Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Lo cierto es que el envío de mas tropas a la zona es un claro indicativo de que el gobierno no tiene la mas mínima intensión de dar el brazo a torcer y lo mas seguro es que los combates hayan continuado, ya hace mas de un mes que en la zona se presentan combates en forma casi continua y eso desgasta a cualquiera.

Si Vis Pacem, Para Bellum
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

spooky escribió: 28 Abr 2021, 00:05 Ya estaban acusando a sus compatriotas de guerrilleros por hacer una labor humanitaria.
Esa es la moral de los chavistas, jalarle a los poderosos para que les den y joder a sus semejantes. :pena: :desacuerdo:

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
BAFES2021
Recluta
Recluta
Venezuela

Mensaje por BAFES2021 »

REDSTARSKI escribió: 28 Abr 2021, 00:27
Severino16 escribió: 28 Abr 2021, 00:13 Es decir que el del marcado acento, con la radio y que esta dando ordenes es un alma caritativa?
Trate estos temas con seriedad y respete a sus compatriotas. :pena:
Te refieres a los que mandan a coger cadáveres y dan parte de guerra mostrando armas? Trate usted a los foristas que estamos acá con respeto y no insulte nuestra inteligencia.

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Cite en dónde he dicho eso. :pena:

Claro pensamiento chavista: como los guerrilleros se visten de civiles, todos los civiles venezolanos de la frontera son guerrilleros. :pena:

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

SAETA2003 escribió: 28 Abr 2021, 00:30 Lo cierto es que el envío de mas tropas a la zona es un claro indicativo de que el gobierno no tiene la mas mínima intensión de dar el brazo a torcer y lo mas seguro es que los combates hayan continuado, ya hace mas de un mes que en la zona se presentan combates en forma casi continua y eso desgasta a cualquiera.
¿Cuántas brigadas enviaron?

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

No se esta hablando de "todos los civiles de la frontera" se esta hablando específicamente de los "civiles" que salen dando órdenes recogiendo cadáveres y dando partes de guerra.

Si Vis Pacem, Para Bellum
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

EL acento en la frontera es el mismo en ambos lados, no todos en Venezuela hablan como en Caracas no entiendo como Venezolanos no saben esto, menos compu y mas viajes, los valientes del teclado que hablan mucho y hacen nada.
Última edición por spooky el 28 Abr 2021, 00:44, editado 1 vez en total.

Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Robert_ »

BAFES2021 escribió: 28 Abr 2021, 00:06 La muerte de estos 12 comando es por un grave fallo de inteligencia, no se desembarca en una zona en la que se sabe que está tendida una emboscada tampoco se desembarca sobre las tropas enemigas mi hipótesis es.
Al comandante de las operaciones ya lo destituyeron? :confuso:

Visto lo visto en las FFMM Venezolanas, quizá en unos días le ascienden de rango :pena:

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Robert_ escribió: 28 Abr 2021, 00:46
BAFES2021 escribió: 28 Abr 2021, 00:06 La muerte de estos 12 comando es por un grave fallo de inteligencia, no se desembarca en una zona en la que se sabe que está tendida una emboscada tampoco se desembarca sobre las tropas enemigas mi hipótesis es.

Visto lo visto en las FFMM Venezolanas, quizá en unos días le ascienden de rango :pena:
Ese es el problema de ascender por gritar pendejadas en vez de hacerlo por sus capacidades, estudios y éxitos profesionales...

El problema es que en algunas carreras (entre estas la militar) esos vacíos de formación y pocas capacidades generan resultados nefastos.

Pero es probable que, si es un miembro conocido por poner la rodilla en tierra y alabar a chávez, seguramente ya esté pintando para mariscal de campo...

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Severino16 escribió: 28 Abr 2021, 00:13 Es decir que el del marcado acento, con la radio y que esta dando ordenes es un alma caritativa?
En ningún momento me estoy riendo ni poniendo emoticones ni cosas por el estilo estoy hablando que por lo menos el del radio (que muy seguramente no esta solo) no es mi compatriota ni seguramente será un buen tipo de los que hace caridad, ese a mi parecer es un "lobo" aparentando lo que no es.

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Robert_ escribió: 28 Abr 2021, 00:46

Mientras grite "leales siempre, traidores nunca" estará tranquilo en su puesto

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Severino16 escribió: 28 Abr 2021, 01:01
En ningún momento me estoy riendo ni poniendo emoticones ni cosas por el estilo estoy hablando que por lo menos el del radio (que muy seguramente no esta solo) no es mi compatriota ni seguramente será un buen tipo de los que hace caridad, ese a mi parecer es un "lobo" aparentando lo que no es.
hombre desde que salió el video se dijo que el tipo de la radio es guerrillero. ustedes empezaron a decir que los civiles eran colombianos o guerrilleros les explique que eran civiles y montaron un dramón por eso. Ya tienen las pruebas de que eran venezolanos, será que en adelante pueden respetar a su misma gente y ser solidarios con ellos?
tal vez de esa manera algún día tengamos un pais del cual sentirnos orgullosos.

Marceljuan
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por Marceljuan »

KL Albrecht Achilles escribió: 28 Abr 2021, 00:29
MAXWELL escribió: Es una inmensa verguenza que las FANB, con superioridad absoluta en todos los aspectos, no pueda con un grupito mal armados de guerrilleros y opte por abandonar el territorio y a sus muertos.
No es que no puedan, es que no quieren.

Saludos :cool2:
Cómo??? Ayyyyy no para que seguir debatiendo 😁 :pena:

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

REDSTARSKI escribió: 28 Abr 2021, 01:13
Severino16 escribió: 28 Abr 2021, 01:01
hombre desde que salió el video se dijo que el tipo de la radio es guerrillero. ustedes empezaron a decir que los civiles eran colombianos o guerrilleros les explique que eran civiles y montaron un dramón por eso. Ya tienen las pruebas de que eran venezolanos, será que en adelante pueden respetar a su misma gente y ser solidarios con ellos?
tal vez de esa manera algún día tengamos un pais del cual sentirnos orgullosos.
Son gente que fue abandonada por su gobierno y les toca regirse bajo las leyes y órdenes del que tiene las armas para poder sobrevivir son compatriotas bien desfavorecidos que sufren abusos de las guerrillas y de las fan y ahora de Venezolanos que creen que los únicos Venezolanos son de Caracas y alrededores y el resto debe ser guerrillero de civil que merece todo lo malo que le pase.

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

KL Albrecht Achilles escribió: 28 Abr 2021, 00:29
MAXWELL escribió: Es una inmensa verguenza que las FANB, con superioridad absoluta en todos los aspectos, no pueda con un grupito mal armados de guerrilleros y opte por abandonar el territorio y a sus muertos.
No es que no puedan, es que no quieren.

Saludos :cool2:
Es decir que los operadores del mortero del EJB se volaron en pedazos porque quisieron y los comandos de élite de la Infantería de Marina venezolana se están dejando matar...

Todas las opiniones son respetables KL, pero esa teoría suya si está muy brava...