COTECMAR
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
COTECMAR
Ojalá mejor adquieran la licencia y construyan al menos un par de Damen LPD 11000 que muchísima falta sí hacen...
Gloria a Ucrania
-
- Subteniente
- Mensajes: 862
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
COTECMAR
En boceto ya no se queda... ya están contratadas las primeras 4.
Y estoy tratando de cruzar y verificar información, porque todo parece indicar que fueron 8 las BRF-230 adquiridas, 4 con recursos de la ARC y 4 con recursos del FONSECON.
Y estoy tratando de cruzar y verificar información, porque todo parece indicar que fueron 8 las BRF-230 adquiridas, 4 con recursos de la ARC y 4 con recursos del FONSECON.
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
COTECMAR
Hmm 22 pies, 2 motores, supongo que por el dibujo en la proa viene a reemplazar a las pirañas, y con su mismo nombre, además la disposición de armamento es muy parecida..., tal vez un poco más lenta que las Boston Whaler, pero con zonas blindadas...
Preguntas ¿cuántas pirañas y similares hay en la INFAMAR en este momento?, ¿pasa algo con el astillero Eduardoño?
Preguntas ¿cuántas pirañas y similares hay en la INFAMAR en este momento?, ¿pasa algo con el astillero Eduardoño?
Gloria a Ucrania
-
- General de División
- Mensajes: 6757
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
COTECMAR
15 nudos es muy poca velocidad para una lancha de ataque fluvial. Esa quizás es la velocidad de patrulla. La velocidad es lo que la salva en una emboscada. Mínimo deben ser 25 nudos, 46 kmts/hora.
Pero lógicamente no los va a hacer con dos 60, totalmente underpowered, las actuales pirañas llevan dos de 175 o 150. Me da la impresión que quien hizo la carta se equivocó en la velocidad max. y en los motores.
Pero lógicamente no los va a hacer con dos 60, totalmente underpowered, las actuales pirañas llevan dos de 175 o 150. Me da la impresión que quien hizo la carta se equivocó en la velocidad max. y en los motores.
-
- Subteniente
- Mensajes: 862
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
COTECMAR
No hay ninguna equivocación en la carta (al menos en lo que respecta a los motores)...esas son las especificaciones tal cual quedaron en el contrato de construcción de los botes.Pero lógicamente no los va a hacer con dos 60, totalmente underpowered, las actuales pirañas llevan dos de 175 o 150. Me da la impresión que quien hizo la carta se equivocó en la velocidad max. y en los motores.
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
COTECMAR
De acuerdo, la lancha no parece estar en construcción sino totalmente lista y equipada, hasta tiene el FLIR.
Gloria a Ucrania
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3919
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1927
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
COTECMAR
Hola Erich, qué lástima la noticia que da. Pero déjeme comentarle, que Honduras usó la BAL-C actual, para traer ayuda humanitaria desde Miami a Honduras e hizo entregas de ayuda humanitaria a la Mosquitia catracha con esa unidad y sigue su proyección social con ella, a través del accionar de la naval durante estas emergencias que nos ha tocado pasar a los hondureños.
Considerando lo anterior y si efectivamente la venta a nuestros amigos guatemaltecos se vino abajo, quizás exista alguna manera de venderla a Honduras (que de todas formas siempre tuvo como plan original tener 2 BAL-C con 2 35MMi en cada una), pues se ha demostrado la enorme utilidad de estas embarcaciones y quizás el ambiente no es tan desfavorable para las fuerzas armadas catrachas para considerar la adquisición de una más, porque nuestros soldados, marinos y pilotos se han fajado para con su pueblo, brindando ayuda, durante toda esta pandemia y durante la emergencia de los huracanes ETA e IOTA, justificando con creces aspectos, otrora criticados, como el parque de helicópteros con que cuenta la FAH, pues fueron usados para labores de rescate. De igual manera ocurrió con la naval, que dada su labor, que fue importante durante las emergencias, justifican su existencia sin discusión hoy día en Honduras y el presidente actual a loado su labor con bastante propaganda.
Ojalá Honduras logre acaparar esa excelente embarcación Erich, no porque deseemos quitársela a nuestros amigos chapines, sino porque sería una pena que Honduras o Guatemala simplemente la dejen ir, la verdad es que son muy valiosas y necesarias.
Si tuvieran algún medio venderla a Honduras haciendo uso de algún trato preferencial (financiamiento y facilidades de pago), para no tener que erogar de un solo su costo (US$13M), pues creo que sería bien recibida por acá, siempre y cuando posea las mismas caracterísitacs que la primera BAL-C adquirida, con la capacidad de servir combustible a otras embarcaciones (opción que según mi entender, la BDA chapina no tenía en sus características y por eso su costo era menor a la catracha).
Saludos.
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
-
- General de División
- Mensajes: 6757
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
COTECMAR
SALUDOS
Bautismo del ARC Isla de Albunquerque hoy en ARC Bolivar, Cartagena. Construido por Coctemar para la DIMAR, su funcion sera el mantenimiento de boyas y ayudas a la navegacion en aguas Colombianas.
Bonito el buquesito.
Bautismo del ARC Isla de Albunquerque hoy en ARC Bolivar, Cartagena. Construido por Coctemar para la DIMAR, su funcion sera el mantenimiento de boyas y ayudas a la navegacion en aguas Colombianas.
Bonito el buquesito.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 366
- Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
COTECMAR
Es un buque pequeño eslora: 24m, manga: 8m, desplazamiento: 205Tn, pero tengo curiosidad de saber porque razón le construyeron una proa de este tipo.
En vez de una que corte mejor las olas, si alguien sabe por favor explíquelo.
En vez de una que corte mejor las olas, si alguien sabe por favor explíquelo.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1190
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
COTECMAR
Ni idea la razón.
El perfil de la proa es similar al del ARC Caribe.
Y si buscas
"Buoy Tender Vessel" en google, verás algunos con proa similar.
Tal vez tenga algo que ver con el sistema de propulsión azimutal. Para facilitar los giros.
El perfil de la proa es similar al del ARC Caribe.
Y si buscas
"Buoy Tender Vessel" en google, verás algunos con proa similar.
Tal vez tenga algo que ver con el sistema de propulsión azimutal. Para facilitar los giros.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados