Armada República de Colombia
- Andrés Eduardo González
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Porque ta vez con los Clase Pisco sería suficiente para la ARC. La vez pasada mencioné que hay 2 tipos de Makassar Class: el de mayor hangar y el otro con más cubierta para helicópteros. La ARC aspira a tener 2, se puede tener uno de cada uno.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Para una Armada del tamaño de la ARC un par de estos LPD mas que suficiente, sería una buena opción contar con las dos versiones del buque, la versión con cubierta extendida tiene más desplazamiento;12,400ton -15,994ton apc, puede llevar hasta 05 helicópteros (02 en hangar y 03 en cubierta dependiendo del tamaño de los mismos) habría que revisar datos de carga útil. Además tendrían que considerar la compra de helicópteros navales semipesados y medianos para dotar ambos buques, vehículos blindados anfibios para la infantería de marina, etc, etcAndrés Eduardo González escribió: ↑28 Abr 2021, 20:12 Porque ta vez con los Clase Pisco sería suficiente para la ARC. La vez pasada mencioné que hay 2 tipos de Makassar Class: el de mayor hangar y el otro con más cubierta para helicópteros. La ARC aspira a tener 2, se puede tener uno de cada uno.
Flaco favor le haces a la ARC ni que fuera tan misea (pobre), cosa que no creo porque en mi opinión la ARC es muy profesional para estar en estos apurosKL Albrecht Achilles escribió:Los viaticos no llegan a tanto.
- Nobunaga
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Probablemente porque en Peru lo puedan comprar mas barato que en Corea negociando en plan "Yo te compro un LPD y tu a cambio me compras unas cuantas LPR y unas BDA"Carlos Bautista escribió: ↑27 Abr 2021, 17:41 ¿Por qué no ir a Corea a ver el trabajo de verdad y el propio desarrollo del buque y sus opciones?
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
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Era una de las opciones de la MGP cuando se vio la necesidad de completar los 02 buques LPD con 04 buques multipropósito del tipo LST/LSD y variantes a construirse en SIMA Callao o SIMA Chimbote, una comisión de la MGP visito el astillero Cotecmar para ver in situ la construcción y características de los buques BDA pero estos no cumplían con los requerimientos de la MGP por ejemplo son buques más del tipo LCU muy pequeños para transportar por ejemplo un hospital de campaña completo sobre vehículos a unos aprox. 1,350km o más de distancia en un solo viaje o un batallón de vehículos pesados de ingenieros, etc, etc.
En cuanto a las lanchas LPR, podrían ser, pero en SIMA Iquitos se construyen lanchas cañoneras y patrulleras.
En fin todo depende de las conversaciones/negociaciones a las que podrían llegar de ser el caso.
En cuanto a las lanchas LPR, podrían ser, pero en SIMA Iquitos se construyen lanchas cañoneras y patrulleras.
En fin todo depende de las conversaciones/negociaciones a las que podrían llegar de ser el caso.
- ALEXC
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En donde se puede encontrar data solida que soporte esto que afirmas ??'... hay un comunicado o declaracion oficial donde se pueda leer que la MGP descarto los BDA "porque no cumplian con los requerimientos " ??
Esto es una LPR:
Hasta donde se, SIMA no construye lanchas de este tipo.
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Ni Colombia le va a comprar LPD a Sima, ni Perú le va a comprar BDA o LPR-40 a Cotecmar.
Los requerimientos iniciales para la compra por parte de la ARC de 2 buques Multipropósito (el primero de los cuales debería incorporarse en el año 2026 según el Plan Procyon... el cual sea dicho de paso, ya registra un retraso de 2 años....o 3 sumándole de una vez el 2022), apuntan más hacia un buque capaz de remplazar los antiguos logísticos, es decir, recuperar la capacidad de transferencia de combustible y aprovisionamiento de buques en altamar (como funciones principales), con capacidad para el manejo de carga y transporte de tropa (como funciones secundarias).
Esperar que el proyecto vaya tomando forma en la oficina de diseño de Cotecmar, pero todo apunta (al menos de momento) más a una embarcación del tipo (Joint Support Ship - JSS).
Algo de este estilo....obviamente guardadas las proporciones (una versión mini made in Colombia)
....claro que el proyecto apenas esta en sus primeras etapas de formulación y mucha agua ha de correr bajo el puente de aquí a que el proyecto vea la luz...
Los requerimientos iniciales para la compra por parte de la ARC de 2 buques Multipropósito (el primero de los cuales debería incorporarse en el año 2026 según el Plan Procyon... el cual sea dicho de paso, ya registra un retraso de 2 años....o 3 sumándole de una vez el 2022), apuntan más hacia un buque capaz de remplazar los antiguos logísticos, es decir, recuperar la capacidad de transferencia de combustible y aprovisionamiento de buques en altamar (como funciones principales), con capacidad para el manejo de carga y transporte de tropa (como funciones secundarias).
Esperar que el proyecto vaya tomando forma en la oficina de diseño de Cotecmar, pero todo apunta (al menos de momento) más a una embarcación del tipo (Joint Support Ship - JSS).
Algo de este estilo....obviamente guardadas las proporciones (una versión mini made in Colombia)
....claro que el proyecto apenas esta en sus primeras etapas de formulación y mucha agua ha de correr bajo el puente de aquí a que el proyecto vea la luz...
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Con un presupuesto de $8.000 MM (apróximadamente USD 2 millones) la ARC ha dado inicio al proceso de contratación directa para la compra de un vehículo submarino, incluyendo sistemas auxiliares e instalación a bordo de una unidad a flote.
No hay mayores detalles, se esta manejando todo el tema con confidencialidad.
No hay mayores detalles, se esta manejando todo el tema con confidencialidad.
- Andrés Eduardo González
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Rescate submarino?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- Sargento Segundo
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A ver...
1) sobre la data solida que pides es un hecho que sucedió en dic del 2017 y fue registrado en el siguiente articulo...
La Armada del Perú visita Cotecmar para conocer las capacidades del BDA
El link: https://www.infodefensa.com/latam/2017/ ... dades.html
Lo MGP no informa a detalle del resultado de la visita efectuada al astillero colombiano, sin embargo hay datos que trascienden por distintos medios como por ejemplo de algunos miembros de la Marina o del astillero SIMA, lo cierto es que de la visita efectuada a la fecha no hubo resultado alguno a favor del BDA y se conoce además que los requerimientos de la MGP apuntan a un buque de mayores dimensiones y prestaciones que el BDA, puse como ejemplo que el LST/LCU colombiano por sus dimensiones sería incapaz de llevar en un solo viaje al Batallón de Sanidad N° 511, hospital de campaña completo montado sobre camiones y otros vehículos (unos 30 vehículos) + accesorios + contenedores + personal sanitarioa unos aprox. 1,350Km de distancia, en un BDA a las justas entran +/- 03 camiones 6x6 y algún vehículo menor, entonces preguntante cuantos viajes tendría que realizar el BDA para transportar al Batallón de Sanidad con todos sus pertrechos y personal a la distancia que mencione lineas arriba.
La MGP ha operado a través de su historia con varios tipos de buques clase LST, los últimos clase Terrebonne Parish de los que aún hay 02 en el activo de los 04 iniciales, desplazan unas 6,225 ton apc VS los 625 ton del BDA (este con capacidad máxima de carga sobre cubierta de máximo 210 ton) y los buques peruanos no se dieron abasto cuando tuvimos la emergencia por el fenómeno del Niño al norte del país, en conclusión los BDA (que son buenos buques) están diseñados para las necesidades de la Armada Colombiana y de las Armadas Centroaméricanas pero no para la Armada peruana y de la geografía marítima del Perú.
Subo este video para que me comentes si un BDA puede llevar a cabo esta tarea que hizo el LST BAP Eten en un solo viaje a la frontera norte del Perú en este caso unos 1,270 km
2) Respecto al las lanchas LPR, fueron diseñadas para la lucha contra las FARC y otros grupos disedentes en Colombia, la MGP no tiene un diseño similar porque no es necesario para la realidad peruana, por eso mencione SIMA- Iquitos diseña y construye lanchas cañoneras y patrulleras fluviales acorde a las necesidades de la MGP y peruanas.
1) sobre la data solida que pides es un hecho que sucedió en dic del 2017 y fue registrado en el siguiente articulo...
La Armada del Perú visita Cotecmar para conocer las capacidades del BDA
El link: https://www.infodefensa.com/latam/2017/ ... dades.html
Lo MGP no informa a detalle del resultado de la visita efectuada al astillero colombiano, sin embargo hay datos que trascienden por distintos medios como por ejemplo de algunos miembros de la Marina o del astillero SIMA, lo cierto es que de la visita efectuada a la fecha no hubo resultado alguno a favor del BDA y se conoce además que los requerimientos de la MGP apuntan a un buque de mayores dimensiones y prestaciones que el BDA, puse como ejemplo que el LST/LCU colombiano por sus dimensiones sería incapaz de llevar en un solo viaje al Batallón de Sanidad N° 511, hospital de campaña completo montado sobre camiones y otros vehículos (unos 30 vehículos) + accesorios + contenedores + personal sanitarioa unos aprox. 1,350Km de distancia, en un BDA a las justas entran +/- 03 camiones 6x6 y algún vehículo menor, entonces preguntante cuantos viajes tendría que realizar el BDA para transportar al Batallón de Sanidad con todos sus pertrechos y personal a la distancia que mencione lineas arriba.
La MGP ha operado a través de su historia con varios tipos de buques clase LST, los últimos clase Terrebonne Parish de los que aún hay 02 en el activo de los 04 iniciales, desplazan unas 6,225 ton apc VS los 625 ton del BDA (este con capacidad máxima de carga sobre cubierta de máximo 210 ton) y los buques peruanos no se dieron abasto cuando tuvimos la emergencia por el fenómeno del Niño al norte del país, en conclusión los BDA (que son buenos buques) están diseñados para las necesidades de la Armada Colombiana y de las Armadas Centroaméricanas pero no para la Armada peruana y de la geografía marítima del Perú.
Subo este video para que me comentes si un BDA puede llevar a cabo esta tarea que hizo el LST BAP Eten en un solo viaje a la frontera norte del Perú en este caso unos 1,270 km
2) Respecto al las lanchas LPR, fueron diseñadas para la lucha contra las FARC y otros grupos disedentes en Colombia, la MGP no tiene un diseño similar porque no es necesario para la realidad peruana, por eso mencione SIMA- Iquitos diseña y construye lanchas cañoneras y patrulleras fluviales acorde a las necesidades de la MGP y peruanas.
- ALEXC
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Tantos párrafos escritos para tratar de demostrar que lo que afirmo no tiene sustentación alguna.
La verdad es que la MGP nunca se ha pronunciado sobre absolutamente nada del BDA ni a favor ni en contra ... en resumen, lo que usted afirmó sobre que el BDA "no llenó los requerimientos de la MGP" esta visito es simplemente una apreciación suya no de la MGP, porque simplemente la MGP nunca ha hecho declaraciones de ningún tipo.
La verdad es que la MGP nunca se ha pronunciado sobre absolutamente nada del BDA ni a favor ni en contra ... en resumen, lo que usted afirmó sobre que el BDA "no llenó los requerimientos de la MGP" esta visito es simplemente una apreciación suya no de la MGP, porque simplemente la MGP nunca ha hecho declaraciones de ningún tipo.
- ALEXC
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Pues por el monto estimado deberia ser un ROV o un DSRV (me inclino mas por el primero) pero dificil saberlo con exactitud porque como dice QAP, los documentos estan clasificados como: Informacion Publica Reservada bajo terminos de confidencialidad.
Te cito pantallaso de uno de los documentos:
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Seguramente un ROV, pues ese proyecto estaba sobre la mesa con financiación incluida (hará un mes que les había comentado sobre el tema). A juzgar por el monto de la inversión, debe tratarse de un equipo mucho más sofisticado que el operado por la DIMAR.Pues por el monto estimado debería ser un ROV o un DSRV (me inclino mas por el primero) pero difícil saberlo con exactitud porque como dice QAP, los documentos están clasificados como: Información Publica Reservada bajo términos de confidencialidad.
Me llama la atención cual será el buque en el que se instalará el equipo a adquirir (junto con otros). El candidato lógico sería el ARC Caribe, pero dicho buque pertenece a la DIMAR y no a la ARC, con lo que ello implica. Entre los cascos de la Armada, se me ocurre que un candidato podría ser el ARC 20 de julio.
Lo cierto es que esta inversión, hace parte de un paquete de compras orientadas en principio, a un mismo fin, objetivo o propósito. La protección y el rescate de un activo de la nación (...a buen entendedor). Del paquete de inversiones que les menciono, hacen parte hasta la fecha tres proyectos en curso:
1. Adquisición del vehículos submarino (inversión de $8.000 MM).
2. Adquisición del contenedor de monitoreo, control y suministro de mezcla de gases (inversión de $800 MM larguitos).
3. Escalamiento tecnológico y fabricación del primer sistema de boyas con sensores acústicos - proyecto Sidacam (inversión de $2.800 MM).
En efecto Alexc, la verdadera razón por la cual el proyecto de la Marina Peruana para adquirir buques de este tipo o similares no ha visto la luz, es porque no cuentan con los recursos para hacerlo. Si tuvieran la plata, pues diseños y astilleros socios es lo que abunda. Recientemente la salida fácil fue decir que mejor van ellos mismos a diseñar desde cero el buque ( en principio un noble propósito, pero a juzgar por las pobres capacidades de diseño de SIMA y la Armada Peruana ....el tiempo lo dirá).La verdad es que la MGP nunca se ha pronunciado sobre absolutamente nada del BDA ni a favor ni en contra ... en resumen, lo que usted afirmo sobre que el BDA no " lleno los requeirmientos de la MGP " cuando esta visito COTECMAR es simplemente una apreciacion suya no de la MGP, porque simplemente la MGP nunca ha hecho declaraciones de ningun tipo.
En lo personal creo que este proyecto ha sido relegado a un segundo plano, por temas presupuestales, dado el creciente interés por poner a andar el proyecto de construcción de OPVs (esperemos que a la vuelta de unos meses, no salgan a decir que ningún navío en el mundo cumple con las expectativas y que mejor van a desarrollar su propio diseño ).
- reytuerto
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Estimados Alex y QAP:
Considero que antes de embarcarnos en cualquier proyecto binacional, deberiamos (MGP y ARC) ver los frutos del patrullero amazonico (que desgraciadamente esta muy abajo en la prelacion de necesidades de la MPG, asi hayan patrulleras fluviales que se acercan a los 90 anos de uso... lo que no es inusual en la flotilla fluvial peruana, el Iquitos fue casi centenario y la America septuagenaria ).
En segundo termino, hacer caja (en lo estrictamente personal pienso que dos buques de desembarco-con capacidad de beaching real, y no de desembarco con rampa en un malecon- deberia ser financiado por Defensa Civil aunque tripulado por la Marina, asi la MGP utilizaria sus menguados fondos para su raison d'etre, los buques de guerra, pues tanto la fuerza de superficie como la de submarinos tienen la obsolescencia en bloque encima).
Finalmente, el diseno puede ser modificado por el astillero para adecuarlo a las necesidades del armador. Y hoy por hoy, disenos de buques de la categoria de un LSM existen listos para ser vendidos a quien ponga el dinero encima de la mesa, e incluso como joint venture (astilleros como Damen, Navantia y Fassmer tienen experiencia en trabajar con un socio extranjero). Que se pueden hacer en Chimbote o en el Callao (incluso con el concurso de astilleros privados)? Si, por supuesto. Es deseable. Que se puede hacer en colaboracion con el astillero colombiano? Si, claro que es posible, siempre y cuando el segundo punto haya sido solventado. Puede hacerse como un trueque? Eso es mas dificil, porque seria como adecuar las necesidades de ambas armadas al portafolio existente de los astilleros en cuestion. Pero en tanto no haya lo que Liza Minelli decia tan bien acompanando sus palabras con movidita de hombros (money, money, money!), todo lo expuesto queda en deseos y nada mas. Saludos cordiales.
Considero que antes de embarcarnos en cualquier proyecto binacional, deberiamos (MGP y ARC) ver los frutos del patrullero amazonico (que desgraciadamente esta muy abajo en la prelacion de necesidades de la MPG, asi hayan patrulleras fluviales que se acercan a los 90 anos de uso... lo que no es inusual en la flotilla fluvial peruana, el Iquitos fue casi centenario y la America septuagenaria ).
En segundo termino, hacer caja (en lo estrictamente personal pienso que dos buques de desembarco-con capacidad de beaching real, y no de desembarco con rampa en un malecon- deberia ser financiado por Defensa Civil aunque tripulado por la Marina, asi la MGP utilizaria sus menguados fondos para su raison d'etre, los buques de guerra, pues tanto la fuerza de superficie como la de submarinos tienen la obsolescencia en bloque encima).
Finalmente, el diseno puede ser modificado por el astillero para adecuarlo a las necesidades del armador. Y hoy por hoy, disenos de buques de la categoria de un LSM existen listos para ser vendidos a quien ponga el dinero encima de la mesa, e incluso como joint venture (astilleros como Damen, Navantia y Fassmer tienen experiencia en trabajar con un socio extranjero). Que se pueden hacer en Chimbote o en el Callao (incluso con el concurso de astilleros privados)? Si, por supuesto. Es deseable. Que se puede hacer en colaboracion con el astillero colombiano? Si, claro que es posible, siempre y cuando el segundo punto haya sido solventado. Puede hacerse como un trueque? Eso es mas dificil, porque seria como adecuar las necesidades de ambas armadas al portafolio existente de los astilleros en cuestion. Pero en tanto no haya lo que Liza Minelli decia tan bien acompanando sus palabras con movidita de hombros (money, money, money!), todo lo expuesto queda en deseos y nada mas. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- ALEXC
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.... a eso debe responder tanto hermetismo sobre una compra de un sistema que en otras circunstancias no deberia representar ninguna restriccion de informacion.
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- Sargento Segundo
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A buen entendedor pocas palabras, han pasado 04 años de la visita al astillero Cotecmar y nada, tampoco ha sido mencionado en las declaraciones de los Comandantes Generales de la Marina (saliente/entrante) ellos solo han hecho mención de la construcción de 04 buques multipropósito logísticos ha construirse en su totalidad en SIMA. Si bien es cierto que hay otras proyectos prioritarios como la construcción de 03 OPV en SIMA no se ha descartado la construcción de los 04 buques mencionados, todo esto supeditado al tema político actual del país y a los recursos que se destinen para ejecutar los proyectos.ALEXC escribió:Tantos párrafos escritos para tratar de demostrar que lo que afirmo no tiene sustentación alguna.
La verdad es que la MGP nunca se ha pronunciado sobre absolutamente nada del BDA ni a favor ni en contra ... en resumen, lo que usted afirmó sobre que el BDA "no llenó los requerimientos de la MGP" esta visito es simplemente una apreciación suya no de la MGP, porque simplemente la MGP nunca ha hecho declaraciones de ningún tipo.
Como peruano estoy bastante enterado de lo que acontece en las FFAA peruanas a través de noticias, foros, revistas y blogs editados en Perú, no suelto datos porque se me ocurren.
El primer punto ya lo comente lineas arribaQAP2019 escribió:En efecto Alexc, la verdadera razón por la cual el proyecto de la Marina Peruana para adquirir buques de este tipo o similares no ha visto la luz, es porque no cuentan con los recursos para hacerlo. Si tuvieran la plata, pues diseños y astilleros socios es lo que abunda. Recientemente la salida fácil fue decir que mejor van ellos mismos a diseñar desde cero el buque ( en principio un noble propósito, pero a juzgar por las pobres capacidades de diseño de SIMA y la Armada Peruana
Como puedes afirmar sin sustento alguno que SIMA y la MGP tiene pobres capacidades de diseño (mito colombiano en las redes) , en el astillero SIMA (que ya anda por el proyecto 1,300 de construcción naval) es el que se encarga de los diseños a requerimiento de la MGP y clientes privados. SIMA ha diseñado y construido buques los cuales han sido vendidos al mercado local y extranjero así como a la MGP como estos ejemplos cuyas fotos subo
Remolcadores diversos para la MGP y mercado civil.
https://lh3.googleusercontent.com/proxy ... VIMIpAslcq
https://www.infodefensa.com/latam/image ... px-520.jpg
https://portal.andina.pe/EDPfotografia2 ... 84236W.jpg
buque de Investigación científica/pesquera
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... _babor.jpg
Patrulleras/ cañoneras fluviales diversas
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... s&usqp=CAU
https://dialogo-americas.com/wp-content ... 2018-1.jpg
Barcazas diversas y motochatas
http://www.panaembaperu.com.pe/wp-conte ... eruana.jpg
https://portal.andina.pe/EDPfotografia2 ... 79559W.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-rX3ZK703-Kc/ ... %2B(1).JPG
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... Q&usqp=CAU
https://www.bitacoramaritima.pe/wp-cont ... A-Peru.jpg
Buques Fluviales y lacustres PIAS
https://www.devida.gob.pe/image/journal ... 4680921195
https://elperuano.pe/fotografia//thumbn ... 11379M.jpg
Ahora si uds. que emiten opinión sobre los diseños navales de SIMA sin sustento alguno, para comparar ambos astilleros demuestren la variedad de diseños de Cotecmar aparte de los ya conocidos de las 02 o 03 lanchas patrulleras/cañoneras fluviales y el BDA todos de bajo bordo.
Última edición por Halcon_24 el 29 Abr 2021, 18:41, editado 1 vez en total.
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