Noticias de la Armada Española
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5092
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Noticias de la Armada Española
No sé en operaciones de rescate, y cuál es el equipo en buques similares de la US-Navy o la Royal Navy, pero los DP 3, por lo que he leído, se emplean en buques con medios de perforación.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5092
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Noticias de la Armada Española
Novedades del Turia:
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... -ntvo.html
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... -ntvo.html
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Noticias de la Armada Española
Saludos CyA
Lo del tp en via de urgencia se sabe algo?????
Un abrazo
Lo del tp en via de urgencia se sabe algo?????
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1199
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Noticias de la Armada Española
Paso enlace de la licitación, cualquier persona puede verlo, si sabe donde buscar claro. Explica plazo de apertura de ofertas y demas, ademas del pliego técnico que explica que es lo que se quiere comprar
https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... CACHE=NONE
https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... CACHE=NONE
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1199
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Noticias de la Armada Española
Paso enlace de la licitación, cualquier persona puede verlo, si sabe donde buscar claro. Explica plazo de apertura de ofertas y demas, ademas del pliego técnico que explica que es lo que se quiere comprar
https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... CACHE=NONE
https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... CACHE=NONE
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Noticias de la Armada Española
Interesante articulo en Infodefensa sobre los patrulleros y su perspectiva de uso y empleo en el futuro
https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... lleros.php
https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... lleros.php
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Noticias de la Armada Española
Interesante artículo respecto de lo que se le pide a los patrulleros, y defendiendo el uso de otros menores a los BAM para la ZEE, como he expresado yo en alguna ocasión.Gaspacher escribió: ↑12 Sep 2020, 12:07 Interesante articulo en Infodefensa sobre los patrulleros y su perspectiva de uso y empleo en el futuro
https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... lleros.php
Aprovecho para agradecerle públicamente sus palabras sobre mi articulo de la EW del último númeor de nuestra revista. Curiosamente, en él menciono un tema que es relevante para el caso presente, sustituir el 'alerta' por una capacidad 'deslocalizada' de SIGINT en nuestras plataformas OPV....
ahi lo dejo.
-
- Coronel
- Mensajes: 2998
- Registrado: 10 Abr 2010, 18:11
Noticias de la Armada Española
Gracias por la referencia, Gaspacher.
Coincido con el autor en la necesidad de Fast Patrol Boats (FPB) -como podrían ser las CB90-.
Respecto los OPV (como los BAM y las futuras EPC) creo que sería interesante potenciarles los medios aéreos, concretamente los UAVs. Actualmente se tiene ScanEagle... y sospecho que sería interesante pasarse a "su hermano mayor" (cuando se desarrolle el kit para hacerlo VTOL - que pueda aterrizar en vertical-, haciendo innecesario el Skyhook).
Estos RQ-21 VTOL se supone que estarán disponibles pronto (en el año 2019 estaban previstas las primeras pruebas: https://www.monch.com/mpg/news/special- ... q-21a.html ).
NOTA: La necesidad de la versión VTOL se explica en https://apps.dtic.mil/dtic/tr/fulltext/u2/1052886.pdf --> El Skyhook, que usa también el ScanEagle, suele causar daños en el UAV.
Coincido con el autor en la necesidad de Fast Patrol Boats (FPB) -como podrían ser las CB90-.
Respecto los OPV (como los BAM y las futuras EPC) creo que sería interesante potenciarles los medios aéreos, concretamente los UAVs. Actualmente se tiene ScanEagle... y sospecho que sería interesante pasarse a "su hermano mayor" (cuando se desarrolle el kit para hacerlo VTOL - que pueda aterrizar en vertical-, haciendo innecesario el Skyhook).
Estos RQ-21 VTOL se supone que estarán disponibles pronto (en el año 2019 estaban previstas las primeras pruebas: https://www.monch.com/mpg/news/special- ... q-21a.html ).
NOTA: La necesidad de la versión VTOL se explica en https://apps.dtic.mil/dtic/tr/fulltext/u2/1052886.pdf --> El Skyhook, que usa también el ScanEagle, suele causar daños en el UAV.
Lo bueno, si breve...mejor
-
- Recluta
- Mensajes: 22
- Registrado: 05 Sep 2020, 21:17
Noticias de la Armada Española
En relación a noticias de nuestra Armada, y con las previsiones que se están planteando en construcción de buques y aprovisionamiento de los mismos, en cuanto digitalizacion, y armamento remoto, desearía lanzar una reflexión, si la misma es viable y con rentabilidades compartidas.
Los VEC M1, están armados con el cañón automático Busmhster de 25 mm., con elementos ópticos, que según leí en su día fueron los que estaban en los AMX-30, por lo que cuando se incorporen los 8x8 dragón, van a causar baja, con lo que sí fuera viable en todos los aspectos, se podrían actualizar para utilizacion con control remoto, por parte de ESCRIBANO, con lo que se podrían homogeneizar los buques de la ARMADA actuales, con el nuevo cañón, y con el mismo calibre, lo que redundaría en logísticas y Municionamiento.
La cantidad de VEC, actuales, unos 130 darían, para colocar, entre dos y cuatro piezas por buque, para su homogeneizacion.
Los VEC M1, están armados con el cañón automático Busmhster de 25 mm., con elementos ópticos, que según leí en su día fueron los que estaban en los AMX-30, por lo que cuando se incorporen los 8x8 dragón, van a causar baja, con lo que sí fuera viable en todos los aspectos, se podrían actualizar para utilizacion con control remoto, por parte de ESCRIBANO, con lo que se podrían homogeneizar los buques de la ARMADA actuales, con el nuevo cañón, y con el mismo calibre, lo que redundaría en logísticas y Municionamiento.
La cantidad de VEC, actuales, unos 130 darían, para colocar, entre dos y cuatro piezas por buque, para su homogeneizacion.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Noticias de la Armada Española
La optimización está en incorporar el mismo armamento, 30 mm para poder tener soporte conjunto, no meter sistemas que ya están de salida y llevan más de 30 años de vida.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Noticias de la Armada Española
Por cierto, no se si os habéis fijado en que en el articulo se menciona un articulo que de un blog naval
https://www.fsupervielle.com/post/buque ... n-maritima
El autor hace una encendida defensa de los BAM como a lo que son, patrulleros oceanicos, en la que estoy totalmente de acuerdo, y cifra en catorce, siendo conservador, el numero minimo para cumplir con nuestras necesidades; tres en Atalanta y el Golfo de Guinea,por aquello de los consabidos turnos de mantenimiento, alistamiento y adiestramiento, y dos por cada zona maritima del estrecho, levante, Canarias y Norte.
Personalmente me confomaría con diez BAM; misiones, Norte y Canarias, añadiendo de seis a ocho patrulleros de menor tamaño pero como con cubierta de vuelo, para Estrecho y Levante, donde un patrullero no se va a enfrentar ni a misiones de meses de duración ni a las condiciones maritimas del Atlántico.
https://www.fsupervielle.com/post/buque ... n-maritima
El autor hace una encendida defensa de los BAM como a lo que son, patrulleros oceanicos, en la que estoy totalmente de acuerdo, y cifra en catorce, siendo conservador, el numero minimo para cumplir con nuestras necesidades; tres en Atalanta y el Golfo de Guinea,por aquello de los consabidos turnos de mantenimiento, alistamiento y adiestramiento, y dos por cada zona maritima del estrecho, levante, Canarias y Norte.
Personalmente me confomaría con diez BAM; misiones, Norte y Canarias, añadiendo de seis a ocho patrulleros de menor tamaño pero como con cubierta de vuelo, para Estrecho y Levante, donde un patrullero no se va a enfrentar ni a misiones de meses de duración ni a las condiciones maritimas del Atlántico.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Recluta
- Mensajes: 22
- Registrado: 05 Sep 2020, 21:17
Noticias de la Armada Española
En la actualidad, los BAM, están todos dotados con control remoto con piezas de 25 mm. Las F-100, algunas están con control remoto de 25 mm., y las primeras todavía con piezas de 20 mm. La mayoría de patrulleros llevan piezas de 20 mm., y solo las previstas F-110, llevarán si así al final es piezas de control remoto de 30 mm.
Por todo ello, es más rápido y viable, con lo que se tiene, homogeneizar la Flota, y a futuro ya se vera, porque a corto plazo, piezas de 30 mm. , no hay, y en el futuro como indicó ya se vera.
Sería más acomodaticio el llegar a una unificación de 25 mm, con las piezas que ahora se van a contar y por lo menos en Logistica y Municionamiento así como mantenimiento se va a algo real.
Por todo ello, es más rápido y viable, con lo que se tiene, homogeneizar la Flota, y a futuro ya se vera, porque a corto plazo, piezas de 30 mm. , no hay, y en el futuro como indicó ya se vera.
Sería más acomodaticio el llegar a una unificación de 25 mm, con las piezas que ahora se van a contar y por lo menos en Logistica y Municionamiento así como mantenimiento se va a algo real.
-
- Recluta
- Mensajes: 22
- Registrado: 05 Sep 2020, 21:17
Noticias de la Armada Española
A futuro se podría contar con una Flota compuesta por,
2 LHD para 20 F-35 B
2 LPD
2 AOR modelo Cantabria.
2 Modelos ROL-ROL transporte Ejército Tierra
5 F-100
5 F-110
10 BAM, con SIMBAD-MISTRAL antiaéreo de de 2 lanzadores y con sistema lanzadores Spike-NLOS, cuatro lanzadores-contra superficie.
10 Patrulleros con pieza control remoto de 25 mm. Efectuados por RODMAN, teniendo como modelo el israelí SALDHAG.
5 S-80 PLUS.
2 LHD para 20 F-35 B
2 LPD
2 AOR modelo Cantabria.
2 Modelos ROL-ROL transporte Ejército Tierra
5 F-100
5 F-110
10 BAM, con SIMBAD-MISTRAL antiaéreo de de 2 lanzadores y con sistema lanzadores Spike-NLOS, cuatro lanzadores-contra superficie.
10 Patrulleros con pieza control remoto de 25 mm. Efectuados por RODMAN, teniendo como modelo el israelí SALDHAG.
5 S-80 PLUS.
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Noticias de la Armada Española
No soy para nada contrario a contar con una patrullera ultraligera para aguas marrones, de hecho la creo necesario con vistas a las unidades de Oe´s y creo que podría ser un tipo de embarcación que cumpliese dos funciones, la de Oe´s y la de sustituto de las patrulleras Toralla y Aresa, aunque en mi caso me había fijado más bien en las Mark V americanas y los Cb90 suecos. Aun así, sería necesario otro tipo de patrullero con vistas a sustituir los Chilreu, Anaga y Serviola, así que creo que sería necesario otro tipo de patrullero de más capacidad, de entre 1.500 y 3.000 toneladas, como minimo con plataforma para hélicoptero.
Mi AE casi ideal quedaría así
BPE; 2 un BPE adicional
LPD; 2, los que tenemos
F-100; 5 ídem
F-110; 6
BAM; 10 cuatro adicionales
BP; 8 sustituyendo a los Anaga, Serviola, y Chilreu, mi ideal sería un Avante 3.000 (actualizado), pero me conformaría con un Avante 1800
S-80; 4
AOR; 2
RoRo; 1 ó 2
BPB; 12 inspirados en las Mark V
MCM Segura; 6
Con esa flota se podrian generar dos importantes agrupaciones navales al mismo tiempo que se cumplia con los requerimientos de las fuerzas maritimas. Ser capaces de mantener un BAM permanentemente en el cuerno de África, otro en el Golfo de Guinea, y dos en Canarias y Galicia. Mientras tanto para aguas mediterraneas y del estrecho tendríamos ocho patrulleros medios y nos quedarían los botes rápidos para Oés y aguas marrones.
Mi AE casi ideal quedaría así
BPE; 2 un BPE adicional
LPD; 2, los que tenemos
F-100; 5 ídem
F-110; 6
BAM; 10 cuatro adicionales
BP; 8 sustituyendo a los Anaga, Serviola, y Chilreu, mi ideal sería un Avante 3.000 (actualizado), pero me conformaría con un Avante 1800
S-80; 4
AOR; 2
RoRo; 1 ó 2
BPB; 12 inspirados en las Mark V
MCM Segura; 6
Con esa flota se podrian generar dos importantes agrupaciones navales al mismo tiempo que se cumplia con los requerimientos de las fuerzas maritimas. Ser capaces de mantener un BAM permanentemente en el cuerno de África, otro en el Golfo de Guinea, y dos en Canarias y Galicia. Mientras tanto para aguas mediterraneas y del estrecho tendríamos ocho patrulleros medios y nos quedarían los botes rápidos para Oés y aguas marrones.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Heberth
- Sargento Primero
- Mensajes: 463
- Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
Noticias de la Armada Española
Con 4 BAM más, haciendo un total de 10, y sumando 8 patrulleros tipo Avante como los de Venezuela creo que lo tendríamos más o menos. Quizá un poco justos pero no estaría mal. También coincido con Bomber@ de que comprar o fabricar lanchas rápidas para patrulla y operaciones especiales sería muy interesante. Bien para operaciones en las Canarias o bien para dar apoyo desde la península a Melilla, Ceuta y los peñones de soberanía. Nos permitirían mover pequeños números de infantes con mucha velocidad.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados