Ejército del Perú
- JRIVERA
- General
Ejército del Perú
Peso 3,6 kg (7,94 lb)
Longitud 814 mm
Munición 5,56 x 45 OTAN
40 x 46
Calibre 5,56 mm
40 mm
Cañones 2
Sistema de disparo recarga por retroceso, cerrojo cerrado, corredera
Cadencia de tiro 550 disparos/minuto
Alcance efectivo 500 m
Alcance máximo 1600 m
Cargador STANAG extraíble, de 30 cartuchos
Miras Alza y punto de mira
mira EOD
Velocidad máxima 860 m/s
Estimado Artyom, te refieres a este Fusil FAD que lo producía la MGP?
Saludos,
JRVER
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Ejército del Perú
Comandante General del Ejército Manuel Jesús Martín Gómez de la Torre Araníbar
Se comprometió a fortalecer la Fabricación de Armas y Municiones (FAME), la puesta en operación de la Planta de Mantenimiento Aeronáutico del Ejercito.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Ejército del Perú
ceremonia en homenaje al 204 aniversario del nacimiento del Coronel Francisco Bolognesi y Día del Soldado del Ejército del Perú.
Evocando la memoria del Gran Mariscal del Perú, en la Escuela Militar de Chorrillos se desarrolló la ceremonia conmemorativa por el natalicio del Coronel Francisco Bolognesi, efeméride instituida como Día del Soldado y Día de este centro de formación profesional de los futuros oficiales de la institución.
El 4 de noviembre de 1816, hace 204 años, nacería uno de los personajes más preclaros de la historia de nuestra nación, cuyo legado excelso permanece en la memoria y corazones de todos aquellos que visten el glorioso uniforme del Ejército del Perú.
En el discurso de orden, el General de Ejército Manuel Jesús Martín Gómez de la Torre Araníbar, Comandante General del Ejército, recordó el legado de sangre y fuego del Coronel Bolognesi y de sus titanes del Morro que han trascendido a sus épocas, para actualmente reafirmar esa misma convicción de amor, honor y valor por la patria y seguir enfrentando los nuevos retos, como la pandemia de la COVID-19.
“Próximos a las conmemoraciones de los bicentenarios de la independencia nacional y de la creación del Ejército del Perú, expreso mi más profundo reconocimiento a todos los soldados que siguieron, siguen y seguirán los pasos de nuestro patrono en su camino hacia la custodia de la dignidad nacional”, puntualizó.
El acto contó con la presencia del Dr. José Luis Lecaros Cornejo, presidente del Poder Judicial; el General de División Walter Martos Ruiz, presidente del Consejo de Ministros; el Dr. Jorge Chávez Cresta, ministro de Defensa; General PNP César Gentille Vargas, ministro del Interior; y el General de Ejército César Astudillo Salcedo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, entre otras autoridades civiles y militares.
Saludos,
JRIVERA
Evocando la memoria del Gran Mariscal del Perú, en la Escuela Militar de Chorrillos se desarrolló la ceremonia conmemorativa por el natalicio del Coronel Francisco Bolognesi, efeméride instituida como Día del Soldado y Día de este centro de formación profesional de los futuros oficiales de la institución.
El 4 de noviembre de 1816, hace 204 años, nacería uno de los personajes más preclaros de la historia de nuestra nación, cuyo legado excelso permanece en la memoria y corazones de todos aquellos que visten el glorioso uniforme del Ejército del Perú.
En el discurso de orden, el General de Ejército Manuel Jesús Martín Gómez de la Torre Araníbar, Comandante General del Ejército, recordó el legado de sangre y fuego del Coronel Bolognesi y de sus titanes del Morro que han trascendido a sus épocas, para actualmente reafirmar esa misma convicción de amor, honor y valor por la patria y seguir enfrentando los nuevos retos, como la pandemia de la COVID-19.
“Próximos a las conmemoraciones de los bicentenarios de la independencia nacional y de la creación del Ejército del Perú, expreso mi más profundo reconocimiento a todos los soldados que siguieron, siguen y seguirán los pasos de nuestro patrono en su camino hacia la custodia de la dignidad nacional”, puntualizó.
El acto contó con la presencia del Dr. José Luis Lecaros Cornejo, presidente del Poder Judicial; el General de División Walter Martos Ruiz, presidente del Consejo de Ministros; el Dr. Jorge Chávez Cresta, ministro de Defensa; General PNP César Gentille Vargas, ministro del Interior; y el General de Ejército César Astudillo Salcedo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, entre otras autoridades civiles y militares.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Ejército del Perú
Corea invita al Ejército del Perú a la feria Defense & Security 2020
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... urity.html
Asistirá el Comandante General de la Aviación del Ejercito y un oficial del Estado Mayor de la Inspectoría General del Ejercito
Se llevará acabo entre el 18 y 21 de noviembre 2020
Saludos,
JRIVERA
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... urity.html
Asistirá el Comandante General de la Aviación del Ejercito y un oficial del Estado Mayor de la Inspectoría General del Ejercito
Se llevará acabo entre el 18 y 21 de noviembre 2020
Saludos,
JRIVERA
-
- General de Ejército
Ejército del Perú
Se puede ser ridículo, muy ridículo y esto...
En fin, dando ejemplo de uniformidad.
En fin, dando ejemplo de uniformidad.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- JRIVERA
- General
Ejército del Perú
En Lima se le llama Huachaferia.
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Ejército del Perú
En el Cuartel General del Ejército se realizó la firma del convenio marco entre el Ejército del Perú, representado por el General de Ejército Manuel Jesús Gómez de la Torre Araníbar, Comandante General del Ejército y la empresa estatal "Helicópteros de Rusia", con la finalidad de tener la certificación del Centro de Mantenimiento del Ejército (CEMAE) para el mantenimiento mayor de los helicópteros de la línea “MI”, la capacitación de nuestro personal, así como contar con la documentación técnica asegurando la sostenibilidad de los trabajos de mantenimiento mayor (OVERHAUL).
Actualmente, el CEMAE se encuentra próximo a su puesta en funcionamiento, siendo necesario para los trabajos de reparación mayor, la asistencia técnica, así como la adquisición constante de kits de repuestos, tanto para los agregados a reparar como para el fuselaje de las aeronaves, donde dicho convenio permitirá realizar las acciones necesarias para su ejecución.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Ejército del Perú
El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset) derivado de la adquisición de 24 helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P Hip H (Programa de “Recuperación de la Capacidad Operativa para el Transporte Aéreo y Apoyo de Fuegos a la Fuerza Terrestre con aeronaves de ala rotatoria del Batallón de Asalto y Transporte Nº 811 de la Aviación del Ejército, Salkantay”) vía un contrato suscrito con Rosoboronexport a fines de 2013 por 528,5 millones de dólares, registra un cumplimiento del orden del 97%.
Pero lo que es un hecho, es que no solo se abre la posibilidad de otorgar mantenimiento al gran número de aeronaves no solo del Ejército del Perú sino de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, sino que otorga la posibilidad de homologar motores en todas las versiones de los Helicópteros MI.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Ejército del Perú
-
- Sargento Segundo
Ejército del Perú
Se reitera que no se deben copiar noticias de otros lugares, simplemente poner el enlace y comentar la noticia.
Mod 5
Mod 5
- JRIVERA
- General
Ejército del Perú
El Ejército del Perú y Russian Helicopters ampliarán las capacidades del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (CEMAE)
El CEMAE en la JOYA, coloco esta foto, pues es la primera que veo desde este ángulo de la toma, se ven aspectos no antes vistos.
Se firmó un Convenio Marco de Cooperación destinado a unir sus esfuerzos para realizar la capacitación de personal técnico, suministro de repuestos y partes, documentación y publicaciones técnicas, reparaciones mayores, certificaciones e incremento de las capacidades de las líneas de reparación del CEMAE.
https://www.defensa.com/peru/ejercito-p ... des-centro
Ahora todo depende de que las Certificaciones que logre el CEMAE, para calificar a las reparaciones en su Moderna y Amplias instalaciones, en la foto se observan 7 Galpones para el mantenimiento de los MI-171Sh Hip H, se conoce que HELICENTRO en convenio con SEMAE de la FAP se encarga de las demás versiones de Helicópteros MI-17.
Pero lo trascendente no es el darles únicamente mantenimiento, sino modernizar sus motores a la última versión que se tiene en su planta de origen. Inclusive con los MI-35P que llevan el mismo motor que los MI-17, y no solo del Ejercito del Perú, sino de todas las demás ramas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú que acaba de ordenar 2 MI-171Sh Hip H, como también de los diferentes helicópteros privados que existen en el Perú y en el futuro para toda nuestra Región, si es que así lo desean y ven por conveniente.
Saludos,
JRIVERA
P.D: Estimado Halcón_24, me ganaste con la primicia, que Yo deseaba postear, pero la moderación hizo realidad mi deseo, no hay mal que por bien no venga, dice el dicho,
El CEMAE en la JOYA, coloco esta foto, pues es la primera que veo desde este ángulo de la toma, se ven aspectos no antes vistos.
Se firmó un Convenio Marco de Cooperación destinado a unir sus esfuerzos para realizar la capacitación de personal técnico, suministro de repuestos y partes, documentación y publicaciones técnicas, reparaciones mayores, certificaciones e incremento de las capacidades de las líneas de reparación del CEMAE.
https://www.defensa.com/peru/ejercito-p ... des-centro
Ahora todo depende de que las Certificaciones que logre el CEMAE, para calificar a las reparaciones en su Moderna y Amplias instalaciones, en la foto se observan 7 Galpones para el mantenimiento de los MI-171Sh Hip H, se conoce que HELICENTRO en convenio con SEMAE de la FAP se encarga de las demás versiones de Helicópteros MI-17.
Pero lo trascendente no es el darles únicamente mantenimiento, sino modernizar sus motores a la última versión que se tiene en su planta de origen. Inclusive con los MI-35P que llevan el mismo motor que los MI-17, y no solo del Ejercito del Perú, sino de todas las demás ramas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú que acaba de ordenar 2 MI-171Sh Hip H, como también de los diferentes helicópteros privados que existen en el Perú y en el futuro para toda nuestra Región, si es que así lo desean y ven por conveniente.
Saludos,
JRIVERA
P.D: Estimado Halcón_24, me ganaste con la primicia, que Yo deseaba postear, pero la moderación hizo realidad mi deseo, no hay mal que por bien no venga, dice el dicho,
-
- Sargento Segundo
Ejército del Perú
La Policía Nacional, el Ejército del Perú y la Fiscalía capturan a 72 integrantes de grupo terrorista
2 Diciembre, 2020
maquina-de-combate.com – Unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP), del Ejército del Perú y la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial han llevado a cabo un operativo simultáneo en diversos puntos de la ciudad de Lima en el que han capturado a 72 integrantes de dos brazos de una evolución del movimiento terrorista Sendero Luminoso.
Personal de la Policía Nacional del Perú en el operativo que ha permitido la captura de decenas de miembros de grupos terroristas, en la ciudad de Lima. Foto: Ministerio del Interior del Perú
desarrollo de la información aquí:
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=69335
2 Diciembre, 2020
maquina-de-combate.com – Unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP), del Ejército del Perú y la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial han llevado a cabo un operativo simultáneo en diversos puntos de la ciudad de Lima en el que han capturado a 72 integrantes de dos brazos de una evolución del movimiento terrorista Sendero Luminoso.
Personal de la Policía Nacional del Perú en el operativo que ha permitido la captura de decenas de miembros de grupos terroristas, en la ciudad de Lima. Foto: Ministerio del Interior del Perú
desarrollo de la información aquí:
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=69335
-
- Sargento Segundo
-
- Soldado
Ejército del Perú
Tras 5 años de trabajo algo bueno deben de tener para meterlos a que se pudran en la carcel no?
-
- Sargento Segundo