Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 09 Mar 2021, 02:56todos tus pods...
:lol:

¿Litening?, ¿Reccelite? :green:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

otra cosa tengo entendido que son 23 baterías del S-125 un primer lote de 11 recibido en 2011 y un segundo lote de 12 en 2014.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Domper escribió: 09 Mar 2021, 18:51no sé si está muy nutrido el arsenal colombiano de misiles antirradiación.
Hasta donde se sabe no hay ninguno en inventario.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Odiseo escribió: 09 Mar 2021, 21:57 otra cosa tengo entendido que son 23 baterías del S-125 un primer lote de 11 recibido en 2011 y un segundo lote de 12 en 2014.
No, son 11 y los opera personal de la FAV asignado al CODAI

Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

algo a resaltar del BUKM2E lo que lo hace según mi parecer lo mejor que tienen el CODAI. la batería trabaja en conjunto con el radar 9S18 de búsqueda volumétrica y designación de objetivos pero si este es deshabilitado o si se toma la decisión se activan los radares de control de tiro en los TELAR o VAT 9A317, que poseen su propio radar trabajando en banda X, el cual sigue a los objetivos pudiendo atacar hasta 4 objetivos cada uno por vez, e incluso de actuar en forma independiente adquiriendo sus propios objetivos. aquí una referencia.

Imagen

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Odiseo escribió: 09 Mar 2021, 22:43algo a resaltar del BUKM2E
El BUK esta destinado a defender la capital, dudo mucho que se le vea en la frontera.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió: 09 Mar 2021, 22:50
El BUK esta destinado a defender la capital, dudo mucho que se le vea en la frontera.

El Buk como todo el CODAI es movil, yo creo que el lugar de su despliegue depende de las amenazas que se tengan que enfrentar, si es un ataque del imperio del mal ten por seguro que estará en la capital pero en un hipotético conflicto con Colombia no veo porque no pueda ser desplegado al teatro de operaciones donde más haga falta.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

KL Albrecht Achilles escribió: 09 Mar 2021, 22:50

en mas de un ejercicios hemos visto baterías BUK, en occidente y los llanos de apure!

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

SAETA2003 escribió: 09 Mar 2021, 23:00El Buk como todo el CODAI es movil, yo creo que el lugar de su despliegue depende de las amenazas que se tengan que enfrentar, si es un ataque del imperio del mal ten por seguro que estará en la capital pero en un hipotético conflicto con Colombia no veo porque no pueda ser desplegado al teatro de operaciones donde más haga falta.
Y estoy de acuerdo, pero hasta ahora esa es su principal funcion, proteger la capital.
Tendria que existir una situacion que justifique plenamente el dejar la capital desprovista de esa plataforma en particular.
Aqui se suele hablar de mover sistemas AA de aqui para alla segun nos convenga en la historia, pero la realidad es otra.
Otra cosa es la famosa defensa "escalonada" de la fulana infografia que manosean a cada rato en cada pagina del hilo, hay que enterarse primero donde funcionan todos los sistemas (alguno ya no esta siquiera en inventario) para saber de que se habla.

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió: 09 Mar 2021, 21:57 MAXWELL escribió: ↑08 Mar 2021, 19:56
todos tus pods...

¿Litening?, ¿Reccelite?

Saludos
Jajaja!! :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire:

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Odiseo escribió: 09 Mar 2021, 21:57 otra cosa tengo entendido que son 23 baterías del S-125 un primer lote de 11 recibido en 2011 y un segundo lote de 12 en 2014.
:?: :confuso:

Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

KL Albrecht Achilles escribió: 09 Mar 2021, 23:22 Y estoy de acuerdo, pero hasta ahora esa es su principal funcion, proteger la capital.
aqui tenemos que dejar algo claro y de lo que hasta el dia de hoy tengo entendido es que tenemos 3 baterias de BUkM2E hasta donde se conoce, una de ellas activa en el 393 Grupo Misilistico de Defensa Antiaérea, ubicación esta en la Meseta de Mamo Vargas y operada por personal de la Armada, ahora seria esta la encargada de la proteccion de la REDI capital; pero nos quedan otras dos, que bien pueden estar en reserva para ser activadas donde se necesiten.

Sludos.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Les comparto el video del que les hable mas atras, donde se puede ver un SNR-125-2M Low Blow del Pechora en las instalaciones de prueba de Rafael Defense:

Minuto 1:28
https://www.youtube.com/watch?v=3p7oQXS ... 7%99%D7%94

Imagen

Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

entre las mejoras de SNR-125-2M Low Blow de la version del CODAI, esta el nuevo sistema optico-telescopico,termal. Que permite Guiar y destruir blancos aéreos en caso de quedar suprimido el canal radárico.

Imagen

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Odiseo escribió: 10 Mar 2021, 03:32 Que permite Guiar y destruir blancos aéreos en caso de quedar suprimido el canal radárico.
Y a que parte del espacio aereo vas a puntar el EO si te ciegan el radar ???...