Joe Biden, 46º presidente de EEUU

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Domper escribió: 13 Ene 2021, 10:39 En principio, de acuerdo, pero se me ocurren cuestiones.

La primera ¿Qué estado debe regular esas redes sociales? ¿El gobierno norteamericano? Me parece curioso que USA pueda decidir si censurar o no un mensaje de un independentista vasco. Podríamos acudir a esa curiosa figura de la «jurisdicción universal» por la que algunos jueces se arrogan la potestad de intervenir en delitos cometidos en otros países, a pesar de que allí o no sean delito, o hayan prescrito según sus propias normas.
No necesariamente es jurisdicción universal: si lo publica en un medio con sede social en California y la información se almacena en un servidor con sede en California, pues sí, las autoridades de EEUU tienen algo que decir.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

En mi opinión se está confundiendo el derecho a la "libertad de expresión" con el derecho a usar una plataforma privada (Twitter lo es) para lo que uno quiera. ¿Si a Trump se le ocurriera publicar una foto desnudo (¡horror!) es correcto censurarlo y si utiliza Twitter para desestabilizar un país entero no?

Bastante laxas son las redes sociales, en parte porque es imposible controlar a miles de millones de usuarios, y en parte porque es bueno para el negocio. Otras prácticas de estas empresas son bastante más turbias que banear a Trump.

Si quiere montar su propia plataforma, o encuentra una que le permita publicar su basura, puede hacerlo... eso es "libertad de expresión"... y que otras empresas de Internet decidan no darle facilidades, como ha pasado con Parler, también es "libertad", empresarial, en este caso. Nadie puede, en ningún caso, prohibir que reparta octavillas o que despotrique en una esquina de Central Park (siempre que respete la ley), pero no hay por que "regalarle" un altavoz de alcance mundial, ni a él ni a nadie. Y retirárselo es potestad del propietario de ese altavoz, y no es ni inquietante ni liberticida ni nada por el estilo.

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Solo para aclarar que las redes sociales, plataformas digitales, aplicaciones de Internet pueden y son obligadas a cumplir las regulaciones de los países donde son usadas, es decir a pesar que Youtube sea una empresa estadounidense y sus servidores estén en California debe cumplir con las leyes antinazi de Alemania, una red social puede ajustar su funcionamiento al país desde donde es acezada.

Desde el caso extremo de no permitir a sus ciudadanos acceder a una red como es el caso de China simplemente bloqueándola en su infraestructura, asi mismo India bloqueó Tiktok y otras aplicaciones chinas, pero no solo eso, no solo que China bloquea Youtube, sino que youtube decide que contenido puedo ver dada mi localización geográfica, con cierta frecuencia veo mensajes tales como "el contenido no está disponible para su país", la publicidad que me muestra youtube y otras redes sociales es para mi país, (no voy mencionar los VPNs), yo supongo que las redes sociales podrán ser obligadas a cumplir la legislación local de los grandes países y acaso de los pequeños también bajo la amenaza de ser bloqueada.

La tecnología avanza, pero la legislación no se queda muy atrás, así que la regulación va por que va, y quizá pronto los términos de uso serán ajustados a la legislación de cada país. Además se debe legislar para evitar los abusos que comenten estas empresas con sus usuarios que están sometidos por una suerte de adicción a sus plataformas cuando no ya ha hecho de ellas su forma de ganarse la vida, ya USA le jaló la orejas a Mark Zuckerberg.
Última edición por sinsentidocomun el 13 Ene 2021, 15:00, editado 1 vez en total.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Por cierto, ¿Qué pasaría si Donald Trump fuera el dueño de Twitter?, ¿Sería baneado?, ¿Qué pasaría si Mark Zuckerberg se sale de cauce y empieza a apoyar a los supremacistas blancos en Facebook?

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Xenophonte »

sinsentidocomun escribió: 13 Ene 2021, 14:32 Solo para aclarar que las redes sociales, plataformas digitales, aplicaciones de Internet pueden y son obligadas a cumplir las regulaciones de los países donde son usadas, es decir a pesar que Youtube sea una empresa estadounidense y sus servidores estén en California debe cumplir con las leyes antinazi de Alemania, una red social puede ajustar su funcionamiento al país desde donde es acezada.
Primero, en términos generales, los gobiernos tienen la posibilidad de negociar y/o establecer condiciones a las corporaciones mediáticas, que van desde los casos extremos de los regímenes a los de mas comunes de hacer responsables a sus ciudadanos por las violaciones a la legislación local cometidas/comprobadas a travez de su actividad mediática tanto en Redes como en You Tube.
Pero, en especifico, YouTube, por si mismo no es el que establece las restricciones geográficas a su contenido, las que por otra parte tampoco son exclusivas ni una innovación de YouTube. Lo que hace es permitir que los dueños y/o difusores de contenido audiovisual (generalmente, por razones de copyright o derechos de emisión/reproducción) establezcan limites a quienes pueden ver dicho contenido así como en donde y/o desde donde se va a poder acceder al mismo.

Slds.

''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

sinsentidocomun escribió: 13 Ene 2021, 14:46 Por cierto, ¿Qué pasaría si Donald Trump fuera el dueño de Twitter?, ¿Sería baneado?, ¿Qué pasaría si Mark Zuckerberg se sale de cauce y empieza a apoyar a los supremacistas blancos en Facebook?
Puede ocurrir que la gente cambie de canal. Por esa regla de tres ¿Qué hacemos con los periódicos de extrema derecha o de extrema izquierda? ¿Por qué un magnate o una organización partidista puede publicar un medio abominable, sin que yo pueda rechistar?
Xenophonte escribió: 13 Ene 2021, 15:24Segun tengo entendido los usuarios de Google así como sus gobiernos, conservan el derecho a apelar a sus tribunales locales y disputar la jurisdicción genérica de la Multinacional. Por supuesto los costos legales serian inasumibles para la inmensa mayoría. Pero los gobiernos, en caso de que sus clausulas contradigan o sean incompatibles, como en el ej. mencionado de la prop. intelectual, pueden y estimo que se habrá hecho muchas veces, disputar esos acuerdos y litigar con las multinacionales.
Es decir, que es el mismo derecho que cuando dicen «Timofónica tiene que devolver sopotocientos mil euros a sus abonados» ¿Quién se mete en pleitos para reclamar quince euros por barba? Tendrían que ser los poderes públicos (es decir, los estados o la UE) los que actuasen contra empresas qu edescaradamente incumplen las normativas ¿Facebook emplea los datos de sus usuarios? No pasa nada, proceso pena a Zukenberg, y sanción de mil millones a la empresa. Si se va de la UE, pues adiós, ellos sabrán si les ocnviene abandonar una tajada tan suculenta del mercado, y los dema´s

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Ismael escribió: 13 Ene 2021, 11:23No necesariamente es jurisdicción universal: si lo publica en un medio con sede social en California y la información se almacena en un servidor con sede en California, pues sí, las autoridades de EEUU tienen algo que decir.
Sí, pero ¿Qué pasa si lo que se publica no es delictivo en USA pero sí en España? ¿O si la red social decide trasladar sus servidores a un paraíso fiscal en la típica islita ex británica, y unta a ba se de bien a los cuatro tipos que viven ahí?

Saludos
Última edición por Domper el 13 Ene 2021, 19:23, editado 1 vez en total.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Qué valientes son algunos cuando huelen un cadaver.

Ahora va a haber cola para ver quién puede putear mas a Trump tras cuatro años de reirle las gracias.

Curioso.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Creo que el detalle no es que se huela a cadaver (politico) de Mr Pato, sino que algunos van a querer hasta mancillar el cuerpo y devorar las sobras. Se está oyendo que parece que una parte del partido republicano quiere cobrarse con ganas y apoyar no solo el impeachem, sino el juicio politico y todo lo demas.

Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Xenophonte »

Una congresista ha denunciado públicamente la complicidad y colaboración de varios colegas representantes con los insurrectos Triumpistas. Destacar que la congresista Demócrata Michelle 'Mikie' Sherrill (D-N.J.) tiene un currículo muy interesante: tras graduarse en Annapolis, sirvió como piloto de helicópteros para la marina estadounidense y tras dejarla y obtener su titulo en Derecho, trabajo como fiscal federal varios años antes de postularse al Congreso y ser electa.
En su alegato, la congresista, aunque no dio nombres, declaro haber presenciado como se realizaron misiones de reconocimiento encubiertas como 'tours guiados' por el Congreso por congresistas republicanos a grupos de de personas que luego han sido identificados como participantes de la asonada del 6 de enero en el Capitolio.
Cabe hacer notar que lo de la congresista es solo la mas directa y especifica al señalar la complicidad y asistencia al enemigo (traición).
Porque, segun se ha informado, desde el 6 de enero, varios congresistas y senadores han mencionado y señalado, en base a sus experiencias, durante el asalto al Capitolio sus discrepancias con la version oficial, ya que tanto sus oficinas como sus areas de trabajo aun estando muchas de ellas sin identificación alguna en sus puertas/exteriores, que hubiera podido permitir a extraños su identificación tanto partidaria como personal.

Slds.

''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Xenophonte »

Relacionado con lo anterior, mencionar, que por las redes han circulado, como apoyo o comprobación de las declaraciones de la congresista Sherrill una fotografía, supuestamente tomada días antes del asalto al Capitolio, identificando a una congresista republicana y fanática Trumpista, en una foto grupal, con un grupo de sus votantes/milicianos, de la mas radical extrema derecha estadounidense. En la imagen son advertidos como varios se auto identificaban/proclamaban su pertenencia a través de los gestos con sus manos, estuvieron dentro de la turba. Siendo varios de ellos fueron identificados y/o arrestados, por participar y ser parte de la turba,
que convocada y estimulada por Trump, irrumpió en el Capitolio en busca de detener/revertir la votación para certificar los votos electorales y la victoria de Biden.
Así como para, como anunciaron y orgullosamente difundieron, atacar y vengarse tanto de Pence como de figuras claves odiadas del partido Demócrata.

Imagen
Pie de foto: en primer plano la congresista Republicana Lauren Boebert

Slds.

Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Xenophonte »

En otro orden de cosas compartir varias imágenes inusuales (en mi opinion), par lo usulamente publicado por o en la Prensa, del despliegue de las tropas de la Guardia Nacional en la capital estadounidense, para proteger y dar seguridad al próximo cambio de Mando Presidencial. A juzgar por las imágenes, algunas de las unidades parecen haber sido estacionadas y/o haber les sido ordenado descansar allí, en el mismo edificio del Congreso.

Imagen
Por Erin Schaff reportero gráfico del NYT.

Slds.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Cerca de 15.000 tropas armadas y un recinto fortificado en WS DC.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Investidura de Joe Biden, en directo
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b468a.html

Biden ordena la vuelta al acuerdo de París que se hará efectiva en un mes.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b457b.html

Entre otras cosas, paraliza la construcción del muro con Méjico y la salida de la OMS. cancela definitivamente el tramo XL del oleoducto Keystone para traer petróleo de las arenas bituminosas de Alberta, y levanta la prohibición de entrada a personas de países de mayoría musulmana.

Igneo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Igneo »

No lo se, tantas promesas de campaña, espero, que no le reviente negativamente en el rostro. Por algún lado la cuerda revienta.