Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió: 11 Dic 2020, 22:49
Depende lo que consideres baratos y la vida útil que tengan y si te puedes tirar tres años esperando a por ellos.

No lo hacen porque pueden permitir pagar esas cantidades para tener algo que necesitan ya.

Esos aviones valen exactamente eso para cualquiera que esté interesado, los descuentos vienen cuando los EEUU se hacen cargo de parte de ese importe. Eso no es el mercadillo de la esquina.
Pues considero barato 1.8 millones de usd vs 11 millones por avion . Asi venga el PDM renglon seguido y asi toque esperar.

Hombre decir que las posibilidades economicas de Uruguay son mejores vs Colombia es vivir en otro planta. En cuanto a Peru, pues el presupuesto de Defensa Colombiano ( solo superado por Brasil) 11 mil millones de usd vs 3 mil millones de usd lo dice todo. El presupuesto de Uruguay pues no cabe ni mencionarlo aqui. En resumen, si un Pais de la region puede comprar C 130 H o J s es Colombia. Para que hacerlo si el tio sam se los dona?

Claro los descuentos son para los aliados /amigos, eso he dicho desde el principio.
El presupuesto de defensa de Colombia es el más ineficiente de la región, un presupuesto inmenso que se va casi todo en pago de pensiones y que mantiene una fuerza armada sin medios mínimos disuasivos. No creo que eso sea como para sentirse orgulloso

Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por ltcol. solo »

Unos los compran y otros piden limosnas.
Bueno tio a falta de algo inteligente que arguementar y como el energúmeno que eres , simpre has sido, y seras, mejor pasas a insultar al Pais . :pena:
Mas facil eso que decir algo lucido o aceptar que tengo razon.
Última edición por ltcol. solo el 12 Dic 2020, 03:35, editado 1 vez en total.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

SAETA2003 escribió: 12 Dic 2020, 02:45
Depende lo que consideres baratos y la vida útil que tengan y si te puedes tirar tres años esperando a por ellos.

No lo hacen porque pueden permitir pagar esas cantidades para tener algo que necesitan ya.

Esos aviones valen exactamente eso para cualquiera que esté interesado, los descuentos vienen cuando los EEUU se hacen cargo de parte de ese importe. Eso no es el mercadillo de la esquina.
Pues considero barato 1.8 millones de usd vs 11 millones por avion . Asi venga el PDM renglon seguido y asi toque esperar.

Hombre decir que las posibilidades economicas de Uruguay son mejores vs Colombia es vivir en otro planta. En cuanto a Peru, pues el presupuesto de Defensa Colombiano ( solo superado por Brasil) 11 mil millones de usd vs 3 mil millones de usd lo dice todo. El presupuesto de Uruguay pues no cabe ni mencionarlo aqui. En resumen, si un Pais de la region puede comprar C 130 H o J s es Colombia. Para que hacerlo si el tio sam se los dona?

Claro los descuentos son para los aliados /amigos, eso he dicho desde el principio.
El presupuesto de defensa de Colombia es el más ineficiente de la región, un presupuesto inmenso que se va casi todo en pago de pensiones y que mantiene una fuerza armada sin medios mínimos disuasivos. No creo que eso sea como para sentirse orgulloso
No estoy debatiendo si el presupuesto es eficiente o la capacidad disuasoria de Colombia . Estoy demostrando que Colombia perfectamente puede comprar dos o tres C 130 H. No lo hace porque USA se los dona. Es mas inteligente aceptar esa limosna, como dice el Español, que pagarle a su Pais 11 millones de dolares por cada Hercules viejo.

..... no queria ni mencionar el presupuesto de Defensa de Uruguay ( por pobre ) pero ya que te metes en tono destemplado , te cuento que triplica al de tu Pais. Debes estar muy orgulloso. Bueno le ganan a Nicaragua. Que pobreza, la verdad creo que ni puedes opinar si los presupuestos de otros Paises son eficientes o bien manejados .

SAETA2003
Venezuela

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió: 12 Dic 2020, 03:32
SAETA2003 escribió: 12 Dic 2020, 02:45

No estoy debatiendo si el presupuesto es eficiente o la capacidad disuasoria de Colombia . Estoy demostrando que Colombia perfectamente puede comprar dos o tres C 130 H. No lo hace porque USA se los dona. Es mas inteligente aceptar esa limosna, como dice el Español, que pagarle a su Pais 11 millones de dolares por cada Hercules viejo.

..... no queria ni mencionar el presupuesto de Defensa de Uruguay ( por pobre ) pero ya que te metes en tono destemplado , te cuento que triplica al de tu Pais. Debes estar muy orgulloso. Bueno le ganan a Nicaragua. Que pobreza, la verdad creo que ni puedes opinar si los presupuestos de otros Paises son eficientes o bien manejados .
No te mientas a ti mismo, tu sabes muy bien que de esa inmensa cantidad de dinero destinado a defensa en tu país el porcentaje destinado a compra y mantenimiento de equipo es minúsculo muy por debajo de paises como Uruguay, Bolivia u otros países con más limitaciones en su presupuesto es por ello que estan reemplazando sus T-37 por aviones turbo hélice y los compran en lotes minúsculos de a cuatro aparatos porque no alcanza para mas, sus AT-37 están en tierra por falta de repuestos, su ejército solo tienen 13 piezas de artillería y tardan 5 años para hacerle mantenimiento pues lo hacen en lotes de 3 unidades, su ejercito en pleno siglo XXI no tiene idea de lo que es una unidad blindada, ni artilleria auto propulsada, ni mucho menos lo que es un SAM. No se venga a mentir usted mismo diciendo que "si existe un país que pueda comprar C-130H o J es Colombia" porque usted sabe muy bien que no es así. Precisamente recurren a la donación por no poder comprar. Lo único que se compra son aviones de transporte de pasajeros pues por alguna extraña razón tienen la mania de convertir a su "fuerza" aérea una en aerolínea comercial.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Kraken »

ltcol. solo escribió: 12 Dic 2020, 03:23
Bueno tio a falta de algo inteligente que arguementar y como el energúmeno que eres , simpre has sido, y seras, mejor pasas a insultar al Pais . :pena:
Ah el pobre bocazas que siempre ha salido trasquilado.

Te haces muy bien la víctima.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

EstImado ItCol.

En lo personal, me gusta, y mucho, la compra de 2 Hércules ex-EdA. Básicamente por dos razones, la primera es que no los están sacando de servicio por estar agotados, sino porque están siendo reemplazados por aviones de mejor performance y capacidad de carga pero carísimos; y la segunda, porque volaban en la FA española estando en plenamente operativos hasta ayer. De hecho, creo que se perdió la oportunidad de comprar los 4 ! El costo no ha sido malo, especialmente si se compara con lo que costaría un J. Por lo que creo que este par de aparatos van a batallar varios lustros en la FAP. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Kraken escribió: 12 Dic 2020, 11:44

Eres un energúmeno prepotente Kraken y un xenofobo intolerante, no admites que te contradigan, sobre todo por que eres incapaz de controvertir ... por eso te lanzas al insulto. Si, es mas facil, no desgastas tu escaso intelecto tratando de responder algo medianamente inteligente.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Kraken »

ltcol. solo escribió: 13 Dic 2020, 05:58
Kraken escribió: 12 Dic 2020, 11:44

Eres un energúmeno prepotente Kraken y un xenofobo intolerante, no admites que te contradigan, sobre todo por que eres incapaz de controvertir ... por eso te lanzas al insulto. Si, es mas facil, no desgastas tu escaso intelecto tratando de responder algo medianamente inteligente.
Tú no eres todos los colombianos, bocazas, por suerte hay grandes personas en Colombia, personas inteligentes y que si valen la pena, y sólo unos muy pocos son tan patéticos e ignorantes como tú.

Y no es un insulto, es la definición exacta de lo que eres, un bocazas que viene a hablar de cosas de las que no tiene ni puta idea pretendiendo humillar a los demás. En este caso a peruanos y uruguayos.

Un bocazas patético e ignorante.

Ale, a llorar y hacerte la víctima que es para lo que vales.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

En un vuelo con la aeronave C-27J - Spartan de la FAP y en coordinación con el Seguro Integral de Salud, se realizó la evacuación aeromédica de un paciente de 52 años procedente de la ciudad de Chiclayo y de un menor de 10 años desde Piura hacia Lima, para ser atendidos de emergencia en nosocomios de mayor complejidad. Asimismo, se trasladó a un bebé de 3 días de nacido, el cual fue evacuado desde Huánuco hacia Lima en un avión Antonov 32-B, siendo asistido durante el vuelo por personal médico del Servicio de Atención Móvil de Urgencias.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Halcon_24 »

Así parece, sólo queda esperar a ver qué hace la ACFFAA al respecto.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Kraken, es un video que emociona y que se puede asemejar a cualquier Cuerpo de Ejército de una Nación que lleve ayuda humanitaria, en el video me pareció ver al BAP Pisco :guino:

Estimado Fureur, gracias por la precisión, pero insisto, no se puede recibir manzanas por peras. Por Ley se tiene que llevar a otra Licitación, y si favoreces nuevamente a Aviation Global Group, te van acusar de Peculado, la empresa ya fue, pues no me digas que ignoraban que tenían una aeronave chocona.

En todo caso, hay que ver los temas legales, si se puede dentro de la misma Licitación, aceptar el cambio Yo sinceramente lo dudo.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Halcon_24 »

Claves del Presupuesto de Defensa del Perú 2021. Este mes se prevé obtener financiación para Hercules, OPV y blindados 8x8

defensa.com, 15 de diciembre de 2020

Imagen

El Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del Sector Defensa, aprobado por el Congreso de la República del Perú el pasado día 30 de noviembre, asciende aproximadamente a unos 2.070 millones de dólares, monto que representa una reducción del 8,5%, es decir unos 192,6 millones, en comparación al año anterior. Equivale apenas al 0.96% del Producto Bruto Interno (PBI) y es considerado como uno de los Presupuestos de Defensa mas bajos de la historia del Perú. Una perspectiva poco alentadora, si lo comparamos con los de Argentina, Chile y Ecuador que equivalen, respectivamente, al 1, 3 y 2.8% de sus PBI.

Desarrollo de la noticia aquí:

https://www.defensa.com/peru/presupu...e-defensa-2021

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Fureur, hace años que me enteré que esos radares, ni tienen la cobertura deseada para el Programa del SIVAN y que son como bien dice Secundarios, se requieren Primarios y de otro alcance, para nuestro sistema de Defensa Nacional.

De lo contrario, no existiría el Plan de adquisición de 2 Radares de vigilancia para la FAP, con una cobertura de 400 Km, anunciados por el Ministro de Defensa Jorge Moscoso en setiembre del Año pasado, en donde si bien todo suma, sigue siendo insuficiente, para nuestras bastas fronteras

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Ya es tiempo que entreguen más SUKHOI SU-25 a la FAP, faltan 6 unidades, estimo que para el mes de Marzo, estarán ejecutando las entregas.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

FUERZA AÉREA DEL PERÚ

* US$241,3 millones en 4 Aviones C-27J Spartan
* US$204,6 millones en Satélite óptico de resolución submétrica
* US$206 millones en 20 Aviones de instrucción básica KT-1P
* US$124.5 millones de dólares en 12 Aviones de Transporte DHC-6-400 Twin Otter
* US$32,8 Millones en Mantenimiento Mayor de 10 Sukhoi SU-25
* US$20 millones en Reparación de helicópteros MI-17-1b
* US$1,4 millones en Mantenimiento de Antonov An-32B
* US$1,8 millones en Ametralladoras M-134D/H Minigun

TOTAL FAP: US$832,4 millones de dólares

Estas son las inversiones del anterior Gobierno de Ollanta Humala Tasso. en un Quinquenio, por lo que se puede promediar, que el Estado Peruano, puede invertir en mejoras de la FAP US$166 millones de dólares cuando menos.

Saludos,
JRIVERA