Robert_ escribió: ↑17 May 2021, 23:20Entiendo.
Puedo asumir que en el resumen que usted hace de la nota, escoge lo mas relevante (desde su perspectiva), como ese párrafo que hace referencia al estudio de RAND corporation 2016, y se refiere a la debilidad estratégica del sistema... que por cierto, es algo que no tiene que ver con la operatividad del sistema en si, y solo destaca su eficacia contra los cohetes lanzados por Hamas.
No, intento coger lo que rodea a la noticia generalmente, sin matices.
Las noticias muchas veces añaden resumenes a modo informativo que poco o nada tienen que ver con el título. En este caso, se habla de la cúpula de hierro, por lo que si no pongo lo del estudio, estaría haciendo el parguela, más que nada porque la noticia va sobre el sistema......
No voy a compartir una noticia del ID y voy a dejar fuera lo que hablan del sistema como comprenderá....
Robert_ escribió: ↑17 May 2021, 23:20Pero su usted mismo dice que se enfrenta a artilugios caseros, que le sorprende que reporte el 90% de interceptaciones?, sorprendería que fuera muchos mas bajo, no?
Contra amenazas modernas dudo que sea del 90%, de ahí la mención de misiles de crucero y de otra índole.
Y contra caseros, hay muchos vacíos, ya que muchos se quedan a mitad de camino o van dirigidos a zonas "no importantes". Además, se dice que el ID ha lanzado hasta dos misiles por cohete (no siempre).
Por otro lado, que yo cuelgue una noticia, no significativa que este conforme con lo que en ella se dice..... Galaxia Militar me parece una web "medianamente" fiable, comparado con otras, por lo que si veo una noticia de Israel en ella la cuelgo aquí, independientemente de si me parece bien o mal lo que diga.
ALEXC escribió: ↑17 May 2021, 22:47Pero antes de lanzar esas otras armas que usted menciona contra Israel, se tienen que acercar a Israel para poderlo hacer.
Por esa regla de tres para que vas a tener SAMs, si total, tu ejército desarticula las amenazas antes de posicionarse......
Coja y dígale eso a un potencial comprador de dicho sistema, a ver que le dice.....
ALEXC escribió: ↑17 May 2021, 22:47¿Sabe cuantas guerras y conflcitos de baja intensidad ha peleado Israel desde su creación?. Por supuesto que no lo sabe porque si lo supiera no estaria afirmando tal cosa....
Pues das por supuesto mal y no sabía que a más guerras hayas tenido, más tranquila esta tu gente....
Como tampoco sabía que andabas, de manera telepática, por mi mente para saber hasta que punto se de las guerras y conflictos de Israel.
ALEXC escribió: ↑17 May 2021, 22:47¿Acaso Israel tiene solo el Iron Dome como sistema de defensa antiaereo?.
No, pero se está hablando de él y no de otros. Cosa que sigue sin comprender.
ALEXC escribió: ↑17 May 2021, 22:47¿Porque sigue obviando los otros sistemas de defensa aerea de Israel que le he citado varias veces?. Usted cita misiles balisticos, misiles AR, Hasta misiles crucero si mal no recuerdo me cito tambien, pero sigue obviando el sistema de defensa por capas que tiene Israel.
Porque los pones como excusa para llevarse el tema a su terreno. El ID es una capa que teóricamente esta diseñada para abatir a otros tipos de amenazas que no sean cohetes caseros (dentro de su menú hay aeronaves y misiles de crucero, entre otros), y aquí parece que el resto de amenazas las interceptan las capas más altas y se deja toda la responsabilidad a esta, obviando que el ID no tiene que hacerse cargo de nada.
Además de que se está hablando de la Cúpula de Hierro, no de los Arrow y compañía. Ese sistema no se puede poner en la cúspide cuando no ha visto más que material rudimentario. Usted solo evade las respuestas anteponiendo otros sistemas y invenciones para no enfrentarlo a amenazas, ya no actuales, sino algo más avanzadas de lo que se encuentra a día de hoy.
ALEXC escribió: ↑17 May 2021, 22:47¿Por que sigue obviando todos los demas sistemas de defensa antiaerea que tiene Israel (defensa por capas) y le adjudica toda la responsabilidad de derribo de todas esas armas que usted nombra solo al Iron Dome ?. Hace rato es evidente su sesgo.
Porque se le está echando flores a un sistemas que está derribando cohetes construidos a base de tuberías, mientras que no se está usando para abatir objetivos de precisión y amenazas más sofisticadas.
Y cuando se le dice esto, usted salta con que hay otros medios, sin tener en cuenta que dentro de esos medios sigue estando el ID.....
Y hablando de sesgo, el único que lo implanta desde los inicios es usted, de manera "arraigada" a un fundamento que aquí sobra, pues no se está hablando de las capas de Israel, se está hablando del ID y las amenazas potenciales para dicho sistema.
Saludos a ambos.
Nada es cierto en las tácticas.