Si por un peñón de cabras la respuesta fue contundente, imagínate si se atreven a meterse en Tenerife... guerra abierta.Domper escribió: ↑15 Mar 2021, 21:41 Me estoy poniendo en el peor escenario. Hoy por hoy, no creo que el ejército marroquí pueda tomar un archipiélago tan poblado. Pero las cosas pueden cambiar en un plazo no demasiado largo. Por ejemplo si tienen una revolución y se les ocurre tirar hacia adelante. O si tienen apoyo económico petrolero. Lo malo es que costaría bastante menos expandir el ejército, que reconstruir el grupo aeronaval.
Saludos
De todas formas está claro que las canarias debieran estar bien bien reforzadas.
Pensar en Helos para CAS ante un desembarco, sin un paraguas aéreo no tiene sentido. Si ese desembarco está suficientemente cerca de la península por lo que se encargarían los tifon del EA junto con lo que puedan aportar las F100... no debería haber problema, no?

Entonces para qué queda el LHD? para lo que se diseñó, para posibilitar el asalto anfibio, proyección de la IM y su cobertura en tal casuística.