Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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Alex Jhonson
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Mensaje por Alex Jhonson »

A615618 III escribió: 05 Dic 2020, 16:51 Yo lo que pienso es que los Trolls deberías de iros a otros Foros, de verdad, no cuesta tanto, hay muchos Foros, Iros a un Foro de cocina ha vender vuestro Champan ó vuestro Burdeos , hay muchos canales en Tu tubo , que insistencia, que persecución, que obsesión, que insistencia, que pesadez, que reiteración, que obstinación, que manía persecutoria, que trastorno obsesivo, es algo insufrible, es agotador, es trágico, es cómico,,
Que es lo que no entendéis de que somos un país pequeño, somos un país con poca capacidad de compra y NUNCA vamos a comprar vuestros submarinos Scorpéne, de verdad , no es tan difícil de entender.
S2
Te puedes ir con ese comentario a tomar un poco de aire fresco, a ver si se te refrigera el cerebro. De paso llévate un diccionario y aprendes a escribir.
A615618 III escribió: 05 Dic 2020, 16:51 Iros a un Foro de cocina ha vender vuestro Champan ó vuestro Burdeos.
Se dice a vender, no ha vender.

Menudo energúmeno.
Kraken escribió: 05 Dic 2020, 17:41El AIP es un concepto viejo, como las baterías.
Si, por eso lo puse entre comillas, tengo entendido que se probó en la SGM/años 50.
Kraken escribió: 05 Dic 2020, 17:41El AIP español es un diseño novedoso, no hay otro igual cuando esté operativo, y soluciona muchos inconvenientes logísticos y operativos. Como las baterías de estado sólido frente a las baterías de ácido- plomo.
Me esperaba una respuesta similar, después de escuchar un poco sobre el AIP de Abengoa, pero queria saber hasta qué punto era revolucionario ese sistema. Gracias por la respuesta.
Kraken escribió: 05 Dic 2020, 17:41Lo mejor hubiese sido un concurso.
También hubiese sido muy bueno ir de mano de BIW desde el principio, tanto industrial como comercialmente. Después iría el 212 alemán, tanto construido aquí como en Alemania, o el 214 y si no quedase más remedio, los mediocres Scorpene que no cumplen los requerimientos de la Armada.
Comprendo, como no conozco los planes de la Armada pensaba que el Scorpene hubiese sido una solución práctica. Lo que tiene no saber de algo......
Kraken escribió: 05 Dic 2020, 17:41Porque es un diseño más complicado, tanto físicamente como a la hora de navegar, el equivalente a los aviones diseñados inestables.
Es la única respuesta que no me convence del todo. El diseño es complicado pero Alemania, Suecia, Japón..... Los han construido con tal diseño.


Nada es cierto en las tácticas.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Alex Jhonson escribió: 05 Dic 2020, 17:45 Esta es la única respuesta que no me convence del todo. El diseño es complicado pero Alemania, Suecia, Japón..... Los han construido con tal diseño, ¿porque aquí no se hicieron así y se optó por timones en configuración convencional?
Todos ellos tienen muchísima más experiencia construyendo submarinos y dedican mucho más dinero a ello, el diseño del S80 es un diseño conservador, dentro de lo que es la construcción de submarinos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Alex Jhonson
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Mensaje por Alex Jhonson »

Kraken escribió: 05 Dic 2020, 18:40Todos ellos tienen muchísima más experiencia construyendo submarinos y dedican mucho más dinero a ello.
Se que saben mucho más que nosotros pero no tenía ni idea de que tanto requería la implementación del diseño en X.
Kraken escribió: 05 Dic 2020, 18:40El diseño del S80 es un diseño conservador, dentro de lo que es la construcción de submarinos.
Y que lo digas. Saludos :militar15:


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Mensaje por capricornio »

Aparte de la complejidad técnica, lo de los timones rectos o en aspa tenía entendido que dependía de la vocación oceánica o costera del submarino. A estos últimos se les presupone más posibilidades de posarse en el fondo durante su vida útil, cometido para el que los timones en aspa son más apropiados.

Los astilleros alemanes tienen el U-214 con timón recto mientras el U-212 los tiene en aspa. El segundo supuestamente está diseñado para aguas costeras. El caso del timón de los Dolphin para la Armada israelí es singular, pues aparte del timón en aspa tienen un timón vertical y dos pequeñas aletas horizontales.

Los coreanos han diseñado su KSS-III con timón recto.

Sin embargo los Soryu japoneses son netamente oceánicos y tienen timón en aspa.

Hace algunos meses se publicó que Navantia estaba estudiando un timón en aspa para sus futuros submarinos.


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Alex Jhonson
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Mensaje por Alex Jhonson »

capricornio escribió: 05 Dic 2020, 20:47Los astilleros alemanes tienen el U-214 con timón recto mientras el U-212 los tiene en aspa. El segundo supuestamente está diseñado para aguas costeras.
También podría ser por temas de exportación, ya que aunque son posteriores a los 212 están un poco por detrás.

Estructuralmente tampoco son iguales, el 214 es monocasco y no es amagnético como si lo es el 212. Podría ser que al tratarse de variantes exportadas a terceros no se traspase este sistema o bien por temas de dinero, para abaratar costes.
capricornio escribió: 05 Dic 2020, 20:47Hace algunos meses se publicó que Navantia estaba estudiando un timón en aspa para sus futuros submarinos.
Pasarán décadas para eso. Llevamos más tiempo liados con el S80 que los rusos con la Clase Lada, que ya es decir....


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Alex Jhonson escribió: 06 Dic 2020, 01:03 Pasarán décadas para eso. Llevamos más tiempo liados con el S80 que los rusos con la Clase Lada, que ya es decir....
De alguien que llevan décadas haciendo submarinos, no que sea su primer submarino en solitario.

Si desde la barra del bar todo es muy sencillo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Alex Jhonson
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Mensaje por Alex Jhonson »

Pasarán décadas igualmente no he dicho ninguna mentira, tómatelo como quieras. Saludos


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Mensaje por Alex Jhonson »

:militar-beer: :militar-beer:


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Mensaje por espin »

Coñe, es nuestro primer submarino avanzado diseñado y construido en solitario y solo una nave espacial es más compleja, ¿que ahora a toro pasado es evidente que se debería haber desarrollado con otra estrategia? SI, ¿que son comprensibles en parte los problemas en un sistema tan complejo?, pues no se, pregúntale a los ingleses con los Astute y eso que ellos sí tienen experiencia en construcción de submarinos.

Saludos


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Mensaje por nando y yo »

En otro foro, he leido que hay problemas con los tubos lanzatorpedos, pero no aclaran nada mas.
¿saben Vds. algo al respecto? o, simplemente es "radio macuto.
Tambien dicen que se encuentran dificultades en la instalacion de los sonares de flanco, por lo que la puesta a flote, se vera una vez mas retrasada.
¿Sera esto verdad?. :confuso:


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Mensaje por capricornio »

Avanza el proyecto de una pila nacional para el S80:
https://www.infodefensa.com/es/2020/12/ ... tible.html

La seleccionada es una PYME con tres años de existencia pero que está inmersa en diversos proyectos de I+D.


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espin
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Mensaje por espin »

nando y yo escribió: 18 Dic 2020, 07:38 En otro foro, he leido que hay problemas con los tubos lanzatorpedos, pero no aclaran nada mas.
¿saben Vds. algo al respecto? o, simplemente es "radio macuto.
Tambien dicen que se encuentran dificultades en la instalacion de los sonares de flanco, por lo que la puesta a flote, se vera una vez mas retrasada.
¿Sera esto verdad?. :confuso:
No sabría decirte pero el sistema de carga de torpedos era de BABCOK si no me equivoco y lleva años instalado además de que era un sistema ya existente que no ha habido que madurar nada y me sorprendería que tuvieran problemas.

Saludos.


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Mensaje por capricornio »

Noticia sobre el desarrollo de la nueva pila española:
https://www.elespanol.com/invertia/disr ... 243_0.html


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Mensaje por Sharly50 »

Alex Jhonson escribió: 06 Dic 2020, 20:06 Pasarán décadas igualmente no he dicho ninguna mentira, tómatelo como quieras. Saludos
No entiendo como sabes que pasarán décadas, no sería posible que decidiesen esta configuración en caso de aumentar el número de S80+ a los dos extras del contrato? 2 S80+X el nombre quedaría como una ecuación jejeje.


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Mensaje por J.MOVADO »

capricornio escribió: 05 Ene 2021, 13:33 Noticia sobre el desarrollo de la nueva pila española:
https://www.elespanol.com/invertia/disr ... 243_0.html
Pues otra vez para atrás con la autonomía. Primero eran tres semanas, luego dos, luego tres y según esto dos nuevamente. Entiendo que el dato no será del todo público, pero...

En esta otra noticia de no hace mucho (y que amablemente también publicó Capricornio en la página 458 de este hilo), se hablaba de tres.

https://www.defensa.com/industria/tres- ... racias-aip

Saludos


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