Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

KL Albrecht Achilles escribió: 12 Mar 2021, 23:10
Odiseo escribió: 12 Mar 2021, 22:56aqui nadie ha evitado ninguna guerra! solo que no se han juntado los factores necesarios y de intereses como para tenerla!
:pena:

Saludos :cool2:
Si usted cree que el monigote ha provocado y ha dado razones factibles a Colombia para una guerra y estos en su infinita divinidad la han evitado, pues es su opinión, mas no la comparto!

Sludos!

Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por Jorge R »

Andrés Eduardo González escribió: 12 Mar 2021, 23:09 :cool: :cool: Me parece que se refieren a la "guerra social y económica" que libraron en vano.

Primero con Chávez acabando el comerico bilateral con Colombia y expropiando a miles de empresas colombianas en Venezuela sin pagarle un centavo, creyendo que nos iba a quebrar, pero como que no...

Y luego maduro con su intentos de incendiar socialmente a Colombia y como que no, tampoco...
Pues se dice que Maduro liberó cientos (o miles) de los más peligrosos presos de las cárceles con la condición de que vinieran a Colombia. Eso he leído en varias partes y no sé que tan de cierto tenga, pero de serlo, parece que le va resultando.

Igneo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Igneo »

Jorge R escribió: 13 Mar 2021, 05:14
Pues se dice que Maduro liberó cientos (o miles) de los más peligrosos presos de las cárceles con la condición de que vinieran a Colombia. Eso he leído en varias partes y no sé que tan de cierto tenga, pero de serlo, parece que le va resultando.
No hace falta que Maduro los libere, ya que los delincuentes mantienen el control de las cárceles, entran y salen cuando ellos quieran, hasta se ocultan en las cárceles cuando la policía les busca.

Hay que recordar que ellos son victimas del sistema capitalista, son "Buenlandros". No se si serán usados contra Colombia, pero hay que recordar, que el gobierno dijo que serían liberados mas de 40.000 presos para enfrentar a los gringos.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Jorge R escribió: 13 Mar 2021, 05:14 Pues se dice que Maduro liberó cientos (o miles) de los más peligrosos presos de las cárceles con la condición de que vinieran a Colombia. Eso he leído en varias partes y no sé que tan de cierto tenga, pero de serlo, parece que le va resultando.
Nada nuevo. Castro el Primero, benefactor de la humanidad oprimida, hizo lo mismo con los inquilinos de sus cárceles cuando lo de Mariel.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Esto me resulta de lo más chistoso:

1- Este man es teniente-coronel,pero como que no sabe que es un tanque,por que para hacer el video,se para delante de un APC.

2- No se si quiere inspirar moral o tramadera,pero "su tanque" (el que aparece en el video) esta kaput,pues tiene un gato o torre que lo sostiene y las llantas lisas :pena: :pena: :asombro3:

https://twitter.com/i/status/1370346717225365506
:grosrire: :grosrire:

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

MAXWELL escribió: 10 Mar 2021, 15:42 Interesante....podrias por favor describirnos ese escenario.
Es un base layer que tengo de las dos naciones que uso para efectuar simulaciones que involucren a Colombia-Venezuela.
Cómo saben ya he testeado ahí varias hipótesis.
Luego les traigo una imagen del base layer.

Saludos

Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

MAXWELL escribió: 13 Mar 2021, 17:09 Esto me resulta de lo más chistoso:

1- Este man es teniente-coronel,pero como que no sabe que es un tanque,por que para hacer el video,se para delante de un APC.

2- No se si quiere inspirar moral o tramadera,pero "su tanque" (el que aparece en el video) esta kaput,pues tiene un gato o torre que lo sostiene y las llantas lisas :pena: :pena: :asombro3:

https://twitter.com/i/status/1370346717225365506
:grosrire: :grosrire:
el video se graba cuando el comandante recibe el vehiculo, luego durante el proceso de recuperacion y posteriormente al final cuando esta listo; y en cada etapa se dice el lema "yo tambien tengo mi tanque" como una referencia! ahora este puede ser un APC,VCI,MTB etc.

ejemplo:
https://twitter.com/somos_ejercito/stat ... 2739726342

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Bases aéreas, navales y radares.

Imagen

Saludos

mariscalsucre
Soldado Primero
Soldado Primero
Venezuela

Mensaje por mariscalsucre »

Seaman escribió: 14 Mar 2021, 03:20 Bases aéreas, navales y radares.

Imagen

Saludos
Wow excelente,

Yo también he hecho simulaciones en CMO y concuerdo con tus resultados. Es muy difícil eliminar los sistemas AA de Venezuela con la FAC, el costo es muy alto.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero no es imposible ¿O sí?...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
mariscalsucre
Soldado Primero
Soldado Primero
Venezuela

Mensaje por mariscalsucre »

Andrés Eduardo González escribió: 14 Mar 2021, 04:55 :cool: :cool: Pero no es imposible ¿O sí?...
No, imposible no es.

Mas tarde si tengo chance hago un ejercicio "arcade"

Toda la FAC en contra de un bunker protegido por el CODAI :militar21: :militar21: :militar21:

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

mariscalsucre escribió: 14 Mar 2021, 04:54 Yo también he hecho simulaciones en CMO y concuerdo con tus resultados. Es muy difícil eliminar los sistemas AA de Venezuela con la FAC, el costo es muy alto.
¿Cuáles resultados?, si el mapa radarico que nos trae SEAMAN, solo muestra la cobertura (me imagino que instrumental) de los radares de ambas naciones, ahí no hay ningún resultado de nada.

>Para SEAMAN, me imagino que la línea punteada es la correspondiente a la cobertura radar venezolana.

> Tengo una corrección, veo que el radar venezolano que cubre la Guajira colombiana "VE" detrás de la mole de granito de la sierra nevada, lo cual es físicamente imposible para el tipo de radar que maneja Venezuela, igual sucede con los radares en los santanderes, ahí está la serranía del Perijá que obstruyen la señal radar, más, sin embargo, en tu simulación la serranía es transparente y los radares cubren detrás de ella.

>Por favor, para hacer una simulación más real, recortar el alcance radar en esas zonas.

>Ya que, por ejemplo, en el mapa que nos traes, aparacen dos cuadrados anaranjados, cerca de Maracibo.Ese par de cuadrados, junto al puente, esos 3 blancos están en el rango de las spice.
Entre la sierra nevada y la serranía del perija, se forma una especie de callejon, por el cual los Kfir pueden volar, fuera del alcance de los radares, ya que los tapa la serranía y los radares no los ven, luego dan gases suben apenas por encima de la serranía y sueltan las spice, que van en busca del puente y de los dos cuadrados naranjas, que supongo uno de ellos es la base o aeropuerto de Maracaibo, en ese asomar, soltar y volver a picar hacia abajo un Kfir no se gasta más de 1 minuto.
Es una típica misión SEAD, con los medios actualmente disponibles al día de hoy en la FAC.Pero si tu radar en la simulación lo pones a que vea mágicamente detrás de esa serrania, pues la realidad se distorsiona y el ejercicio obviamente será fútil, para ver las capacidades de ambos lados.

Slds.

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

mariscalsucre escribió: 14 Mar 2021, 16:52 Toda la FAC en contra de un bunker protegido por el CODAI
A ver,quiero que el CODAI proteja el puente de maracaibo.

Espero ver la configuración de medios del CODAI,que va a poner a proteger ese puente.

Slds.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

MAXWELL escribió: 14 Mar 2021, 17:12¿Cuáles resultados?, si el mapa radarico que nos trae SEAMAN, solo muestra la cobertura (me imagino que instrumental) de los radares de ambas naciones, ahí no hay ningún resultado de nada.

...

Entre la sierra nevada y la serranía del perija, se forma una especie de callejon, por el cual los Kfir pueden volar, fuera del alcance de los radares, ya que los tapa la serranía y los radares no los ven, luego dan gases suben apenas por encima de la serranía y sueltan las spice, que van en busca del puente y de los dos cuadrados naranjas, que supongo uno de ellos es la base o aeropuerto de Maracaibo, en ese asomar, soltar y volver a picar hacia abajo un Kfir no se gasta más de 1 minuto.
Es una típica misión SEAD, con los medios actualmente disponibles al día de hoy en la FAC.Pero si tu radar en la simulación lo pones a que vea mágicamente detrás de esa serrania, pues la realidad se distorsiona y el ejercicio obviamente será fútil, para ver las capacidades de ambos lados.
Tres cuestiones:

1. Si se quiere hacer una simulación, una cordillera solo disminuye el horizonte radar a baja altura.

2. Los dos bandos saben leer mapas. Si dos sierras forman un «callejón» oculto al radar, resulta probable que allí haya alguna sorpresa, como una batería de Buk, Roland o lo que sea.

3. Corríjanme si me equivoco, pero atacar un puente no es una misión SEAD.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

Domper escribió: 14 Mar 2021, 17:31
MAXWELL escribió: 14 Mar 2021, 17:12¿Cuáles resultados?, si el mapa radarico que nos trae SEAMAN, solo muestra la cobertura (me imagino que instrumental) de los radares de ambas naciones, ahí no hay ningún resultado de nada.

...

Tres cuestiones:

1. Si se quiere hacer una simulación, una cordillera solo disminuye el horizonte radar a baja altura.

2. Los dos bandos saben leer mapas. Si dos sierras forman un «callejón» oculto al radar, resulta probable que allí haya alguna sorpresa, como una batería de Buk, Roland o lo que sea.

3. Corríjanme si me equivoco, pero atacar un puente no es una misión SEAD.

Saludos
dentro de sus categorias estan; los blancos de oportunidad,! puede ser que un puente, cuente como tal!