Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

JRAP2020 escribió: 16 Feb 2021, 18:59
SAETA2003 escribió: 16 Feb 2021, 18:32
JRAP2020 escribió: 16 Feb 2021, 14:29 Ejército de Venezuela recupera sus vehículos blindados Rheinmetall TPz-1. Créditos Infodefensa.
https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... etall.html
Definitivamente te no piensan dejar nada por fuera, la idea es mantener todo el parque de vehículos blindados existente.
Si pero bueno es lo bueno pero no lo demasiado.
Yo no hubiera gastado ni un duro en los AMX-13C-90, blindados absolutamente obsoletos incluso con la actual modernización.
Hubiera sido preferible que el presupuesto y sistemas optronicos que les están integrando se los hubieran asignado a sistemas mas capaces y validos como los BMP-3.
Aplaudo lo de los AMX-30VE, Scorpion-90, AMX-13F-3, Dragoon-300, TPz-1 porque son sistemas que con las actuales modernizaciones añaden capacidades a las unidades pesadas del EJV, dan capacidad de fuego y maniobra todo tiempo y clima, pero sinceramente el AMX-13C-90 deberían dejarlo para el museo del Ejército

Hasta donde se los BMP3 poseen sistemas optronicos modernos los que están medio ciegos son los BTR80.

Yo creo que la idea es mantener todas las bocas de fuego y vehículos blindados existentes hasta que las condiciones económicas mejoren para después reemplazar los más viejos por sistemas nuevos.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Yo creo que la idea es mantener todas las bocas de fuego y vehículos blindados existentes hasta que las condiciones económicas mejoren para después reemplazar los más viejos por sistemas nuevos.
¿Y cómo dentro de cuántos años sería eso? Porque lo que opinan expertos, por cada año de maduro y chavismo en el poder, la recuperación se retrasa 2 años... Y bueno, ya llevamos como 22 años del régimen, así que saquen cuentas...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 16 Feb 2021, 20:23 :cool: :cool:
¿Y cómo dentro de cuántos años sería eso? Porque lo que opinan expertos, por cada año de maduro y chavismo en el poder, la recuperación se retrasa 2 años... Y bueno, ya llevamos como 22 años del régimen, así que saquen cuentas...
Pues ni idea. Pero así como afirman esos "expertos" que la recuperación tardaria mucho otros "expertos" dicen que no tardaria tanto, eso depende de muchos factores que yo en lo particular no domino y que tampoco deben ser debatidos en este topick

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

SAETA2003 escribió: 16 Feb 2021, 20:42
Pues ni idea. Pero así como afirman esos "expertos" que la recuperación tardaria mucho otros "expertos" dicen que no tardaria tanto, eso depende de muchos factores que yo en lo particular no domino y que tampoco deben ser debatidos en este topick
:cool: :cool: Sí, tiene razón, depende de varios factores, pero el detalle está en que eso depende más del único factor que puede explotar Venezuela: el petróleo. Y hoy día esa explotación anda en niveles de 1940, es decir, muy bajos. Tan bajos, que Colombia produce más que Venezuela, algo impensable, y para más INRI, no hay más con qué suplir esa falta de ingresos por petróleo.

Me perdonarán, pero cuando se tiene planes de reemplazar algo, especialmente en el mundo militar, eso requiere $$$$, y ese $$$$ sale de una economía que funciona. Y si la economía está postrada y en vez de mejorar empeora año con año, pues usted ya me dirá qué tan factible se pueden hacer esos reemplazos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 16 Feb 2021, 20:47
SAETA2003 escribió: 16 Feb 2021, 20:42
:cool: :cool: Sí, tiene razón, depende de varios factores, pero el detalle está en que eso depende más del único factor que puede explotar Venezuela: el petróleo. Y hoy día esa explotación anda en niveles de 1940, es decir, muy bajos. Tan bajos, que Colombia produce más que Venezuela, algo impensable, y para más INRI, no hay más con qué suplir esa falta de ingresos por petróleo.

Me perdonarán, pero cuando se tiene planes de reemplazar algo, especialmente en el mundo militar, eso requiere $$$$, y ese $$$$ sale de una economía que funciona. Y si la economía está postrada y en vez de mejorar empeora año con año, pues usted ya me dirá qué tan factible se pueden hacer esos reemplazos...
Te repito no es tema para tratar en este topick, lo unico que te digo es que estas muy pero muy equivocado al asegurar que el UNICO recurso de Venezuela es es Petróleo.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Ah, bueno, si mencionamos las minas hipotecadas a China, Rusia, Turquía y a Zapatero, pues de pronto consigan alguito por ahí.

Pero estadística y económicamente, el único recurso por el cual reciben ingresos es el petróleo, por los demás no pueden, pero ya sabemos cómo los obtienen...

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 16 Feb 2021, 20:54 :cool: :cool: Ah, bueno, si mencionamos las minas hipotecadas a China, Rusia, Turquía y a Zapatero, pues de pronto consigan alguito por ahí.

Pero estadística y económicamente, el único recurso por el cual reciben ingresos es el petróleo, por los demás no pueden, pero ya sabemos cómo los obtienen...
Ni estadistica ni económicamente, mejor infórmese bien antes de estar haciendo afirmaciones que lo hagan quedar mal.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Quedar mal. Cómo no. En fin... Tengan fe y no corran...

Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

Estas haciendo el trol, tus últimos tres comentarios si fueran replicados por algún Venezolano en un foro Colombiano le costaría la espulsion inmediata.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Ajá, soy un troll. Pero qué curioso, entonces yo no soy el único troll, también lo son todas la entidades internacionales de calificación económica de riesgos, varias universidades y sus facultades de economía, el MinHacienda de Colombia - que incluso ya hizo estudios de recuperación de Venezuela y cuánto nos tocaría nosotros en el bolsillo - entidades como el FMI, el BID y el BM...

Pues sí que somos trollazos todo juntos unidos... :pena:

Y no es trolleo, porque para comprar armas y equipos, se necesita $$$$, y ese $$$$ sale de algún lado. Y ese lado se llama "economía imb..." como dijo Clinton en su momento. Y si tu economía va como el jopo, pues... no sé, tal vez en Venezuela el dinero crece en los árboles...

Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

Y quién dice que en este momento en Venezuela se pretende adquirir sistemas militares de alto presupuesto, sabemos que la situacion no esta para eso, asi que no es necesario el restriego. :desacuerdo:

por ahora solo se esta recuperando lo que se tiene en materia de blindados, y con eso es suficiente para las necesidades de momento, en cambio otros que con una economia tan disque dinamica, se vuelven un jopo solo para traer unos M1117, casi donados despues de que muchos se hacen las ilusiones luego les salen con que ya no vienen, :pena: aqui almenos ya no andamos en esa!

Igneo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Igneo »

Espero que el desfile del 24 de junio, muestre todo lo repotenciado. Un año de preparación es bastante.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Odiseo escribió: 17 Feb 2021, 00:14 Y quién dice que en este momento en Venezuela se pretende adquirir sistemas militares de alto presupuesto, sabemos que la situacion no esta para eso, asi que no es necesario el restriego. :desacuerdo:

por ahora solo se esta recuperando lo que se tiene en materia de blindados, y con eso es suficiente para las necesidades de momento, en cambio otros que con una economia tan disque dinamica, se vuelven un jopo solo para traer unos M1117, casi donados despues de que muchos se hacen las ilusiones luego les salen con que ya no vienen, :pena: aqui almenos ya no andamos en esa!
Muchos soñaban ponerles torretas con cañones de 20 mm... :pena:

Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

De 20mm y la torreta Cockerill CSE 90LP de 90mm, :pena:

Por eso digo que antes de ver paja en el ojo ajeno primero hay que verse la estaca que se trae en el propio.
Lastimosamente muchos compañeros foristas vienen aquí a descargar sus frustraciones, señalando falencias para exacerbar en base a las realidades de las que muchas fuerzas no se escapan, naturalmente no me gusta caer en ese tipo de juegos, pero de vez en cuando hay que dejarles claro que por donde se meta la cuchara se saca barro, de aquí y de todos lados.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues, Odiseo-Topol, por lo que he leído, el proyecto sigue adelante, no ha sido cancelado. Sólo problemas con el coronabicho, así que esperemos. Primero que lleguen y ya después veremos cómo se dejan.

Pero nada, sigan en su mundo de clóset. Saludos a Aslan...