El C-130 en las Fuerzas Aéreas de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
spooky
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El C-130 en las Fuerzas Aéreas de Latinoamérica

Mensaje por spooky »

ltcol. solo escribió: 14 Sep 2020, 07:52 Ningun sitio dice que los adquiridos por Urugauay sean tanqueros, ni el mismo articulo que ud cita, ni Defensa.com.
Y si , si se como y donde se adquieren mas baratos. De hecho Alex C ya se lO dijo. El programa EDA pero moviendo palancas y dependiendo de las buenas, malas o regulares relaciones con el Tio Sam .

De hecho para aca viene en estos meses uno de EDA que costo, si no estoy mal 1.8 millones de usd. Alex me corrige.

URUGUAY BUYS TWO KC-130H
https://www.monch.com/mpg/news/air/7477 ... -130h.html

Los C130 solicitados por Colombia tienen un costo por EDA de 12 millones de dólares cada uno no muy lejos de lo que pagó Uruguay por los suyos.

La diferencia es que a Colombia le donaron el avión y por eso pagó menos de 2 millones de dólares que debe ser la puesta a punto si no hubiese sido donación pues el precio no hubiese sido otro por que un avión de esas características que tenga varios de años de vida de por delante no lo vende a eso.


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Mensaje por ALEXC »

spooky escribió: 14 Sep 2020, 08:53
ltcol. solo escribió: 14 Sep 2020, 07:52 Ningun sitio dice que los adquiridos por Urugauay sean tanqueros, ni el mismo articulo que ud cita, ni Defensa.com.
Y si , si se como y donde se adquieren mas baratos. De hecho Alex C ya se lO dijo. El programa EDA pero moviendo palancas y dependiendo de las buenas, malas o regulares relaciones con el Tio Sam .

De hecho para aca viene en estos meses uno de EDA que costo, si no estoy mal 1.8 millones de usd. Alex me corrige.

URUGUAY BUYS TWO KC-130H
https://www.monch.com/mpg/news/air/7477 ... -130h.html

Los C130 solicitados por Colombia tienen un costo por EDA de 12 millones de dólares cada uno no muy lejos de lo que pagó Uruguay por los suyos.

La diferencia es que a Colombia le donaron el avión y por eso pagó menos de 2 millones de dólares que debe ser la puesta a punto si no hubiese sido donación pues el precio no hubiese sido otro por que un avión de esas características que tenga varios de años de vida de por delante no lo vende a eso.
Así es... cuando uno revisa los documentos del EDA, todos los C-13OH aprobados para la venta a países como Tunez, Marruecos, Colombia...etc ( hay varios países aprobados este año para adquirir C-130H), tienen un avalúo de adquisición de 30 millones de USD la unidad, pero su avalúo actual es de 12 millones de USD la unidad y ya el valor final a pagar por parte del país al cual le fue aprobada la compra, depende de los programas de asistencia o de cooperación que este tenga con EEUU... en el caso de Colombia es bien sabido que nuestro país recibe asistencia militar de EEUU debido a varios programas de cooperación que le permiten adquirir material de defensa de EEUU a precio subsidiado.


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

ltcol. solo escribió: 14 Sep 2020, 07:52 Ningun sitio dice que los adquiridos por Urugauay sean tanqueros, ni el mismo articulo que ud cita, ni Defensa.com.
Y si , si se como y donde se adquieren mas baratos. De hecho Alex C ya se lO dijo. El programa EDA pero moviendo palancas y dependiendo de las buenas, malas o regulares relaciones con el Tio Sam .

De hecho para aca viene en estos meses uno de EDA que costo, si no estoy mal 1.8 millones de usd. Alex me corrige.
Vivo y trabajo en Uruguay, mis fuentes no son articulos de internet ni foros donde cualquiera escribe, es el propio Mde Defensa.
Ademas el programa EDA no es accesible a cualquier pais, es mas facil acceder a este a paises como Colombia que estan en el foco de la estrategia de USA en el continente.
Y lo que se ahorra en dolares a la larga se paga de otra forma.
Uruguay pago el precio de mercado por dos KC130, sera mas dinero pero tambien da cierta independencia y a fin de año tendra dos aeronaves que se necesitaban en forma urgente por la salida de los C130B.


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Mensaje por capricornio »

¿Y esos aparatos vía EDA tienen aviónica y sistemas de autodefensa actualizados equiparables a los de los C-130 españoles?


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

capricornio escribió: 14 Sep 2020, 21:09 ¿Y esos aparatos vía EDA tienen aviónica y sistemas de autodefensa actualizados equiparables a los de los C-130 españoles?
No lo creo, esos estan muy actualizados y ademas con muchas horas remanentes. Para mantener un C 130B operativo, el pais deberia desembolsar antes de fin de año 20 millones de dolares. Ese dinero ahora va a la compra de los KC130 españoles.


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Mensaje por JRIVERA »

Trece militares peruanos, entre pilotos y mecánicos, han estado en la capital aragonesa preparándose con sus homónimos españoles. Estos ejercicios forman parte del contrato de la compraventa que está casi cerrado entre el Ministerio de Defensa con Perú y Uruguay. Este fin de semana llegarán otros 13 militares uruguayos para realizar el mismo entrenamiento durante dos semanas que la Fuerza Aérea Peruana.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 02882.html

Son 4 Hércules por 45 millones de Euros, dos para Uruguay y dos para el Perú, que deben llegar para fines de este año, antes de las inclemencias del Fenómeno del Niño.

Saludos,
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Mensaje por JRIVERA »

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HISTORIA DE LA AVIACIÓN PERUANA
Hércules: medio siglo del coloso alado

05/11/2020

En 1970, frente a diversas necesidades del país, se adquirieron las primeras naves Lockheed, más conocidas como Hércules. Estos aviones permitieron integrar el país, insertando múltiples poblaciones a la economía nacional.
El 5 de noviembre de 1970, en una sencilla ceremonia, el vicepresidente de la compañía norteamericana Lockheed Martin entregó oficialmente las dos primeras aeronaves L-100-20 Hércules para la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

El hecho marcó un hito en la aviación de transporte militar en el Perú. Las aeronaves eran nuevas y habían costado 11 millones de dólares, incluidos los repuestos y partes para dos años de operación.

Necesidades de un país

Llegaron en un contexto muy particular, pues pocos meses antes, el 31 de mayo de ese año, el Perú había sufrido la catástrofe nacional más grande de su historia: el terremoto de Áncash, donde perdieron la vida 75,000 personas y 380,000 resultaron heridas, con pueblos y ciudades devastadas.


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Por esta emergencia, la FAP hizo el puente aéreo más largo de su historia con sus obsoletos medios disponibles, con lo que quedó demostrada la importancia de contar con medios aéreos adecuados para mitigar los efectos de los fenómenos de la naturaleza, que son recurrentes en nuestro país.

El otro hecho importante que se producía por esa fecha fue el boom petrolero en nuestra Amazonía, impulsado por el Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas, que presidía el general EP Juan Velasco Alvarado.

En dicha actividad se requería una demanda considerable de transporte aéreo especial, por las dimensiones y tonelaje requerido; y el mercado aerocomercial del Perú no tenía capacidad para atenderlo.

Por ello, en 1972 se dio la Ley N° 19482, por la cual se reservaban los trabajos aéreos de estas actividades para el Estado. De esta manera, se aseguraban dos cosas: 1) que los costos de dichas operaciones no se elevaran demasiado; y, 2) que las utilidades generadas por estos servicios beneficiaran directamente al Estado peruano y no cayeran en manos extranjeras, a fin de que no se perdiera la oportunidad de beneficiar al país.

Estos trabajos fueron ejecutados por la FAP y trajeron consigo los fondos necesarios para la adquisición de una considerable cantidad de aviones y helicópteros, entre ellos tres nuevas aeronaves Hércules, sin que represente un gasto para el Estado.


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Ello permitió no solo brindar esos servicios a las compañías petroleras, sino también atender la demanda de transporte aéreo nacional, pero lo más importante fue que se pudo contar con los medios para atender las necesidades sociales mediante una red de vuelos cívicos de bajo costo, que insertó múltiples poblaciones a la economía nacional, dinamizándola y llevando la presencia del Estado a donde nunca antes se había llegado mediante una verdadera labor de integración nacional.

Solidario y singular

El Hércules también ha contribuido con la buena imagen del Perú en el ámbito internacional, cuando en múltiples oportunidades llevó ayuda a los países que sufrieron desastres naturales, trasladó a las fuerzas de paz de las Naciones Unidas (los cascos azules) y las 27 operaciones que ha desarrollado con éxito, hasta la fecha, en la Antártida.

La capacidad de estos aviones, con sus 20 toneladas de carga útil, así como el volumen de sus bodegas, prácticamente cuadruplicaban la capacidad de las anteriores aeronaves, además de la velocidad (40% superior). El nivel de vuelo que podía alcanzar y sus cuatro potentes motores lo hacen un avión único.

Esta capacidad ha permitido atender con eficiencia las necesidades del país, tanto para la defensa nacional en dos conflictos externos, como en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, además de atender las necesidades de la reconstrucción del norte del país luego del terremoto de 1970.


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A ello se suman múltiples puentes aéreos por inundaciones y catástrofes naturales, así como contribuir al desarrollo económico y social del país.

Luego de medio siglo de trabajo ininterrumpido de estas aeronaves, podemos estar orgullosos y seguros de que esta ha sido una de las mejores inversiones que históricamente ha tenido el país.

Esta es la primera vez que un tipo de aeronave cumple medio siglo continuo volando los cielos del Perú. En el ámbito mundial solo cuatro tipos aeronaves lograron una meta similar, con la diferencia de que esta aeronave aún se mantiene en línea de producción en versiones más avanzadas.

Hoy no solo celebramos el aniversario de los Hércules en el Perú. Conmemoramos el éxito de una inversión pública bien planificada y ejecutada, que permitió contribuir al desarrollo nacional, atender las necesidades de la defensa nacional y de la sociedad, sin que signifique gasto para el Estado, toda vez que las operaciones de las aeronaves y helicópteros eran autogeneradas por sus respectivos grupos aéreos.

Es justo reconocer que estos proyectos para financiar defensa y desarrollo simultáneamente se ejecutaron durante la gestión del teniente general FAP Rolando Gilardi Rodríguez, entonces ministro de Aeronáutica y comandante general de la FAP.

En la actualidad, la Fuerza Aérea del Perú continúa operando con dos de estas potentes aeronaves modernizadas y, próximamente, incorporará dos aeronaves más en condición de usadas, adquiridas a España.

Ello permitirá continuar atendiendo las necesidades del Perú durante la actual pandemia del covid-19 y los más recientes fenómenos naturales.

Texto: coronel FAP (r) Rolando Cárdenas Brou


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Mensaje por JRIVERA »

Ministerio de Defensa gestiona adquisición de dos aviones hércules para la Fuerza Aérea del Perú

Así lo anunció el ministro de Defensa durante la ceremonia por los 50 años de la llegada de las primeras aeronaves de ese tipo al Perú

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8 de noviembre de 2020

La Fuerza Aérea del Perú incrementará su capacidad de transporte con dos aeronaves Hércules, cuya adquisición viene siendo gestionada por el Ministerio de Defensa, lo que permitirá reforzar la capacidad de atención de la población en situaciones de emergencias naturales, informó el titular del sector, Jorge Chavez Cresta.

“Se está haciendo desde el Gobierno esfuerzos para adquirir dos aeronaves más del tipo Hércules, que puedan ampliar la flota para poder incrementar la ayuda que todos los peruanos necesitan en caso de una emergencia”, informó el ministro durante la ceremonia por los 50 años de la incorporación a la Fuerza Aérea de sus primeras aeronaves Hércules.

De igual manera, el comandante general de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo Pereyra Cuneo, añadió que dicho incremento permitirá atender casos de desastres naturales e incendios forestales.

Ambas autoridades, la noche del último jueves, participaron en la celebración del quincuagésimo aniversario de la llegada al Perú de los dos primeros aviones L-100-20 Hércules, que fueron entregados a la Fuerza Aérea el 5 de noviembre de 1970. La actividad se realizó en el Grupo Aéreo N° 8 de la Base Aérea del Callao.

“Conmemoramos 50 años de la llegada de la primera aeronave Hércules, que tiene una capacidad llevar bienes de ayuda humanitaria y trasladar personal en el marco de la asistencia de nuestra población”, dijo el ministro Chavez Cresta, al tiempo de saludar a todo el personal de la Fuerza Aérea no solo por este acontecimiento, sino también por todo el soporte logístico que vienen brindando en el actual momento de pandemia que enfrenta nuestro país y el mundo.

El primer avión L-100-20 Hércules llegó al Perú el 20 de octubre de 1970 y el segundo arribó dos semanas después, procedentes de los Estados Unidos, sede de la compañía Lockheed Corporation, fabricante de las aeronaves.

Este tipo de aeronaves ha transportado personal militar y material diverso en el marco de los conflictos bélicos el Falso Paquisha, el Cenepa, en la guerra contra el terrorismo y el narcotráfico. Ha participado también en las expediciones de la Antártida, en vuelos cívicos y traslado de ayuda humanitaria en situaciones de emergencias. En la actualidad es un instrumento eficaz en la lucha contra la COVID-19.

https://www.gob.pe/institucion/mindef/n ... a-del-peru

Ya es oficial,

Saludos,
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Mensaje por Halcon_24 »

Esto son los cisternas españoles KC-130H

* TK.10-5 31-50 Lockheed KC-130H Hercules cn. 382-4642 dd. 1975.
* T.K10-6 31-51 Lockheed KC-130H Hercules cn. 382-4648 dd. 1976.
* T.K10-7 31-52 Lockheed KC-130H Hercules cn. 382-4652 dd. 1976.
* TK.10-11 31-53 Lockheed KC-130H Hercules cn. 382-4871 dd. 1980.
* TK.10-12 31-54 Lockheed KC-130H Hercules cn. 382-4874 dd. 1980.

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Espero que ayuden para identificar los 02 aparatos adquiridos por la FAP


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Mensaje por Halcon_24 »

50 años de los Hércules en la Fuerza Aérea del Perú
Alejo Marchessini, 10 de noviembre de 2020


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Fotografía: C-130A Hercules, matricula FAP 381, luciendo un esquema de camuflaje en tonos de verde y gris.

La historia de los Hércules en la Fuerza Aérea del Perú se remonta a mediados de 1970, momento en que adquirió dos L-100-20 (variante civil de fuselaje alargado y dotada de motores Allison 501-D20) vía un contrato cifrado en 11 millones de dólares, que incluyo un lote de repuestos y partes para dos años de operación. La primera nave, matrícula FAP 394, arribo al Perú el 20 de octubre: mientras que la segunda, matrícula FAP 395, el 5 de noviembre. Ese día, ambas naves fueron entregadas oficialmente por el Vicepresidente de la entonces Lockheed Corporation (California, Estados Unidos), David Crockett, pasando a formar parte del Escuadrón de Transporte N° 841, unidad dependiente del Grupo Aéreo N° 8.

Desde su arribo, los L-100-20 Hércules demostraron, por sus características operacionales, ser de vital importancia en las operaciones de exploración petrolera en la amazonia, trasladando maquinaria de ingeniería y suministros a los campamentos al igual que equipos y partes para las torres de perforación de los pozos de Pavayacu, Trompeteros y Capirona. Esa labor, permitió – a la Fuerza Aérea obtener los recursos para adquirir otro L-100-20, que recibió la matrícula FAP 396 y arribó en abril de 1972. Después, a mediados de 1976 - vía un contrato de aproximadamente 28,1 millones de dólares – se adquirieron tres más. La primera nave de ese lote recibió la matrícula FAP 383 y arribo al Perú en diciembre de ese mismo año, mientras que las de matrícula FAP 382 y FAP 384 en marzo de 1977. A estos se sumarían, en marzo de 1981 otras dos naves, matrículas FAP 397 y FAP 398.

A fines de 1985, se adquirieron, mediante el Programa FMS (Foreign Military Sales), un par de C-130D Hércules, con matrículas FAP 383 y FAP 399, se incorporaron en 1986. Finalmente, al año siguiente la Fuerza Aérea adquiere, también vía FMS, cinco C-130 fabricados entre 1955-1957 y que se encontraban a disposición del Military Aircraft Storage and Disposition Center (MASDAC) – actualmente denominado Aerospace Maintenance and Regeneration Center (AMARC) en la Base Davis-Monthan (Arizona, Estados Unidos). De estas, la identificada con la matrícula FAP 396 arribaría ese año, en tanto que las de matricula FAP 374, FAP381, FAP 385 y FAP 393 en 1988. Una sexta nave, que incluso ya estaba seleccionada, no pudo ser adquirida debido a los recortes presupuestarios. Operacionalmente, tanto los C-130D como los C-130 volaron un tiempo relativamente corto, pues además de su alto costo de mantenimiento y su antigüedad, arribaron con un remanente de horas reducido y terminaron, en su mayoría, como fuente de repuestos y partes.

Actualmente, la Fuerza Aérea de Perú opera con dos L-100-20 Hércules, que forman parte del Grupo Aéreo N° 8. La flota de esta unidad comprende además dos Boeing 737: un 737-200 y un 737-528 que cumple la función de Avión Presidencial, así como con 3 Antonov An-32B, un Learjet 45XR, 2 Lockheed L-100-20 Hércules y 4 Leonardo C-27J Spartan. En curso de entrega, se encuentran otros dos Boeing 737: un 300 adquirido a D&S Aviation vía un contrato de 3,7 millones de dólares y un 400F adquirido a Aviation Global Ltd. por 10,4 millones de dólares, que deberán arribar, respectivamente, en noviembre y diciembre.

A estos se sumarán en breve, un par de KC-130H Hércules cuya adquisición a España, se encuentra en fase final, previéndose que sean entregados – de no mediar inconveniente alguno, en diciembre próximo. Más aun, apenas unos días tras, las tripulaciones aéreas y personal de mantenimiento del Grupo Aéreo N° 8 culminaron, en la sede del Ala 31, ubicada en la Base de Zaragoza (España), los respectivos cursos de entrenamiento y capacitación para operar los KC-130H.

Acto Conmemorativo

La Fuerza Aérea conmemoro el 50° Aniversario del arribo de los L-100-20 Hércules al Perú en la Base Aérea “Mayor General Armando Revoredo Iglesias”, con la asistencia del Ministro de Defensa, General de Brigada (r) Jorge Chávez Cresta y del Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Rodolfo Pereyra Cuneo, así como del Jefe de Estado Mayor, Teniente General Jorge Chaparro Pinto y del Inspector General. Teniente General Alfonso Artadi Saletti. estuvieron presentes, además, el Comandante del Ala Aérea N° 2, Mayor General Cesar Diaz Pacheco y el Comandante del Grupo Aéreo N° 8, Coronel FAP Oscar Delgado Gonzales, así como los Mayores Generales Marcos Huamán Corrales, Jorge Paredes Moran y Tonino Annicchiarico Ongaro, oficiales pilotos más antiguos de la Especialidad de Transporte.

El discurso de orden, estuvo a cargo del Comandante Elard Granda Alviar, 2do, Comandante del Grupo Aéreo N° 8, quien narró la historia de los L-100-20 Hércules durante los cincuenta años de labor ininterrumpida en todo el Perú, poniendo especial énfasis en la entrega de las dos primeras aeronaves y de las innumerables misiones de acción cívica, puentes aéreos y operaciones militares, agregando que desde su incorporación a la fecha, los Hércules registran un impresionante récord de 67 mil horas de vuelo efectivo, habiendo transportado más de 1,2 millones de pasajeros y alrededor de 250 mil toneladas de carga. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

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Vista de la cerenomia por el 50° Aniversario del arribo de los Hercules al Peru.

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L-100-20 Hercules - matricula FAP 397 – durante el despliegue en apoyo a la 27ª Campaña Científica del Perú a la Antártida - ANTAR XXVII.

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L-100-20 Hercules, matricula FAP 383, luciendo las libreas de color utilizadas a mediados de los años 80.

Imagen
C-130D Hercules, matricula FAP 399, a poco de su arribo al Peru en 1986.

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Logo del 50° Aniversario del arribo de los Hercules al Peru.

https://www.defensa.com/peru/n-50-an...garan-dos-aire


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Mensaje por Halcon_24 »

Los KC-130H comprados al Ejercito del Aire español(EDA) serian los aviones TK.10-11 y TK.10-12 , de hecho estos fueron los últimos aviones KC-130H recibidos por la EDA en el año 1980. LLegarian al Perú durante la 3er. semana de diciembre


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Mensaje por JRIVERA »

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El gobierno de Perú concretó en días recientes la compra de dos aviones de transporte pesado C-130H Hércules a España por un monto de 25 millones de Euros. El negocio fue aprobado por el Ministerio de Defensa español quien cerró ayer la venta de diez de estos aviones de transporte táctico por 80 millones de euros a tres clientes entre los que se destacan Perú con dos unidades, Uruguay con otros dos aviones y a la empresa estadounidense Blue Aerospace quien compró seis de estos aparatos.

https://www.webinfomil.com/2020/12/peru ... fomil)&m=1

Queda claro que el Perú pagó más que Uruguay por los 2 Hércules KC-130H, y que ya fueron vendidos todas las unidades. Y que ha tenido la oportunidad de escoger lo que más nos conviene.

Saludos,
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Mensaje por JRIVERA »

Hay una inquietud con respecto al mensaje de webinfomil, en donde se indica que el Ejército del Aire Español cerro la venta de sus 10 Hércules, la nota indica que fueron traspasados al Perú dos aeronaves por 25 millones de Euros, conocemos que Uruguay hizo lo propio por 2 aeronaves por 21 millones de Euros, más 1 millón de Euros por los Repuestos, todo esto quiere decir que la empresa Estadounidense Blue Aerospace que compró las seis aeronaves restantes lo hiz por tan solo 33 millones de Euros?

Algún Forista de España que aclare esta interrogante?

Saludos,
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Mensaje por ltcol. solo »

Blue Aerospace pagó a 5.5 millones de Euros cada Hércules del EdA, vs 11 que pagó Uruguay y vs 12.5 que pagó Peru :confuso1:

Blue aerospace es una compañía privada, mejores negociantes? menos coimas apagar? Como sea, llama la atención la celeridad conque España colocó en el mercado todos esos C-130H.

Deben estar en muy buenas condiciones. Demanda hay, oferta uno pensaría que la hay, dada la entrada en servicio de los J y los A-400, sin embargo esta venta tan rápida diría otra cosa.


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Mensaje por sinsentidocomun »

¿Corruptos en España?, ni pensarlo, eso no existe, debe haber una explicación lógica, quizá los mas baratos están más traqueteados y tienen menos vida remanente, quizá alguno es fuente de repuestos.


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