

Y si es por intensidad y horas de vuelo, los Kfir son más "jóvenes" que los F-16 venezolanos.
Atrevido es decir que hay posibilidad de comprarles esos F-16.
No Andres, en los 80 ya el Kfir no se producia, lo que se hacia eran modernizaciones de las células antiguas.Andrés Eduardo González escribió: ↑06 Jul 2021, 21:57SAETA2003 escribió: ↑06 Jul 2021, 21:36A ver... los F16 OCU Venezolanos son superiores a los Kfir en:juancho.col escribió: ↑06 Jul 2021, 03:59Esa porqueria ni regalada, ya los chupo el diablo, además el kfir les da palo y seco.
Autonomía/ radio de combate
Velocidad de ascenso
Radio de giro
Tolerancia G
Carga de combate
Número de puntos duros
Techo de servicio
Número de configuraciones de armamento posibles
Distancia mínima de despegue / aterrizaje
Los Kfir son superiores en:
Armemento
Radar
Swit electrónica
Aviinica
Si le ponen toda esa electrónica y radar a un F16 OCU será infinitamente superior a los Kfir así que yo no seria tan atrevido en decirles "porqueria" además los 38 años de los Viper Venezolanos siguen siendo mucho menos que los 60 años del Kfir.![]()
Sí que les encanta hablar de la que sabemos. EL Kfir y el F-16, tomando como inicio desde sus diseños, prácticamente son contemporáneos, son setenteros. Pero en la realidad, ambos aviones que se vuelan de lado y lado son ochenteros, así que el Kfir que vuela la FAC no tiene 60 años.
Y si es por intensidad y horas de vuelo, los Kfir son más "jóvenes" que los F-16 venezolanos.
En eso tienes toda la razón, claro también tienes que tomar en cuenta la condición del motor el cual es el componente más importante de un caza y alli si es verdad que el cuento es completamente diferente.
SAETA2003 escribió: ↑07 Jul 2021, 23:10 Pues ambos estamos en el terreno de la especulación pues ni tu ni yo sabemos la fecha exacta de fabricación de las células compradas por Colombia pero tomando en cuenta que la gran mayoría de kfir se fabricaron en los 70 hay que ser extremadamente optimista para decir que son ochenteros ¿cierto, doctor?
Así es y los de IAI lo saben, por eso piensan en dotarle de un nuevo motor.SAETA2003 escribió: ↑07 Jul 2021, 23:17En eso tienes toda la razón, claro también tienes que tomar en cuenta la condición del motor el cual es el componente más importante de un caza y alli si es verdad que el cuento es completamente diferente.
Lo otro que hay que tomar en cuenta es que la célula aunque con poco uso sigue siendo de un avión de tercera generación con todas las limitaciones que esto implica, estoy seguro que por alli en algún lado hay un P51 bien conservado y no por eso voy a decir que sea mejor que un F16.
Lo interesante sería saber cuánto vale cada F-16/50, cuántos nos venden, con qué equipos y en qué condiciones...Jorge R escribió: ↑06 Jul 2021, 16:10 Yo creo que el gobierno debería aceptar esa oferta por block 50
o
hacer lo que varios han sugerido acá. No comprar 24 block 70 de una sino comprar 8, o 12 (y ojalá nos encimen unos block 40 actualizables, o nos dejen unos block 50 a buen precio en la misma compra). Lo importante es empezar.
Ya gobiernos posteriores se verán obligados, si se quiere, a completar más escuadrones.
Y todo debido a la reticencia existente a hacer el gasto que sectores de la opinión y la oposición consideran suntuoso e innecesario, aunque no estuviéramos en pandemia.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado