Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
-
Recluta
Recluta

pelo largo

Mensaje por - »

yo qiero entrar a la IM, lo malo esq tengo el pelo largo y no qiero cortarmelo por nada del mundo y no m jodais q es obligatorio raparse el pelo y luego de terminar los ciclos las pruebas etc cndo ya sea soldado puedo tner el pelo como qiera?? no entiendo q algien me ayuddeeeee !

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si eres hombre ya te puedes despedir de una de las dos cosas o pelo largo o ejercito si eres mujer no :crazy:

Nunc minerva, postea palas
-
Recluta
Recluta

Mensaje por - »

q mierda entonses yo no se porq es obligatorio la verda :shot:

FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

Solo faltaba que dejaran llevar el pelo largo...

No es por nada, pero a mi me parece:
1-Una guarrada, cuando sudas, con el barro y el polvo.
2-Un incordio.
3-Ofende al uniforme

-
Recluta
Recluta

Mensaje por - »

vale, pro me lo puedo cortar cortito sin raparse el casco del pelo?? pk raparse x los lados al 1 no me gusta...lo podria tener con un poco de pelo almenos no?? :confuso:

militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por militarlujan »

De vuestro punto de vista..cuáles la unidad con mejor futuro...(hablando de cursos que se imparten etc..)en la vida civil.

Hablo dentro del Ejército de Tierra.

Porque por ejemplo todas las unidades no tienen la ventaja de sacarse los carnets..cosa que es muy valorada y son puntos para la vida civil...

Saludos y gracias de antemano.

¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
pedro_tui
Soldado
Soldado

Mensaje por pedro_tui »

hola a todos. quisiera saber en que consisten las especialidades de ingeniero, transmisiones y sonar y cual es su grado de dureza. tambien me gustaria saber cual de ellas es mas relajada y que tal esta considerada la especialidad de administrativo dentro de las fuerzas armadas.

gracias anticipadas a todos por la ayuda ofrecida. un saludo :crazy:

Busca al lobo alli donde esta su presa
memil
Soldado
Soldado

Mensaje por memil »

Si dejaran llevar pelo largo........ el ejercito seria un circo sin valores.
:twisted: si entras en el ejercito es acatando sus ventajas e inconvenientes,la vida es asi.

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

militarlujan escribió:De vuestro punto de vista..cuáles la unidad con mejor futuro...(hablando de cursos que se imparten etc..)en la vida civil.

Porque por ejemplo todas las unidades no tienen la ventaja de sacarse los carnets..cosa que es muy valorada y son puntos para la vida civil...

Lo de sacarte los carnets para mi es una tonteria, porque si no recuerdo mal me parecio oir que no se convalidan con los de la vida civil, es decir, tu con ese carnet no puedes conducir por lo civil.

Que alguien lo confirme.

Si vis pacem, para bellum.
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por militarlujan »

Si te lo convalidan...aunque en el carnet militar de conducir te ponga para vehículo militares...se puede pedir un informe a tu capitán de que has hecho y aprobado dicho carnet y presentarlo en la delegación de tráfico de tu ciudad...junto con el reconocimiento médico y te lo convalidan.

Saludos.
Última edición por militarlujan el 23 Feb 2009, 16:21, editado 1 vez en total.

¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

militarlujan escribió:De vuestro punto de vista..cuáles la unidad con mejor futuro...(hablando de cursos que se imparten etc..)en la vida civil.

Depende. Hay unidades (muchas) en las que se hacen bastantes módulos de FP, pero eso hay que compaginarlo con el trabajo.
Las unidades logísticas tienen la ventaja de poder sacarse el carnet en horas de trabajo y dando facilidades para ello.
No solo en las logisticas obviamente, pero es más fácil en ellas.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
fas18
Recluta
Recluta

Mensaje por fas18 »

hola a todos! he pedido destino en: BRIGADA PARAC.ROGER DE FLOR. (madrid)
Alguien me puede explicar que salidas tienen.. salidas al extranjero .. un poco de todo, para saber un poco mas.
Graciias!
:cool:

Cueste lo Que Cueste ... Lo Conseguiré
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

militarlujan escribió:Si te lo convalidan...aunque en el carnet militar de conducir te ponga para vehículo militares...se puede pedir un informe a tu capitán de que has hecho y aprobado dicho carnet y presentarlo en la delegación de tráfico de tu ciudad...junto con el reconocimiento médico y te lo convalidan.

Saludos.

Eso que me has dicho es seguro? o es un rumor?

Lo digo para tenerlo en cuenta o no xD.

Si vis pacem, para bellum.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Los carnets de conducir si se convalidan.
Ahora mismo no sé, pero antes había que dejar pasar un tiempo, pero terminaban canjeándolo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
pedro_tui
Soldado
Soldado

Mensaje por pedro_tui »

hola a todos. quisiera saber en que consisten las especialidades de ingeniero, transmisiones y sonar y cual es su grado de dureza. tambien me gustaria saber cual de ellas es mas relajada y que tal esta considerada la especialidad de administrativo dentro de las fuerzas armadas.

gracias anticipadas a todos por la ayuda ofrecida. un saludo :crazy:

Busca al lobo alli donde esta su presa