Fuerza Aérea Colombiana
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 391
- Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Fuerza Aérea Colombiana
Claro que si el kfir es una caja de sorpresas. Sobre todo con su motor j79 que no se sabe cuándo pueda darle la sorpresa al piloto de apagarse
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1411
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Si bien es cierto que hay problemas con el J79, no es tan frecuente, a día de hoy serían muchos más los Kfir perdidos por flameout, sería irresponsable hacer lo que hicieron los Kfir de mi relato sobre la ciudad ya que en cualquier momento se apaga el motor y el avión va parar sobre la población.
Gott mit uns.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12851
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
La FAC inicia el proceso de mantenimiento de uno de sus Boeing 737-400.
https://www.defensa.com/colombia/fuerza ... uno-boeing
Saludos
https://www.defensa.com/colombia/fuerza ... uno-boeing
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12851
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
https://defense-update.com/20150124_eng ... crash.htmlAccording to Colombian sources J79-GE J1EQD engines are believed to have caused four accidents involving the Kfir TC12/C10, in a series of accidents that claimed the life of one pilot... While flameout was relatively common, it rarely occurred simultaneously at low altitude, thus providing redundancy at such emergencies.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8670
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerza Aérea Colombiana
Ojo... hay que tener mucho cuidado... como te dije antes el kfir armado y con tres tanques auxiliares no es para nada furtivo y si bien es cierto que el RCS del Su30 es mayor tambien es verdad que el N001VE tiene mas alcance que el 2052 y ni hablar del 2032.TavoD89 escribió: ↑10 Jul 2021, 01:15Fíjate que hay maniobras para esquivar misiles y no necesariamente se debe tener una gran agilidad, manteniendo la energía y manteniendo el objetivo locado de ser necesario, a los pilotos se les enseña a mantener la energía y administrarla, Giora Epstein un experto en este tema con aeronaves ala delta, casualidad?, así que vuelvo y te repito el Kfir no es tan ladrillo y no es para tomárselo a la ligera. Maniobras de origen gringo aire-aire para aviones no tan ágiles y para defenderse de misiles Rusos.SAETA2003 escribió: ↑10 Jul 2021, 00:07 Bueno usted debe saber que en combate aéreo la tasa de acierto de todo misil aire aire es raramente superior al 25 por ciento es decir hace falta disparar unos 4 misiles por avión enemigo de igual forma usted debe saber que se pasa de BVR a dogfight en segundos, por lo general se alcanza a disparar una ronda de misiles BVR para luego hacer maniobras defensivas y una vez librado del misil enemigo cuando te pones en posición de disparo nuevamente ya estas mucho más cerca del avión enemigo, las distancias se acortan muy rápidamente. También debes saber que para aprovechar al máximo el alcance de tus misiles debes tener velocidad y altura, si disparas un misil con poca velocidad el misil necesitara gastar mucho de su combustible solo para alcanzar su velocidad de crucero de igual forma para aumentar las posibilidades de evadir un misil enemigo hace falta tener un caza con alta tasa de ascenso, capaz de hacer giros muy cerrados y tener muy buena aceleracion con todo esto puedes hacer mejores maniobras defensivas obligando al misil enemigo a hacer correcciones de curso que reduzcan el alcance y la velocidad del misil.
Aquí es donde se ponen de manifiesto las limitaciones de un kfir como caza de tercera generación que es. Por ejemplo si lanzas un Dervy para luego hacer maniobras defensivas aparte de que estas son mucho menos eficientes por la poca maniobrabilidad del kfir cuando este intente ponerse en posiciónde tiro nuevamente el habrá perdido mucha energía con las maniobras efectuadas, (fíjate en el video que tu trajiste como cuando "cowboy" termina el giro de 360 grados aparte de que le tomo una eternidad hacerlo se ve como el Kfir pierde drasticamente su velocidad y debe nivelar los planos para recuperarla) se encontrará volando bajo y lento y si lanza un misil en esa condición el mismo será poco eficiente. Lo mismo pasa con un Phyton V si lo disparas en un ángulo amplio haciendo uso de la mira del casco el giro del misil reduce drasticamente su alcance asi que debes lanzarlo a menor distancia y eso pone al Kfir en una situación muy riesgosa debido a la poca maniobrabilidad.
Por otra parte el RCS de un kfir armado con dos misiles y tres tanques de combustible o cuatro misiles y un tanque externo tampoco es muy eStealth que digamos, eso me recuerda otra limitación muy importante del kfir que es su configuración de armamento con relación a su alcance si quieres efectuar una CAP debes por obligación ponerle 3 tanques de combustible externos lo que reduce su capacidad de portal misiles a solo dos, si le pones 4 misiles que es el máximo que puede llevar, además de ser aun pocos misiles, el alcance es muy corto como para efectuar una patrulla aerea de combate a menos que hagas uso del tanquero pero .al tener solo un ntanqueros no te puedes dar el lujo de usarlo en todas las misiones además de que cada vez que el tanquero despegue debes asignarle una escolta lo cual reduce tu número de cazas disponibles.
Sí, el Kfir tiene poco alcance y pocos puntos para armamento, pero su firma radar es menor a la del SU-30MKv, es una aeronave más pequeña, que tambien es mas dificil de localizar visualmente en un combate aéreo, esto cuenta ya que un Sukhoi será visualizado antes que el Kfir y como sabes los segundos cuentan. En el caso de portar dos misiles y tres tanques puedes llevar dos I-Derby ER y pueden ser usados en todos los rangos, o portar un Derby y un Python V, de igual forma la RCS del Sukhoi aumentará todavía más si lo configuras para una PAC o para un combate aire-aire en un lugar definido.
Una anécdota por el tema de la agilidad del Kfir, yo pude observar un par de esas aeronaves maniobrando durante la visita del actual presidente Colombiano a la ciudad donde vivía, estaban a poca altura, unos 500-800 metros, haciendo giros de alta performance con un tanque y dos misiles, haciendo uso del postquemador por unos segundos para acelerar rápidamente, yo la verdad quede impresionado ya que pensaba que eran menos ágiles, pero en realidad me dejaron gratamente impresionado, tanto por tener una buena aceleración como por ser más ágil de lo que pensé.
Obviamente el Sukhoi tiene características superiores en muchos campos por ser un caza de superioridad aérea de cuarta generación, el Kfir es de tercera generación un diseño de hace décadas con sistemas actualizados, de todas formas el Kfir puede dar una que otra sorpresa, si tienen la oportunidad de hablar con un buen piloto de la AMB este les dirá que es mejor no confiarse sobre tu enemigo, esto debido a que el piloto sabrá o será informado del grado de entrenamiento de los pilotos Kfir y de la tecnología que equipa este avión, podrá ser un “ladrillo” pero ojo que te puedes llevar un buen ladrillazo!!!!!!.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1411
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Artículo del 2015, desde ese entonces el mantenimiento se ha incrementado para evitar los flameout y otras situaciones, en esos años hubo un gran revuelo por la pérdida de aeronaves y personal experimentado, los problemas con J79 siguen a día de hoy y por eso ya es apremiante hacer algo con el Kfir, cambiarlo o colocarle otro motor.KL Albrecht Achilles escribió: ↑10 Jul 2021, 01:55https://defense-update.com/20150124_eng ... crash.htmlAccording to Colombian sources J79-GE J1EQD engines are believed to have caused four accidents involving the Kfir TC12/C10, in a series of accidents that claimed the life of one pilot... While flameout was relatively common, it rarely occurred simultaneously at low altitude, thus providing redundancy at such emergencies.
Saludos
Gott mit uns.
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1411
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Muy cierto, sin dejar de lado las características y capacidades del AESA 2052, da una ventaja tener mayor alcance pero como tu ya sabrás el rango efectivo de derribo con un misil BVR no es el mismo rango del radar, el rango en el cual se ha logrado derribos BVR es bastante menor, para ese momento el que posee el radar de menor alcance ya sabrá desde dónde viene la señal del radar enemigo y desde donde viene el misil, cosa de segundos por eso es importante reaccionar rápido.
Gott mit uns.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 391
- Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Fuerza Aérea Colombiana
Quien en su sano juicio metería un motor nuevo en un avion tan viejo!!!? El j79 fue un motor problemático desde que estaba nuevo por allá en los años 50 ni el mejor mantenimiento puede paliar su obsolescencia
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1411
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Los de IAI y toma sentido cuando no tienes tanto dinero para equipar tu fuerza aérea. Saludos
Gott mit uns.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 391
- Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Fuerza Aérea Colombiana
Los de IAI a duras penas pueden conseguir técnicos que conozcan el funcionamiento del j79 ya que todos están retirados o muertos muchos menos van a encontrar alguien que rediseñe todo el avión para adaptarlo a un motor nuevo.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8670
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerza Aérea Colombiana
Claro incrementando el mantenimiento y reduciendo el tiempo entre inspecciones se logra un aumento en la seguridad del motor pero eso incrementa el costo de operación y reduce el tiempo de disponibilidad de la aeronave al final tendrás un caza con poco rendimiento que es mas caro de mantener que un avion nuevo
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Fuerza Aérea Colombiana
Para IAI el negocio está claro, para Colombia no.
Porque el coste de operación del invento va a ser un desastre...que hace que ese "barato ahora" sea carísimo en 10-15 años vista.
Recuerdo que el coste de adquisición es un 20% de los gastos a 15 años vista de operación.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12851
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1411
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Es caro de operar ahora y lo seguirá siendo, eso se sabe. SaludosUrbano Calleja escribió: ↑10 Jul 2021, 13:12Para IAI el negocio está claro, para Colombia no.
Porque el coste de operación del invento va a ser un desastre...que hace que ese "barato ahora" sea carísimo en 10-15 años vista.
Recuerdo que el coste de adquisición es un 20% de los gastos a 15 años vista de operación.
Saludos
Gott mit uns.
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1411
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Por suerte los otros compañeros SÍ entendieron lo que escribí y se dio un debate muy agradable el día de ayer.
Gott mit uns.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ezehl7, Trendiction [Bot] y 3 invitados