Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Alberto_fuenla
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Alberto_fuenla »

A615618 III escribió: 18 May 2021, 17:28 Hola,
Por Nuestra parte todos los esfuerzos se van a dirigir a tener esos 20 F-35B para 2030, en tema de Submarinos lo mas inmediato es el posible diseño/contrato/venta con la India puesto que los Submarinos Franceses seria el sistema de Australia....pero se nos ha complicado la cosa, lo tenemos difícil a causa de las tensiones entre USA-India por los S-400.
S2
Es cierto que Estados Unidos puso pegas a la compra por parte de la India de los S400 pero teniendo en cuenta que la India es el quinto o el sexto país en gasto en armamento y que se ha vuelto un gran comprador de Estados Unidos no creo que estos se pongan muy quisquillosos. Boing está postulando el F18 para el portaaviones indio y de hecho ya están haciendo estudios, está venta se sumaria a las de los P-8, los AH-64, los Chinook y algunos drones avanzados.

Pero lo cierto es que el siguiente gran paso de la industria naval militar española será desarrollar un sistema de combate análogo al de Lockeed tanto para navíos de superficie como submarinos.

Yo soy de esas ovejas descarriadas que soy partidario del F-35 para la Armada española pero teniendo en cuenta la diferencia de tamaño y peso con respecto al Harrier considero que no vamos a comprar más de 15. Y viendo por ejemplo el coste que van a pagar los británicos por los últimos Chinook que van a comprar se me antoja que el precio del F-35 no es tan caro cómo se quejan muchos en el propio Estados Unidos.


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Goshawk
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Goshawk »

Yo soy de esas ovejas descarriadas que soy partidario del F-35 para la Armada española pero teniendo en cuenta la diferencia de tamaño y peso con respecto al Harrier considero que no vamos a comprar más de 15
¿No estaria interesado el ejercito del aire en algunas unidades del F-35B?, al igual que ha hecho Italia, para misiones en paises donde las pistas son muy cortas y no pueden operar aviones convencionales :conf:

https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... cazas.html


Saludos
linotipe
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Mensaje por linotipe »

Eso ya esta mas que debatido en otros hilos.
No es viable, por costes, por logística y por la política de que solo habra dinero para lo que cree puestos de trabajo en España.
Si la Armada tiene mucha suerte conseguira una docena, si no es el caso.... a inventar como los turcos.
Por cierto.... no sabia que el f-35 era un submarino....


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Cañonero Elcano
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Mensaje por Cañonero Elcano »

Cañonero Elcano escribió: 19 May 2021, 21:05
A615618 III escribió: 18 May 2021, 17:28 Hola,
Por Nuestra parte todos los esfuerzos se van a dirigir a tener esos 20 F-35B para 2030, en tema de Submarinos lo mas inmediato es el posible diseño/contrato/venta con la India puesto que los Submarinos Franceses seria el sistema de Australia....pero se nos ha complicado la cosa, lo tenemos difícil a causa de las tensiones entre USA-India por los S-400.
S2
No va a haber F-35B en 2030. Ni 20,ni 10 ni 5. Ninguno.

La Novena durará lo que dure el Harrier y "chao". Y ojo,lo veo hasta normal. Visto el estado y las necesidades de la Fuerza,enterrar 2000 millones de euros en una docena de aviones sería como ponerse a alicatar las paredes de un edificio en llamas.

Si se quisiese invertir en la seguridad marítima (que no hay ninguna intención),hay bastantes necesidades que cubrir primero,empezando por la patrulla marítima de los señores del Aire (capacidad que va a perderse aunque se encarguen mañana mismo media docena de P-8 o P-1) o la FLOSUB,que en nuestra situación geográfica tendría que estar movíendose entre 8 y 12 unidades.

Por no hablar de los cascos. Ahí tenemos a las dos Descubiertas que quedan a flote (plataformas de 45 años y más navegadas que ferry) que a estas alturas todavía están haciendo patrullas. No lo hacen por gusto,sino porque no hay barcos.
Corrijo aquí,porque la patrulla marítima es del Aire (buen debate sería ese...),pero creo que se entiende lo que quiero decir :green:


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Por si hay algún interesado en este tipo de asuntos, SAES y la Armada realizaran una webinar mañana en la que desvelaran los futuros UUV

https://www.infodefensa.com/es/2021/05/ ... uturo.html


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sierra002
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Mensaje por sierra002 »

Gaspacher escribió: 19 May 2021, 22:01 Por si hay algún interesado en este tipo de asuntos, SAES y la Armada realizaran una webinar mañana en la que desvelaran los futuros UUV

https://www.infodefensa.com/es/2021/05/ ... uturo.html
Merecen mucho la pena estos webinars.


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covid-19
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Mensaje por covid-19 »

Video del S81 en el dique, ¿Alguien sabe porque estan desmontadas las chapas de la vela? :confuso:



https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
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Mensaje por nando y yo »

Instalacion mastiles.


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espin
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Mensaje por espin »

Alberto_fuenla escribió: 18 May 2021, 22:45
A615618 III escribió: 18 May 2021, 17:28 Hola,
Por Nuestra parte todos los esfuerzos se van a dirigir a tener esos 20 F-35B para 2030, en tema de Submarinos lo mas inmediato es el posible diseño/contrato/venta con la India puesto que los Submarinos Franceses seria el sistema de Australia....pero se nos ha complicado la cosa, lo tenemos difícil a causa de las tensiones entre USA-India por los S-400.
S2
Es cierto que Estados Unidos puso pegas a la compra por parte de la India de los S400 pero teniendo en cuenta que la India es el quinto o el sexto país en gasto en armamento y que se ha vuelto un gran comprador de Estados Unidos no creo que estos se pongan muy quisquillosos. Boing está postulando el F18 para el portaaviones indio y de hecho ya están haciendo estudios, está venta se sumaria a las de los P-8, los AH-64, los Chinook y algunos drones avanzados.

Pero lo cierto es que el siguiente gran paso de la industria naval militar española será desarrollar un sistema de combate análogo al de Lockeed tanto para navíos de superficie como submarinos.

Yo soy de esas ovejas descarriadas que soy partidario del F-35 para la Armada española pero teniendo en cuenta la diferencia de tamaño y peso con respecto al Harrier considero que no vamos a comprar más de 15. Y viendo por ejemplo el coste que van a pagar los británicos por los últimos Chinook que van a comprar se me antoja que el precio del F-35 no es tan caro cómo se quejan muchos en el propio Estados Unidos.
¿Y el Sistema de COMBate de la Armada SCOMBA?


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espin
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Mensaje por espin »

covid-19 escribió: 02 Jun 2021, 20:51 Video del S81 en el dique, ¿Alguien sabe porque estan desmontadas las chapas de la vela? :confuso:

No pasa nada, esas zonas no son estancas y las planchas se retiran sin problema para instalaciones, comprobaciones, etc.


Alberto_fuenla
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Mensaje por Alberto_fuenla »

Me refiero a que aunque tengamos el SCOMBA seguimos atados al AEGIS de Locked Martín en la gestión de los radares y el sistema de misiles.


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espin
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Mensaje por espin »

El SCOMBA está basado en el AEGIS, forma parte de su corazón, pero no es el AEGIS sino el SCOMBA el sistema de combate común de los buques de superficie de la Armada española, al igual que el sistema de combate de los submarinos S80+ se basa en el de los Seawolf.

Saludos


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Alex Jhonson
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Mensaje por Alex Jhonson »

Alberto_fuenla escribió: 06 Jun 2021, 17:40Me refiero a que, aunque tengamos el SCOMBA, seguimos atados al AEGIS de Lockheed Martin en la gestión de los radares y el sistema de misiles.
  • El AEGIS usa un ordenador estadounidense en el que funcionan programas estadounidenses.
  • El SCOMBA usa hardware distinto, con arquitectura de Indra y programas nacionales.
Lo que sí sucede es que el SCOMBA hace uso de una transferencia de partes del conjunto de archivos o textos de los principales programas del AEGIS. Esos archivos contienen instrucciones muy precisas, basadas en un lenguaje de programación que en este caso es de origen norteamericano.

Se podria decir que los buques de la Armada funcionan teniendo el AEGIS como base (pues los textos de ejecución y soporte de los programas han sido transferidos por el tío Sam), y el SCOMBA "como capa superpuesta", la cual es nacional y que se ajusta a la Armada. Aún así, es un sistema español, usa armarios nacionales y programa nacionales. Como han dicho arriba, el corazón del SCOMBA parte del AEGIS, pero no son el mismo sistema.

Por ejemplo: Yo soy una gran compañía tecnológica multinacional, desarrollo un SO, lo comercializo y usted, (otra empresa) me lo compra pero se topa con un problema. Para que mi sistema operativo se ajuste a sus necesidades, necesita adaptarlo a su entorno de trabajo, por lo que termina Ud. desarrollando uno que trabaja encima del source code del original. Como resultado, puedes hacer que cambie la forma en la que se presenta la información, añadir herramientas y funciones que el mío no tiene, etc, etc... Seguiría trabajando sobre las bases de mi SO pero ya no sería el mismo, ni mucho menos.

Como ejemplo plus, podría decir que para mediados de abril fue el cumpleaños de mi hijo y le regale una Xbox Series X, pero no sin antes "Frikear" un poco sobre cuál es mejor, si la consola de Sony o la de Microsoft (ya puestos a regalar, quería regalarle la mejor y como valían prácticamente lo mismo pues....), por lo tanto estuve indagando en los sistemas de ambas y pude leer que la Xbox usa un sistema operativo basado en el núcleo de Windows pero con diferencias. Básicamente, lo que hace el SO de la consola es utilizar distintas máquinas virtuales integradas y contener distintos programas para los juegos y aplicaciones, pero sigue trabajando encima de los programas iniciales del sistema operativo (con modificaciones) que podrías tener en un ordenador con Windows 10. Pues "para que se entienda" (y lo pongo entre comillas para aclarar que esto no es una explicación de catedrático y que sólo está para encaminar un poco a la persona lectora sobre el por qué de un sistema y otro), así funcionaría el SCOMBA, con la enorme salvedad de que este usa programas nacionales, hardware distinto y la arquitectura de Indra, la cual permite modernizar, cambiar o añadir componentes.

Slds.


Nada es cierto en las tácticas.
Alberto_fuenla
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Mensaje por Alberto_fuenla »

Gracias por la extensa aclaración. Así tenía entendido que era, pero mi duda es, en qué medida se debe pedir autorización a L. M. para hacer uso de esa "parte de software made in USA" cuando queremos vender nuestro SCOMBA a terceros.

Mi comentario giraba en torno a ello, es decir a tener la autoría intelectual completa y total del sistema para no depender de L. M.


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Alex Jhonson
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Mensaje por Alex Jhonson »

Alberto_fuenla escribió: 07 Jun 2021, 13:51 Gracias por la extensa aclaración.

Así tenía entendido que era, pero mi duda es, ¿en qué medida se debe pedir autorización a L. M. para hacer uso de esa "parte de software made in USA" cuando queremos vender nuestro SCOMBA a terceros?.
No lo sé, yo me imagino que si que tenemos la propiedad intelectual del SCOMBA, pero no he servido a la Armada ni he trabajado con ellos más que con pilotos, y personal de aviación, la mayoría de estos últimos suboficiales, así que solo puedo hablar desde el punto de vista de un aficionado en esa materia, a ver si algun usuario quiere salir y aclararlo con una base fundamentada. Yo sé como se creó el sistema y que lo conforma, pero no sé hasta que punto llegaron los acuerdos con el otro lado del charco para desarrollar el SCOMBA. Es algo que hasta hoy, con tu pregunta, no me había cuestionado, ya que al ser un sistema aparte basado en otro pero que usa hardware y software nacional, siempre di por hecho que estaba abierto a exportación.

¿Las corbertas nuevas que estamos exportando no hacen uso de una variante de exportación del SCOMBA? .

Saludos cordiales.


Nada es cierto en las tácticas.

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