El mejor caza de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

Btw.. esa web no es oficial de la FAV.. es de un club de aficionados a la FAV


Y claro todos esas personas venezolanas saben menos que tu,que quieres que te diga ,por aqui hay mucho listin :mrgreen: y no reconoce lo obvio

que encima viene de una pagina de profesionales Venezolanos que encima respiran patriotismo,son patriotas pero objetivos
no como otros :noda:


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Cita Ernest J

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Solo valoro que el Hmcs norteamericano es mejor que el modelo Ukraniano y esto es obvio 


Cita 2demaio

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? Porque ? 


Cita Ernest J

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coñ* si te lo esta diciendo la pag de la fuerza aerea venezolana,anda tio leete el articulo pesao  


http://www.fav-club.com/articulos/su30anida/suanida.htm

Jajajaja, lo que dice no tiene nada que ver con lo que tu intentas colocar, aqui abajo lo pongo.


Junto al conjunto OEPS-27MK funciona un designador de puntería montado en el casco (HMCS) modelo Sura-K, de la compañía ucraniana Arsenal, el cual puede ser acoplado a la mayoría de los cascos, tanto occidentales como de origen ruso. El HMCS Sura-K permite, mediante dos sistemas de seguimiento magnético acoplados a la cabina y al propio visor, seguir la cabeza del piloto e interpretar dichos movimientos como comandos de esclavización de los buscadores infrarrojos de los misiles de corto alcance como el R-73E. Para ello el Su-30MK2 hace uso de un modo denominado Shlemo Casco. Por ser el Sura-K una versión más ligera y compacta del anterior Zh-3UM-1 Schchel-3U, no puede ser considerado como un Presentador de Datos montado en el Casco (HMD) como lo son alternativas occidentales como el JHMCS americano o el TopSight-E francés.

Como lo he dicho antes solo es tecnologia diferente entiendes, sistemas diferentes de los ocidentales, tal como lo pone ai arriba en lo que tu te firmas, que no dice ser un sistema inferior al F-16 en ningun momento, esto lo pones tu por tu cuenta.

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anda pesaete leete el articulo que ya rallas,en vez de postear solo par liarla,intenta aprender de alguna pagina y esta es buena+ 


A ver si paramos de enredar eh !

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y lo de operativo en los mejores aviones rusos ,pues sera los que tienen otros paises porque la flota se le cae en pedazos y los Su30 se cuentan en cuentagotas ,no dudes que India dispone de mejores Su30 y encima mas operativos 


Ahora inventas que la Fuerza Aerea rusa cae a los pedazos, todo lo que escribes es solamente sujetivo, nada en concreto, y los SU-30 indios mejores que los rusos ???? De donde sacas esto ?????

eheheh... ? No serian los venezuelanos los mejores por ser mas nuevos ?

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si hasta el su35 de momento solo hay financiacion para 48 aparatos y el proyecto ha tirado millas no por Rusia si no por el interes de varios paises 


? Y ? No evaluamos al SU-35 ni a la Fuerza Aerea rusa, ni a la norte americana tio !

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El problema del Hmcs ukraniano es la tecnologia de presentacion de datos al ser una variante de un modelo de mas de 20 años. 


Joe, no hay problema ninguno, es tecnologia diferente, el problema te lo inventas tu, soportado por nada. Tenga los anos que tenga, no me voy a dar el trabajo de confirmarlo, porque lo que importa es el resultado final, p r e s t a c i o n e s.

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Pero si hasta la FAV lo reconoce en el articulo  


Error, le el articulo arriba y mira lo que dice en realidad, que no es un JHMCS es un HMD, s o l a m e n t e.
Y muy natural porque Venezuela antes solo tenia el F-16 y el JHMCS era lo que se conocia.

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Y casper en vez de meter follon intenta leerte lo que algunos compatriotas tuyos realizan ( sin ninguna duda la descripcion de FAV-club del su30 venezolano es buenisima) 


No comment.

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Yo jamas he dicho que sea inferior a un F16block50 (lo es en algunos aspectos como el radar) pero es mejor en muchos otros 
pero el Hmcs norteamericano es bastante mas avanzado en temas de presentacion del Hud , y el articulo lo especifica claramente


Joe, estas haciendo un lio del ca... estas afirmando que por tener una presentacion del HUD inferior en el Flanker (menos informaciones en el HUD, porque tendrian que estar en el HUD, porque siempre se utilizo el HUD..) esto lo vuelve inferior en dogfight. Estas confundiendo una simple presentacion de datos solamente en el HUD para un caza de un solo piloto que el HUD le facilita los dados del radar porque el pobre tiene que hacerlo todo.
El Flanker tiene dos operadores especializados uno es piloto y el otro operador de combate, donde las informaciones que dispone del sistema son mas detalladas y no solo las del HUD que es un sistema facilitador para el caza con un solo piloto que es al mismo tiempo operador de combate.

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Asi que si ,es obvio 


Consejo tio, le un poco las observaciones y comentarios sobre el SU-30 en dogfigth en los ejercicios por el mundo. :D


Saludos


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Y claro todos esas personas venezolanas saben menos que tu,que quieres que te diga ,por aqui hay mucho listin  y no reconoce lo obvio 

que encima viene de una pagina de profesionales Venezolanos que encima respiran patriotismo,son patriotas pero objetivos
no como otros


Los vemos, todo dia vemos los listines queriendo imponer cosas y dogmas que no corresponden a la realidad, ni que sea contradiciendo a todos y todo lo que se publica por ai.

Joe, los profisionales venezuelanos a que te refieres no dicen nada en contra al Flanker ! Esto lo has concluido tu por tu cuenta.

Joe, para que te acuerdes, el Flanker es de 4 1/2 generacion, mas avanzado que el Block 50, no lo vas a invertir no :mrgreen:


Saludos.


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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

diegoharriague escribió:Si lo dice Bogdan debe ser cierto, asi que tomen su opinion muy en cuenta. El esta muy informado con esa industria.

Saludos. :noda:


No no, no lo tomen asi. Simplemente pensar de que como es USA sus cosas son mejores que de un pais chiquito como Ucrania es un pensamiento muy cerrado. Hay que tener en cuenta que tanto durante la URSS como ahora, Ucrania proveia de elementos claves a la maquinaria bélica sovietico/rusa.
Lamentablemente los politicos de ahora de Ucrania no tienen ganas de demostrar eso ni de ponerlo en práctica. Por esa razon, las cosas que hacemos, a los ojos de los demás parecen anticuadas y todos piensan "no, es imposible que Ucrania haya hecho algo asi - debe ser malo". Es un pensamiento que comparten no solo extranjeros sinó tambien casi todos los ucranianos, lamentablemente. Fin del offtop xD

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El problema del Hmcs ukraniano es la tecnologia de presentacion de datos al ser una variante de un modelo de mas de 20 años.

Falso.
Ese es el problema cuando no hay voluntad política como escribí arriba y la gente no está informada.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
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Mensaje por badghost »

Lo mismo te recomiendo.

Leete todo este hilo, y luego vuelves.

saludos


Me lo leí completo, por eso te lo digo, los post de faust son bastante esclarecedores. Ahora si quieres debatirme, te invito a probar que lo que he señalado es falso y el Flanker Su-30 MK2 es mejor que el Viper Block-50 en combate cerrado.

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


El cockpit delantero del SU-30Mk


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El cockpit trasero


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Saludos


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


No me digas ahora que los pilotos norte americanos no eran buenos !


No exercício “Red Flag”, realizado recentemente nos EUA, os Sukhoi SU-30MKI da IAF não empreenderam combate 1v1 nem usaram o seu impulso vectorial em Nellis. Os combates 1v1 ocorreram apenas em Mountain Home AFB. Em nenhum dos dois encontros os SU-30 se revelaram vulneráveis ou foram abatidos.

Em Mountain Home, os SU-30 demonstraram capacidade virar com impulso vectorial 20 graus por segundo, um valor impressionante e não muito distante dos 28 graus por segundo do F-22A, que não participou do “Red Flag“, apenas aparelhos F-15 e F-16.

O radar dos SU-30 revelou-se muito superior ao dos F-15 e F-16 da USAF, isto apesar dos aviões da IAF terem usado os seus radares apenas no “modo de treino”, que lhe reduz as suas capacidades.

No “Red Flag”, os aviões indianos exibiram uma certa taxa de abates de aviões amigos. Isso foi atribuído ao facto dos aviões da IAF terem cumprido as suas missões simuladas sem estarem ligados “networked” entre si. Os indianos voaram também sem AWACS e sempre a partir do apoio do controlo de terra norte-americano. Foram reportados vários erros do controlo de terra que entendia mal as instruções dos pilotos indianos e os problemas decorrentes do sotaque inglês foram recorrentes, o que explica a taxa de abates fratricidas. Por outro lado, a taxa foi idêntica à sofrida pelos aviões norte-americanos ainda que estivessem completamente “networked”, o que foi alvo de diversos embaraços na USAF…

Por fim, a taxa de “kill ratio” em Mountain View AFB foi impressionante: 21:1 a favor dos Sukhoi indianos e no fim…isso é que conta verdadeiramente.


Saludos


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Algunas observaciones mas sobre el SU-30MK

Obs: "a queima roupa" significa a cortisima distancia.


O caça russo de alta performance Sukhoi Su-30MK, exportado para a Índia e China, tem consistentemente vencido o F-15C em uma série de combate simulados, afirmam representantes da U.S. Air Force e da indústria aeroespacial.

Em certas circunstâncias, o Su-30MK pode usar sua supermanobrabilidade; alcançada pelo empuxo vetorial de suas turbinas e velocidade para enganar o radar do F-15, disparar dois mísseis e escapar antes de o caça americano responder adequadamente. Isso é preocupante para oficiais da U.S. Air Force que tem acesso aos resultados dos extensos estudos de confronto entre vários aviões conduzidos em um complexo de simuladores com 360º de ação, nas instalações da Boeing, Saint. Louis, MO.

"A tática e o sucesso de sua manobra de escape permite aos pilotos do Su-30MK, o disparo de um segundo míssil, praticamente à queima roupa, caso do disparo do BVR ( beyond-visual-range) falhar,, "afirma oficial da U.S. Air Force. Analistas da U.S. Air Force acreditam que as técnicas dos Estados Unidos em U.S. electronic warfare são adequadas para iludir o radar do míssil. "Esse (segundo disparo) é que causa preocupação para a comunidade do F-15"afirma. "Agora, o piloto do Su-30 tem garantido dois disparos, mais uma tática eficaz de evasão, o que aumenta o percentual de sucesso ( kill percentage)."

O Cenário no qual o Su-30MK "sempre" derrota o F-15 compreende o Sukhoi disparando um míssil BVR ( como o AA-12 ADDER) e então " por em desordem o radar do F-15, afirma o oficial da USAF. Por em desordem o radar onde o efeito doppler é ineficaz, significa fazer uma curva em noventa graus e deixar o avião perder altura frente ao F-15 que se aproxima, porém reduzindo a velocidade relativa do Su-30 para a frente próxima do zero. Essa é uma tática de combate de mais de 20 anos, mas a manobrabilidade dos caças russos, habilidade de perder velocidade rapidamente e então ganhar aceleração excepcionalmente rápido permite executar a tática com grande eficácia, afirmam observadores.

Se a manobra é executada corretamente, o Su-30 ficará invisível ao radar Doppler do F-15 - que depende do movimento de seus alvos - até o caça americano fique ao alcance do míssil AA-11 Archer (infrared). O AA-11 tem um grande ângulo de aquisição de alvos ( visada) e é usado em combinação com um sistema de designação de alvos montado no capacete do piloto e um moderno processador de alta-velocidade que rapidamente define a identificação do alvo.

Posicionado abaixo do F-15, o Su-30 então sua seu sensor infravermelho passivo para pegar o caça americano contra um céu limpo sem nenhum terreno de background . O caça russo então lança seu segundo míssil, essa vez com um IR míssil, e acelera para sair da zona de perigo.

http://www.windsofchange.net/archives/u ... print.html


Saludos.


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Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

Amigo a ver si te enteras ,lo de ensalzar al su30 no era mas que la idea de meter miedo y que las compras de F22 no se desplomaran

jejejjejej

:mrgreen:



Anda que luego no han salido articulos poniendo las pilas a los SU30MKI indios y sus pobres resultados.... :shock:


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Amigo a ver si te enteras ,lo de ensalzar al su30 no era mas que la idea de meter miedo y que las compras de F22 no se desplomaran 

jejejjejej



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Por mucho que insistas, no se entera, mejor dicho no se quiere enterar. 



Meras suposiciones de especulación sin lastro en nada para contradecir lo que esta analisado en todos los lugares por la prenta, por los proprios pilotos, por el ministro de la defensa de India, por el Pentagono y no se quantos mas. Lo que pongo se pude contestar con cosas increibles que solo pondran en duda a los que conocen poco sobre la materia, pero para los que no conocen muchos detalles, queda lo que coloque arriba, no se puede cambiar la historia ni difamarla con presuntos argumentos de un conluio norte americano con pierdas propositales en combates simulados para iludir el congreso norte americano. Al menos estas desmereciendo la honra de oficiales militares norte americanos que juraron defender a su bandera con la propria vida !


Saludos.


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

2de Maio, nosotros con nuestros tigre II si si (2) le dimos paliza a los F-14 y F-18 hace sus buenos lustros ya.

Segun tus deducciones, el Tigre es mejor que el tomcat o el Hornett?


casper
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Mensaje por casper »

Ega Correa escribió:2de Maio, nosotros con nuestros tigre II si si (2) le dimos paliza a los F-14 y F-18 hace sus buenos lustros ya.

Segun tus deducciones, el Tigre es mejor que el tomcat o el Hornett?


Define "Paliza".

Porque si es como la "paliza" que le dieron los U-209 de la ARC a un Nimitz el año pasado...

salu2


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

casper escribió:
Ega Correa escribió:2de Maio, nosotros con nuestros tigre II si si (2) le dimos paliza a los F-14 y F-18 hace sus buenos lustros ya.

Segun tus deducciones, el Tigre es mejor que el tomcat o el Hornett?


Define "Paliza".

Porque si es como la "paliza" que le dieron los U-209 de la ARC a un Nimitz el año pasado...

salu2


No respondiste la pregunta..


casper
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Mensaje por casper »

Ega Correa escribió:
casper escribió:
Ega Correa escribió:2de Maio, nosotros con nuestros tigre II si si (2) le dimos paliza a los F-14 y F-18 hace sus buenos lustros ya.

Segun tus deducciones, el Tigre es mejor que el tomcat o el Hornett?


Define "Paliza".

Porque si es como la "paliza" que le dieron los U-209 de la ARC a un Nimitz el año pasado...

salu2


No respondiste la pregunta..


La pregunta era para mí o para 2demaio?

Porque segun lo que leo no era para mí..

salu2


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badghost
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Mensaje por badghost »

Si es por ejercicios, en Chile con A-37 volando a ras del mar hemos hecho blanco con bombas tontas a toda la flota norteamericana...jajajaja. Creo que no son parámetros válidos para analizar, ya me imagino a los Su-30 indios (mejores que los venezolanos) tratando de acercarse con esa moustrosa firma radárica a cualquier formación marítima, terrestre o aérea norteamericana en un escenario real, ni siquiera lo intentarían pues estarían trackeados a mas de 250 kilómetros de distancia, vean el alcance de un AWACS o de Spy D AEGIS, sin contar los nuevos radares de los F-18, parecen que son AESA, si saben a lo que me refiero. Luego pensar en los Lightning o los Raptor...jajaja, 0% de posibilidades.

Saludos :cool:

P.D.: Quedo a la espera de la data dura que indique que el Flanker MK2 es mejor que el Viper Block 50 en combate aéreo cercano.


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...

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