maximo escribió:El problema es que a mi no me salen las cuentas. Cien millones tampoco es tanto dinero. En realidad, o los empleas para mejorar armamento y electronica o lo empleas para remozar casco y propulsion... Pero para las dos cosas se va a quedar corto. Supongo que de ahi vienen las grandes dudas desde este lado del Atlantico.
Muchas veces hay que atender tambien a los dineros del mantenimiento, y mantener sistemas con treinta años de edad muchas veces hace que sea mas barato una construccion nueva antes que un agiornamiento de la vieja. Incluso se puede aventurar que para un buque de estas caracteristicas cualquier pais con unos minimos astilleros te puede construir un buen casco. Al fin y al cabo el acero es lo mas barato de todo y yo no se si no seria mas efectivo buscar una buena financiacion a largo plazo (ahora que el mercado esta en problemas y los astilleros van a buscar trabajo y ventas como sea) y meterte en un proyecto que, aunque no amplie mucho las capacidades combativas, si que aporte un frescor al material que nunca se tiene con conjuntos antiguos.
Eso hablando en el campo de las corbetas, si llegan las Perry ya se salta a otra division superior. Pero ojito con ellas, porque si hay dificultades para mantener corvetas al dia, el esfuerzo por mantener fragatas sera mayor y las Perry, aunque sencillas para los estandares actuales, no dejan de ser buques con sistemas muy costosos de mantener y de operar. Ojito a los regalos envenenados que lo mismo sale mas a cuenta no aceptar unas Perry que te van a costar un riñon y parte del otro para dedicarte a construir unas corbetas nuevas, donde te vas a gastar el mismo dinero pero que siempre vas a tener en orden.
recuerden que la modernización la hace Coctemar, la empresa francesa los trabajos que realizará sera por 100 millones de dólares, pero los franceses no van hacer todo.
Saludos.