Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

juancho.col escribió: 27 Abr 2021, 15:44 Puede ser, pero recogen sus bajas con esa tranquilidad en territorio venezolano?
Vez mas raro aun! si estuvieran recogiendo las bajas de las FANB lo raro se multiplica por 4! eso no tendría ni pies ni cabeza en cualquiera de los 2 caso.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Un llanero venezolano no tiene ese acento nunca en la vida, esos que salen en el video son claramente colombianos y lo más seguro sean de las FARC, en cuanto a las bajas de las FAN hasta ahora con nombre y apellido van 9, habrá que esperar a ver si salen más.

En cuanto al video solo se pueden ver 4 cuerpos y no se distingue si sean miembros de las FAN o de las FARC, por mi ese guerrillero puede decir que hay 200 muertos pero si no le creo al gobierno menos le creo a el.

Si Vis Pacem, Para Bellum
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Severino16 escribió: 27 Abr 2021, 15:40 Por otro lado cabe la posibilidad de que lo que están recogiendo sean bajas de guerrilleros, porque si no le creemos al estado venezolano pues menos le deberíamos creer al las FARC que no creo que sean tan nobles para recoger los muertos del otro con tanto respeto! Por cierto ya le pregunte a Javier Tarrazona porque quiere hacer pasar a esos del video por "productores agropecuarios"
Muy grave lo que dice sin conocimiento exponiendo a gente inocente a replesalias. En esa region de los llanos hay muchos colonos tachirences y de la cara llanera de los
Andes merideños, Los Pueblos del Sur, Uribante, Paramo Tama, etc. Es increible que no conozcan su pais.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por juancho.col »

El que habla si es un guerrillero, por lo que dice, como lo dice y porque en los primeros Segundos del vídeo se le alcanza a ver el radio. Los demás si les doy en beneficio de la duda, pueden que sean campesinos.

El “no se preocupe por eso señor... le vamos a brindar todo el apoyo posible” lo más seguro es que los hayan obligado a recoger los cuerpos.

Igneo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Igneo »

En el TO (Apure) que tan profundo están la FARC o lo que sean, dentro del territorio venezolano :?:

Por lo que he visto en imágenes satelitales la zona es prácticamente sabana y en parte boscosa, porque hay tanta dificultad en expulsarlos al otro lado del Rio :confuso:

Marceljuan
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por Marceljuan »

Lose cuerpos tienen el woodland del ejv y hasta se ven los cascos en uno de los cuerpos. Pero si, esperar a ver que salga más información. Esto de apure si que se volvió un dolor de cabeza.

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

REDSTARSKI escribió: 27 Abr 2021, 15:58
Severino16 escribió: 27 Abr 2021, 15:40 Por otro lado cabe la posibilidad de que lo que están recogiendo sean bajas de guerrilleros, porque si no le creemos al estado venezolano pues menos le deberíamos creer al las FARC que no creo que sean tan nobles para recoger los muertos del otro con tanto respeto! Por cierto ya le pregunte a Javier Tarrazona porque quiere hacer pasar a esos del video por "productores agropecuarios"

Muy grave lo que dice sin conocimiento exponiendo a gente inocente a replesalias. En esa region de los llanos hay muchos colonos tachirences y de la cara llanera de los
Andes merideños, Los Pueblos del Sur, Uribante, Paramo Tama, etc. Es increible que no conozcan su pais.
Amigo mi esposa es de Barinas yo he pasado temporadas allá y se que esa gente no habla así! Si bien en el pie de monte barines el acento tira mas a lo andino en apure que esta bien lejos la gente no habla así! Ese acento es colombiano o si no que te lo digan los compañeros del vecino país.

Y a que inocente estoy exponiendo yo a represalias?

Marceljuan
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por Marceljuan »

Lo que si sé volvieron a pifiar las mismas fanvb Y muchos foristas fué al decir o pensar qué tenían él ripial, La Victoria, Y zonas aledañas CONTROLADO!

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Ok el señor que pregunta cuantos son y ave maria y ahi dios mio y el dueño de la jaula o son colombianos o son guerrilleros o ambas cosas ojala cuando entregaron los cuerpos de los muchachos a las tropas hayan tenido mas consideracion con ellos.
:pena:
Última edición por REDSTARSKI el 27 Abr 2021, 16:47, editado 1 vez en total.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Muy graeve lo que dice sin conocimiento exponiendo a gente inocente a replesalias. En esa region de los llanos hay muchos colonos tachirences y de la cara llanera de los
Amigo aquí en Venezuela si hay fanatismo y mentirosos de un lado, también los hay del otro aunque las proporciones cambian! A muchos opositores al igual que a todos los del gobierno no les importaría ver el "castillo" arder con tal de quedar como reyes de las cenizas! Yo no estoy exponiendo a nadie que no lo haya hecho por si mismo, me parece irresponsable hacer pasar al narrador y algunos de los que lo acompañan como "productores agropecuarios" cuando claramente no es así.

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Severino16 escribió: 27 Abr 2021, 16:45
Muy graeve lo que dice sin conocimiento exponiendo a gente inocente a replesalias. En esa region de los llanos hay muchos colonos tachirences y de la cara llanera de los
Amigo aquí en Venezuela si hay fanatismo y mentirosos de un lado, también los hay del otro aunque las proporciones cambian! A muchos opositores al igual que a todos los del gobierno no les importaría ver el "castillo" arder con tal de quedar como reyes de las cenizas! Yo no estoy exponiendo a nadie que no lo haya hecho por si mismo, me parece irresponsable hacer pasar al narrador y algunos de los que lo acompañan como "productores agropecuarios" cuando claramente no es así.
Y usted lo determino desde la comodidad de su escritorio. Arrecho. Si mañana aparecen vestidos de guerrilleros y con una granada en la mano era que si eran.

JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

https://twitter.com/javiertarazona/stat ... 8257256449

por que le dan tantas vueltas, esta claro lo que se ve en este video, la FARC esta recogiendo los cuerpos de los caídos de la FANB para enviárselos ya que estos no habían sido recuperados, se escucha claramente decir entre ellos "ESTAMOS HACIENDO ESTO PARA SI" es decir como un gesto de buena voluntad, a muchos foristas colombiano les extraña esta actitud de la FARC por que casi nunca lo hicieron allá, pero recuerden que aquí estos eran aliados de la FARC hasta hace poco y se nota claramente que las FARC quiere recuperar esa alianza tampoco les conviene tener una guerra prolongada con el estado venezolano, por que puede llegarse el momento que la FANB aprenda a combatirlos y hay si perderán todo el negocio de este lado.

JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bla, bla, bla, bla.... la misma cháchara de siempre, pero a la hora del té, nada de nada.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».