ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
gatita_morena
Recluta
Recluta

Mensaje por gatita_morena »

Joshua1975 escribió:Me he liado, nivel A.

Perdón.

Un saludo compañeros.

Estas perdonado jeje!!!!. Sobre la otra pregunta no sabes nada??? Gracias por tu informacion

Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

Desde que yo entré han cambiado los valores que se dan por estudios, por eso no puedo decirte.

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
niñowey
Recluta
Recluta

Mensaje por niñowey »

Joshua1975 escribió:Desde que yo entré han cambiado los valores que se dan por estudios, por eso no puedo decirte.
hola yo kreo k al igual k el baxille un grado superior son 15 puntos,,,yo tambien keri9a acer unas preguntas ya que pronto ago las pruebas para el ejercito y estoy interesado en nbq y mantenimiento de aeronaves,,,,k me decis sobre estas 2 especialidades?? kual elijiriais?? para ello tendria k estar 2 meses en la etesda y 2 mas en leon ,,,komo es la vida dentro d estas 2 eskuelas?? un konsejillo ,,,saludo jenteeeeeeee

@sun
Soldado
Soldado

Mensaje por @sun »

muy buenas yo me e presentado para SEADA operaciones aereas y la istruccion seria en etesda me gustaria saber primero si alguien de por aqui se encuentra ya en SEADA para que me cuente un poco en que consistiria mi trabajo (operaciones aereas) y si es muy dificil ala ora de estudiar en la academia.si alguien tambien va en este primer ciclo ala etesda.un saludo y gracias.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

[quote="@sun"]muy buenas yo me e presentado para SEADA operaciones aereas y la istruccion seria en etesda me gustaria saber primero si alguien de por aqui se encuentra ya en SEADA para que me cuente un poco en que consistiria mi trabajo (operaciones aereas) y si es muy dificil ala ora de estudiar en la academia.si alguien tambien va en este primer ciclo ala etesda.un saludo y gracias.[/quote

preguntonaaaaaaaa!!!! que es mu facil!!! tanto el forgem, como el fores, lo hacen para .......... (voy a omitir para quien...) operaciones aereas, pues puede ser desde los que repostan los aviones, ponen el a.p.u. y mil cosas mas... en tu caso ya te digo q vas a empezar a montar una unidad desde casi cero...y que muy posiblemente te metan en la escuadrilla de shorad (cuanto la tengan) pero de momento puedes ir casi seguro a s.a.t.a. que es basicamente lo que hacen en un aeropuerto, cargar aviones, descagar, (a pallets me refiero), tambien prepararas cargas para lanzar en avion, llevar el control de los manifiestos de carga y alguna que otra cosita mas...

@sun
Soldado
Soldado

Mensaje por @sun »

WoRneD escribió:
@sun escribió:muy buenas yo me e presentado para SEADA operaciones aereas y la istruccion seria en etesda me gustaria saber primero si alguien de por aqui se encuentra ya en SEADA para que me cuente un poco en que consistiria mi trabajo (operaciones aereas) y si es muy dificil ala ora de estudiar en la academia.si alguien tambien va en este primer ciclo ala etesda.un saludo y gracias.[/quote

preguntonaaaaaaaa!!!! que es mu facil!!! tanto el forgem, como el fores, lo hacen para .......... (voy a omitir para quien...) operaciones aereas, pues puede ser desde los que repostan los aviones, ponen el a.p.u. y mil cosas mas... en tu caso ya te digo q vas a empezar a montar una unidad desde casi cero...y que muy posiblemente te metan en la escuadrilla de shorad (cuanto la tengan) pero de momento puedes ir casi seguro a s.a.t.a. que es basicamente lo que hacen en un aeropuerto, cargar aviones, descagar, (a pallets me refiero), tambien prepararas cargas para lanzar en avion, llevar el control de los manifiestos de carga y alguna que otra cosita mas...

jajaja gracias hijoooo si es que eres un crak

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

@sun escribió:
WoRneD escribió:
@sun escribió:muy buenas yo me e presentado para SEADA operaciones aereas y la istruccion seria en etesda me gustaria saber primero si alguien de por aqui se encuentra ya en SEADA para que me cuente un poco en que consistiria mi trabajo (operaciones aereas) y si es muy dificil ala ora de estudiar en la academia.si alguien tambien va en este primer ciclo ala etesda.un saludo y gracias.[/quote

jajaja gracias hijoooo si es que eres un crak

pelota!!!!!!!!!!!! y a ver cuando te veo x dnd ia sbs!!!!!! q tas mu perdia ¬¬

Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

Enaitzjga escribió:Saludos cordiales.

Estoy en proceso de leerme todo el hilo entero (voy por la página 40 de 84), pero quisiera plantear una cuestión que aun no he visto en ningún hilo, me refiero al momento preciso en el que haces la jura de bandera y sales de la ETESDA hacia el destino de tu especialidad (en mi caso Torrejón).

Tengo entendido que son 2 meses en la ETESDA, luego si los del primer ciclo de 2.009 entramos el 2 de marzo supongo que a últimos de abril estaremos fuera. Ahora bien ¿Cuando habremos de presentarnos en Torrejón? ¿Dispondremos de al menos un par de días de plazo? ¿El Puente del Primero de Mayo podremos aprovecharlo para estar con la familia o enlazaremos la ETESDA con Torrejón?

PD. Por cierto que este hilo es realmente muy útil, además de divertido (todavía me estoy partiendo con lo del tipo que preguntaba si podía llevarse un camping gas por si no le gustaba la comida ponerse a cocinar en la camareta, ya me lo imagino preguntándole a un estupefacto sargento donde conseguir carbón para la barbacoa).

X-D

La jura de bandera suele ser un viernes y la incorporación al FORES el mismo domingo que sigue por la tarde-noche. Si hay fiestas de por medio ya no sé que harán.

Un saludo compañeros.

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿Sólo 2 días?, joer, ¿y aquello del permiso de jura?.
Me siento muy viejo...

simplemente, hola
Kubert
Recluta
Recluta

Mensaje por Kubert »

Buenas tardes a todos,

Me he revisado el hilo de cabo a rabo y aun asi tengo algunas dudas perenes que no me quito de encima, si fuerais tan amables os las expongo a continuacion:

1) Los fines de semana, salvo arresto, los tienes libres para volver a casa hasta el domingo por la noche, bien, pero he leido que no se goza del descuento militar al transporte hasta que no eres soldado alumno (FORES) por lo que me asalta la duda ¿Merece la pena llevarse el coche, o sabeis si existe algun bono de tren para esos dos meses? La pagina de Renfe me tiene loco y no consigo encontrar la informacion.

2) Lei en el hilo del 11º ciclo del año pasado, que a la gente la metian en camaretas por especialidad, ¿Es cierto? ¿Estan juntos los de mantenimiento, los de administracion etc?

3) Una ultima pregunta, soy voluntario de Cruz Roja como Tecnico en Emergencias, ¿Deberia de comunicarselo a algun superior? Me puedo meter en problemas legales (y de conciencia) si ante una situacion no me pongo a actuar, ¿Sabeis si eso tambien es vigente en el ejercito?

Muchisimas gracias por vuestra atencion, os he seguido desde el año pasado y por fin voy a formar parte de esta institucion. Estoy que no me encuentro jejeje.

lobon07
Recluta
Recluta

Incorporación a ETESDA

Mensaje por lobon07 »

Hola, soy de San Fernando (Cádiz) y me incorporo a la ETESDA el día 2 de marzo.

Me gustaría saber como se vive allí y, si es posible, una lista orientativa de lo que debería llevarme.

Si hay alguien que también se incorpore el día 2 que me agregue: [email protected]

Gracias de antemano.

Trunxsnot
Recluta
Recluta

Re: Incorporación a ETESDA

Mensaje por Trunxsnot »

lobon07 escribió:Hola, soy de San Fernando (Cádiz) y me incorporo a la ETESDA el día 2 de marzo.

Me gustaría saber como se vive allí y, si es posible, una lista orientativa de lo que debería llevarme.

Si hay alguien que también se incorpore el día 2 que me agregue: [email protected]

Gracias de antemano.

Perfecto, te hemos agregado unos cuantos para irnos conociendo.

neok
Recluta
Recluta

Mensaje por neok »

Hola!! Soy Jose de Badajoz y tambien entro el dia 2 en la Etesda, nos veremos allí. Te he agregado al msn, si alguien quiere agregarme yo soy [email protected]

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

jejejeje mas gente!!!!! oleeee!!! que gustito le vais a coger al cierzo xDDDD

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿Se le puede coger gusto al cierzo? :conf: :conf:

simplemente, hola