Es cierto que Estados Unidos puso pegas a la compra por parte de la India de los S400 pero teniendo en cuenta que la India es el quinto o el sexto país en gasto en armamento y que se ha vuelto un gran comprador de Estados Unidos no creo que estos se pongan muy quisquillosos. Boing está postulando el F18 para el portaaviones indio y de hecho ya están haciendo estudios, está venta se sumaria a las de los P-8, los AH-64, los Chinook y algunos drones avanzados.A615618 III escribió: ↑18 May 2021, 17:28 Hola,
Por Nuestra parte todos los esfuerzos se van a dirigir a tener esos 20 F-35B para 2030, en tema de Submarinos lo mas inmediato es el posible diseño/contrato/venta con la India puesto que los Submarinos Franceses seria el sistema de Australia....pero se nos ha complicado la cosa, lo tenemos difícil a causa de las tensiones entre USA-India por los S-400.
S2
Pero lo cierto es que el siguiente gran paso de la industria naval militar española será desarrollar un sistema de combate análogo al de Lockeed tanto para navíos de superficie como submarinos.
Yo soy de esas ovejas descarriadas que soy partidario del F-35 para la Armada española pero teniendo en cuenta la diferencia de tamaño y peso con respecto al Harrier considero que no vamos a comprar más de 15. Y viendo por ejemplo el coste que van a pagar los británicos por los últimos Chinook que van a comprar se me antoja que el precio del F-35 no es tan caro cómo se quejan muchos en el propio Estados Unidos.