Armada República de Colombia
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Armada República de Colombia
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. 

- KL Albrecht Achilles
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Quizas a fin de año pueda que este operativo, pero teniendo en cuenta la historia hasta ahora habria que ver.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- Ildefonso Machuca
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ha quedado mas que claro que los mejores buques para la atención de desastres naturales son los LST, tanto por su gran capacidad de carga, la posibilidad de descargar directamente en la costa sin depender de otros medios "limitados" como lanchones o helicopteros y dando a la población una poyo mas directo y proximo de un buque en la orilla de la misma playa... y no un buque alejado en el horizonte...
hay mucha diferencia entre los requerimientos de una invasion, y los requerimientos de atender una emergencia en una zona insular o costera.
agur
hay mucha diferencia entre los requerimientos de una invasion, y los requerimientos de atender una emergencia en una zona insular o costera.
agur
SAETA2003 escribió: ↑18 Nov 2020, 15:43Creo que un par de LST serian ideales para esas labores además de aportar capacidad estratégica en lo militar.QAP2019 escribió: ↑18 Nov 2020, 14:02Y adicionalmente deja ver la mala planeación de los pocos recursos de inversión con que cuenta la fuerza. Deberían ser las OPV las que van rumbo al archipiélago...pero...
PD: Se necesitan un par de BDA de mayor tamaño, mayor potencia y más aptas para navegar mar abierto...o en su defecto acelerar el proyecto del buque de cabotaje para San Andrés el cuál sería financiado con recursos de regalías.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Las BDA son muy pequeñas y sus cualidades marineras más bien precarias como para ir a meterlas en aguas complicadas como las de un huracán, lo que se requiere es un buque logístico, o, de forma óptima, un verdadero buque de proyección...REDSTARSKI escribió: ↑18 Nov 2020, 17:59 Y las BDA ?
https://www.youtube.com/watch?v=ulDMeTI ... odefensaTV
No me gusta ni nunca me gustó el remedo de LPD Makkasar, prefiero 200000 veces un Dokdo Class, un Mistral Class o un San Giorgio Clas que sí son LPD de verdad, o para el caso, un multipropósito que sea un mercante carguero civil convertido y adaptado a funciones logísticas, de unas 5000 a 9000 toneladas de desplazamiento a plena carga (o un Ro-Ro del mismo desplazamiento), sale más barato y cumple su función de llevar muchas toneladas vía marítima.
Gloria a Ucrania 


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De acuerdo con comprar un Ro-Ro civil por el momento.
Ahora, siguen haciendo falta los netamente logísticos, y de reabastecer las fragatas. Espero que la ARC no se duerma con el tema.
Ahora, siguen haciendo falta los netamente logísticos, y de reabastecer las fragatas. Espero que la ARC no se duerma con el tema.
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Sludos
Pues ya el mayor desastre en la historia del Caribe Colombiano los cogió mal parados y la Armada demostró su falta de medios para enfrentar estos casos. Acudir rápidamente con una Fragata es lo que cualquier Armada haria , pero ya una acción de socorro sostenida ante una situacion catastrofica, es cosa de un Buque Logistico con capacidad de carga, gruas etc o mejor aun de un LPD o un LHD.
Los BDA son buques de litoral, y en esa aérea la Armada esta bien equipada, pero los Almirantes no contaron o le apostaron a que algo asi no pasaria....pero paso.
Ya tendrá la Armada que pensar en una solucion. Se durmieron, a sabiendas de que el Caribe y SurAmerica son propensos a desastres naturales en areas costeras o insulares, tsunamis , terremotos y huracanes.
Pues ya el mayor desastre en la historia del Caribe Colombiano los cogió mal parados y la Armada demostró su falta de medios para enfrentar estos casos. Acudir rápidamente con una Fragata es lo que cualquier Armada haria , pero ya una acción de socorro sostenida ante una situacion catastrofica, es cosa de un Buque Logistico con capacidad de carga, gruas etc o mejor aun de un LPD o un LHD.
Los BDA son buques de litoral, y en esa aérea la Armada esta bien equipada, pero los Almirantes no contaron o le apostaron a que algo asi no pasaria....pero paso.
Ya tendrá la Armada que pensar en una solucion. Se durmieron, a sabiendas de que el Caribe y SurAmerica son propensos a desastres naturales en areas costeras o insulares, tsunamis , terremotos y huracanes.
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Al menos este par de huracanes y el desastre que hicieron en San Andrés, Providencia, Santa Catalina, etc. son una excusa perfecta para solicitar al gobierno nacional al menos dos buques logísticos de verdad, especialmente teniendo en cuenta que el clima tiende a empeorar y estas tragedias serán cada vez más frecuentes y más violentas.ltcol. solo escribió: ↑18 Nov 2020, 20:43Ya tendrá la Armada que pensar en una solucion. Se durmieron, a sabiendas de que el Caribe y SurAmerica son propensos a desastres naturales en areas costeras o insulares, tsunamis , terremotos y huracanes.
Y si algún político se niega a otorgar recursos se le puede poner en escarnio como quien le dio la espalda a sus compatriotas isleños en situación de calamidad, nadie quiere esa publicidad... de pronto ivan cepeda que le importa un carajo...
Gloria a Ucrania 


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- Andrés Eduardo González
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Y ojo, que ahorita se están formando al sur de Jamaica y al noeste de Costa Rica otras dos tormentas tropicales que podrían volverse huracanes. Y miren sus ubicaciones de formación, lugares completamente inusuales para la formación de huracanes y sobre todo con tal nivel de potencia y violencia, tanto, que alcanzar categoría 5 en 24 horas es todo un récord que nos ha dejado Iota.
En lo personal, y ante la vista de los dramáticos fenómenos que se podrían volver comunes de aquí en adelante, lo mejor es abrirle campo al proyecto de un LHD/LPD como prioridad, ya sea comprado o construido por COTECMAR.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Pues los españoles por 7 millones de euros compraron un Ro-Ro de 16000 toneladas (ex Galicia), que en manos militares seguramente cargará un montón de Leopard 2, Centauros, Pizarros, BMR, Dragón, VEC, Misiles SAM de todos los tamaños, etc., etc., etc., o sea, aparatos mucho más grandes y pesados que los sempiternos camiones NKR y las camionetas Nissan que se trastean acá, o sea, en principio, casi cualquier ferry pequeño de unos 60 carros nos sirve...
Invertir entonces 10 millones de dólares en comprar, modernizar y militarizar (como es común en las ffmm colombianas, instalar dos afustes por banda para su correspondiente par de ametralladoras viejas y pintar de gris, eso sí, con el nombre más griego posible) un par de buques Ro-Ro de 6000 - 8000 toneladas no es nada ni extraño ni escandaloso ni fuera de lo común, pero sí ayudaría muchísimo a todas las operaciones logísticas, de cabotaje y de entrega de material de la arC, no solo en temporales huracanados, sino en tiempos de paz y guerra.
O, buscar un segundazo de un buque tipo USNS Shughart...
Invertir entonces 10 millones de dólares en comprar, modernizar y militarizar (como es común en las ffmm colombianas, instalar dos afustes por banda para su correspondiente par de ametralladoras viejas y pintar de gris, eso sí, con el nombre más griego posible) un par de buques Ro-Ro de 6000 - 8000 toneladas no es nada ni extraño ni escandaloso ni fuera de lo común, pero sí ayudaría muchísimo a todas las operaciones logísticas, de cabotaje y de entrega de material de la arC, no solo en temporales huracanados, sino en tiempos de paz y guerra.
O, buscar un segundazo de un buque tipo USNS Shughart...
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- sahureka
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- ALEXC
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Armada República de Colombia
En cuanto a planeamiento yo no le endilgo responsabilidades a la ARC, porque en sus planes está la de adquirir un LPD y dos BAL:

Entendiendo que dentro de la ARC, existe una oficina de planeación encargada de identificar las necesidades que requiere el país en materia de seguridad y defensa, y las plataformas que necesita la armada para cubrirlas y cumplir su rol y en esos planes, si está contemplado la adquiscion de buques que pueden atender este tipo de desastres.
Pero como dijo el forista anterior, si este gobierno no ha aprobado recursos para una BDA que está planeada su construcción desde el año pasado pues que esperan entonces
... así no hay plan que funcione... Todo el planeamiento se queda solo en el papel porque no se cumple el cronograma y no se adquieren los buques del plan porque los gobiernos no apoyan con recursos y eso que la ARC se moderó ya que, como yo se los revele hace un par de años atrás, un oficial de alto rango vinculado con la oficina de planeación de la ARC, había realizado un estudio donde concluía que la ARC requería adquirír un LPH (DOKDO) para entre otras cosas, atender desastres en áreas insulares y costeras.
Ahora, lo que si hay que endilgarle a la ARC es un caso muy puntual y digo puntual, porque dentro de las tres fuerzas, la ARC es la que mejor planea y ejecuta pero tiene un lunar negro y es la compra del ARC Caribe.... No sólo porque al día de hoy ese buque lleva dos años en Puerto, sino por la forma como se contrato habiendo sido uno de los argumentos para su compra, que ese buque también serviría de buque logístico para la ARC en vista que los dos logísticos ( ARC Cartagena / Buenaventura) se daban de baja y no es así porque ese buque no fue diseñado para hacer las mismas labores que los logísticos retirados.
.. fue diseñado para las misiones offshore de la industria de hidrocarburos.

Entendiendo que dentro de la ARC, existe una oficina de planeación encargada de identificar las necesidades que requiere el país en materia de seguridad y defensa, y las plataformas que necesita la armada para cubrirlas y cumplir su rol y en esos planes, si está contemplado la adquiscion de buques que pueden atender este tipo de desastres.
Pero como dijo el forista anterior, si este gobierno no ha aprobado recursos para una BDA que está planeada su construcción desde el año pasado pues que esperan entonces

Ahora, lo que si hay que endilgarle a la ARC es un caso muy puntual y digo puntual, porque dentro de las tres fuerzas, la ARC es la que mejor planea y ejecuta pero tiene un lunar negro y es la compra del ARC Caribe.... No sólo porque al día de hoy ese buque lleva dos años en Puerto, sino por la forma como se contrato habiendo sido uno de los argumentos para su compra, que ese buque también serviría de buque logístico para la ARC en vista que los dos logísticos ( ARC Cartagena / Buenaventura) se daban de baja y no es así porque ese buque no fue diseñado para hacer las mismas labores que los logísticos retirados.
.. fue diseñado para las misiones offshore de la industria de hidrocarburos.
- KL Albrecht Achilles
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Les sale mucho mas barato fletar un RORO que se adapte a las instalaciones existentes en el sitio del desastre.Andrés Eduardo González escribió: ↑18 Nov 2020, 22:02En lo personal, y ante la vista de los dramáticos fenómenos que se podrían volver comunes de aquí en adelante, lo mejor es abrirle campo al proyecto de un LHD/LPD como prioridad, ya sea comprado o construido por COTECMAR.
Si antes del Covid-19 ya se estaba corto de presupuesto, plantear adquirir/construir hoy buques de ese tipo es poco realista.
Saludos

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- Capitán
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Cierto.KL Albrecht Achilles escribió: ↑19 Nov 2020, 15:40Les sale mucho mas barato fletar un RORO que se adapte a las instalaciones existentes en el sitio del desastre.Andrés Eduardo González escribió: ↑18 Nov 2020, 22:02En lo personal, y ante la vista de los dramáticos fenómenos que se podrían volver comunes de aquí en adelante, lo mejor es abrirle campo al proyecto de un LHD/LPD como prioridad, ya sea comprado o construido por COTECMAR.
Si antes del Covid-19 ya se estaba corto de presupuesto, plantear adquirir/construir hoy buques de ese tipo es poco realista.
Saludos![]()
Incluso es posible que salga mejor un RoRo de segunda, a precios similares al adquirido por el Ejército español, e invertir 1 o más millones de USD adecuando cada muelle donde se pretenda usar. Coveñas, Providencia, San Andrés, etc. ( Ya existe capacidad RoRo en Cartagena , Buenaventura y otros).
- KL Albrecht Achilles
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Yo hablo de fletar cuando la ocasion lo amerite, no de comprar una unidad.Jorge R escribió: ↑19 Nov 2020, 16:06Cierto.KL Albrecht Achilles escribió: ↑19 Nov 2020, 15:40Les sale mucho mas barato fletar un RORO que se adapte a las instalaciones existentes en el sitio del desastre.Andrés Eduardo González escribió: ↑18 Nov 2020, 22:02En lo personal, y ante la vista de los dramáticos fenómenos que se podrían volver comunes de aquí en adelante, lo mejor es abrirle campo al proyecto de un LHD/LPD como prioridad, ya sea comprado o construido por COTECMAR.
Si antes del Covid-19 ya se estaba corto de presupuesto, plantear adquirir/construir hoy buques de ese tipo es poco realista.
Saludos![]()
Incluso es posible que salga mejor un RoRo de segunda, a precios similares al adquirido por el Ejército español, e invertir 1 o más millones de USD adecuando cada muelle donde se pretenda usar. Coveñas, Providencia, San Andrés, etc. ( Ya existe capacidad RoRo en Cartagena , Buenaventura y otros).
Y el contrato se haria con un buque que tenga las caracteristicas ideales para poder aprovechar sus capacidades al maximo en el area del desastre.
Que la economia no esta como para proyectos que que exijan mucho:
https://twitter.com/DANE_Colombia/statu ... 0826374147
Saludos

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