Anderson escribió: ↑11 May 2021, 14:37Caballero, déjeme decirle que tal cosa no existe, se hace evidente que el término correcto es "equipos radioelectrónicos" y no "armas radiolectrónicas"... De modo pues que el alegato se reduce simplemente a una mala traducción. Más bien tenga un poco mas de criterio a la hora de leer para que mejore el entendimiento de la información que esta consumiendo.
Tenga Ud. un poco más de criterio al leer en todo caso.....
Ya sé que el término correcto no es ese, pero se había entendido y se sabía a qué nos referíamos. De hecho, cuando me dirijo al otro usuario, lo hago poniéndole en el mensaje esto:
Alex Jhonson escribió: ↑10 May 2021, 20:49Por otro lado, ¿por qué iba a ser mentira lo de los equipos de medidas radioelectrónicas?.
Ahí se ve que hablo de "medidas/equipos" radioelectrónicas/os y no de armas, la traducción está mal, pero el concepto que quiere dar a entender no.
Cuando dije que lo de las armas radioelectrónicas aparecia en más fuentes, me estaba refiriendo a esas medidas u equipos, en ningún momento tenía en la mente armas como tal...... Ni pensaba que íbamos a ser tan exquisitos con las definiciones (después de haber leído hilos enteros de burradas). Como ya se ha comentado, es solo un error de la Web, sin más. No hay que darle más vueltas.
Las cabeceras de las noticias no las modifico nunca (pues no soy yo el que las escribe), por eso se ha quedado tal cual.
tacuster escribió: ↑11 May 2021, 02:53Cito al bueno del Almirante Yemenov jefe de la Armada rusa: El aseguró que en la construcción del Kazán se utilizaron los medios de construcción más avanzados hasta la fecha y mencionó que el buque porta el armamento más moderno de la Armada de Rusia.
Por acá, ya sabemos que lo mejorcito que tienen los rusos ahora es el misil hipersónico Tsirkon. O sea que eso de "el buque porta el armamento más moderno de la Armada Rusa" pues nones y re nones.
El Trsikson no está en servicio, sigue en pruebas.
Por lo que el Ónix y el Kalibir si son lo más moderno en misiles de crucero que tiene la Armada hasta la fecha.
tacuster escribió: ↑11 May 2021, 02:53Por acá, ya sabemos que lo mejorcito que tienen los rusos ahora es el misil hipersónico Tsirkon
Lo mejorcito entre armas hipersónicas que tiene Rusia en servicio (dejando de lado sus misiles balísticos intercontinentales con sus vehículos de planeo) es el ALBM Khinzal (misil hipersónico de lanzamiento aéreo, que si está en servicio activo, pero que no es de crucero sino balístico), no el Trsirkon, que como ya he mencionado, sigue en pruebas (entrará en servicio dentro de 2 a 4 años).
tacuster escribió: ↑11 May 2021, 02:53Que Yemenov farolea en grande y abre la boca tan grande como para comerse un jamón.
Yo sigo sin ver la mentira salir de la boca de ese Almirante, llámeme loco.....
tacuster escribió: ↑11 May 2021, 02:53Del Trsirkon, nada en este Yasen-M, por supuesto que eventualmente los tendrá, no lo dudo. Pero ahora en este momento de su botadura... no nes.
Nadie dijo nada del Trsirkon, solo usted.....
tacuster escribió: ↑11 May 2021, 02:53Por lo tanto mi parentesis diciendo (sin hipersónicos) es bien válido. El buque no los lleva y es el misil más avanzado, por lo tanto el buque no es lo más avanzado que portar en armamento.
Ese misil no forma parte del arsenal activo de la Armada de la Federación de Rusia a día de hoy. El arma aún no ha sido desplegada y por tanto, lo más avanzado que tienen y que funciona, en misiles de crucero, son los que lleva ese submarino.
Domper escribió: ↑11 May 2021, 08:56Si incluimos como armas los sistemas de análisis o de contramedidas, pues perfecto.
Cuando yo leí la noticia por primera vez antes de compartirla y vi lo de "armas radioelectrónicas", mi cerebro automáticamente pensó en EW y ECM.
Si le soy sincero, no le di ninguna importancia a la traducción de la noticia, como le estáis dando vosotros.....
Domper escribió: ↑11 May 2021, 08:56Por otra parte, y según mis escasos conocimientos, el agua no es el mejor medio de transmisión de la radiación electromagnética. En emersión, o asomando los mástiles, sí, pero para un bicho cuya mejor baza es la discreción, ir radiando vatios, pues que no.
Bueno....... eso de salir a la superficie o cerca de ella no parece tan descabellado para otros, que están usando (o quieren usar) ciertas invenciones que también exponen al submarino.
Como dato curioso, y asumiendo que todos aquí sabemos que un submarino a cota periscópica es muy vulnerable (puede ser detectado por aeronaves, por la estela que dejan los mástiles del esnórquel o el periscopio o, directamente, porque se ve su silueta), diré que los alemanes quieren instalarle un cañón de 30mm a sus submarinos para dar apoyo al Comando de Fuerzas Especiales Navales.........
Esto nos dice que para usarlo, el submarino perdería toda su ventaja y esencia. Por no hablar de que un arma de ese calibre va a aportar poco o nada.
También se puede mencionar el que los 212 han lanzado el misil antiaéreo IDAS...... Si, hablamos de misiles antiaéreos lanzados desde submarinos..... Algo que desde mi punto de vista roza el concepto de traca.
En primer lugar, ¿cómo detecta un submarino a un avión o un helicoptero?. Vale, podemos oír (con el sonar pasivo) un helicóptero que esté calando, pero para eso no puedes estar lejos de la aeronave, lo que ya te está diciendo que el helicóptero te va a detectar, (más si está calando, porque está usando un sonar colgado de un cable en el agua).
Es un arma que no encaja en una máquina cuyo principio básico consiste en permanecer oculto...... Algo que se pierde si la usas, ya que para detectar la aeronave y lanzar el misil, el submarino tiene que acercarse a la superficie...... Además, el buque (aunque cerca de la superficie) no tiene capacidad de guiar el misil, con lo que el trabajo queda bajo tutela del propio buscador de este..... Tendrá que enganchar al blanco por cuenta propia, mientras los del submarino rezan para que no se vaya a hacer puñetas.
Para terminar, en el momento en que el submarino lanza el misil ya esta condenado. Las aeronaves ASW no operan solas, cerca de su radio de vuelo puede haber otra, su buque de superficie madre y quien sabe si también hay otro submarino....
Saludos cordiales.
Nada es cierto en las tácticas.