Y para que vean que no soy una porquería de ser humano, me tomé la molestia de averiguar en el internet el precio que podría tener. Y los montos varían dependiendo de la versión y del equipamiento. Está entre los USD $ 11 millones hasta los USD $ 15 millones.
Y de segundita se consiguen por debajo de los USD $ 11 millones, según el año y el estado en el que estén. Siendo muy ofrecidos desde el lejano oriente, especialmente Hong Kong y China, incluso modelos 2020.
Así que tenemos que con el seguro casi se cubre el valor total nuevo de un AW-139.
Andrés yo varias intervenciones arriba traje un enlace donde se habla de un contrato de 40 aparatos mucho más sencillos y económicos que el Aw139 y en promedio salen en 10 millones de Euros cada uno y te repito una vez más pues claramente a usted le cuesta entender ciertas cosas o simplemente se niega a entenderlas, si consideramos que:
1. No es lo mismo comprar 40 unidades que comprar una sola, siempre comprando en mayor número se reducen los costos unitarios.
2. No es lo mismo comprar una unidad nueva de una plataforma ya existente en el país y por consiguiente ya conocida y con una cadena logística, de mantenimiento y de entrenamiento ya establecida y consolidada que comprar una unidad completamente desconocida cuya compra trae como consecuencia la necesidad de enviar tripulaciones y personal de tierra a entrenarse en el exterior, la adquisición de herramientas, manuales y documentación, etc que todo eso por supuesto tiene un costo adicional.
3. Dudo muchísimo que un H135 cueste lo mismo que un AW139 nuevo y equipado como dicen que esta el nuevo helicoptero presidencial colombiano.
No creo para nada posible que ese helicoptero haya costado 11-15 millones de dólares como usted dice (ya los vas subiendo de precio) en fin sigo manteniendo mi opinión, no le veo lógica a esa compra.
Ustedes no le ven lógica a nada, es bien sabido eso.
Pues esperemos que gente con más información a la mano nos suelte el costo real del helicóptero. Ahí traje datos, no supuestos, y si alguien trae algo mejor y más confiable, pues perfecto. Por lo pronto puse mi grano de arena.
Y repito, el valor que se ha informado es lo que cubre el seguro, no el precio total del helicóptero. Pero si el helo costó lo del seguro, pues perfecto. Ahí no le veo ningún problema, independiente del parecer de cada quien...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky escribió: ↑01 Jul 2021, 20:32
Yo creo que el futuro de la FAC es usado pero el kfir saldra por que sera imposible seguir manteniéndolo en vuelo.
Eso del F414 esta como dificil, ya se ha comentado varias veces aqui en el foro.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles escribió: ↑02 Jul 2021, 03:26
Eso del F414 esta como dificil, ya se ha comentado varias veces aqui en el foro.
Saludos
Un montón de veces y no solo acá, simplemente comparto un tweet de un periodista internacional de temas de aviación que dice "sigue ofreciendo " y lo menciono con motivo del contrato de modernización de los kfir de Sri Lanka por parte de IAI.
Los kfir simplemente no dan más y su operación y mantenimiento son demasiado costosos.
KL Albrecht Achilles escribió: ↑02 Jul 2021, 03:26
Eso del F414 esta como dificil, ya se ha comentado varias veces aqui en el foro.
Saludos
Un montón de veces y no solo acá, simplemente comparto un tweet de un periodista internacional de temas de aviación que dice "sigue ofreciendo " y lo menciono con motivo del contrato de modernización de los kfir de Sri Lanka por parte de IAI.
Los kfir simplemente no dan más y su operación y mantenimiento son demasiado costosos.
Pues si me ponen a escoger entre comprar más kfir con un nuevo motor y todavía mejorado en su electrónica o quedarme sin aviación caza prefiero un millón de veces lo primero, todos sabemos acá que el único problema del kfir es su motor, resuelto ese problema ese avión puede seguir siendo punta de lanza por otros 10 o 15 años más, ya ha sido por un buen tiempo nuestra única defensa en cielos, porque no puede serlo otro rato más si nada ha cambiado con las hipótesis de conflicto? Al kfir lo subestiman mucho pero ha demostrado ser un buen avión, hay están los resultados de los Red Flag. Además el éxito en un combate aéreo o en una misión de ataque a tierra no solo depende del avión, depende tb del piloto y los nuestros han demostrado ser muy buenos, se entrenan con los mejores del mundo en estándares OTAN, ese es un factor tb a tener en cuenta.
KL Albrecht Achilles escribió: ↑02 Jul 2021, 03:26
Eso del F414 esta como dificil, ya se ha comentado varias veces aqui en el foro.
Saludos
Un montón de veces y no solo acá, simplemente comparto un tweet de un periodista internacional de temas de aviación que dice "sigue ofreciendo " y lo menciono con motivo del contrato de modernización de los kfir de Sri Lanka por parte de IAI.
Los kfir simplemente no dan más y su operación y mantenimiento son demasiado costosos.
Pues si me ponen a escoger entre comprar más kfir con un nuevo motor y todavía mejorado en su electrónica o quedarme sin aviación caza prefiero un millón de veces lo primero, todos sabemos acá que el único problema del kfir es su motor, resuelto ese problema ese avión puede seguir siendo punta de lanza por otros 10 o 15 años más, ya ha sido por un buen tiempo nuestra única defensa en cielos, porque no puede serlo otro rato más si nada ha cambiado con las hipótesis de conflicto? Al kfir lo subestiman mucho pero ha demostrado ser un buen avión, hay están los resultados de los Red Flag. Además el éxito en un combate aéreo o en una misión de ataque a tierra no solo depende del avión, depende tb del piloto y los nuestros han demostrado ser muy buenos, se entrenan con los mejores del mundo en estándares OTAN, ese es un factor tb a tener en cuenta.
Pero realmente saben en que estado estan las celulas? Si pueden (o no) seguir operando sin obras mayores?
Servidor recuerda la historia de los F-5 en varios paises necesitando cambios sustanciales en su estructura (alas) y motores (alabes) para seguir operandolos.
Que meter un motor nuevo en un avion viejo es un pastizal...y que al coste de operacion que traen (es un aparato de tercera generacion con todo lo que eso conlleva) a 15 anios de operacion no aguanta la comparacion con un cuatra generacion.
Recordar que el coste de operacion de un sistema a 15 anios es practicamente en el 80% o mas gastos de operacion, no de adquisicion.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
KL Albrecht Achilles escribió: ↑02 Jul 2021, 03:26
Eso del F414 esta como dificil, ya se ha comentado varias veces aqui en el foro.
Saludos
Un montón de veces y no solo acá, simplemente comparto un tweet de un periodista internacional de temas de aviación que dice "sigue ofreciendo " y lo menciono con motivo del contrato de modernización de los kfir de Sri Lanka por parte de IAI.
Los kfir simplemente no dan más y su operación y mantenimiento son demasiado costosos.
Pues si me ponen a escoger entre comprar más kfir con un nuevo motor y todavía mejorado en su electrónica o quedarme sin aviación caza prefiero un millón de veces lo primero, todos sabemos acá que el único problema del kfir es su motor, resuelto ese problema ese avión puede seguir siendo punta de lanza por otros 10 o 15 años más, ya ha sido por un buen tiempo nuestra única defensa en cielos, porque no puede serlo otro rato más si nada ha cambiado con las hipótesis de conflicto? Al kfir lo subestiman mucho pero ha demostrado ser un buen avión, hay están los resultados de los Red Flag. Además el éxito en un combate aéreo o en una misión de ataque a tierra no solo depende del avión, depende tb del piloto y los nuestros han demostrado ser muy buenos, se entrenan con los mejores del mundo en estándares OTAN, ese es un factor tb a tener en cuenta.
Ese avión hoy en día no es una buena plataforma de defensa aérea mucho menos lo será dentro de 15 años.
KL Albrecht Achilles escribió: ↑02 Jul 2021, 03:26
Eso del F414 esta como dificil, ya se ha comentado varias veces aqui en el foro.
Saludos
Un montón de veces y no solo acá, simplemente comparto un tweet de un periodista internacional de temas de aviación que dice "sigue ofreciendo " y lo menciono con motivo del contrato de modernización de los kfir de Sri Lanka por parte de IAI.
Los kfir simplemente no dan más y su operación y mantenimiento son demasiado costosos.
Pues si me ponen a escoger entre comprar más kfir con un nuevo motor y todavía mejorado en su electrónica o quedarme sin aviación caza prefiero un millón de veces lo primero, todos sabemos acá que el único problema del kfir es su motor, resuelto ese problema ese avión puede seguir siendo punta de lanza por otros 10 o 15 años más, ya ha sido por un buen tiempo nuestra única defensa en cielos, porque no puede serlo otro rato más si nada ha cambiado con las hipótesis de conflicto? Al kfir lo subestiman mucho pero ha demostrado ser un buen avión, hay están los resultados de los Red Flag. Además el éxito en un combate aéreo o en una misión de ataque a tierra no solo depende del avión, depende tb del piloto y los nuestros han demostrado ser muy buenos, se entrenan con los mejores del mundo en estándares OTAN, ese es un factor tb a tener en cuenta.
Ese avión hoy en día no es una buena plataforma de defensa aérea mucho menos lo será dentro de 15 años.
No es la mejor opción, pero Colombia en 5 años se queda sin aviones caza si mantiene la flota tal cual está, por eso dije que si la única opción es ir por el Kfir C60 porque no hay plata para comprar nada más pues ese debe ser, entre eso y no tener nada con que defenderse y atacar prefiero la kfitera, que viejito y todo tiene mejor tecnología y armamento aire aire que un sukhoy de la Fav. Ahora, si con lo poquito que se tiene hay posibilidad de ir primero por 6 aviones nuevos o de hacer un leasing con algún fabricante y/o gobierno para que transfiera aviones de Segunda hasta que se formalice la compra pues esa debe ser la vía que hay que coger.
juancho.col escribió: ↑02 Jul 2021, 12:15 hay están los resultados de los Red Flag.
Segun recuerdo la tasa de derribos no fue para tirar cohetes.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
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juancho.col escribió: ↑02 Jul 2021, 16:11tiene mejor tecnología y armamento aire aire que un sukhoy de la Fav.
De ser eso cierto entonces no hace falta comprar nada.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
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juancho.col escribió: ↑02 Jul 2021, 16:11
pero Colombia en 5 años se queda sin aviones caza si mantiene la flota tal cual está
juancho.col escribió: ↑02 Jul 2021, 16:11
tiene mejor tecnología y armamento aire aire que un sukhoy de la Fav.
mejor tecnología por el momento, pero si tomamos en cuanta los tiempos es decir 5 años, entonces en ese lanzo de tiempo existe la posibilidad de que los Sukhoi reciban su MLU, y hay si se acaba la historia.