Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

sinsentidocomun escribió: 18 Oct 2020, 02:27 A menos que me falle la vista parece que perdió el rotor de cola, ¿estaré viendo mal?. Si fue así la tripulación corrió con mucha suerte, he visto vídeos de cuando un helicóptero pierde el rotor de cola, empieza a girar como "trompo" y se casi imposible controlarlo.
Puede que sea una falla de motor, el helicóptero bajó en autorotación y antes de tocar tierra levantó la nariz golpeando el suelo con los patines de aterrizaje y la cola, la cual se partió en ese momento, esta situación también es relativamente común en este tipo de accidentes, lo importante es que la cabina está básicamente intacta, lo que permite suponer que sus tripulantes están o ilesos o al menos con lesiones y heridas de poca gravedad.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Respecto al "accidente" de este helicoptero,no se si Uds lo alcanzan a apreciar,pero claramente se ve que el piloto hizo un mal calculo y no midio el botalon de cola,y lo impacto con la maya que cierra el perimetro de la piscina,se rompio la helice del rotor de cola y ahi,el helo comienza a rotar sobre su propio eje(A falta del impulso del rotor de cola)
Claramente no es un accidente,es una mala operación del piloto y tambien del loco que se le ocurrio llenar el bamby buke en esa piscina con un area tan estrecha.Ambos deberian ser sancionados.
Slds.


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Mensaje por sinsentidocomun »

MAXWELL escribió: 19 Oct 2020, 19:12 Respecto al "accidente" de este helicoptero,no se si Uds lo alcanzan a apreciar,pero claramente se ve que el piloto hizo un mal calculo y no midio el botalon de cola,y lo impacto con la maya que cierra el perimetro de la piscina,se rompio la helice del rotor de cola y ahi,el helo comienza a rotar sobre su propio eje(A falta del impulso del rotor de cola)
Claramente no es un accidente,es una mala operación del piloto y tambien del loco que se le ocurrio llenar el bamby buke en esa piscina con un area tan estrecha.Ambos deberian ser sancionados.
Slds.

El vídeo no tiene que ver con el incidente de la ARE, lo puse a modo de ilustración de lo que sucede cuando se pierde el rotor de cola.


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sinsentidocomun
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Mensaje por sinsentidocomun »

Carlos Bautista escribió: 18 Oct 2020, 14:24
sinsentidocomun escribió: 18 Oct 2020, 02:27 A menos que me falle la vista parece que perdió el rotor de cola, ¿estaré viendo mal?. Si fue así la tripulación corrió con mucha suerte, he visto vídeos de cuando un helicóptero pierde el rotor de cola, empieza a girar como "trompo" y se casi imposible controlarlo.
Puede que sea una falla de motor, el helicóptero bajó en autorotación y antes de tocar tierra levantó la nariz golpeando el suelo con los patines de aterrizaje y la cola, la cual se partió en ese momento, esta situación también es relativamente común en este tipo de accidentes, lo importante es que la cabina está básicamente intacta, lo que permite suponer que sus tripulantes están o ilesos o al menos con lesiones y heridas de poca gravedad.
Si, puede ser como tu dices, que aterrizó de cola, aún asi es una suerte que el helo no se volcará, la cabina quedó intacta, supongo que algunas partes servirán de respuestos, curioso el detalle de que el piloto dejó colgado el casco, en la cabina, quizá piensa regresar.


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Mensaje por aamaguaya »

Buenas tengo una pregunta.
¿Que ventaja tiene un buque con hangar fijo o retractil con uno sin hangar y con helipad ?


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Un hangar fijo supone poder tener instalaciones para hacer el debido mantenimiento de los helicópteros.

Uno retráctil es protección y mantenimiento básico.

Un helipad es poco más que repostar/rearmar el helicóptero y traslado de personal.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

El hangar es lo que determina si la aeronave esta embarcada o si simplemente opera de manera transitoria (uso netamente utilitario para tareas de enlace y poco más) desde el helipad.


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Mensaje por BlackMamba »

https://didm.ccffaa.mil.ec/wp-content/u ... C-2019.pdf
Interesante los proyectos que se manejan en la FFAA


Gepard
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Mensaje por Gepard »

Este sistema de SH Defence, sería un buen complemento al buque multipropósito que se anunció el año pasado, especialmente la configuración de hospital, ojala lo considere la Armada.

https://www.youtube.com/watch?v=a4opWxu ... =NavalNews

https://shdefence.com/wp-content/upload ... 20_Low.pdf

Imagen

Salu2.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

aamaguaya escribió: 21 Oct 2020, 06:49 Buenas tengo una pregunta.
¿Que ventaja tiene un buque con hangar fijo o retractil con uno sin hangar y con helipad ?
La misma que tener una casa con garaje vs una sin garaje en un barrio peligroso...


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Mensaje por sinsentidocomun »

Carlos Bautista escribió: 27 Oct 2020, 19:13
aamaguaya escribió: 21 Oct 2020, 06:49 Buenas tengo una pregunta.
¿Que ventaja tiene un buque con hangar fijo o retractil con uno sin hangar y con helipad ?
La misma que tener una casa con garaje vs una sin garaje en un barrio peligroso...
Para ser francos la ARE se ha atrevido a enviar sus corbetas con un helicóptero embarcado hacia Perú y Chile, osea una maniobra arriesgada en caso de encontrar mar muy picado, el helo aunque amarrado con cables o lo que sea, cubierto con lonas o lo que sea puede sufrir daños serios si el agua salada penetra.

Ver minuto 2:27, zarpando hacia Chile con un helo embarcado en 2019.



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Mensaje por aamaguaya »

que tal seria un buque logistico completo para la ARE, como el pelikan de los paises bajos,
https://en.wikipedia.org/wiki/HNLMS_Pelikaan_(A804)


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Imagen
Las fragatas Leander
Saludos


aamaguaya
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Mensaje por aamaguaya »

Tengo una pregunta?
Las fragatas leander pueden operar helipcipteros ASW.
Ademas estan en servicio o en mantenimiento.


Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

aamaguaya escribió: 01 Nov 2020, 05:46 Tengo una pregunta?
Las fragatas leander pueden operar helipcipteros ASW.
Ademas estan en servicio o en mantenimiento.
Hola,
Al menos en su pertenencia previa a la Armada Chilena podían operar full un Cougar:
Imagen
Saludos


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