Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Carlos Bautista escribió: 27 Abr 2021, 01:34 ¿Qué posibilidades hay que las ffmm venezolanas no puedan dar un conteo de bajas propias simplemente porque no saben cuantos de sus miembros realmente fueron dados de baja, cuántos de estos simplemente desertaron y cuántos otros se pasaron al lado de las farC, o al menos les vendieron a estos sus fusiles, municiones y material de intendencia?

Porque el mutismo de las ffmm venezolanas al respecto resulta sumamente extraño.

Finalmente, dudo que hayan derribado un helicóptero, aunque es posible, de que hayan secuestrado u helicóptero junto con 20 militares ya es inverosímil...
Con respecto al dar o no el numero de bajas para mi todo es cuestión de conveniencia! recuerden que dieron con grado, nombre, apellidos e incluso tipo de herida de los afectados en el accidente con el mortero de 120 mm y en otros caso no dicen ni pio

BAFES2021
Recluta
Recluta
Venezuela

Mensaje por BAFES2021 »

No los pueden ocultar, pero el comunicado habla de una necroxia para identificar, es posible que hayan sido atacados con algun explosivo y no hayan podido aclarar la identidad de los muertos hay que esperar a ver.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Severino16 escribió: 27 Abr 2021, 01:44 Con respecto al dar o no el numero de bajas para mi todo es cuestión de conveniencia! recuerden que dieron con grado, nombre, apellidos e incluso tipo de herida de los afectados en el accidente con el mortero de 120 mm y en otros caso no dicen ni pio
Eso es relativo, recuerda que en el caso del accidente de mortero la información se dio varios días después cuando ya no pudieron ocultarlo mas.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Me pregunto si las FARC tomaria prisioneros.....
Depende. Sí, depende.

Normalmente no lo hacen, sin embargo, cuando le empezaron a ver utilidad política hacerlo, pues durante todos los 90's y comienzos del siglo XXI no lo dejaron pasar y lo hicieron. Los primeros casos empezaron a darse, curiosamente, en el gobierno de Samper Pizano (1994-1998).

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por juancho.col »

A mi lo que se me hace absurdo es que la Fan insista en cuidarle el cul... a Márquez, Santrich y compañía a costa de la vida de sus propios hombres. Si a Padrino le quedara un poquito, una minúscula parte de honor y respeto por su país debería haber ordenado después de esa matazón que bombardearan los campamentos de la marquetalia donde están esos terroristas muy orondos, esperando que otros hagan el trabajo por ellos, así a ese nivel los tienen comiendo de su mano.

BAFES2021
Recluta
Recluta
Venezuela

Mensaje por BAFES2021 »

Al parecer desde hace una hora, 11pm del día 26A 2021, se registran nuevos enfrentamientos.

juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

https://twitter.com/javiertarazona/stat ... 56449?s=21

https://twitter.com/javiertarazona/stat ... 29856?s=21

El que habla parece ser un guerrillero “pudiendo hacer las cosas de buena manera tienen que llegar a esta situación...” “no queremos guerra...”

12 confirmados caídos de la Fan, paz en sus tumbas.

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

juancho.col escribió: 27 Abr 2021, 15:10 https://twitter.com/javiertarazona/stat ... 56449?s=21

https://twitter.com/javiertarazona/stat ... 29856?s=21

El que habla parece ser un guerrillero “pudiendo hacer las cosas de buena manera tienen que llegar a esta situación...” “no queremos guerra...”

12 confirmados caídos de la Fan, paz en sus tumbas.
Rescatados por productores agropecuarios con ese acento?? :pena: el que subió ese twit como que quiere meter gato por lirbre, otra cosa es que no hay manera de identificar las vestimentas de los fallecidos. toca esperar a ver que mas sale
Última edición por Severino16 el 27 Abr 2021, 15:23, editado 1 vez en total.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Confirmado hasta ahora 9 muertos

https://twitter.com/bgalindo74/status/1 ... 26274?s=19

Que descansen en paz.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Estoy tratando de ver bien los videos a ver si se distingue algo como las botas o el uniforme! alguien pudo ver algo?

juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

SAETA2003 escribió: 27 Abr 2021, 15:23 Confirmado hasta ahora 9 muertos

https://twitter.com/bgalindo74/status/1 ... 26274?s=19

Que descansen en paz.
Le creo más al que los estuvo recogiendo y contó 12.

juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

Severino16 escribió: 27 Abr 2021, 15:25 Estoy tratando de ver bien los videos a ver si se distingue algo como las botas o el uniforme! alguien pudo ver algo?
Puede que si sean civiles Severino, la gente en la frontera tienen casi el mismo acento, en todo caso, que los civiles tuvieran que hacer medevac deja mucho que pensar de la Fan, si es que ya habíamos quedado pensativos con las casi 20 bajas que le ha causado la guerrilla en un mes de combate.

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

juancho.col escribió: 27 Abr 2021, 15:30
Severino16 escribió: 27 Abr 2021, 15:25 Estoy tratando de ver bien los videos a ver si se distingue algo como las botas o el uniforme! alguien pudo ver algo?
Puede que si sean civiles Severino, la gente en la frontera tienen casi el mismo acento, en todo caso, que los civiles tuvieran que hacer medevac deja mucho que pensar de la Fan, si es que ya habíamos quedado pensativos con las casi 20 bajas que le ha causado la guerrilla en un mes de combate.
En la frontera del Táchira si se que hablan así! en el llano no! el acento llanero no tiene nada que ver con eso estimado, allí hay varios colombianos y seria lógico que venezolanos también! y referente a las bajas son como mínimo 9 pero creo que iran saliendo mas

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Por otro lado cabe la posibilidad de que lo que están recogiendo sean bajas de guerrilleros, porque si no le creemos al estado venezolano pues menos le deberíamos creer al las FARC que no creo que sean tan nobles para recoger los muertos del otro con tanto respeto! Por cierto ya le pregunte a Javier Tarrazona porque quiere hacer pasar a esos del video por "productores agropecuarios"

juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

Puede ser, pero recogen sus bajas con esa tranquilidad en territorio venezolano?