Yo no estoy de acuerdo con que el problema sea la inmigracion.
Y tampoco lo estoy en la retaila de topicos como "la paguita", el que los inmigrantes saturen los servicios sanitarios (lo que es, de hecho, estadisticamente falso) y que accedan a ayudas que se deniegan al local para darselo al de afuera.
Que se repita hasta la saciedad no lo convierte en verdad. Lo llevo oyendo desde los 90 respecto a "los de la etnia".
Que la situacion sea un desastre economicamente, de acuerdo. Una generacion perdida y camino de la segunda. Por eso ni me planteo volver.
Que no haya esperanza de que mejore...relativamente. Pero te lo puedo comprar.
Que haya que regular la inmigracion, de acuerdo.
Pero echar al culpa de todo (y subrayo de todo) a los inmigrantes es demagogia voxera de la buena.
Para mi.
Eso no quiere decir que algunas propuestas de vox no me parezcan razonables. Por ejemplo, no entiendo que a un inmigrante que cometa un delito (aunque sea robar un lápiz) no le den una patada, preferiblemente tras implantarle un microchip para que no intente volver. A quien le parezca mal, que robe un lápiz en Marruecos y que después me cuente.
Lo lamentable es que el PP, que tendría que haber sido quien defendiese esas propuestas, no lo ha hecho. Va a tardar en olvidárseme la promesa de la reforma del Código Penal para impedir la delincuencia profesional. Resultó que todo lo que le importaba a Gallardón era que no se pudiese bajar una película de la mula. Como si fuese Sony la que votase al PP. Así les ha ido
Subrayar que estoy de acuerdo...en todo.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte