Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

pd. Para que quede claro, no creo nada de lo que publiquen los medios peruanos...ver para creer

Estas en tu derecho.

Solo anotar que hay medios como el diario La Razón y otros como el Ministerio de Defensa.

Un saludo

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Giancarlo_HG. »

De que los mirage necesitan una inpección mayor eso es innegable. Respecto a los montos, no se...

Luis las diferencias en blindaje, fcs´s, cañones y demas artilugios son bien notables entre el T72B y el T72M1, a favor del primero por cierto

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Corneta Cabrales escribió:Hace 10 años cuando Chile compro los leo1 y repontecio los F5, en Perú decian que comprarian (y hasta que tenian ya) T-72 y T-80, que comprarian SU y no me acuerdo que mas. Creo que ahora es lo mismo...es decir, "del dicho al hecho...hay mucho trecho"

saludos

pd. Para que quede claro, no creo nada de lo que publiquen los medios peruanos...ver para creer

¿quien decía?

Pon la fuente por favor

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Giancarlo_HG. escribió:De que los mirage necesitan una inpección mayor eso es innegable. Respecto a los montos, no se...

Luis las diferencias en blindaje, fcs´s, cañones y demas artilugios son bien notables entre el T72B y el T72M1, a favor del primero por cierto

Por ello las modernizaciones. Un T-72M1 sigue siendo un paso significativo si lo comparamos con nuestros venerables T-55.

Un T72M1 como los de Argelia les costo sus cientos de miles de dolares (todo el paquete) para llevarlos a T-72M1M. 800 mil dolares, según fuentes de Charlie.

Saludos

Corneta Cabrales
Cabo
Cabo

Mensaje por Corneta Cabrales »

GRUMO escribió:
Corneta Cabrales escribió:Hace 10 años cuando Chile compro los leo1 y repontecio los F5, en Perú decian que comprarian (y hasta que tenian ya) T-72 y T-80, que comprarian SU y no me acuerdo que mas. Creo que ahora es lo mismo...es decir, "del dicho al hecho...hay mucho trecho"

saludos

¿quien decía?

Pon la fuente por favor

Grumo

En los foros po Grumo (no recuerdo cual) ahi se sabe la "pulenta" antes que por los diarios.

atentos saludos

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Un T72M1 es superior al T55 , de eso no hay duda.

Pero comprar algo tan viejo y caduco para luego meterle casi un millón de dólares teniendo como resultado un MBT que esta lejos del A4 no es una buena idea.

Lo ideal sería un T72B, y de ahí trabajar los upgrades en base a ese MBT. La razón principal es el blindaje, superior en todo termino al blindaje del M1.

¿te haz puesto a pensar cuanto costaría un T72B + el respectivo MLU M1M? muy posiblemente supere el millón de dólares.

menos que un T72B no se puede pedir, lo demás sería un desperdicio de dinero. No es cuestión de introducir un MBT por el simple hecho que sea mas que el T55, este tiene que brindar un cierto horizonte de vida , potencial para modernizaciones futuras.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado GC:

A tu pregunta, "¿a que te refieres con una evaluación más objetiva?"

Más bien, creo que lo entendiste a la perfección, de hecho, tu mismo lo dices:

1. "... (Chile) tienen como 3,000 millones sin utilizar y destinado solo para compra de armamento, si hablas a una evaluación en terminos de costos, creo que tiene muy poco sentido por lo ya citado: EL DINERO..."

Es decir, que teniendo como base un T-72, se puede modificar, invirtiendo aproximadamente 1.5 MUS$ a un estandar equiparable a un tanque actual. El problema es ¿Cual es el techo para los próximos 25 o 30 años? Y tu mismo avisoras el futuro:

2. "¿que hara Chile? gasto justificado para subir de nivel a sus Lea 2 A4......y eso que esperan un segundo batch en muy poco tiempo. Plata tienen, intensión política también".

Yo más bien voy por idea de un planeamiento estrategico y un pacto nacional acerca de las necesidades de las FAS, para que tenga un mínimo probabilidades de continuidad, y si las cosas salen bien, de éxito. Y obviamente, deberá haber transparencia en el proceso, sin secretos, pero tampoco sin una ingenuidad que roce la imprudencia e infidencia. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

tons.... coincidimos mi estimado! :wink:

saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Giancarlo_HG. escribió:Un T72M1 es superior al T55 , de eso no hay duda.

Pero comprar algo tan viejo y caduco para luego meterle casi un millón de dólares teniendo como resultado un MBT que esta lejos del A4 no es una buena idea.

Lo ideal sería un T72B, y de ahí trabajar los upgrades en base a ese MBT. La razón principal es el blindaje, superior en todo termino al blindaje del M1.

¿te haz puesto a pensar cuanto costaría un T72B + el respectivo MLU M1M? muy posiblemente supere el millón de dólares.

menos que un T72B no se puede pedir, lo demás sería un desperdicio de dinero. No es cuestión de introducir un MBT por el simple hecho que sea mas que el T55, este tiene que brindar un cierto horizonte de vida , potencial para modernizaciones futuras.

Es viejo, si, pero no esta caduco, mas si tomamos en cuenta nuestro escenario.

EL T-72M1M no esta lejos el Leo 2A4, esta en su justa medida. Ahora que si hablas de que en el futuro se potencie esos leo, pues bien por ellos, no creo se piense ser mas que esos MBT, en el hoy y por los proximos años solo se busca la disuasión y teniendo en cuenta nuestro presupuesto, este definitivamente nos marca un limite el cual no sobrepase los 150 tanques, con eso me siento servido por unos buenos años mientras se van planificando nuevas adquisiciones de cara a la disuasión y dependiendo de nuestra situación económica que como vemos, va muy bien..

Y si, lo ideal seria un T-72B.

Es tu opinión Giancarlo, se entiende y se respeta. aquí igual todo es especulación a falta de mas datos. Sin embargo tenemos los suficientes datos para especular muy atinadamente del T-72M1M como esa posible solución.

Un saludo

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Iris escribió:
La Fuerza Aérea de Perú repotenciaría sus aviones Mirage 2000 y Sukhoi 25 y compraría misiles Spike de Rafael y Kornet de Rosoboronoexport

Imagen

Lima - El Ministerio de Defensa de Perú habría presupuestado más de 160 millones de dólares para repotenciar la totalidad de sus 12 multirol Mirage-2000 y por lo menos 8 de los 18 aviones Sukhoi 25. Asimismo, destinaría 62 millones de dólares a la empresa israelí Rafael por la compra de misiles Spike, mientras que se destinarían otros 25 millones de dólares para los antitanques "Kornet" a la empresa rusa Rosoboronoexport.

Para repotenciar los cazabombarderos Mirage-2000 la Fuerza Aérea peruana ha presupuestado desembolsar 120 millones de dólares, según informó el diario peruano La Razón en Lima.

Los Mirage 2000 adquiridos sin armamento por el segundo gobierno del presidente Fernando Belaunde por aproximadamente 300 millones de dólares, fueron fabricados en 1985 por Dassault y en 2000 requerían de una inspección mayor, que no llegó a efectuarse por falta de presupuesto, informó La Razón.

Financiamiento de la inspección

En un comienzo, el Gobierno de Perú aprobó un gasto de 120 millones de dólares para la modernización de sólo 4 unidades al modelo Mirage-2000-5. Ahora, con ese mismo monto, se va a financiar la inspección mayor que necesita la flota completa de 12 aeronaves y se cubrirá el coste de algunos cambios, como el mejoramiento del sistema de tiro.

De la misma manera la Fuerza Aérea de Perú ha presupuestado 40 millones de dólares en repotenciar 8 de los 18 aviones Sukhoi 25.

En agosto de 2008 la Fuerza Aérea de Perú (FAP) y la Federación Rusa suscribieron un contrato de reparación y repotenciación de 19 aviones MIG-29 por un monto de 106 millones de dólares, en el marco del Núcleo Básico de Defensa Nacional.

En el caso de los MiG-29, todo el armamento necesita ser recalibrado (los misiles R-27, R-73 y R-77), porque ha caducado la fecha de vencimiento, según informó La Razón.

Con estas repotenciaciones la FAP contará con 39 aviones de combate repotenciados con armamento de última generación y recuperará su poderío y su capacidad de defensa y de disuasión.

Sistema satelital para vigilar fronteras

De otro lado, se sabe que el Ministerio de Defensa, en el marco del plan Núcleo Básico de Defensa, planea adquirir un avión radar y un moderno sistema satelital para vigilar las fronteras; tal propuesta, elaborada durante la gestión del ex ministro Allan Wagner, se encuentra en análisis.

Según la versión publicada por La Razón, la adquisición de este avión espía es la alternativa que se maneja ante la imposibilidad de comprar un satélite de uso militar y civil, a través de esta adquisición se añade a la implementación de un sistema de vigilancia territorial, basado en un moderno sistema satelital de radares, que permitirá el control del dominio terrestre, aéreo y marítimo de Perú.

A comienzos de este año, el Gobierno de Perú informó que destinaría 88 millones de dólares para la adquisición de más de 500 misiles antitanque rusos e israelíes dentro de su proyecto de modernización de las fuerzas armadas del país.

Los misiles reemplazarán a los comprados por Perú a la Unión Soviética hace más de 40 años. Se trata de misiles antitanques son Kornet, de fabricación rusa, y del modelo exitoso Spike de fabricación israelí, de Rafael Advance Defense System, una de las compañías líderes del mundo en el sector de la Seguridad y la Defensa, propiedad del gobierno israelí, con sede en la ciudad de Haifa.

El Kornet tiene un alcance de 5.5 kilómetros y el Spike, de cuatro kilómetros, y ambos son dirigidos por láser.

Según la información publicada por el diario La Razón, se desembolsarán 62 millones de dólares a la empresa israelí Rafael Advance Defense System por una importante cantidad de misiles Spike, mientras que se destinarán otros 25 millones de dólares para los antitanques Kornet a la empresa rusa Rosoboronoexport.

.- Saludos.

Bien, de esto que de seguro ah despertado el interés de algunos compañeros foristas, debo decir que no es nada bueno, al parecer nuestro ya conocidos apristas y el gobienro de mi páis, vuelven a meter las cuatro.

Pero no diré mas, esto de seguro ara eco de los medios de mi país en los próximos días o semanas y sabremos como va la cosa "realmente".

Entristecidos saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Corneta Cabrales

Hace 10 años cuando Chile compro los leo1 y repontecio los F5, en Perú decian que comprarian (y hasta que tenian ya) T-72 y T-80, que comprarian SU y no me acuerdo que mas. Creo que ahora es lo mismo...es decir, "del dicho al hecho...hay mucho trecho"

otros decian que habia T72, el Peru nunca ha dicho tal cosa. se compraron SU...25 jajaja

logico mas, yo tambien haria lo mismo, en especial si una ministra chilena, para seguir con el cuento del CUCO peruano e manda a decir que Peru tiene 900 tanques... a ella si le crees... bien por ti.

a leer mas el Comercio.

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

lo logico seria T90.

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Corneta Cabrales
Cabo
Cabo

EL T-72 EN PERU

Es realmente dudoso su adquisición por parte del Perú, ya que nunca se han visto en forma publica ni existen fotografías, de hecho el Ministerio de Defensa nunca ha afirmado su presencia en las filas peruanas. Según los rumores que circulas en los círculos especializados en materia de defensa. la presunta adquisición se efectuó a mediados de los noventa, quizás en conjunto con la compra de MIG-29 y SU-25 a Bielorrusia, materia que hoy se encuentra bajo investigación del congreso peruano. Dada la calidad en que llegaron las armas aéreas compradas en Bielorrusia

Tanques T-72 en el Peru ???
Hay un rumor desde hace tiempo de que existen tanques T-72 en el Peru. Alguien sabe algo de esto. Me refiero si los han visto o si saben de alguien que los haya visto o de alguna fotografias, etc.
Espero sus respuestas

* hace 2 años

En la foto arriba expuesta se encuentra lo que seria un t-72A frente a unas barracas en el centro del país...

http://defensaperu.blogspot.com/2007/10 ... -peru.html

Al estilo de comando....JAJAJAJAJJA
:mrgreen:

atentos saludos

pd. solo coloque en google "el peru tiene t 72"

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

pd. solo coloque en google "el peru tiene t 72"

No los tiene

Un saludo

Corneta Cabrales
Cabo
Cabo

Y nunca dije que los tuvieran....solo que en los foros anda desde hace años ese rumor....echado a volar por peruanos.

saludos