Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

GRALE MARRUÁ Será Usado pelo Exército do Equador na Defesa das Fronteiras

Imagen

Caxias do Sul (RS), 19 de fevereiro de 2009 - A Agrale, única fabricante de veículos de capital 100% nacional, vendeu um lote de 18 unidades do Agrale Marruá para o Exército do Equador. Os veículos, do modelo AM10 – Rec Euro II, serão utilizados na fronteira norte do país, na divisa com a Colômbia.

Desenvolvido no Brasil para atender às Forças Armadas nacionais, o Agrale Marruá tem gerado vendas para exércitos de outros países, devido à sua versatilidade, robustez e baixo custo operacional. Recentemente, a Agrale entregou também 18 unidades do Marruá para o Exército da Argentina, para serem utilizados na missão de paz da ONU no Haiti.

Os Agrale Marruá AM 10 – Rec Euro II vendidos para o Equador são veículos de reconhecimento equipados com reparo para metralhadora de calibre 7.62 ou 0.50, com 360º de giro. Com motorização diesel de 132 cv (Euro II), transportam até cinco ocupantes e possuem PBT de 3.500 kg, com capacidade de carga de 750 kg, mais reboque militar de 750 kg, em qualquer terreno. Os modelos apresentam elevada robustez, velocidade máxima de 128 km/h (com velocidade mínima controlada de 4 km/h), fácil manutenção e autonomia de combustível de 700 km.

Produzido pela montadora na cidade de Caxias do Sul (RS), de acordo com as especificações das Forças Armadas, o Agrale Marruá conta com 100% de componentes nacionais. A Agrale também comercializa os Marruá desenvolvidos para uso civil em serviços severos como na mineração, manutenção de redes e reflorestamento, entre outros.

Fuente: http://www.defesanet.com.br/afv1/agrale_4.htm#


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »


Naciones Unidas reconocen labor de Ecuador en frontera norte
ACNUR destaca trabajos cumplidos en favor de la zona


Naciones Unidas reconocen labor de Ecuador en frontera norte

El Alto Comisionado Adjunto de las Naciones Unidas para los Refugiados, Craig Johnstone y los expresó este viernes a los ministros de Relaciones Exteriores, Fander Falconí, y de Coordinación de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, al volver de un recorrido por el poblado de Barranca Bermeja, en la provincia de Sucumbíos, su reconocimiento por la labor que Ecuador ha cumplido en la frontera con Colombia, en un amplio trabajo que garantice la paz en el sector.

En la rueda de prensa, que se realizó en la Primera Zona Aérea de Quito. Craig Jonhstone y Fander Falconí resaltaron la dignidad con que las familias de refugiados se han asentado en Ecuador, a donde han llegado en busca de mejores condiciones de vida.

El Ministro Falconí explicó que la visita ha servido para enriquecer la visión sobre la problemática, en función de consolidar la coordinación de las políticas entre entidades del Estado que actúan en los sitios donde Ecuador alberga a los refugiados. Destacó el trabajo del actual Gobierno, que ha destinado alrededor de 400 millones para inversiones en la zona fronteriza.

Craig Johnstone comentó los esfuerzos que está realizando el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), como institución, para comprometer 22 millones de dólares de ayuda para esta población, en apoyo a los programas que ejecuta el Estado ecuatoriano en la Frontera Norte. Al ser consultado sobre cuál es la diferencia entre la situación de los refugiados en Ecuador y la de quienes habitan en otros países, Johnstone dijo que cada sitio es diferente, pero caracterizó el caso de Ecuador por “la gran colaboración que presta el Gobierno a las comunidades locales y refugiados que están en la frontera”.

Jonhstone, Falconí y Carvajal visitaron ayer el poblado de Barranca Bermeja, a orillas del Río San Miguel que divide al Ecuador con el departamento colombiano de Putumayo, donde habitan alrededor de 250 personas, de las cuales aproximadamente la mitad es de nacionalidad colombiana, que ha salido de su país a consecuencia de la violencia que lo afecta.

Durante el recorrido, al Alto Comisionado y los Ministros dialogaron con líderes de las comunidades de Barranca Bermeja, Providencia, Villahermosa y San Martín. El Canciller Falconí pudo evaluar las necesidades de los habitantes de las fronteras vivas y la acción que el Estado allí sostiene. “Uno de los objetivos es mostrar al mundo que Ecuador tiene un liderazgo en migración forzosa y fortalecer la articulación de la política pública en la zona”, dijo el Canciller.

Los líderes comunitarios agradecieron al Gobierno del Ecuador, y al ACNUR por las gestiones realizadas en favor de los habitantes de la zona. Expresaron sus necesidades y aspiraciones de mejoras en los servicios de salud, educación y vialidad, además de contar con espacios de recreación y deporte para la juventud.

Julio Rosero, Presidente de la Junta del Comité de Agua, manifestó que “el agua es un hecho”, y en ese sentido agradeció al Gobierno Nacional y a la Cancillería por su atención y ayuda para obtener su estatus de refugiado y poder “vivir legalmente”.

Craig Johnstone comprometió su apoyo para asistir al Gobierno ecuatoriano en la zona de frontera y velar por el bienestar de los refugiados.

Finalmente, los tres funcionarios recorrieron las instalaciones de la Dirección General de Refugiados de la Cancillería en Lago Agrio, para conocer, in situ, su funcionamiento.

Noticias relacionadas: http://www.clarin.com/diario/2007/04/12/um/m-01398593.htm


ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

Bonitas fotos, felicidades

Saludos


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

-una buena opcion seria la siguiente:comprar a los sudafricanos unos 24 mirage F1 que tienen modernizados a la version Super Mirage F1(creo que se llama asi).tiene sonda de repostaje,el motor Klimov que usa el MIG29,la cabina modernizada,"lo ultimo" en armamento ruso,estructura reforzada,etc

saludos


casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1522
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

Imagen

Pero como que no hizo su trabajo de reducir el brillo de la cara no?

salu2


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6052
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Kaiser_87ct escribió:-una buena opcion seria la siguiente:comprar a los sudafricanos unos 24 mirage F1 que tienen modernizados a la version Super Mirage F1(creo que se llama asi).tiene sonda de repostaje,el motor Klimov que usa el MIG29,la cabina modernizada,"lo ultimo" en armamento ruso,estructura reforzada,etc

saludos


Hasta donde sé los sudafricanos nunca modernizaron su flota F1 con motores rusos, excepto un par de ejemplares para demostración/evaluación pero elllos desecharon el proyecto.

Info de Wikipedia


[img]Después%20de%20la%20Guerra%20de%20Frontera,%20la%20SAAF%20efectuó%20un%20programa%20de%20racionalización,%20retirando%20muchos%20aviones.%20La%20SAAF%20estableció%20las%20especificaciones%20para%20un%20nuevo%20avión%20de%20doble%20asiento,%20que%20cubriría%20los%20retiros,%20más%20grande,%20con%20mayor%20autonomía%20en%20el%20rol%20de%20ataque.%20Pero%20con%20el%20embargo%20de%20armas%20fue%20imposible%20avanzar%20y%20la%20exigencia%20fue%20cancelada.%20Cuando%20en%201992%20el%20MiG%2029%20fue%20evaluado%20por%20la%20SAAF,%20debido%20a%20las%20negociaciones%20secretas%20con%20Rusia,%20se%20comprendió%20que%20el%20motor%20RD-33%20Klimov,%20podría%20adaptarse%20en%20el%20Mirage%20F1%20AZ.%20Los%20rusos%20entregaron%20dos%20motores%20RD-33%20Klimov%20para%20la%20instalación%20en%20un%20F1%20AZ%20y%20un%20F1%20CZ.%20Por%20otra%20lado,%20un%20Mirage%20F1%20CZ%20fue%20llevado%20a%20Rusia%20para%20estudiar%20la%20viabilidad%20del%20proyecto.%20Sin%20embargo,%20con%20la%20entrada%20en%20la%20arena%20internacional%20otra%20vez%20de%20Sudáfrica,%20un%20nuevo%20Gobierno%20subió%20al%20poder,%20el%20embargo%20de%20armas%20fue%20dejado%20sin%20efecto%20y%20la%20SAAF%20por%20lo%20tanto%20decidió%20cancelar%20el%20motor%20ruso%20y%20la%20nueva%20aviónica%20y%20comprar%20un%20nuevo%20avión%20de%20combate.[/img]

La FAE podría considerar, y estoy especulando, hacerse de aviones F1 ex-Francia, ex-España o de cualquier otra procedencia por dos motivos:

* Hacerse de cedulas/motores con horas remanentes
* Fuente batara de respuestos

Con el objetivo de mantener operativo el escuadron Mirage por unos años mas hasta que se analice/aprueba/adquiera un nuevo avión multirol que reemplace a los Mirage F1 y Kfir CE.


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

ecuatoriano escribió:
Kaiser_87ct escribió:-una buena opcion seria la siguiente:comprar a los sudafricanos unos 24 mirage F1 que tienen modernizados a la version Super Mirage F1(creo que se llama asi).tiene sonda de repostaje,el motor Klimov que usa el MIG29,la cabina modernizada,"lo ultimo" en armamento ruso,estructura reforzada,etc

saludos


Hasta donde sé los sudafricanos nunca modernizaron su flota F1 con motores rusos, excepto un par de ejemplares para demostración/evaluación pero elllos desecharon el proyecto.

Info de Wikipedia


[img]Después%20de%20la%20Guerra%20de%20Frontera,%20la%20SAAF%20efectuó%20un%20programa%20de%20racionalización,%20retirando%20muchos%20aviones.%20La%20SAAF%20estableció%20las%20especificaciones%20para%20un%20nuevo%20avión%20de%20doble%20asiento,%20que%20cubriría%20los%20retiros,%20más%20grande,%20con%20mayor%20autonomía%20en%20el%20rol%20de%20ataque.%20Pero%20con%20el%20embargo%20de%20armas%20fue%20imposible%20avanzar%20y%20la%20exigencia%20fue%20cancelada.%20Cuando%20en%201992%20el%20MiG%2029%20fue%20evaluado%20por%20la%20SAAF,%20debido%20a%20las%20negociaciones%20secretas%20con%20Rusia,%20se%20comprendió%20que%20el%20motor%20RD-33%20Klimov,%20podría%20adaptarse%20en%20el%20Mirage%20F1%20AZ.%20Los%20rusos%20entregaron%20dos%20motores%20RD-33%20Klimov%20para%20la%20instalación%20en%20un%20F1%20AZ%20y%20un%20F1%20CZ.%20Por%20otra%20lado,%20un%20Mirage%20F1%20CZ%20fue%20llevado%20a%20Rusia%20para%20estudiar%20la%20viabilidad%20del%20proyecto.%20Sin%20embargo,%20con%20la%20entrada%20en%20la%20arena%20internacional%20otra%20vez%20de%20Sudáfrica,%20un%20nuevo%20Gobierno%20subió%20al%20poder,%20el%20embargo%20de%20armas%20fue%20dejado%20sin%20efecto%20y%20la%20SAAF%20por%20lo%20tanto%20decidió%20cancelar%20el%20motor%20ruso%20y%20la%20nueva%20aviónica%20y%20comprar%20un%20nuevo%20avión%20de%20combate.[/img]

La FAE podría considerar, y estoy especulando, hacerse de aviones F1 ex-Francia, ex-España o de cualquier otra procedencia por dos motivos:

* Hacerse de cedulas/motores con horas remanentes
* Fuente batara de respuestos

Con el objetivo de mantener operativo el escuadron Mirage por unos años mas hasta que se analice/aprueba/adquiera un nuevo avión multirol que reemplace a los Mirage F1 y Kfir CE.


:arrow: en una revista de Defensa,tendra unos 7 u 8 años,salia un reportaje de lo que he comentado,y tenian previsto hacerselos a 22 aviones mas(sumando unos 24)para venderlos.

:arrow: con lo de comprar mas F1 ex-España o ex-Francia para reemplazar a los F1 y Kfir ecuatorianos estoy completamente deacuerdo con ud.,pero modernizandolos convenientemente(como antes he mencionado),o como han hecho España o Marruecos aun puede haber F1 por mucho tiempo,ya que no creo que el presupuesto de defensa Ecuatoriano sea muy alto

saludos


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6052
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

El FAE051, de reciente adquisición, no es solo usado como avión presidencial sino además para traslado VIP, aqui se puede ver a funcionario de la ACNUR hacia Nueva Loja


Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6052
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Los Bancos.

El cabo segundo del Ejército José Lapo Montalvan, quien es oriundo de Arenillas (provincia de El Oro) y presta sus servicios en el Grupo de Fuerzas Especiales N. 26-Cenepa, desapareció alrededor de las 13:00 del pasado viernes 20 de febrero mientras realizaba una tarea de rescate en el río Nambilla del sector de Los Bancos (provincia de Pichincha).

Según un comunicado de prensa emitido por el Grupo de Fuerzas Especiales N. 26-Cenepa, la tragedia se registró mientras Montalvan y sus compañeros se transportaban en una embarcación por el afluente río en busca y rescate del menor Miguel Juan Oña, de 14 años, quien es oriundo de Quito y se extravió desde el viernes 13 de febrero cuando realizaban una excursión con sus compañeros de colegio.

Al respecto el oficial al mando del operativo, los patrullajes y reconocimiento del sector, Rosero Darwin, manifestó que el accidente se dio cuando la embarcación se chocó con unos troncos atravesados en el río y que hasta el momento no se logra dar con el paradero del militar ni el menor.

Además en el sector se encuentran 26 militares especializados (andinistas y hombres rana) del cuartel de Quevedo para brindar apoyo en la búsqueda del menor y el uniformado.


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

No creo que esos ataudes voladores sean la mejor opcion :roll:


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

La historia del Mirage Upgrade con Motor Ruso en la Fuerza Aerea de Sudafrica

Imagen

The Russian engine for the SAAF, was as a result of feasibility studies done by the SAAF for a future fighter aircraft. When the MiG 29 was evaluated on paper, the task team realised that the RD-33 Klimov engine of the MiG 29, could work in the Mirage F1 AZ. The first report of such an upgrade appeared in "Flight International" of January 1992. By that time secret negotiations between South Africa and Russia were already underway for a number of months.

The upgrade:

A big advantage of Russian equipment is price and the Russians delivered two RD-33 Klimov engines for installation in an F1 AZ and an F1 CZ. In exchange, a Mirage F1 CZ no 214 was flown to Russia for the fitment and feasibility study of the Russian engine upgrade. The project was therefore researched both in Russia and South Africa at the same time and this reduced the project turn around time. Most of the interfacing and ground tuning of the engine was carried out in Moscow by the Mikoyan and Klimov design bureau. Details were regularly exchanged between the South African and Russian teams to fit the engine also in South Africa.

Imagen

Local, high technology aerospace company, Aerosud, carried out the Russian engine upgrade. The engine was lengthened and fitted with a new gearbox and designated SMR-95. The AZ converted was No 216 easily distinguished with the longer afterburner section. Initial tests were flown by Rick Culpan of Atlas (DENEL) aviation, during 1994. Later that same year Maj Viktor Parkhomento of the Russian Air Force attended the F1 AZ conversion course and went solo on a SAAF F1 AZ.

Imagen

The other engine delivered was installed in a Cheetah D no 847. The results were quite surprising, although the new engine only offered 10% more thrust; it was 350kg lighter, but at the same time consuming far less fuel.The performance achieved was very favourable with far less fuel consumption and it seemed that all the F1s would receive the upgrade, with the Cheetahs upgraded at a later date. No 216 was also displayed at SAAF 75 with a distinctive non-French sound. During this time the aircraft received the name "Super Mirage F1 AZ". Although the Mirage F1 was initially known as the "Super Mirage" in France. However, with South Africa entering the international arena once again after the new Government came to power in SA, the arms embargo was scrapped against SA. The SAAF therefore decided to cancel the Russian engine and the new AZ avionics upgrade and rather purchase new fighter aircraft. The Russian engines were removed and both the Super F1 AZ no 216 and Cheetah D no 847 were placed on static exhibit at the SAAF Museum Swartkops. Since then all the F1s have been withdrawn from SAAF service and offered for sale.

Super F1 AZ" display in Russia:

It is believed that a number of foreign buyers started expressing interest in the SA F1s on offer for sale, due to the high price of new fighter aircraft. Apparently, the sale considered, specified that the Russian engine and avionics upgrade form part of the sale. Aerosud & DENEL removed the "Super F1 AZ" & Cheetah D no 847 and placed them on static display at Africa Aerospace & Defence 2000. Around the same time ATE from South Africa completed the avionics upgrade of the Spanish F1s. This avionic upgrade was initially developed for use on the SAAF's AZs. Cheetah D, No 847 went to DENEL and currently stored at AFB Waterkloof. However, the Russians saw potential in the F1s offered for sale and asked Aerosud to display the "Super Mirage F1 AZ" during the MAKS 2001 air show in Moscow. Another advantage is the AA-11 Archer already integrated on the AZ during the V3P trials (1995-1997). This was seen as an excellent co-operation between Russian and South African technology for the export market. Aerosud re-installed the engine and revived the programme. It was completed in record time. No 216 was flown in a huge Antonov to Moscow. But this aircraft was not only on static display it was also displayed in a spectacular aerobatic display routine by one of DENEL's test pilots, Maj Blokkies Joubert, call sign "Cobra". In doing so he became the first Western pilot, to take part in a Russian air show. He was also flying a very unique aircraft, most probably the first Russian powered, Western aircraft, taking part in an air show in Russia. Maj Joubert, said the language was a huge barrier. Because no Western pilot took part in a Russian air show before, the air show controllers didn't speak English. An interpreter was used, but it still proved very difficult in the end. However, the Russians were suitably impressed by the South African and he was subsequently named as one of the top 10 best display pilots. He also received appraisals and a special award as the first Western display pilot, from President Wladimir Putin. Indeed an achievement very few other pilots can put their name to.

Imagen

Aerosud refined the upgrade on No 216 and the aircraft was displayed in spectacular fashion at Africa Aerospace and Defence 2002. Although a number of rumours are doing the rounds as to the buyer of the ex-SAAF F1s, this has not been confirmed or even if the F1s have in fact been sold. Currently, Aerosud uses three F1s for ongoing tests and project feasibility: No 216 as the flying demonstrator, No 233 as the avionic demonstrator (also used in the Citroen commercial) and No 227 as a static example.

During the Fighter Meet at AFB Makhado on 08 October 2005, the Super F1 AZ was displayed by Blokkies Joubert saw the burner light up beautifully against the failing light. Blokkies Joubert was subsequently awarded the SAAB/BAe trophy for the most professional solo display.

Empresa que modifico el Mirage: http://www.aerosud.co.za/products.htm

Fuente del articulo: IPMS Sudafrica


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »



Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »



que buena foto que misil tiene este pajaros
saludos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3635
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

¿que se puede adelantar sobre las noticias de los cazas ecuatorianos? ¿que se ha dicho recientemente en medios locales?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 1 invitado