Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Halcon_24
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Mensaje por Halcon_24 »

Carlos Bautista escribió: 13 Abr 2021, 03:02
Halcon_24 escribió: 12 Abr 2021, 23:27
Carlos bautista escribió:Es posible que sean dos LPDs, ojalá no salgan con algo como el buque peruano sino un verdadero portahelicópteros de cubierta corrida, pero no va a ser por ahí, lo más barato que haya...
Soñar no cuesta nada.

Sito: Un portahelicópteros de cubierta corrida...... que harían con un buque de ese porte que requiere de escoltas adecuadas y esta opinión sin animo de generar malestar pero piensas que podrían defenderlo con sus 04 "ultraligeras fragatas" pobremente armadas y 02 veteranas corbetas, por favor, si las Armadas del Perú o de Chile mucho mas grandes, mejor equipadas y de mayor experiencia no consideraron contar con un buque de estas características y se inclinaron por buques LPD o LSDH por algo será

El presupuesto es importante y un portahelicópteros requiere de mucho equipamiento para el buque y obvio los helos también, todo cuesta y hasta donde se no cuentan con mucho presupuesto como para gastarlo en un buque de esas dimensiones.
Sin ánimos de generar malestar, ¿y a mí qué me importa lo que hagan los peruanos con su armada? El pisco (¿por qué usar un nombre de algo chileno?) se me hace un buque corto y de poca capacidad, para llevar apenas dos o tres helicópteros se convierte cualquier buque mercante del mercado y listo, la idea es ir por algo bueno, no por una solución de compromiso que no implica ningún avance.
La cosa es simple Carlos Bautista.

El Buque de la MGP lleva el nombre de la ciudad peruana PISCO fundada en el año 1640, el vocablo PISCO proviene del idioma QUECHUA oriundo del Perú que significa avecilla o pajarito, en Chile no se habla el idioma QUECHUA. No entro a discutir si el licor PISCO es Peruano porque lo es desde su creación a principios del siglo XVI en el valle de Pisco al sur de la capital o chileno porque lo registro(pantentó) primero no viene al caso.

Cada Armada proyecta su flota en base a sus capacidades y por ende el poder de disuasión que necesita para defenderse, manifestaste tu opinión y yo la mía y ahí dejo la cosa porque no vale la pena debatir contigo por tu desconocimiento en muchos temas y tu forma de expresarte hacia nosotros.


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Mensaje por Halcon_24 »

Anderson escribió: 13 Abr 2021, 16:06
Carlos Bautista escribió: 13 Abr 2021, 03:02 se me hace un buque corto y de poca capacidad, para llevar apenas dos o tres helicópteros se convierte cualquier buque mercante del mercado y listo, la idea es ir por algo bueno, no por una solución de compromiso que no implica ningún avance.
Carlos, ¿Cómo que no implica ningún avance? Mira la manera tan impráctica de llevar las ayudas a la isla Providencia. Un Makassar hubiera llevado en un solo viaje lo que se llevó con todas las patrulleras y fragatas en varios viajes.
Así es, un Makassar como le dicen con sus 11,400ton apc y sus 02 helicópteros Sea King o similar y/o 03 helicópteros AB-412SP y sus 14,000 millas de alcance, es capaz en un solo viaje de llevar la carga y/o ayuda necesaria a su destino.

Es un buque barato de construir (aprox. US$60 millones) y esta muy bien equipado con tecnología de punta.


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Mensaje por Ezehl7 »

La verdad no entiendo a Carlos, ese buque le daría unas capacidades de proyección que prácticamente nunca tuvo la ARC, capacidades necesarias dado lo sucedido, por ejemplo, en nuestro archipiélago caribeño. Igual dudo que, con estos políticos que vinieron a subirle la moral a las fuerzas, podamos ni siquiera soñar con un buque como este que tiene la marina del Perú, que entre otras cosas, en casi todos los aspectos le da un repaso a la ARC.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Visto lo visto, básicamente el makassar versión cutre solo puede operar en plataforma con 2 helicópteros medianos y máximo 3 helicópteros medianos en su hangar...

Para una capacidad de helicópteros tan absurdamente pobre, la verdad es que la clase LPD le queda absurdamente gigante, su capacidad de carga de desembarco tampoco es la gran cosa, al rededor de 15 vehículos medianos en el mejor de los casos.

Para una nación con unas fuerzas militares muy orientadas al uso y abuso del ala rotatoria, no se justifica por costos un buque con tan escasa capacidad en ese sentido, para operar dos helicópteros simplemente se compra un casco de mercante que salga muy barato y se le hace un overhaul y unas cuantas modificaciones, al fin y al cabo, la capacidad de desembarco de vehículos anfibios en Colombia se desperdiciaría por una lamentable carencia de medios..., y ese es mi punto... por doctrina nosotros preferimos los helicópteros a los blindados, entonces un buque que pueda operar a un mismo tiempo con 4 helicópteros medianos y que pueda llevar entre 8 y 10 en sus hangares nos resulta muchísimo más útil, y las tareas de llevar carga y ayudas las podemos dejar en buques logísticos más idóneos para esas funciones.

Uno o dos buques de cubierta corrida y un par de ascensores, o al menos los mismos makassar pero en las versiones buenas y útiles de cubierta de apontaje extendida para operar 4 helicópteros resultan mucho más útiles.
Última edición por Carlos Bautista el 15 Abr 2021, 15:08, editado 1 vez en total.


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Marceljuan
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Mensaje por Marceljuan »



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Mensaje por Halcon_24 »

Carlos Bautista escribió: 14 Abr 2021, 18:39 Visto lo visto, básicamente el makassar versión cutre solo puede operar en plataforma con 2 helicópteros medianos y máximo 3 helicópteros medianos en su hangar...

Para una capacidad de helicópteros tan absurdamente pobre, la verdad es que la clase LPD le queda absurdamente gigante, su capacidad de carga de desembarco tampoco es la gran cosa, al rededor de 15 vehículos medianos en el mejor de los casos.

Para una nación con unas fuerzas militares muy orientadas al uso y abuso del ala rotatoria, no se justifica por costos un buque con tan escasa capacidad en ese sentido, para operar dos helicópteros simplemente se compra un casco de mercante que salga muy barato y se le hace un overhaul y unas cuantas modificaciones, al fin y al cabo, la capacidad de desembarco de vehículos anfibios en Colombia se desperdiciaría por una lamentable carencia de medios..., y ese es mi punto... por doctrina nosotros preferimos los helicópteros a los blindados, entonces un buque que pueda operar a un mismo tiempo con 4 helicópteros medianos y que pueda llevar entre 8 y 10 en sus hangares nos resulta muchísimo más útil, y las tareas de llevar carga y ayudas las podemos dejar en buques logísticos más idóneos para esas funciones.

Uno o dos buques de cubierta corrida y un par de ascensores, o al menos los mismos makassar pero en las versiones buenas y útiles de cubierta de apontaje extendida para operar 4 helicópteros resultan mucho más útiles.
Bueno al menos ya te quedo claro de donde proviene el nombre PISCO, varios buques de la MGP que antecedieron al actual LPD llevaron este nombre.

Los LPD clase Makassar y del cual deriva el BAP Pisco y futuro BAP Paita porque no es igual ya que tiene diferencias estructurales, electrónicas, armamento, etc, etc ,el LDP Pisco al que tu llamas "cutre" (porque opera en la MGP) el astillero y buque fueron visitados por delegaciones de las Armadas Brasil y de Colombia interesadas en el diseño del buque. El diseño es bastante adecuado para el tamaño de las Armadas de la Región, es mas barato que un clase San Antonio u otro similar, por ejemplo el LSDH Aldea de 12,000 ton apc de Chile comprado en el 2011( con 25 años de servicio encima) de 2da. mano les costo alrededor de US$35 millones y pronto tendrá que ser reemplazado.

Lo bueno del proyecto es que le permitió a la MGP y su astillero SIMA construir los buques, adquirir maquinarias y herramientas, tecnologías y un largo etc en beneficio del astillero y sobre todo hacer las modificaciones necesarias en el diseño original para adecuarse a los requerimiento de la MGP como por ejemplo que los buques puedan ser reabastecidos en el mar por un buque AOR incrementando así su alcance.

El LPD BAP Pisco tiene como características poder llevar hasta 03 helicópteros del tipo Sea King , posee el sistema Rol IN-Rol-OFF, puede llevar 02 lanchas LCU de 23m y tiene capacidad para llevar 24 blindados LAVS II y/o 18 camiones pesados MAN 6x6 (cargados) y/o configuraciones de tanques y vehículos blindados diversos y/o configuraciones de vehículos pesados de ingenieros y/o configuraciones diversas de vehículos y/o carga general, además cuenta entre otras cosas con con un pequeño hospital muy útil en situaciones de emergencias. La finalidad de un buque LPD es la de transportar carga, hombres, vehículos, material diverso, etc a un determinado punto y descargarla vía sus lanchas LCU y helicópteros o en puerto directamente descargando mediante camiones u otro medio por la compuerta Rol IN-Rol OFF y grúas.

Imagen
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Subo un link bastante interesante titulado: Analizando posibles buques de proyección anfibia

https://www.taringa.net/+argdefen/anali ... bia_1bc4r4

Y una foto de un Makassar modificado para la Armada de Indonesia con mayor capacidad para helicópteros pero sin capacidad de hangarar a todos

Imagen

Es mi opinión un buque de estas características le conviene a la Armada de Colombia, le daría la oportunidad de desarrollar más el arma de Infantería de Marina en el uso de blindados anfibios, lanchas LCU, operaciones helitransportadas y operaciones de apoyo en caso de desastres naturales, etc


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Marceljuan
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Mensaje por Marceljuan »

Volviendo al tema COLOMBIANO visita de general de EEUU a base naval! Se pueden ver las charriots
https://www.instagram.com/p/CNtDj2NJDlD ... vkhgnrldai


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Mensaje por ltcol. solo »

Marceljuan escribió: 16 Abr 2021, 00:56 Volviendo al tema COLOMBIANO visita de general de EEUU a base naval! Se pueden ver las charriots
https://www.instagram.com/p/CNtDj2NJDlD ... vkhgnrldai
Rear admiral US Navy , o contra almirante.

A principios de mes vino el General Douglas Lowery del Asistance Command a inspeccionar unidades mayores del Ejercito. Daria la impresión de que el Pentagono esta viendo donde puede darle una mano a las Fuerzas.


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Mensaje por QAP2019 »

La ARC inició el proceso contractual para el remplazo de los radares de navegación Furuno FAR2117 y las cartas electrónicas ECDIS de las 4 FS-1500. En ambos casos los actuales equipos, instalados en el 2008, acusan obsolescencia.

Queda pendiente el cambio de los radares Scanter 2001, los cuales presentan identica situación.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

QAP2019 escribió: 17 Abr 2021, 00:38La ARC inició el proceso contractual para el remplazo de los radares de navegación Furuno FAR2117 y las cartas electrónicas ECDIS de las 4 FS-1500. En ambos casos los actuales equipos, instalados en el 2008, acusan obsolescencia.
Muy probablemente lo que van a reemplazar es el equipo que sirve para visualizar las cartas.
Las cartas en si se actualizan semanalmente a traves de los Notice to Mariners y se pueden tener en un pendrive.

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Mensaje por QAP2019 »

KL Albrecht Achilles escribió: 17 Abr 2021, 01:50
QAP2019 escribió: 17 Abr 2021, 00:38La ARC inició el proceso contractual para el remplazo de los radares de navegación Furuno FAR2117 y las cartas electrónicas ECDIS de las 4 FS-1500. En ambos casos los actuales equipos, instalados en el 2008, acusan obsolescencia.
Muy probablemente lo que van a reemplazar es el equipo que sirve para visualizar las cartas.
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

QAP2019 escribió: 17 Abr 2021, 02:22
KL Albrecht Achilles escribió: 17 Abr 2021, 01:50
QAP2019 escribió: 17 Abr 2021, 00:38La ARC inició el proceso contractual para el remplazo de los radares de navegación Furuno FAR2117 y las cartas electrónicas ECDIS de las 4 FS-1500. En ambos casos los actuales equipos, instalados en el 2008, acusan obsolescencia.
Muy probablemente lo que van a reemplazar es el equipo que sirve para visualizar las cartas.
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Mensaje por Sensei »

QAP2019 escribió: 17 Abr 2021, 00:38 La ARC inició el proceso contractual para el remplazo de los radares de navegación Furuno FAR2117 y las cartas electrónicas ECDIS de las 4 FS-1500. En ambos casos los actuales equipos, instalados en el 2008, acusan obsolescencia.

Queda pendiente el cambio de los radares Scanter 2001, los cuales presentan identica situación.
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Fuente: Todos los créditos y derechos para quienes tomaron la foto, realizaron la infografía y la compartieron, el uso de esta imagen es con fines informativos y educacionales sin ánimo de lucro.

Hace como ocho años se hablaba bastante de la PES, por diferentes circunstancias comentadas en este foro, esto está en un estado "Bella Durmiente".

También, por aquella época se hablaba (por parte de la Armada) que las Korvetten der Klasse FS1500, corbetas pesadas o fragatas ligeras o como a bien quieran llamarlas, tenían ya una fecha de caducidad y esta es el año 2024. Tres años de vida les quedan antes de convertirse en museo (la afortunada), en dianas de tiro y/o arrecife o en ollas y cuchillas de afeitar.

Surgen dudas que los bien informados o en su defecto algún arúspice podrían resolver:

¿Estos radares (actuales) aguantarían hasta el 2024? Al parecer no, por eso los quieren cambiar ¡duh!

¿Aguantarían; pero como hicieron con el interruptus "Plan Puente", proyectaron que con pintura, cuidados y cariño, los navíos podrían durar unos años más allá del 2024 y por eso hay que cambiarle los accesorios para que soporten otro poco al colombian style?

¿Los otros equipos que instalaron por épocas similares (ver imagen) ya tienen su obsolescencia programada?

¿Habrá un Plan Puente "Rendirse Jamás" II, ya hay algo sobre un "Estudio de Mercado" (turismo naval) en el sector del usado, habrá por ahí algo usado que valga la pena para esas fechas, además, que nos dejen a precio gratis o casi gratis o que nos reciban carbón como medio de pago (lógicamente a cómodas cuotas), los coreanos del sur tienen alguna otra corbeta disponible de sobra como muestra de agradecimiento?

Hablando de corbetas ¿quedaremos como una Armada de corbetas y patrulleros (no olvidemos los submarinos que para esas fechas tendrán de cuarenta y nueve a cincuenta y un años de compresión y descompresión encima) y ya no nos dará vergüenza o las graduaremos de fragatas colocándoles pantallas táctiles y otros accesorios?

Peor aún ¿Cuándo las muestras de hermandad recibidas ya no den para más (no es por ser desagradecido; pero venían un poquito usadas y trajinadas por cuenta de la dinastía Kim), nos convertiremos en Guardia Costera? :marino:

A propósito ¿Hay alguna esperanza con los otros OPV y CPV con los que nos ilusionaron... insensibles :cry: ?

¿Y si le pedimos a la Rosa de Guadalupe? :rezo:

Nota: si van a ser bruscos, entonces dejémoslo como preguntas retóricas. :desacuerdo:


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Mensaje por ALEXC »

Sensei escribió: 17 Abr 2021, 04:12 ¿Estos radares (actuales) aguantarían hasta el 2024? Al parecer no, por eso los quieren cambiar ¡duh!
La verdad es un tema de obsolescencia como dijo QAP .... uno de los sistemas opera con Windos 98 asi que ya se imaginaran ustedes lo obsoleto del mismo.

Ademas hay un factor tactico tambien que tiene que ver con el tema del pico de potencia que se necesita para emitir las señales de los radares... al poder modular mejor el pico de potencia (menor potencia para emitir) se expone menos al buque para ser detectado por medios ESM.


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Mensaje por Sensei »

ALEXC escribió: 17 Abr 2021, 05:14
Sensei escribió: 17 Abr 2021, 04:12 ¿Estos radares (actuales) aguantarían hasta el 2024? Al parecer no, por eso los quieren cambiar ¡duh!
La verdad es un tema de obsolescencia como dijo QAP .... uno de los sistemas opera con Windos 98 asi que ya se imaginaran ustedes lo obsoleto del mismo.

Ademas hay un factor tactico tambien que tiene que ver con el tema del pico de potencia que se necesita para emitir las señales de los radares... al poder modular mejor el pico de potencia (menor potencia para emitir) se expone menos al buque para ser detectado por medios ESM.
Se agradece a quien trajo la noticia, a quien aportó con aclaraciones previas y a quien responde claramente.

Interesante, al parecer y a pesar de tener plataformas COTS, cualquier actualización sería insuficiente. Yo me explicaría a mi mismo [sic] con un símil, que sería como tener un televisor de tubo de rayos catódicos y quiera usar el sistema TDT vigente en Colombia, entonces compro el decodificador, puedo ver tv con dicha tecnología; pero por limitaciones del equipo no puedo acceder a visualizaciones en alta definición.

En cuanto eficiencias, no sé, a mí (que no decido, pago una fraccioncita, no comisiono y no tengo idea como siempre) me gustaba más el sistema Scout que usaron en las POVZEE en la Armada venezolana, me no comprender si ya se había escogido el SMART-S, MIRADOR, Sting, etcétera ¿por qué no se decidió mantener esa línea aliviando en algo la carga logística y negociando un descuento por paquete? ¿No todos nuestros escasos huevitos en la misma canasta? ¿Querían conocer Dinamarca? ¿Ventajas financieras a corto plazo? Vaya uno como lego a saber.

Bueno, será esperar que coticen, analicen y compren antes de que comience el proceso de dar de baja a los navíos.


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