El sustituto del Harrier en la Armada Española
- Urbano Calleja
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Lo mejor que nos podria pasar es poner dinero para los P8.
Lo siguiente mejor, poner dinero para los Kawasaki.
Lo peor posible...un engendro artificial con Airbus del que pagues el pato y de den cuarto de magret.
Saludos
Lo siguiente mejor, poner dinero para los Kawasaki.
Lo peor posible...un engendro artificial con Airbus del que pagues el pato y de den cuarto de magret.
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"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- urquhart
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Hola a todos,
Urbano, respecto a engendros con Airbus y Eurocopter, ya vamos sabiendo...
Los Aussies cambian Tiger por Apache, por algo será.
La Armada a la espera del NH90 navalizado ese (debe ser que nuestro medio marino es diferente al que a acosotumbra la Marine National y la Bundesmarine, pero en fin.
Estoy a favor de la industria nacional, pero pusimos todos los huevos en el mismo cesto, Airbus Defense, y claro, Boeing no te dejará que parte industrial se realice en España. Tal vez Kawasaki, pero el monopolio eurofrancés se quedó con todo, y difícilmente cederá instalaciones para el montaje del japonés. Si viene algo de más allá de nuestras fronteras, vendrá llave en mano.
O sea, que no vendrá. Antes una capacidad menguada vía C295 MPA que no tenerla.
Para evitar el ERE nos comprometimos, el Gobierno, a comprar 3 MRTT y no recuerdo que más... El ERE sigue en marcha.
Me temi que en algunos aspectos vamos hacia la argentixacion de las FAS, se da de baja un medio, au revoir la capacidad que aportaba tal, o eones para recuperarla
Aviación Embarcada
MPA
ASW
AEW (los SH3 con el radarcito)
Transporte táctico heliportado IM
Carros de Combate IM
Artillería de saturación (cohetes)
Agregados militares (no es baladí la cosa)
Flotilla de Submarinos (vamos que el S70 que queda debe ser tipo A12 en sus días de la MBr, para crear doctrina, o dar trabajo a las empujadores del tren naval)
Saludos
Urbano, respecto a engendros con Airbus y Eurocopter, ya vamos sabiendo...
Los Aussies cambian Tiger por Apache, por algo será.
La Armada a la espera del NH90 navalizado ese (debe ser que nuestro medio marino es diferente al que a acosotumbra la Marine National y la Bundesmarine, pero en fin.
Estoy a favor de la industria nacional, pero pusimos todos los huevos en el mismo cesto, Airbus Defense, y claro, Boeing no te dejará que parte industrial se realice en España. Tal vez Kawasaki, pero el monopolio eurofrancés se quedó con todo, y difícilmente cederá instalaciones para el montaje del japonés. Si viene algo de más allá de nuestras fronteras, vendrá llave en mano.
O sea, que no vendrá. Antes una capacidad menguada vía C295 MPA que no tenerla.
Para evitar el ERE nos comprometimos, el Gobierno, a comprar 3 MRTT y no recuerdo que más... El ERE sigue en marcha.
Me temi que en algunos aspectos vamos hacia la argentixacion de las FAS, se da de baja un medio, au revoir la capacidad que aportaba tal, o eones para recuperarla
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Tempus Fugit
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Avión por avión, estoy de acuerdo, pero si hablamos de poner un monto fijo para adquirir cuantos sean posible, creo que los términos se invierten. Yo al menos preferiría tener ocho kawasaki que cinco P8...Urbano Calleja escribió: ↑04 Feb 2021, 17:20 Lo mejor que nos podria pasar es poner dinero para los P8.
Lo siguiente mejor, poner dinero para los Kawasaki.
Tal vez porque han pasado seis meses y las promesas no pasaron de eso... si hoy mismo el CEO de Airbus ha vuelto a visitar al presidente para preguntarle ¿Qué hay de lo prometido?...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Urbano Calleja
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
A mí la simpatía que me despierta el japonés (que es mucha) no va por delante del hecho que los países que lo han evaluado se han acabado decantando por el P8.
Algo habrá, posiblemente en tema de integración de sistemas y demás, para que usuarios del Orión hayan seguido con la logística americana.
O que los equipos de ventas de Kawasaki no están todavía engrasados.
En cuando a números, me da en la nariz que es más que posible que se compre lo que se compre, no pase de 5 o 6...y gracias.
Saludos
Algo habrá, posiblemente en tema de integración de sistemas y demás, para que usuarios del Orión hayan seguido con la logística americana.
O que los equipos de ventas de Kawasaki no están todavía engrasados.
En cuando a números, me da en la nariz que es más que posible que se compre lo que se compre, no pase de 5 o 6...y gracias.
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Estoy de acuerdo, pero... es que el kawasaki tiene su aquel...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- pacopin
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
BUenas
Por lo que veo os conformáis con 12 F35B. Dado que en el EdA también se hablaba 50/60 aviones F35A (viendo como está el patio supongo que ya no) me pregunto si la solución italiana sería aceptable.
La solución italiana son 15 F35B para la armada y 15 F35B para el EdA.
Dando por hecho que los F35B del EdA serían para hacer aquello que quiera el EdA pero que podrían hacerlo partiendo de un barco. La oferta llevaría incluída la adquisición de un barco stolv capaz de operar 25/30 aviones.
El resto de los aviones que sustituirían a los F18 en el EdA serían eurofighter.
¿Qué pensáis de esta solución?
Por lo que veo os conformáis con 12 F35B. Dado que en el EdA también se hablaba 50/60 aviones F35A (viendo como está el patio supongo que ya no) me pregunto si la solución italiana sería aceptable.
La solución italiana son 15 F35B para la armada y 15 F35B para el EdA.
Dando por hecho que los F35B del EdA serían para hacer aquello que quiera el EdA pero que podrían hacerlo partiendo de un barco. La oferta llevaría incluída la adquisición de un barco stolv capaz de operar 25/30 aviones.
El resto de los aviones que sustituirían a los F18 en el EdA serían eurofighter.
¿Qué pensáis de esta solución?
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Que no va a pasar.
Contentos si se consigue que los 20 EF del Ejército del Aire vayan con el pedido aleman de este año y mas contentos aún si algun día vemos firmar una docena de F35... mas cuando los Marines USA alargan la vida de sus Harriers hasta el 2028 (creo recordar que tres años mas).
Contentos si se consigue que los 20 EF del Ejército del Aire vayan con el pedido aleman de este año y mas contentos aún si algun día vemos firmar una docena de F35... mas cuando los Marines USA alargan la vida de sus Harriers hasta el 2028 (creo recordar que tres años mas).
- pacopin
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Buenas
Yo creo que sería una solución sensata. De lo que se pensaba hasta hace bien poco 50/60 F35A +12/15 F35B pasar a 30 F35B, 15 para la armada y 15 para el aire. El resto todo tifones.
Yo creo que ahí hay un ahorro considerable.
Mi duda es si el F35B es un avión válido para el EA. Lo era el F35A (bueno que ya sabemos que oficialmente no se han pronunciado) ¿Lo sería el F35B? Con eso se puede salir del paso tranquilamente.
Daos cuenta que estas cosas tampoco se pagan a tocateja y que la cuestión económica iría para dentro de diez años mas o menos.
Yo creo que sería una solución sensata. De lo que se pensaba hasta hace bien poco 50/60 F35A +12/15 F35B pasar a 30 F35B, 15 para la armada y 15 para el aire. El resto todo tifones.
Yo creo que ahí hay un ahorro considerable.
Mi duda es si el F35B es un avión válido para el EA. Lo era el F35A (bueno que ya sabemos que oficialmente no se han pronunciado) ¿Lo sería el F35B? Con eso se puede salir del paso tranquilamente.
Daos cuenta que estas cosas tampoco se pagan a tocateja y que la cuestión económica iría para dentro de diez años mas o menos.
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- Teniente Primero
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Independientemente de que no va a pasar.... ¿para que quiere el EA un avión de despegue vertical?... lo del A tenía una lógica comprando las unidades que se pensaban, pero una nueva linea logística, para una avión de despegue vertical (para el que no hay necesidad) con solo 15 unidades, no tiene ningún sentido.
Si repasas prensa veras que en Italia lo del modelo B repartido tiene mas que ver con la política interejércitos que con las necesidades reales.
Si repasas prensa veras que en Italia lo del modelo B repartido tiene mas que ver con la política interejércitos que con las necesidades reales.
- pacopin
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
También es un avión furtivo¿para que quiere el EA un avión de despegue vertical?
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- Teniente Primero
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Para eso compras el A que es mas barato y como te decia 12-15 para abrir una línea logística nueva en el EA.... no tiene sentido. En España no existen órganos conjuntos de mantenimiento... y dudo mucho que existan nunca.....Como curiosidad te diré que cada ejercito ha elegido una ametralladora diferente en estos últimos años... como para tener un avión en común....
Como te he dicho no lo vamos a ver
Como te he dicho no lo vamos a ver
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- Teniente Primero
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Foto tomada en España, en la Base Aeronaval de Rota por E.T.O.
Con la que esta cayendo actualmente con 20 F-35BK-IV en Rota para todos y todas contentos y felices.
Según parece se esta comentando que el APG-81 AESA y todas las actualizaciones del Bk-IV, mayor potencia de cálculo, mayor velocidad, mayor fusión de datos propiciada por los sus sistemas y por el DAS, nuevas capacidades con el nuevo armamento disponible como los misiles tácticos avanzados (JATM) AIM-260 para complementar los AIM-120D propician de que disponga de mejores características en determinados aspectos que el actual F-22 de la USAF, y por fin, con los depósitos externos de combustible que obviamente le darán un mayor radio de actuación tan demandado por los Marines y la Navy.
S2
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- Soldado Primero
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Con la crisis económica que tenemos y de la que, tristemente, es posible que no salgamos en bastante tiempo no creo que ningún gobierno se meta en un gasto como el de comprar algo tan caro como el F-35. Ni este gobierno ni otros que vengan, sean del signo que sean.
Cuando es urgente, a menudo ya es demasiado tarde.
Charles Maurice de Talleyrand.
Charles Maurice de Talleyrand.
- Alex Jhonson
- Teniente Primero
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Si se quiere contar con dicha capacidad se tendrá, y si no, no se tendrá.
Se perderá capacidad de influencia y control del mar y diremos adiós a la cobertura aérea propia (salvo que se opere cerca de nuestro territorio y tiremos del EA).
Sobre el F-35A en el EA, es gastar el dinero y los recursos que no tenemos. Las aeronaves que hemos adquirido cumplen su rol (El F-18 tiene una designación plena, y el Eurofighter es un caza nuevo), comprar el F-35A es añadir una capacidad que ni es necesaria ni nos podemos permitir.
El F-35B debe de sustituir los Harriers sobre la cubierta de vuelo del buque de asalto anfibio y si no se quiere, se perderá la capacidad, se redirigirá al personal y en misiones que hagan uso del vector aéreo embarcado operará únicamente con ala rotatoria.
Saludos.
Nada es cierto en las tácticas.
- pacopin
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Buenas
Que ahora hay una situación económica desastrosa nadie lo duda, pero de eso a decir que no se pueden comprar F35 ...
Aún en el caso de que oficialmente se pidieran hoy no empezarían a llegar hasta dentro de cuatro años y los pagos se harían a cuenta en un plan financiero a plazos osea que ni se paga a tocateja ni hay que pagarlo ahora. Eso suponiendo que los comprásemos hoy, pero he leído que la armada cifra en unos cinco años el plazo razonable para pedirlos y no perder capacidades osea que en definitiva estaríamos hablando de unos diez años.
No hay razón alguna que impida comprar esos aviones si se piensa que hacen falta. Otra cosa es que no se quiera. Para esos elegimos gobiernos, para que tomen esas decisiones. Esa es una decision que habrá que tomar y visto el gobierno que tenemos mejore esperar que esa decisión la tome otro gobierno.
Que ahora hay una situación económica desastrosa nadie lo duda, pero de eso a decir que no se pueden comprar F35 ...
Aún en el caso de que oficialmente se pidieran hoy no empezarían a llegar hasta dentro de cuatro años y los pagos se harían a cuenta en un plan financiero a plazos osea que ni se paga a tocateja ni hay que pagarlo ahora. Eso suponiendo que los comprásemos hoy, pero he leído que la armada cifra en unos cinco años el plazo razonable para pedirlos y no perder capacidades osea que en definitiva estaríamos hablando de unos diez años.
No hay razón alguna que impida comprar esos aviones si se piensa que hacen falta. Otra cosa es que no se quiera. Para esos elegimos gobiernos, para que tomen esas decisiones. Esa es una decision que habrá que tomar y visto el gobierno que tenemos mejore esperar que esa decisión la tome otro gobierno.
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