Andrés Eduardo González escribió: ↑18 Dic 2020, 15:51Y otra cosa, ¿las falla es en cuántos aviones, 1, 2 o todos?
El articulo da a entender que todos los aviones estan torcidos.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Dudo mucho que Embraer, una empresa de talla mundial, la trecera o cuarta empresa en fabricación de transportes civiles del Mundo, envie partes mal hechas, sin control de calidad.
Mas bien serian mal ensamblaje y mal control de calidad . Sin embargo hay que esperar la confirmacion del articulo, tampoco me parece muy confiable.
Dudo mucho que Embraer, una empresa de talla mundial, la trecera o cuarta empresa en fabricación de transportes civiles del Mundo, envie partes mal hechas, sin control de calidad.
Mas bien serian mal ensamblaje y mal control de calidad . Sin embargo hay que esperar la confirmacion del articulo, tampoco me parece muy confiable.
Pues Boeing también es una empresa de talla mundial y tuvieron serísimos problemas con sus B-737 Max, incluso con cientos de muertos en el proceso.
A todos los grandes fabricantes les han pasado chascos, casos, ninguno puede decir que de esa agua no beberé...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Leí hace unas semanas sobre el delicado estado de la FAC, luego de que se dió a conocer que los últimos 6 A37 estaban inoperativos por falta de repuestos y que los T37 estaban en condiciones similares se colo información de que los T27 no habían salido muy bien que digamos de la modernización y que estaban en tierra pero yo sinceramente no lo creí.
Habrá que esperar a ver si se confirma la información.
Así están las relaciones para los que piensan que el Gripe tiene cabida en la Fac, ahora oficiales colombianos filtran a la prensa informes que desprestigian a Embraer. Cómo se los había dicho en primicia las relaciones están rotas. Parece que los colombianos quedaron muy ofendidos por la manera como los despreciaron en el asunto del E 390.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
REDSTARSKI escribió: ↑18 Dic 2020, 21:42
Así están las relaciones para los que piensan que el Gripe tiene cabida en la Fac, ahora oficiales colombianos filtran a la prensa informes que desprestigian a Embraer. Cómo se los había dicho en primicia las relaciones están rotas. Parece que los colombianos quedaron muy ofendidos por la manera como los despreciaron en el asunto del E 390.
¿Que pasó?, ¿Desprecio?
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
REDSTARSKI escribió: ↑18 Dic 2020, 21:42
Así están las relaciones para los que piensan que el Gripe tiene cabida en la Fac, ahora oficiales colombianos filtran a la prensa informes que desprestigian a Embraer. Cómo se los había dicho en primicia las relaciones están rotas. Parece que los colombianos quedaron muy ofendidos por la manera como los despreciaron en el asunto del E 390.
¿Y la FAC necesariamente debe depender de Brasil para hacerse con el Gripen?, dado el caso bien podrian hacer la negociacion directamente con Saab, me parece lo mas logico.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
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Dudo mucho que Embraer, una empresa de talla mundial, la trecera o cuarta empresa en fabricación de transportes civiles del Mundo, envie partes mal hechas, sin control de calidad.
Mas bien serian mal ensamblaje y mal control de calidad . Sin embargo hay que esperar la confirmacion del articulo, tampoco me parece muy confiable.
Pues Boeing también es una empresa de talla mundial y tuvieron serísimos problemas con sus B-737 Max, incluso con cientos de muertos en el proceso.
A todos los grandes fabricantes les han pasado chascos, casos, ninguno puede decir que de esa agua no beberé...
Puede ser , sin embargo es muy distinto un problema de un algoritmo en un sistema electronico, que un ensamblaje con defectos de hasta un centimetro y medio, evidentes ( a cualquier inspector que sepa su trabajo) a la mera vista y que ponen al avion a volar torcido.
Yo no le creo mucho al articulo , hay que esperar a ver que descubre Erich.
Erichsaumeth escribió: ↑06 Dic 2020, 01:10
La Fuerza Aérea reconociendo y enumerando los tres modelos de aeronaves que ya habíamos en su momento revelado (lista corta) y en comunicado en su página web, que si bien no es un "documento oficial", si es una fuente oficial que confirmaba lo que ya comentábamos.
Y como fuente personal, el -en su momento- comandante de la Fuerza Aérea, el general Carlos Bueno, cuando en entrevista personal en CATAM en 2017, revelo como se adelantaba el proceso, cuales eran las aeronaves probadas, cuales las preseleccionadas y cual era la favorita de la FAC. (recuerdo que eso me lo comento en un bus pequeño en el que recorrimos el comando y quedándonos solos los dos para hablar de ese tema).
Así que en efecto, lo comentamos en Infodefensa, lo comento Carlos en Defensa, y Roberto en Webinfomil y yo en los "Atentos".
Pero qué se puede esperar con una "inversión" tan pobre en temas de defensa por parte del Gobierno Nacional a través del MinHacienda (y no nos digamos mentiras, MinHacienda cumple órdenes del ejecutivo porque está subordinado y el día que lo quieran sacar lo sacan.
Entonces, con 60 millones de dólares aprobados (a saber cuánto se pierde en comisión, serrucho, cvy, etc.) en la práctica, para 12 (sí, 12 miserables y sumamente escasos) aviones; da 5 millones de dólares por aparato, o sea, una cantidad mínima.
De mal ensamble y arreglo chapucero no veo cómo culpar a los brasileños si se supone que los trabajos se hicieron en Colombia a manos de la SIAC, de fábrica seguro no vinieron así, eso es cosa o del ensamble o en último caso del transporte, si se recibe una pieza mala simplemente se devuelve o se afecta la garantía o pólizas a que haya lugar.
Entonces, ¿La llegada de los Texan realmente es para remplazar los Tucano que vayan saliendo de línea de vuelo por fallas técnicas?... ¿Hay 3 Tucano que ya definitivamente no pueden volar?, ¿No tendría más sentido comprar Tucano usados (es más, creo que se montaron unos cuantos -como cien- en Inglaterra) que meterse en los Texan para tener dos líneas logísticas?
Reitero, no tiene sentido seguir asociándose con Embraer (a quien no culpo directamente del caso de los Tucano -si es que hay algo de cierto en eso-), lo mejor es mirar a Corea, desde un principio se hubiese hecho un negocio de cuatro niveles, 1. Kai KC-100 en vez de los Cessna 152/172, 2. Kai KT-1 en vez de los Texan II y Tucanos, 3. KAI T-F/A-50 en vez de los A/T-37 Dragonfly y los Kfir C-12 y 4. meterse de cabeza en los KAI K-FX por los C-10. Así quedaríamos con tres proveedores, Embraer para los Supertucano, IAI para los Kfir y KAi para todo lo demás.
Como dije en su momento, Corea puede ser un excelente proveedor que además necesita exportar sus productos para diversificar sus mercados, se sabe de su calidad, es un muy antiguo operador y conocedor del F-16 que es uno de los opcionados y bien puede hacer trabajos de modernización, repuestos, etc. y ha demostrado ser un proveedor bastante fiable y hasta cierto punto generoso con Colombia.