¿Datos? No, lo que has dado es tu opinión y por lo tanto es totalmente subjetiva. Por eso cuando dijiste que "militares extranjeros alababan el ejército español", te pedi fuentes, porque es bueno saber de donde viene esa opinión, yo nunca he negado que lo mio son opiniones, de hecho hace ya tiempo debati con mma y le di las claves que yo considero adecuadas para reformar las FAS con el objetivo de obtener una fuerza verdaderamente operativa, pero son eso, mis opiniones. Seguro que hay muchas más, unas mejores y otras peores, pero la solución que yo veo es la que es y se mira en el espejo de UK y USA.
Si la disminución de conocimientos para acceder a la AGBS afecto a los suboficiales también afectaría a la tropa, por lo que se sigue sin entender como puede darse esa perdida de calidad (ya he explicado que es opinión subjetiva mia y de algunos otros), y de respeto por parte de la tropa a los suboficiales. Porque si los suboficiales están a un nivel inferior, también lo estara la tropa, con lo que la distancia entrambos se mantendrá como la de los sistemas anteriores... o a lo peor ese no es el problema y el problema es que por mucho que sepan los sargentos, van a tener que mandar a gente que lleva mucha mili encima y tiene el colmillo retorcido, y eso es algo que el actual sistema no va a poder solucionar nunca.VirtusF. escribió: ↑27 Sep 2020, 12:22 Originariamente para entrar a la AGBS se pedía el Bachillerato y la selección era bastante exigente, posteriormente se pidió el COU (igualando los requisitos mínimos a la Academia de Oficiales) lo que provocó un selección mucho mayor...pero claro, eso duró pocos años, porque como bien sabes tanto el BUP como el COU desaparecieron y fueron sustituidos por la infame LOGSE y como bien sabes también, ni la ESO ni el Bachillerato actual están al mismo nivel educativo al que se estableció en la Ley de Educación de 1970,están a un nivel inferior, con lo cual se volvió a aumentar el número de aspirantes pero con un nivel educativo de partida inferior. Pero esto tampoco duró mucho ya que la edad dorada de la construcción y otros trabajos, reventó el reclutamiento en las Fuerzas Armadas y mucho de lo poco que entraba no era precisamente lo mejor, lo que provocó un bajada del nivel en el proceso de selección porque ni se cubrían las plazas....y luego llegó la reforma de 2010, que acabó por desmantelar un sistema que había funcionado bastante bien. Y en esas estamos ahora, en los que se busca un título civil pero con deficiente formación militar. Este es el resumen.
La solución pasa por volver a los orígenes y que la academias militares tanto de oficiales como de suboficiales se conviertan otra vez en eso, en academias militares y no en organismos educativos civiles uniformados...no en cargarse la Escala de Suboficiales porque sí.
Esa es la solución que tu crees adecuada, yo prefiero una distinta.