La cosa es simple Carlos Bautista.Carlos Bautista escribió: ↑13 Abr 2021, 03:02Sin ánimos de generar malestar, ¿y a mí qué me importa lo que hagan los peruanos con su armada? El pisco (¿por qué usar un nombre de algo chileno?) se me hace un buque corto y de poca capacidad, para llevar apenas dos o tres helicópteros se convierte cualquier buque mercante del mercado y listo, la idea es ir por algo bueno, no por una solución de compromiso que no implica ningún avance.Halcon_24 escribió: ↑12 Abr 2021, 23:27Soñar no cuesta nada.Carlos bautista escribió:Es posible que sean dos LPDs, ojalá no salgan con algo como el buque peruano sino un verdadero portahelicópteros de cubierta corrida, pero no va a ser por ahí, lo más barato que haya...
Sito: Un portahelicópteros de cubierta corrida...... que harían con un buque de ese porte que requiere de escoltas adecuadas y esta opinión sin animo de generar malestar pero piensas que podrían defenderlo con sus 04 "ultraligeras fragatas" pobremente armadas y 02 veteranas corbetas, por favor, si las Armadas del Perú o de Chile mucho mas grandes, mejor equipadas y de mayor experiencia no consideraron contar con un buque de estas características y se inclinaron por buques LPD o LSDH por algo será
El presupuesto es importante y un portahelicópteros requiere de mucho equipamiento para el buque y obvio los helos también, todo cuesta y hasta donde se no cuentan con mucho presupuesto como para gastarlo en un buque de esas dimensiones.
El Buque de la MGP lleva el nombre de la ciudad peruana PISCO fundada en el año 1640, el vocablo PISCO proviene del idioma QUECHUA oriundo del Perú que significa avecilla o pajarito, en Chile no se habla el idioma QUECHUA. No entro a discutir si el licor PISCO es Peruano porque lo es desde su creación a principios del siglo XVI en el valle de Pisco al sur de la capital o chileno porque lo registro(pantentó) primero no viene al caso.
Cada Armada proyecta su flota en base a sus capacidades y por ende el poder de disuasión que necesita para defenderse, manifestaste tu opinión y yo la mía y ahí dejo la cosa porque no vale la pena debatir contigo por tu desconocimiento en muchos temas y tu forma de expresarte hacia nosotros.