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La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Chuck:

Se que hay una relación, aunque no se que tan directa, entre limpieza aerodinámica y maniobrabilidad. Tengo entendido que el diseño del F-16A (digamos un block 15) es superior al de un block 50/52, principalmente por el mayor tamaño de "la boca" de admisión de aire. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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casper
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Mensaje por casper »

reytuerto escribió:Estimado Chuck:

Se que hay una relación, aunque no se que tan directa, entre limpieza aerodinámica y maniobrabilidad. Tengo entendido que el diseño del F-16A (digamos un block 15) es superior al de un block 50/52, principalmente por el mayor tamaño de "la boca" de admisión de aire. Saludos cordiales.


Es decir, que un block15 es mas maniobrable que un block50?

salu2


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Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

Yo diria que en dogfigth, 90 % manobrabilidad


Pues la verdad que el tanto por ciento se va al carajo cuando muchos aviones actuales llevan cascos que incorporan un HUD y un sistema de punteria para misiles que encima llevan toveras vectoriales como los Ef2000 y sus Iris-T


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Pues la verdad que el tanto por ciento se va al carajo cuando muchos aviones actuales llevan cascos que incorporan un HUD y un sistema de punteria para misiles que encima llevan toveras vectoriales como los Ef2000 y sus Iris-T


? Joe, quantos se fueran al ... ? És la primera vez que alguien no considera la maniobrabilidad importante en un dogfigth.

Estamos en un hilo que és sobre el SU-30MK2 y el F-16 Block 50.

Joe, si pones al EF-2000 en el hilo, que ningun pais Latino Americano lo tiene, hay que considerar no solo el SU-30 MK2, pero también el SU-35 BM, el SU-35 MKI, el MIG-29 M, el Rafale, el Grippen, Super Hornet, J-10, J-11 y por ai iriamos.

Ademas fuera la manobrabilidad exelente y comprobada en dogfigth del Flanker, todo lo que se pudiera hacer con un EF2000 seria de estrañar que no lo pudieran hacer todos los otros de su misma generación, para no entrar en detalles.

Todas estas consideraciones comentadas sobre los SU empezaron con los ejercicios conjuntos de las FA's en que empezaron a participar los pilotos indios, anteriormente las avaliaciones no se pudieron hacer desta forma.

En este hilo estamos comparando aviones de generaciones diferentes. ? Te has dado cuenta Joe ?


Saludos.


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Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

Tu pones al Su30,Mig 29 (unos aviones con una maniobrabilidad de escandalo y los enfrentas en un combate cerrado a un F16 con HCMS Y AIM9X y el combate cerrado se va a tomar viento en cuanto el piloto gire la cabeza

esto amigo no es la 1ª guerra mundial
En el Mig29 hay algo paracecido para el AA11 pero Peru no lo tiene
y Venezuela menos aun para el Su30.Eso si son menos sofisticados.
Simplemente Chile lo tiene que pedir ( que no lo tiene y de lejos tendra el mejor avion para combate cerrado ) Chile tampoco tiene el AIM9X


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Ernest J escribió:Tu pones al Su30,Mig 29 (unos aviones con una maniobrabilidad de escandalo y los enfrentas en un combate cerrado a un F16 con HCMS Y AIM9X y el combate cerrado se va a tomar viento en cuanto el piloto gire la cabeza

esto amigo no es la 1ª guerra mundial
En el Mig29 hay algo paracecido para el AA11 pero Peru no lo tiene
y Venezuela menos aun para el Su30.Eso si son menos sofisticados.
Simplemente Chile lo tiene que pedir ( que no lo tiene y de lejos tendra el mejor avion para combate cerrado ) Chile tampoco tiene el AIM9X




Disculpa que es HCMS? te refieres a HMDS? Que diferencia tendria este con e Dash. Por ejemplo?


casper
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Mensaje por casper »

Ernest J escribió:Tu pones al Su30,Mig 29 (unos aviones con una maniobrabilidad de escandalo y los enfrentas en un combate cerrado a un F16 con HCMS Y AIM9X y el combate cerrado se va a tomar viento en cuanto el piloto gire la cabeza

esto amigo no es la 1ª guerra mundial
En el Mig29 hay algo paracecido para el AA11 pero Peru no lo tiene
y Venezuela menos aun para el Su30.Eso si son menos sofisticados.
Simplemente Chile lo tiene que pedir ( que no lo tiene y de lejos tendra el mejor avion para combate cerrado ) Chile tampoco tiene el AIM9X


:shock: ...

Sin comentarios...

salu2


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Mensaje por Ernest J »

Perdon por la correccion ,pero la tuya tampoco es correcta
es HMCS (Helmet-mounted cueins system)norteamericano ( lo siento me equivoque de orden de una letra)
Es operativo en los f16 Griegos unidos al Iris-T (tienen un pequeño problema de soft)y hay un pedido Marroqui para el mismo en los futuros Bloq52

Tambien existe como HMCS el modelo Sura K ( ukraniano ) disponible para Su27 y Mig29
otros modelos son el Sight-E Frances

Ah y amigo Casper sorprendeme con tus comentarios :conf:


http://www.f-16.net/f-16_versions_article9.html

como se ve existe y es operativo en diversos operadores de Block52/60[/quote]


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faust
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Mensaje por faust »

el gringo es el JHMCS

el sura-k es elque tiene los Su-30mk2 venezolanos

y sip, el A es mas maniobrable que el C

el C tiene algunas ventajas a alta cota.


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casper
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Mensaje por casper »

Ernest J escribió:Ah y amigo Casper sorprendeme con tus comentarios :conf:


Pues nada, que dices que el flanker venezolano no tiene HMCS :shock:

Claro que tiene.. el Sura-k.

saludos


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Mensaje por Ernest J »

el Designador de Puntería montado en el Casco
Arsenal Sura-K

J

el Sura K no puede ser considerado HMD datos montado en casco ,es una version con muchas menos prestaciones y muchos mas antiguo de concepcion que las variantes Norteamericana y francesa,es una variante del anterior Zh-3UM-1 no dispone de una presentacion de datos moderna para el R73E

es un sistema valido pero las comparaciones son odiosas
a eso me referia y mas cuando la comparacion es con lo que puede llevar el F16,el Rafale o el Ef2000 es francamente inferior como Hmcs


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Tu pones al Su30,Mig 29 (unos aviones con una maniobrabilidad de escandalo y los enfrentas en un combate cerrado a un F16 con HCMS Y AIM9X y el combate cerrado se va a tomar viento en cuanto el piloto gire la cabeza 


? Y ? ? Que son 90 grados comparados a los 180 grados del Flanker ?

El ASP-PVD-21 del SU-27 en el SU-30MK lo cambiaron por el Sura-K que aumento el angulo en + o - 60 grados, mucho mejor que el anterior. El sistema de deteción és el optronico OEPS-30, la deteción infra roja empieza a 90 Km, 40 Km a mas que en el SU-27 original.

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esto amigo no es la 1ª guerra mundial 


Joe, tampoco és la segunda, és mas adelante. Los dos son SHAAFT.

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En el Mig29 hay algo paracecido para el AA11 pero Peru no lo tiene 
y Venezuela menos aun para el Su30.Eso si son menos sofisticados.
Simplemente Chile lo tiene que pedir ( que no lo tiene y de lejos tendra el mejor avion para combate cerrado ) Chile tampoco tiene el AIM9X


El mejor para el combate cerrado o a larga distancia (BVR) és el Flanker, ademas és biplaza y las operaciones son divididas, al contrario del F-16 que solo hay uno para hacer todo. :D
? Que tiene a ver el MIG 29 del Peru ?

Joe, el Mig29SMT y otros los he mencionado, quando empesaste a poner el EF2000 para compararlo con el Flanker de Sur America. ? No te acuerdas ?

"Pues la verdad que el tanto por ciento se va al carajo cuando muchos aviones actuales llevan cascos que incorporan un HUD y un sistema de punteria para misiles que encima llevan toveras vectoriales como los Ef2000 y sus Iris-T"

El IRIS-T para combate proximo tiene alcance de 12 Km, lo empezaron a proyectar en Alemania estudiando el R-73 para tener algo como el R-73 ruso. Mira la historia del IRIS-T.


Saludos.
Última edición por 2demaio el 21 Feb 2009, 12:18, editado 2 veces en total.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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el Designador de Puntería montado en el Casco 
Arsenal Sura-K

J

el Sura K no puede ser considerado HMD datos montado en casco ,es una version con muchas menos prestaciones y muchos mas antiguo de concepcion que las variantes Norteamericana y francesa,es una variante del anterior Zh-3UM-1 no dispone de una presentacion de datos moderna para el R73E

es un sistema valido pero las comparaciones son odiosas
a eso me referia y mas cuando la comparacion es con lo que puede llevar el F16,el Rafale o el Ef2000 es francamente inferior como Hmcs



Joe, pon alguna cosa que sirva para sostener tu opinón, por favor. Desde quando el JHCM del F-16 Block 50 paso a ser mejor ?


El 30% de los combates aereos son proximos.
El Mk2 puede combatir a 4 F-16/50 simultaneamente. Los detecta antes, dispara antes y si alguno se aproxima combate en dogfigth con extrema superioridad. Tiene dos reactores independientes, si le tocan uno, puede volar solo con el otro, tiene mas alcance.
A no ser que los pilotos tengan una diferencia de experiencia muy grande o los Flanker esten armados indevidamente (casi imposible con capacidad para 12 misiles) o otros factores desconocidos en el momento un defecto una pane, fuera esto, la mejor por teoria la llevaria el Flanker.


Saludos.


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Mensaje por Ernest J »

Joe, pon alguna cosa que sirva para sostener tu opinón, por favor. Desde quando el JHCM del F-16 Block 50 paso a ser mejor ?


Que facil amigo es dejarte en evidencia

De la pagina de la Fuerza aerea Venezolana

Es una de los mejores articulos que he leido ,buenisimo :noda:
http://www.fav-club.com/articulos/su30anida/suanida.htm

y en el se dice:
Designador de Puntería montado en el Casco
Arsenal Sura-K

Junto al conjunto OEPS-27MK funciona un designador de puntería montado en el casco (HMCS) modelo Sura-K, de la compañía ucraniana Arsenal, el cual puede ser acoplado a la mayoría de los cascos, tanto occidentales como de origen ruso. El HMCS Sura-K permite, mediante dos sistemas de seguimiento magnético acoplados a la cabina y al propio visor, seguir la cabeza del piloto e interpretar dichos movimientos como comandos de esclavización de los buscadores infrarrojos de los misiles de corto alcance como el R-73E. Para ello el Su-30MK2 hace uso de un modo denominado Shlemo Casco. Por ser el Sura-K una versión más ligera y compacta del anterior Zh-3UM-1 Schchel-3U, no puede ser considerado como un Presentador de Datos montado en el Casco (HMD) como lo son alternativas occidentales como el JHMCS americano o el TopSight-E francés.



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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Código: Seleccionar todo

Que facil amigo es dejarte en evidencia 


Joe. Pués, ? Dimelo porque ?


Código: Seleccionar todo

De la pagina de la Fuerza aerea Venezolana 

Es una de los mejores articulos que he leido ,buenisimo 
http://www.fav-club.com/articulos/su30anida/suanida.htm

y en el se dice:
Cita:
Designador de Puntería montado en el Casco
Arsenal Sura-K

Junto al conjunto OEPS-27MK funciona un designador de puntería montado en el casco (HMCS) modelo Sura-K, de la compañía ucraniana Arsenal, el cual puede ser acoplado a la mayoría de los cascos, tanto occidentales como de origen ruso. El HMCS Sura-K permite, mediante dos sistemas de seguimiento magnético acoplados a la cabina y al propio visor, seguir la cabeza del piloto e interpretar dichos movimientos como comandos de esclavización de los buscadores infrarrojos de los misiles de corto alcance como el R-73E. Para ello el Su-30MK2 hace uso de un modo denominado Shlemo Casco. Por ser el Sura-K una versión más ligera y compacta del anterior Zh-3UM-1 Schchel-3U, no puede ser considerado como un Presentador de Datos montado en el Casco (HMD) como lo son alternativas occidentales como el JHMCS americano o el TopSight-E francés.


? Y que deja esto a uno en evidencia o que le quita de prestaciones al Flanker en relación al F-16 ?

O te das de desentendido, no lo entiendes o lo haces proposital a ver si alguien no repara que no tiene nada que ver..., sirve para lo que se propone y muy bién. Son tecnologias diferentes y tal como lo demostraron el los ejercicios los pilotos indios.


Cita 2demaio

Código: Seleccionar todo

? Y ? ? Que son 90 grados comparados a los 180 grados del Flanker ? 

El ASP-PVD-21 del SU-27 en el SU-30MK lo cambiaron por el Sura-K que aumento el angulo en + o - 60 grados, mucho mejor que el anterior. El sistema de deteción és el optronico OEPS-30, la deteción infra roja empieza a 90 Km, 40 Km a mas que en el SU-27 original.



"OEPS-30 optronic (electro-optical) detection system: Chinese call this system optronic radar system, and it is consisted of two major components:
OLS-30 (52Sh) optronic system weighing 200 kg includes laser and IR sensors. In comparison to its predecessor OLS-27 (Izdeliye 36Sh) on Su-27, the IR detection range nearly doubled to > 90 km from the original 50 km. The range of laser range finder is increased to > 10 km from the original 6 km.
Sura-K helmet mounted system (HMS): The field of view (FoV) is greatly increased to +/- 60 degrees in comparison to the +/- 8 degrees of the ASP-PVD-21 HMS originally used on Su-27. "



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