Joe Biden, 46º presidente de EEUU

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Exuperancia Rapú »

jandres escribió: 09 Nov 2020, 21:25
Bueno, supongo que el 20 de enero del 21 alguien le echará el cierre a este hilo, no?
quita, quita...que me juego los cuartos...
Estan pendiente el senado y las elecciones de senador de Georgia en Enero....
Sería vital que los republicanos no perdieran el control del senado. y como no acabo de fiarme, lo pregunto aquí, que posibilidades hay de que ganen los democratas?

Una cosa es echar a un pirado, partirnos el cul* de los cavernicolas, fingir que me importa algo el bienestar de los norteamericanos y otra muy distinta son las cosas del comer. Con eso no se juega.
Normalmente tendría que ganar el senador republicano de Georgia. Ahora bien, si Biden es al final declarado presidente, ya que los jueces de la CS se han desistido o lo que sea, entonces los Demócratas verán que hacer trampas está tolerado. ¿Qué hace un delincuente cuando no hay castigo? Pues delinquir más, como los medios de desinformación estan baneando gente a diestro y sinestro por poner pruebas de fraude, no hablan de fraude, o lo minimizan, pues el fraude ira a más.
No solo eso, las senadoras de Maine y Alaska son casi demócratas.

Resulta irónico que mucha gente de esto foro, antiguos oficiales y suboficiales militares, les rían las gracias a los demócratas. Los demócratas de hoy en día ya no son lo que eran. Gente como Biden, que de acuerdo, será corrupto y tiene demasiado interés por la juventud, pero al fin y al cabo alguien responsable como ha demostrado durante décadas, serán muy pronto reemplazados por ideólogos y marxistas radicales. Algunos se van a dejar de reír pronto.

Si, Trump es un gorila y cualquiera hubiese preferido otro candidato republicano, pero era lo que había.

Aun así, yo me tomo las cosas con calma, quizás los “acelereracionistas” tengan razón, si tiene que venir un cambio radical para peor, mejor que venga rápido, lo peor es ser cocidos a fuego lento.

Imagen

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

pero, la verdad, es que se dice que las Bolsas subieron con los resultados electorales, entre otras cosas, porque garantizan un equilibrio bastante interesante entre el poder ejecutivo que tendrá Biden y el control republicano en el Senado.
correcto....es el sueño húmedo de todo inversor.
Lo mejor de los dos mundos.
Por un lado me quito de enmedio a un lunático, me pondrán un paquete de estimulos bestiales, ciertos sectores serán una bicoca, seguiran con el programa de intervención en las bolsas,se rebajará el tono y mucho de guerras subnormales comerciales y todo sin que salgan ronchas en la piel con la palabra impuestos, sin una minima reforma social de calado que sea posible realizar y sin más supervisiones y protocolos financieros....

Desde luego Dios existe desde el punto de vista inversor

:dolar: :dolar: :rezo2: :rezo2: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :cerveza2: :cerveza3: :rezo2: :dolar: :rezo2: :dolar: :rezo2: :dolar: :rezo2: :dolar:

y encima se suma una reserva federal competente, y todo un continente de paletos sosteniendo la moneda americana....

Es la Trinidad!!....

:dolar: :rezo2: :dolar: :rezo2: :dolar: :rezo2: :dolar: :rezo2: :dolar: :rezo2: :dolar: :rezo2: :dolar: :dolar: :rezo2:
Última edición por jandres el 09 Nov 2020, 23:27, editado 2 veces en total.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

EStimados todos:
Exuperancia Rapú escribió: 09 Nov 2020, 22:27... Si, Trump es un gorila y cualquiera hubiese preferido otro candidato republicano, pero era lo que había...
Desde la Casa Blanca se están oyendo los berridos: ¡¡¡Traición!!!

Fredo... sé que fuiste tú. Me has roto el corazón.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Uno que no espera hasta enero para irse a casa:

Trump despide a su secretario de Defensa, Mark Esper

https://www.rtve.es/noticias/20201109/t ... 4467.shtml

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Exuperancia Rapú escribió: 09 Nov 2020, 22:27Si, Trump es un gorila y cualquiera hubiese preferido otro candidato republicano, pero era lo que había.
Mentira, en las primarias de 2015 daba para escoger otro que no fuera un primate.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

jandres escribió: 09 Nov 2020, 21:18
Por cierto, sobre Harris dijo ayer un interviniente en La sexta noche que era una "afroamericana de origen indio"... :asombro3:
Flipé mogollón y pensé que los afroamericanos ya eran como los de Bilbao, que nacen donde les sale de los cogieron. :alegre:
jejejeje...si, puede sonar muy así...pero es la mejor forma de definirla o como ella se define....

Al fin y al cabo es una negra con origenes indios

Bueno, ella puede definirse como quiera, que en estos tiempos ya se sabe que no importa lo que eres, sino como te sientas; pero el caso es que no parece tener antepasados africanos y viendo sus fotos no tiene un tono de piel demasiado oscuro, talmente podría pasar por sudamericana o filipina. Según Wiki su madre procede de Madrás y su padre de Jamaica, y aunque no especifica el color de piel del padre, llamándose Donald Harris me da que muy africano no va a ser.

Pero bueno, viendo que un español allí es considerado no blanco... :asombro3:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

https://wikibious.com/donald-harris/

Hombre, de Burgos, o de las afueras de Bilbao, no sé, no le veo...

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

jandres escribió: 09 Nov 2020, 23:19 https://wikibious.com/donald-harris/

Hombre, de Burgos, o de las afueras de Bilbao, no sé, no le veo...
La info no nos habla de sus padres y la foto es muy mala, no sé, parece tener un tono de piel tostado, pero su estructura facial no aparenta la de alguien con antepasados africanos.

Pero bueno, tampoco es que haya que hacer cuestión de esto, simplemente me llama la atención la alegría del personal a la hora de definir sus orígenes.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Hola, afroamericano (african american) no es lo mismo que negro (black), sino que se supone que es sólo el descendente de africanos que fueron llevados a los EEUU como esclavos (americano = estadounidense). Si el padre de la susodicha procede de Jamaica, entonces es afrocaribeño.

Son así de tiquismiquis :green:

https://web.archive.org/web/20071012170 ... sity03.htm
Última edición por Ismael el 09 Nov 2020, 23:51, editado 1 vez en total.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Bueno, me tiro a la piscina, he puesto una apuesta en linea por Trump, por cada dolar apostado gano 10. :thumbs:

https://www.thegatewaypundit.com/2020/1 ... ing-video/

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Exuperancia Rapú escribió: 09 Nov 2020, 23:50Bueno, me tiro a la piscina, he puesto una apuesta en linea por Trump, por cada dolar apostado gano 10.
Te van a desplumar. :cool:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Luis M. García escribió: 09 Nov 2020, 23:15
jandres escribió: 09 Nov 2020, 21:18
Por cierto, sobre Harris dijo ayer un interviniente en La sexta noche que era una "afroamericana de origen indio"... :asombro3:
Flipé mogollón y pensé que los afroamericanos ya eran como los de Bilbao, que nacen donde les sale de los cogieron. :alegre:
jejejeje...si, puede sonar muy así...pero es la mejor forma de definirla o como ella se define....

Al fin y al cabo es una negra con origenes indios

Bueno, ella puede definirse como quiera, que en estos tiempos ya se sabe que no importa lo que eres, sino como te sientas; pero el caso es que no parece tener antepasados africanos y viendo sus fotos no tiene un tono de piel demasiado oscuro, talmente podría pasar por sudamericana o filipina. Según Wiki su madre procede de Madrás y su padre de Jamaica, y aunque no especifica el color de piel del padre, llamándose Donald Harris me da que muy africano no va a ser.

Pero bueno, viendo que un español allí es considerado no blanco... :asombro3:
En Estados Unidos la raza no la defines tu, sino que otros la definen por ti. Recuerdo la primera vez que entre al pais, te dan un formulario y entre otras cosas, las normales que se preguntan en cualquier frontera cuando ingresas, preguntaban por la raza. Yo pense en reirme un poco a costillas de la azafata y le pregunte que raza era la mia. Sin dudarlo me dijo que debia marcar el cuadradito que decia hispano (ellos no entienden que somos una cultura, con diferentes ascendencias, y que como me explico mi profesora de Biologia, que Dios la tenga en su gloria, raza tienen los perros, los humanos tenemos etnnias y culturas). En el trabajo un gringo me pregunto si en mi pais era considerado blanco, y trate de explicarle que nosotros no aplicabamos esas categorias, que lo importante era la nacionalidad, no el color.

Es facil cachondearse del tema, hasta que pasan los anos y te empieza a tocar las narices. EEUU en el sur tenia mucha poblacion negra esclava, y para impedir que los hijos de tez mas blanca de los negros pudieran alcanzar su libertad adoptaron la "one drop rule", o sea que si tienes una gota de sangre negra, eras negro, y por tanto puedes ser vendido (muchas veces por el progenitor maculino, que era el mismo esckavista que habia violado a un ade sus esclavas negras).

Y asi les va. La esclavitud es el pecado originario de los gringos y los sigue manchando hasta nuestros dias. Nunca han podido salir adelante de ello.

Que Kamala tenga un apellido anglosajon no es de extranar, la mayoria de los afroamericanos (y jamaiquinos) lo tienen. generalmente es el apellido del esclavista que les daba a los de la plantacion su propio nombre. Y su padre es definitivamente un hombre negro. Bob Marley no suena muy africano, y ahi esta.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

De hecho, la población afroamericana tiene apellidos más anglosajones (por decirlo de alguna manera) que el resto, pues muchos "blancos" descienden de inmigrantes que llegaron en la segunda mitad del XIX o del XX, y tienen apellidos alemanes, eslavos, italianos o nórdicos, más o menos anglificados. Mientras que los afroamericanos todavía llevan los apellidos de los dueños de las plantacioens. Revísese (como curiosidad) los apellidos de jugadores de baloncesto, por ejemplo.

Respecto al origen, ya en su día me avisaron que si en USA me preguntaban que´era, dijese que "from Europ" o "spaniard", pero no hispano. Una que yo me sé que ha pasado largas temporadas por esas tierras no ha tenido problemas, pero es blanca como la leche y con ojos azules, detalle altamente apreciado por esos lares.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

j@vier escribió: 10 Nov 2020, 02:18 En Estados Unidos la raza no la defines tu, sino que otros la definen por ti. Recuerdo la primera vez que entre al pais, te dan un formulario y entre otras cosas, las normales que se preguntan en cualquier frontera cuando ingresas, preguntaban por la raza. Yo pense en reirme un poco a costillas de la azafata y le pregunte que raza era la mia. Sin dudarlo me dijo que debia marcar el cuadradito que decia hispano
Eso te pasa por preguntar :green: :green:

Una cuestión, ¿en qué año fue eso? Desde 2010 "hispano" ya no se considera como una raza y va en una pregunta aparte. Entonces tienes que responder a las dos preguntas: en una eres "otro hispano, latino, o de origen español" y en la otra se supone que "blanco" (¿qué otra cosa, si no?):

Imagen
(nótese que puedes rellenar más de una raza si tienes ascendencia mixta)

Se supone que el nuevo modelo se introdujo en el censo de 2010: entonces era una prueba, pero después se ha generalizado.
https://www.census.gov/newsroom/release ... 2-146.html
Es facil cachondearse del tema, hasta que pasan los anos y te empieza a tocar las narices. EEUU en el sur tenia mucha poblacion negra esclava, y para impedir que los hijos de tez mas blanca de los negros pudieran alcanzar su libertad adoptaron la "one drop rule", o sea que si tienes una gota de sangre negra, eras negro, y por tanto puedes ser vendido (muchas veces por el progenitor maculino, que era el mismo esckavista que habia violado a una de sus esclavas negras).
Hay una novela y película de la época clásica de Hollywood que se basa en un caso real: a la muerte de un dueño de una plantación se descubrió, además de que estaba endeudado hasta las cejas, que la abuela materna de sus hijas era negra y la madre esclava. Para pagar la deuda se subastó la propiedad ... y a las hijas, que hasta entonces habían pasado por blancas.
https://www.fotogramas.es/peliculas-cri ... ava-libre/
http://institucional.us.es/revistas/est ... art_17.pdf
Que Kamala tenga un apellido anglosajon no es de extranar, la mayoria de los afroamericanos (y jamaiquinos) lo tienen. . generalmente es el apellido del esclavista que les daba a los de la plantacion su propio nombre.
Efectivamente: ¿nadie se acuerda de Kunta Kinte, rebautizado por su dueño como Toby Waller en una infame escena? Se supone que está basado también en un caso real, o eso afirmaba el autor.

Por eso hay activistas, y algún que otro rapero, que renuncian a sus apellidos "de esclavo" y se ponen nombres como "Malcolm X" o "Jay Z". La letra se supone que representa el apellido africano perdido.

Un saludo

PD. Por cierto, que dice Trump (y repite varias veces) que la vacuna de Pfizer ya estaba a punto antes de las elecciones, pero no la han anunciado hasta después por otra confabulación de funcionarios gubernamentales y demócratas. También dice que la han desarrollado gracias a él, que con la burocracia demócrata habrían tardado cuatro años más por lo menos.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Ismael escribió: 10 Nov 2020, 10:40 PD. Por cierto, que dice Trump (y repite varias veces) que la vacuna de Pfizer ya estaba a punto antes de las elecciones, pero no la han anunciado hasta después por otra confabulación de funcionarios gubernamentales y demócratas. También dice que la han desarrollado gracias a él, que con la burocracia demócrata habrían tardado cuatro años más por lo menos.
Menos mal que Trump también estuvo ahí cuando el Plan Manhattan, que sin él los misiles estratégicos aun llevarían dinamita. Nadie nunca, jamás, ha conseguido hacer cosas saltándose los retrasos burocráticos. Gracias a sus gestiones, la germana BioNTech a presentado sus resultados (menos mal que al aliarse BioNTech con Pfizer ha eludido la burocracia alemana). También ha conseguido que Astrazeneca haya iniciado la producción de millones de dosis de su vacuna. Aunque, ahora que lo pienso, Astrazeneca es en parte sueca y en parte británica. Larga la mano de Trump.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento