Noticias de la Armada Española
- Cañonero Elcano
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Noticias de la Armada Española
No sorprende nada. Toca pagar una década de abandono y desinversión absolutamente intolerables.
-Las F110 llevan como mínimo un lustro de retraso. Estamos a finales de 2020 y el programa todavía no ha pasado la CDR. Y miedo me da el reto tecnológico que va a suponer la nueva propulsión,por cierto.
-Como consecuencia de lo anterior,ni de coña vamos a llegar con 6 Santa María a la botadura de la Bonifaz. Su ventana para una MLU en condiciones tendría que haber coincidido con la programada del PdA...si,la que terminó con el portaaviones achatarrado. Actualización que,por otra parte,tampoco se hasta que punto hubiera resultado,visto el destino de sus hermanas australianas.
-La única posibilidad de que la Armada siga teniendo 2 AOR es aprovechar la oportunidad YA,darle salida al Patiño y construir un gemelo de los Supply en Ferrol aprovechando las sinergias. Si la dejan pasar,el A-14 se irá al desguace hecho papilla en 5 años y el petrolero de flota pasará a ser el Cantabria por los siglos de los siglos.
-Las 4 primeras F100 merecen una modernización profunda en condiciones,llevándolas dentro de lo posible a un nivel de nacionalización análogo al de la F105,sustituyendo también los motores BRAVO de 12 cilindros por los de 16 que lleva la Colón,montarles un CIWS y por supuesto,instalarles las "colas" a las 5.
-Los Serviola y las dos Descubiertas que quedan a flote son directamente chatarra. Las ex-corbetas hace 5 años que deberían haber dejado de navegar y los 4 primeros están siendo utilizados para despliegues larguísimos en el golfo de Guinea simple y llanamente porque no hay cascos suficientes. Son baratos de operar,pero las condiciones de habitabilidad que tienen no son las adecuadas. No se han diseñado para eso.
Al parecer,ahora piensan en el programa EPC para ir dándolos de baja. Pienso que también va a llegar tarde.
Antes no lo veía,pero cada vez tengo más claro que aprovecharía la serie abierta de las corbetas saudíes y metería otros cuatro Avante 2200,versión patrulla. Con eso y dos BAMs más,teniendo en cuenta que el BAM-IS va a salir y los hidrográficos y el BIO pueden ser sufragados con fondos de la UE,la Fuerza de Acción Marítima quedaría renovada por completo,en un plazo medio de tiempo y con un coste relativamente contenido. Sería bastante conservador,pero al menos no se perderían unidades.
Si se reduce todavía más el número de cascos,tendrán que renunciar a despliegues.
-Las F110 llevan como mínimo un lustro de retraso. Estamos a finales de 2020 y el programa todavía no ha pasado la CDR. Y miedo me da el reto tecnológico que va a suponer la nueva propulsión,por cierto.
-Como consecuencia de lo anterior,ni de coña vamos a llegar con 6 Santa María a la botadura de la Bonifaz. Su ventana para una MLU en condiciones tendría que haber coincidido con la programada del PdA...si,la que terminó con el portaaviones achatarrado. Actualización que,por otra parte,tampoco se hasta que punto hubiera resultado,visto el destino de sus hermanas australianas.
-La única posibilidad de que la Armada siga teniendo 2 AOR es aprovechar la oportunidad YA,darle salida al Patiño y construir un gemelo de los Supply en Ferrol aprovechando las sinergias. Si la dejan pasar,el A-14 se irá al desguace hecho papilla en 5 años y el petrolero de flota pasará a ser el Cantabria por los siglos de los siglos.
-Las 4 primeras F100 merecen una modernización profunda en condiciones,llevándolas dentro de lo posible a un nivel de nacionalización análogo al de la F105,sustituyendo también los motores BRAVO de 12 cilindros por los de 16 que lleva la Colón,montarles un CIWS y por supuesto,instalarles las "colas" a las 5.
-Los Serviola y las dos Descubiertas que quedan a flote son directamente chatarra. Las ex-corbetas hace 5 años que deberían haber dejado de navegar y los 4 primeros están siendo utilizados para despliegues larguísimos en el golfo de Guinea simple y llanamente porque no hay cascos suficientes. Son baratos de operar,pero las condiciones de habitabilidad que tienen no son las adecuadas. No se han diseñado para eso.
Al parecer,ahora piensan en el programa EPC para ir dándolos de baja. Pienso que también va a llegar tarde.
Antes no lo veía,pero cada vez tengo más claro que aprovecharía la serie abierta de las corbetas saudíes y metería otros cuatro Avante 2200,versión patrulla. Con eso y dos BAMs más,teniendo en cuenta que el BAM-IS va a salir y los hidrográficos y el BIO pueden ser sufragados con fondos de la UE,la Fuerza de Acción Marítima quedaría renovada por completo,en un plazo medio de tiempo y con un coste relativamente contenido. Sería bastante conservador,pero al menos no se perderían unidades.
Si se reduce todavía más el número de cascos,tendrán que renunciar a despliegues.
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Concuerdo en todo menos en lo de las colas para las F-100, el ponerles por ejemplo un solarsub, con las limitaciones en maniobra que ello supone no cuadra con su papel de escolta AAW.
Otra cosa es que haya que dar de baja las F-80 y se alargue más el parto de las F-110, lo que nos deja sin escoltas y todos tendrán que hacer de todo.
Para sustituir a los patrulleros, simplemente con contratar 6 BAM más como los dos últimos y con financiación completa ya estaría, reduciendo mucho los costes.
Si no aparece dinero ya, en dos años colapsa todo.
Por no hablar de instalaciones en tierra y demás.
Para todo lo demás, en auxiliares y patrulleros de ZEE versiones de OSV/remolcadores altura y listo.
Concurso a ver quién quiere construirlos y fuera. Aunque visto lo visto con el último de SASEMAR muy mal pintan las cosas.
Otra cosa es que haya que dar de baja las F-80 y se alargue más el parto de las F-110, lo que nos deja sin escoltas y todos tendrán que hacer de todo.
Para sustituir a los patrulleros, simplemente con contratar 6 BAM más como los dos últimos y con financiación completa ya estaría, reduciendo mucho los costes.
Si no aparece dinero ya, en dos años colapsa todo.
Por no hablar de instalaciones en tierra y demás.
Para todo lo demás, en auxiliares y patrulleros de ZEE versiones de OSV/remolcadores altura y listo.
Concurso a ver quién quiere construirlos y fuera. Aunque visto lo visto con el último de SASEMAR muy mal pintan las cosas.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Más bien tres lustros de abandono y contando. Desde la llegada de Zp al gobierno todo ha ido cuesta abajo. No es que Aznar fuese mucho mejor y cometió muchos errores, algunos casi criminales, pero al menos tenia algo de interés en el tema y los presupuestos iban subiendo al mismo tiempo que se buscaban nuevas capacidades.
Aun con el retraso, si se avanza con firmeza y sin dudas podemos estar a tiempo, otra cosa es dejar que, por enésima vez, los intereses de los sindicatos y la empresa sean las que marquen el ritmo de las construcciones.
Sobre los patrulleros solo queda confiar o más bien rezar, porque no se los encarguen a Navantia. Un buen contrato abierto o que se recurra directamente a Gondán, que te construye un patrullero en menos de un año y a un precio mucho más competitivo de Navantia... pero no confío en el buen hacer de nuestros políticos, lleven o no uniforme.
En el resto básicamente de acuerdo. En dos años a cerrar y a lamer el cul@ de la OTAN para que no nos echen de ella, que es lo que deberían haber hecho hace diez años por no contribuir a la defensa común, porque seamos sinceros, tener brigadas cuya operatividad se reduce a un batallón por falta de personal, no es contribuir a nada más que a tener números sobre el papel.
Aun con el retraso, si se avanza con firmeza y sin dudas podemos estar a tiempo, otra cosa es dejar que, por enésima vez, los intereses de los sindicatos y la empresa sean las que marquen el ritmo de las construcciones.
Sobre los patrulleros solo queda confiar o más bien rezar, porque no se los encarguen a Navantia. Un buen contrato abierto o que se recurra directamente a Gondán, que te construye un patrullero en menos de un año y a un precio mucho más competitivo de Navantia... pero no confío en el buen hacer de nuestros políticos, lleven o no uniforme.
En el resto básicamente de acuerdo. En dos años a cerrar y a lamer el cul@ de la OTAN para que no nos echen de ella, que es lo que deberían haber hecho hace diez años por no contribuir a la defensa común, porque seamos sinceros, tener brigadas cuya operatividad se reduce a un batallón por falta de personal, no es contribuir a nada más que a tener números sobre el papel.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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No, a tiempo fue hace 5 años, ahora ya es cuesta abajo y sin frenos, ir dando de baja buques sin sustituto.
Al menos hay alguien que mete presión para ello, a los demás se la suda.
Y dale, Gondán tiene muchas cosas buenas, pero eso no es una de ellas, si se le exige lo mismo que a Navantia los buques van a salir por lo mismo o más. Y lo de construir a pérdidas ya ha pasado, mira lo del último buque para SASEMAR y eran 46 millones de euros.Gaspacher escribió: ↑29 Nov 2020, 17:52 Sobre los patrulleros solo queda confiar o más bien rezar, porque no se los encarguen a Navantia. Un buen contrato abierto o que se recurra directamente a Gondán, que te construye un patrullero en menos de un año y a un precio mucho más competitivo de Navantia... pero no confío en el buen hacer de nuestros políticos, lleven o no uniforme.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Solo si no se cumplen los plazos y se eternizan las construcciones y sí, yo tampoco confío en que eso no ocurra.
En eso te doy la razón.
No me refiero únicamente al dinero, que también, que construir patrulleros desarmados con un costo de 180 millones la unidad es para juzgar hasta al utillero. Me refiero a construcciones que duran años cuando los patrulleros de la Guardia Civil, de similar desplazamiento, se hacen en meses. Porque lo que es una tontería, es exigir que un patrullero tenga certificaciones militares que nunca va a tener que emplear. O queremos una cosa o la otra, pero adquirir patrulleros a 180 millones cuando no podemos ni mantener las fragatas debería ser delito de lesa majestad.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Hombre, ya sabes como va esto, haces la propuesta y los elevas para que el gobierno suelte la pasta, estos lo estudian y lo meten en los presupuestos y al cabo de dos años puedes empezar el programa, fases de diseño y demás, más el tiempo de construcción. Así que si empiezas ahora acabas con suerte con algo en 2026.
En los últimos BAM iba la financiación de nuevas versiones del sistema de control de plataforma, del SCOMBA, el radarcito inútil nuevo de Indra y más.
Todo en ese programa porque pedir por separado es inviable con los políticos que tenemos.
Esos 180 millones es lo de repartir el coste del programa entre los buques a construir y es hacer muchas trampas. En el programa van hasta las dietas de la gente de la Armada implicada, así como todo lo que se necesite para parir y operar el buque, como certificaciones y cursos varios.
En los últimos BAM iba la financiación de nuevas versiones del sistema de control de plataforma, del SCOMBA, el radarcito inútil nuevo de Indra y más.
Todo en ese programa porque pedir por separado es inviable con los políticos que tenemos.
El patrullero de la Guardia Civil es un pesquero reformado y no sale muy bien parado. Eso sí, es barato barato, sin armamento, ni sistemas de soporte de comunicaciones militares, ni de helicóptero embarcado. Y el desplazamiento es casi la mitad de un BAM.
Entonces mejor disolver la Armada y que se ocupe la Guardia Civil, con su amplia experiencia en operar patrulleros, y cuando estén en misión internacional que se comuniquen por el Tetrapol, que con eso sobra. O cuando tengan que para un mercante les griten alto a la Guardia Civil, que seguro funciona.Gaspacher escribió: ↑29 Nov 2020, 19:39 Porque lo que es una tontería, es exigir que un patrullero tenga certificaciones militares que nunca va a tener que emplear. O queremos una cosa o la otra, pero adquirir patrulleros a 180 millones cuando no podemos ni mantener las fragatas debería ser delito de lesa majestad.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Cañonero Elcano
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A Navantia si le encargas una serie de seis patrulleros en un mismo astillero y le pagas,ya te digo que yo que los bota a ritmo de uno cada 4 meses,como está haciendo con los saudíes,con Covid y todo. El problema no son los procesos del astillero.
El problema es el lamentable manejo de los fondos por parte del Mindef.
Si haces series de dos,luego sumas otros dos y a los cinco o seis años añades uno más,los costes se van a las nubes,y por no querer desembolsar 1500 millones de euros en tres ejercicios,soltarás 3000 en ocho para completar el mismo número de unidades,que además llegarán tarde.
Y los dos últimos BAMs no olvidemos que se construyeron uno en Cádiz y otro en Ferrol,una decisión que podría justificarse para repartir carga de trabajo,pero que en términos económicos es un absoluto disparate.
El problema de base es siempre el mismo: que no hay dinero para completar los programas en tiempo y forma. Y así estamos,claro.
El problema es el lamentable manejo de los fondos por parte del Mindef.
Si haces series de dos,luego sumas otros dos y a los cinco o seis años añades uno más,los costes se van a las nubes,y por no querer desembolsar 1500 millones de euros en tres ejercicios,soltarás 3000 en ocho para completar el mismo número de unidades,que además llegarán tarde.
Y los dos últimos BAMs no olvidemos que se construyeron uno en Cádiz y otro en Ferrol,una decisión que podría justificarse para repartir carga de trabajo,pero que en términos económicos es un absoluto disparate.
El problema de base es siempre el mismo: que no hay dinero para completar los programas en tiempo y forma. Y así estamos,claro.
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Pero no podrás encargarle seis patrulleros en el mismo astillero mientras quienes decidan las necesidades de la industria de defensa, que a su vez decide las necesidades del ministerio, sean los sindicatos. Navantia, como Santa Barbara, aunque en esta cada vez menos porque GD "hizo sabado" con su personal, han estado fagocitadas por un sindicalismo que se ha creído justificado para decirle al gobierno que y cuando comprar, porque se les dejó, cierto. De hecho no hace tanto vimos otra muestra de ello.Cañonero Elcano escribió: ↑29 Nov 2020, 20:38 A Navantia si le encargas una serie de seis patrulleros en un mismo astillero y le pagas,ya te digo que yo que los bota a ritmo de uno cada 4 meses,como está haciendo con los saudíes,con Covid y todo. El problema no son los procesos del astillero.
El problema es que a los políticos el Minisdef les importa una higa.Cañonero Elcano escribió: ↑29 Nov 2020, 20:38 El problema es el lamentable manejo de los fondos por parte del Mindef.
Ya, pero si a eso le añades otros pues estamos aviadosCañonero Elcano escribió: ↑29 Nov 2020, 20:38 El problema de base es siempre el mismo: que no hay dinero para completar los programas en tiempo y forma. Y así estamos,claro.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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suscribo al 100%Cañonero Elcano escribió: ↑29 Nov 2020, 20:38 A Navantia si le encargas una serie de seis patrulleros en un mismo astillero y le pagas,ya te digo que yo que los bota a ritmo de uno cada 4 meses,como está haciendo con los saudíes,con Covid y todo. El problema no son los procesos del astillero.
El problema es el lamentable manejo de los fondos por parte del Mindef.
Si haces series de dos,luego sumas otros dos y a los cinco o seis años añades uno más,los costes se van a las nubes,y por no querer desembolsar 1500 millones de euros en tres ejercicios,soltarás 3000 en ocho para completar el mismo número de unidades,que además llegarán tarde.
Y los dos últimos BAMs no olvidemos que se construyeron uno en Cádiz y otro en Ferrol,una decisión que podría justificarse para repartir carga de trabajo,pero que en términos económicos es un absoluto disparate.
El problema de base es siempre el mismo: que no hay dinero para completar los programas en tiempo y forma. Y así estamos,claro.
- norlingen
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Saludos CyA
Por si interesa....pero solo por ver la foto del BAM con SH60F merece la pena....
La Armada no cubre el proceso de modernizacion del IFF de sus navios al quedar desierto
https://www.defensa.com/espana/buques-a ... tema-amigo
Un abrazo
Por si interesa....pero solo por ver la foto del BAM con SH60F merece la pena....
La Armada no cubre el proceso de modernizacion del IFF de sus navios al quedar desierto
https://www.defensa.com/espana/buques-a ... tema-amigo
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Servir hasta morir
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- Teniente Primero
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Seria de interes el conocer, los buques que podrian ser retirados del servicio, el proximo año.
Saludos
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- General de Ejército
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Nada aprovechable, lo que se dé de baja es mera chatarra.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- norlingen
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Saludos CyA
Indra actuara sobre el Taller de Misiles de Mouga en tareas de mantenimiento.....
https://www.infodefensa.com/es/2020/12/ ... lones.html
Un abrazo
Indra actuara sobre el Taller de Misiles de Mouga en tareas de mantenimiento.....
https://www.infodefensa.com/es/2020/12/ ... lones.html
Un abrazo
Servir hasta morir
- El Templario
- Alférez
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- Registrado: 26 Sep 2006, 14:43
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Problemas de propulsión en el "Juan Carlos I", y no pinta demasiado bien:
https://www.defensa.com/espana/problema ... gan-armada
https://www.defensa.com/espana/problema ... gan-armada
"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
- Alex Jhonson
- Teniente Primero
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Aparte de esos fallos me sorprende que no se diga nada de la junta rotatoria que utiliza.
Cuando el hidráulico que mueve los rodamientos pasa la "fuerza" al motor y rotor, el empuje de ambas hélices unidas por el mismo eje inclina toda la pieza y eso termina pasando factura, en los modelos normales esto se soluciona (en parte) con la chumacera. Pero en este sistema los esfuerzos repercuten en la estructura del buque, por no hablar del esfuerzo que debe soportar el cojinete de azimut del propio POD.
Yo hubiese optado por una distribucion convencional. Pero es solo una opinión, los ingenieros al cargo sabrán mejor que nadie como trabajar y que hacer.
Cuando el hidráulico que mueve los rodamientos pasa la "fuerza" al motor y rotor, el empuje de ambas hélices unidas por el mismo eje inclina toda la pieza y eso termina pasando factura, en los modelos normales esto se soluciona (en parte) con la chumacera. Pero en este sistema los esfuerzos repercuten en la estructura del buque, por no hablar del esfuerzo que debe soportar el cojinete de azimut del propio POD.
Yo hubiese optado por una distribucion convencional. Pero es solo una opinión, los ingenieros al cargo sabrán mejor que nadie como trabajar y que hacer.
Nada es cierto en las tácticas.
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