¿Menos de cien?, me refiero a los 70 actuales + 60 +20 o 25 F35 basados en las bases de Torrejon, Zaragoza y Gando.
20 o 25 F35 + 15 EF-T3 para Torrejon
25 EF- T3 para Zaragoza
20 o 25 EF-T3 para Gando.
Total unos 150-55 Aeronaves de primer nivel .
¿Menos de cien?, me refiero a los 70 actuales + 60 +20 o 25 F35 basados en las bases de Torrejon, Zaragoza y Gando.
Sus motores, sus sistemas, sí, sus celulas no lo sé, pero el caso es que parecen ser capaces de mantener lo que tienen en servicio sin mayores problemas, que es lo que importa. Y como ya dije, al tener dos modelos distintos es muy dificil que un mismo problema aparezca en ambos a la vez, ay sea el problema en un motor, en su avionica o el desgaste de la célula.
Los propios USA estan buscando un avión COIN de hélice... así que las disquisiciones chapuceras no son exclusivas nuestrasDomper escribió: ↑09 Sep 2020, 11:06 Que conste que con esos precios, dan ganas de resucitar el F-5, que no será ni de quinta ni de cuarta generación, pero hacía su papelín. Que para tirar bombas a talibanes puede dar bastante juego. Pero esas son las típicas disquisiciones chapuceras propias de mi tierra.
Yo siempre he cicho que ese C.102 en solitario puede ser una lócura, pero si hay que hacerlo mejor pensar desde el principio a lo grande y diseñar esa versión de ataque ligero desde ya.
Los que al parecer quiere el EdA son aviones que pertenecen a la misma matriz que Iberia,que estaban siendo operados por ella,pero que no llevan su librea. Concretamente los A332 de LEVEL,que son todavía más nuevos.Gaspacher escribió: ↑08 Sep 2020, 08:35Era de esperar.covid-19 escribió: ↑08 Sep 2020, 06:37 Los tres MRTT 330 serán comprados a Iberia
https://www.defensa.com/espana/tres-a33 ... dos-iberia
Iberia tiene tres A330-300 con una edad media de 7.1 años y ocho A330-200 con una edad media de 4 años. Cualquiera de los dos debería tener muchas horas de vuelo por delante.
https://www.planespotters.net/airline/Iberia
Edito para aclarar que me refiero al numero de aparatos estacionados.
En plan filosófico.
Nunca he entendido eso de meter el costo de la base aérea y los pilotos en el de los aviones... ni que tuviesen que construir una base para el F-35 y otra distinta para los T-50...Domper escribió: ↑09 Sep 2020, 12:35 Hay por ahí estudios que dicen que lo barato es caro (a fin de cuentas, el gasto en bases aéreas, pilotos, combustible y demás no sería mucho menor que el de un EF2000), y sobre todo, habría que tener bastante cuidado con la aviónica, que puede acabar siendo disparatadamente cara. Aunque tal vez si se aceptase una versión modernizada de la que llevaron los F-1M, bastaría.
No hay A-400 sobrantes, hay A-400 para los que no hay presupuesto para soporte.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado