Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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Alex Jhonson
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Mensaje por Alex Jhonson »

A615618 III escribió: 04 Abr 2021, 13:27Una buena elección en el programa Indio seria el S-80.
No se yo bajo que pretexto es buena elección apostar por Navantia y su diseño cuando su sumergible ni siquiera existe (operativamente hablando), no está terminado (sin AIP), hay problemas de transferencia y tiempo y por si fuera poco tienen para elegir a TKMS, Rubin Design Bureau, Naval Group o DSME....

Si los indios quieren 18 submarinos convencionales entre Francia y Rusia está la cosa. Además de esto, tengo entendido que la India solicita de 6 unidades de submarinos nucleares y ya sabemos todos a quien va a acudir para hacerse con ellos.

Un saludo.


Nada es cierto en las tácticas.
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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Buenas,

El S-80 usa tecnología francesa, alemana y americana, que pueden vetar su uso en ventas a terceros, especialmente si competimos con ellos en el mismo programa sea India, Turquía o el lucero del alba.

No venderemos ni uno.

Un saludo


Kraken
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Mensaje por Kraken »

¿Qué tecnología francesa?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Kraken escribió: 04 Abr 2021, 18:48 ¿Qué tecnología francesa?
Según la Wikipedia, con perdón pero quería responder rápido, el cuadro de propulsión es francés. Además el S-80 usa tecnología americana, alemana, italiana y portuguesa.

Si eso no es correcto aceptaré la corrección humildemente.

No creo que los acuerdos con esos países para usar esos componentes en nuestros S-80 nos permitan su inclusión automática en la venta del S-80 a terceros.

Recordemos la venta de buques a Venezuela en tiempos de Chávez y la interferencia americana.

Saludo


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Ifen creo que es italiana, proveedor de siempre de los equipos de desmagnetizado para Navantia y medio mundo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Kraken escribió: 04 Abr 2021, 19:48 Ifen creo que es italiana, proveedor de siempre de los equipos de desmagnetizado para Navantia y medio mundo.
En realidad esto es lo de menos. El tema que me preocupa es si un competidor directo en un programa de adquisición de submarinos, p.e. Alemania, aceptará perder el contrato con la selección del S-80 cuando nuestro proyecto depende de sus componentes p.e. alemanes.

Si el país adquiriente es de la Otan tal vez no se puedan negar, pero si es Australia o la India no me fío.

El S-80 también usará componentes británicos, o sea, sin ventas a Argentina. 😀

Un saludo


linotipe
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Mensaje por linotipe »

Sobre el tema aleman y la exportación de productos para defensa no se trata de ser o no de la OTAN, sino de una decisión política.
Por ejemplo nunca van a exportar a Arabia Saudi mientras siga la guerra de Yemen. Es cierto que antes de la guerra dieron el Ok a la venta de Eurofighter y no les vendieron (ni dejaron que se les vendieran) carros Leopard. Supongo que la presión británica algo tuvo que ver.
A Australia en principio no deberia haber problemas. A la India... no es seguro por el conflicto siempre latenta con Pakistan.
Con respecto a Argentina y con todos mis respetos, porque no me alegro por su situación... ¿como los pagarían?


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

linotipe escribió: 04 Abr 2021, 22:32 Sobre el tema aleman y la exportación de productos para defensa no se trata de ser o no de la OTAN, sino de una decisión política.
Por ejemplo nunca van a exportar a Arabia Saudi mientras siga la guerra de Yemen. Es cierto que antes de la guerra dieron el Ok a la venta de Eurofighter y no les vendieron (ni dejaron que se les vendieran) carros Leopard. Supongo que la presión británica algo tuvo que ver.
A Australia en principio no deberia haber problemas. A la India... no es seguro por el conflicto siempre latenta con Pakistan.
Con respecto a Argentina y con todos mis respetos, porque no me alegro por su situación... ¿como los pagarían?
Me dices que no es un tema OTAN sino de decisión política, pero después me pones de ejemplo a Arabia Saudí.

La pregunta es, puede Alemania (por ejemplo) bloquear o entorpecer una venta de submarinos S-80 a Turquía o Noruega debido al uso de componentes germanos siendo estos países miembros de la OTAN?

En cuanto a los otros países los mencione como ejemplos, pero ahí va mi opinión, camino del off-topic:

Australia: pueden decidir seguir adelante con sus submarinos franceses ex-nucleares convertidos a diésel, o decidir que los quieren pero nucleares otra vez. Si deciden cancelar el proyecto francés aun puede que intenten hacerse con submarinos nucleares, británicos o americanos, aunque USA tal vez no quiera exportar submarinos nucleares. Solo si deciden ir por diésel en un nuevo proyecto de adquisición tenemos opciones como proveedor de buques antiguo y de confianza. Muy difícil pero no imposible, siempre y cuando tengamos el AIP a tiempo funcionando.

India: Nada que hacer, no tenemos "leverage" que dicen por ahí. Sera ruso o francés, especialmente si va a ser nuclear. Venta imposible.

Argentina: con perdón de los foristas argentinos, pero ni los pueden pagar, ni los quieren a pagar (aunque pudiesen, lo siento, pero lo veo así). Ademas el S-80 va trufadito de componentes británicos, o sea, imposible. Por lo demás le deseo lo mejor a los argentinos.

Un saludo


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Que un país miembro de la UE vete material para un segundo para favorecer sus ventas infringe bastantes normas.

Otra cosa es un veto por motivos humanitarios, en el que nadie vende.


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Kraken escribió: 05 Abr 2021, 11:13 Que un país miembro de la UE vete material para un segundo para favorecer sus ventas infringe bastantes normas.

Otra cosa es un veto por motivos humanitarios, en el que nadie vende.
Por mí encantado de que así sea y vendamos 20 o 30 submarinos.

Un saludo


linotipe
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Mensaje por linotipe »

En Alemania todas las ventas de armamento pasan por el parlamento... lo que decidan allí.... En principio con la legislación que tienen (que alguien me corrija si me equivoco), no venden armamento a paises en conflicto y a paises digamos "dudosos" en tema derechos humanos.
Puse el ejemplo sobre que no hay un criterio fijo, en que autorizaron a Gran Bretaña vender Eurofighter (evidentemente con componentes alemanes) y vetaron la venta al mismo pais de Leopard construidos en España. Como soy un mal pensado pues imagino que el peso de un pais o de otro... o de quien o cuanto dinero iban a ganar influyo en la decisión, pero que la tomaron es un hecho.
En lo demas... pues practicamente coincido contigo, pero veo muy, pero que muy dudoso que nuestro submarino al menos a corto plazo se exporte. Cuando el AIP este en funcionamiento... entonces podríamos hablar de nuevo del tema, pero sin el AIP en un submarino y probado por nuestra Armada me temo que vamos a vender entre cero y nada.


basajaun
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Mensaje por basajaun »

El comandante del nuevo submarino S-81 acude a un exclusivo curso de formación en Noruega

Fue el único que aprobó:

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 28216.html


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
linotipe
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Mensaje por linotipe »

Enhorabuena para el y para la Armada, pero no creo que le hayan dado ser el comandante del primer serie 80 siendo un tio torpe... Lo normal y a las pruebas que remito es que sea un híbrido entre superman y rambo (en versión marina). Bromas aparte habla bien del seleccionado y de los seleccionadores.


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Alex Jhonson
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Mensaje por Alex Jhonson »

Hola a todos.

Tengo una pregunta rápida que prefiero hacer por aquí antes que entrar a buscar en detalle en wikipedia o algún enlace en concreto y así me ahorro estar indagando por mucho tiempo.

La cuestión es sobre el Scorpene.

Si bien se que la clase Scorpène fue un desarrollo conjunto por un consorcio naval europeo formado por Francia, con DCN (DCNS) y Izar (Navantia), me gustaría saber cuanto de conjunto hay en el submarino y que país aporto más o menos peso en el buque. La pregunta se debe a que hablando en otro foro, en este caso uno de habla inglesa, un usuario francés (valga la redundancia) me ha dicho algo que me ha puesto en duda.

Mis conocimientos sobre submarinos en general no van muy allá por lo que si alguien me puede contestar y así no tengo que buscar o preguntar en otros sitios lo agradecería, la pregunta puede parecer algo básica pero me interesa.


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linotipe
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Mensaje por linotipe »

A brocha gorda se resumió en que Francia diseñó y en España se construia la mitad del casco.... de desarrollo conjunto mas bien nada. De hecho de los que se han construido sin partes españolas, que yo sepa nadie en España ha cobrado un duro de royalties...


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