ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

jajajaja si vas en coche y a favor...si!!!:p

Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

carlos perez llera escribió:¿Se le puede coger gusto al cierzo? :conf: :conf:

Yo se lo cojo casi todas las mañanas cuando me golpea en la cara e intenta arrancarme el craneal de la cabeza.

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

ainssssssss si tiene su cosita y to...ese viento frio que se te mete hasta en el mismo almaaaaaaaaa

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

coñ*, que haya que soportarlo vale, de ahí a cogerle gusto...

simplemente, hola
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

Por cierto, en qué se ha convertido la antigua zona yankee de la base ? recuerdo haber pasado varios dias por alli en el año 81, para lanzar a gentes que efectuaban el cursillo OE's en Jaca, y tenian un buen trozo de la base, con (si mis recuerdos no fallan) un pub y todo :cool:

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

algunas quedaron abandonandas...otras pasaron a la etesda...otras al eada...otras a la ume...y a distintas secciones de la base...pero vamos lo unico que queda americano en la b.a. de zaragoza es la nasa, pero dicen que en un tiempo tambien desaparecera...

javioreto
Recluta
Recluta

Re: Incorporación a ETESDA

Mensaje por javioreto »

lobon07 escribió:Hola, soy de San Fernando (Cádiz) y me incorporo a la ETESDA el día 2 de marzo.

Me gustaría saber como se vive allí y, si es posible, una lista orientativa de lo que debería llevarme.

Si hay alguien que también se incorpore el día 2 que me agregue: [email protected]

Gracias de antemano.

Desde San Fernando quieres venirte hasta Zaragoza??Ya hay que tener ganas jeje teniendo de tantos destinos por la zona de Cádiz. Yo he estado destinado en el CIMOV 2 y en el RACTA 4 en San Fernando ambos dos en el acuartelamiento de Campo Soto, pero ahora ire para la AALOG 41 de Zaragoza jeje

Sealöwe
Recluta
Recluta

Mensaje por Sealöwe »

Saludos caballeros;

es la primera vez y el primer mensaje que envio en este foro, y la verdad, ando mas perdido que el barco del arroz :confuso:

Lo cierto es que el otro dia tenia que mandar un peloton en formacion en tercien, y queria que cantaran la cancion que en su dia teniamos en la instruccion, pero la muy j...a no me salia.
Como mi instruccion fue en la ETESDA paradisse, he decidido poner el post aqui, aunque no hay realcion en el tema.

Seguro que mas de uno la ha cantado, y reza asi;

" DOS DE MAYO ES PRIMAVERA,
Y NOS VAMOS A LA GUERRA..........
....... EL QUE LLEVA LA BANDERA"

Y chimpun que ya no me acuerdo de mas........ :conf: :?:

¿Seria alguien tan amable de decirme la letra?

Saludos, suerte y gloria

TRABAJO Y ESFUERZO EN ARAS DE LA MADRE PATRIA
Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

Sealöwe escribió:Saludos caballeros;

es la primera vez y el primer mensaje que envio en este foro, y la verdad, ando mas perdido que el barco del arroz :confuso:

Lo cierto es que el otro dia tenia que mandar un peloton en formacion en tercien, y queria que cantaran la cancion que en su dia teniamos en la instruccion, pero la muy j...a no me salia.
Como mi instruccion fue en la ETESDA paradisse, he decidido poner el post aqui, aunque no hay realcion en el tema.

Saludos, suerte y gloria

" ¡DOS DE MAYO PRIMAVERA,
TODOS FUIMOS A LA GUERRA
UNOS RIEN OTROS LLORAN
Y OTROS SE MUEREN DE PENA
PERO EL QUE MAS PENA LLEVA
ES EL QUE LLEVA LA BANDERA.
LE PREGUNTA SU CAPITAN
POR QUE LLEVA TANTA PENA
NO ES POR PADRE NI ES POR MADRE
NI POR CULPA DE ESTA DE GUERRA
ES POR UNA MUCHACHITA
QUE SE VA A MORIR DE PENA.
COGE MI CABALLO Y VETE
---------------------------------
QUE POR UN SOLDADO MENOS
NO SE VA A PERDER LA GUERRA.
-------------------------------------
LO PRIMERO ES LA BANDERA
------------------------------------

Yo también tengo mis lagunas. Si las recuerdo sigo. Espero vuestra ayuda.

Un saludo compañeros.

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

" ¡DOS DE MAYO PRIMAVERA,
TODOS FUIMOS A LA GUERRA
UNOS RIEN OTROS LLORAN
Y OTROS SE MUEREN DE PENA
PERO EL QUE MAS PENA LLEVA
ES EL QUE LLEVA LA BANDERA.
LE PREGUNTA SU CAPITAN
POR QUE LLEVA TANTA PENA
¿ES POR PADRE O ES POR MADRE?
¿O ES POR CULPA DE ESTA GUERRA?
NO ES POR PADRE NI ES POR MADRE
NI POR CULPA DE ESTA DE GUERRA
ES POR UNA MUCHACHITA
QUE SE VA A MORIR DE PENA.
COGE MI CABALLO Y VETE
MARCHATE CORRIENDO A VERLA
QUE POR UN SOLDADO MENOS
NO SE VA A PERDER LA GUERRA.
LE CONTESTA A SU CAPITAN
LO PRIMERO ES LA BANDERA
LO SEGUNDO ES ESTA GUERRA
Y POR ULTIMO ESTÁ ELLA!.

Esta es la versión que yo me aprendí pero buscando por el foro he encontrado esta otra publicada por el forero loschatarras.

Dos de mayo, primavera,
ya nos llevan a la guerra.
Unos rien y otros lloran,
y otros se mueren de pena.
Pero el que mas pena lleva,
el que lleva la bandera.
La pregunta el capitán
porqué llevas tanta pena.
¿Es por padre o es por madre
o es por culpa de esta guerra?
No es por padre ni es por madre
ni es por culpa de esta guerra
Es por una muchachita
que me la he dejado en tierra.
Coge mi caballo blanco,
y vete corriendo a verla.
Que por un soldado menos,
no se va a perder la guerra.
No me voy mi capitan,
lo primero es la guerra.
Luego van mis compañeros,
y por ultimo esta ella.

Son bastante perecidas.

Un saludo compañeros.

Bullet
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Bullet »

Casualmente esa canción está por el foro:

Dos de Mayo es primavera,
Todos se van a la guerra,
Unos ríen y otros lloran
y otros se mueren de pena.

Pero el que más pena lleva,
el que lleva la bandera.
Le pregunta el capitán,
¿por qué tienes tanta pena?
Es por padre o es por madre
o es por culpa de la guerra.

Ni es por padre ni es por madre,
ni es por culpa de la guerra.
Es por una muchachita
que se va a morir de pena.

Coge mi caballo y vete
y cabalga hasta ella
que por un soldado menos
no se va a perder la guerra.

No lo haré mi capitán
pues primero es mi bandera,
luego va mi escuadrón (batallón)
y por último aunque duela
la mujer que yo más quiera.

Editado: Tarde, jeje.

Sealöwe
Recluta
Recluta

Mensaje por Sealöwe »

Saludos caballeros;

sin lugar a dudas esa es. Sabia que podia contar con ustedes.

Muchisimas gracias por la ayuda y ya tengo que cantarles el proximo dia....je je je :militar5:

Suerte y gloria,

TRABAJO Y ESFUERZO EN ARAS DE LA MADRE PATRIA
Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

Sealöwe escribió:Saludos caballeros;

Saludos, suerte y gloria

Una muy cachonda para un paso ligero es la siguiente.

"Mi (rango del que manda la formación)"
por qué nos lleva corriendo
si se va mejor andando
y usted nos está jodiendo."

Normalmente queda mejor con los empleos de cabo primero (al que se referirían como primero y con el de sargento y sargento primero, los dos con algo de rima con la tercera estrofa. Pero entonando con la musicalidad del típico canto de los americanos para estos menesteres se puede cuadrar otro empleo.

Albrt1991
Cabo Primero
Cabo Primero

Muy buenas.. soy algo nuevo!

Mensaje por Albrt1991 »

Muy buenas tardes damas y caballeros... Es mi primer comentario en este foto y lo relacionado con las FAS. Voy al EA en la promoción de Junio, es decir, el 1 de junio me incorporo, pero aun no sé dónde tengo qe ir, aunque tengo entendido que sería en ETESDA Zaragoza, y, tendría unas preguntas que me encantaría que me contestaseis pues, me haríais un favor tremendo...

-¿Cómo es la convivencia en ETESDA? Putean mucho los compañeros o los instructores? He leido por ahi que el Sargento Cogollo es buen tío y la verdad, no he leido nada malo sobre el EA...

-Lo de las cosas a llevarse, 2 trajes de paisano? Aquí pretendo preguntar.. en la instruccion (Dejo de poner tildes y demas porque me esta rallando ajaja) no podriamos salir mas ke los fines de semana? o ni eso? me da igual realmente..

-Soy de Sevilla, y, a la hora de ir, que es en autobus.. es abusivo, son unas pocas horas de viaje y, no se podría en tren?

-Querría alguien de mi promocion quedar en zaragoza para irnos juntos desde plaza de armas? o iria yo a la ciudad de este/a (ajaj) acompañante para conocernos y demas...

-Tiene pinta de ser una buena experiencia y sobre todo para mi ke siempre me han gustado las FAS.. Es una buena experiencia??

-Siento ser pesado, pero tengo mogollon de preguntas y, no pongo aki más, excepto una para que no os canseis de mi con el primer comentario...
Una vez que se termine la instruccion, qe si son 6 meses estariamos a diciembre.. me gustaria pasar las navidades en sevilla.. seria posible? y, si elijo un destino, al terminar la instruccion, que posibilidades habria de llegar ahi??

El mayor truco del Demonio, fue convencer al hombre de que no existía...
Joshua1975
Alférez
Alférez

Re: Muy buenas.. soy algo nuevo!

Mensaje por Joshua1975 »

Alberto Montenegro escribió:Muy buenas tardes damas y caballeros... Es mi primer comentario en este foto y lo relacionado con las FAS. Voy al EA en la promoción de Junio, es decir, el 1 de junio me incorporo, pero aun no sé dónde tengo qe ir, aunque tengo entendido que sería en ETESDA Zaragoza, y, tendría unas preguntas que me encantaría que me contestaseis pues, me haríais un favor tremendo...

-¿Cómo es la convivencia en ETESDA? Putean mucho los compañeros o los instructores? He leido por ahi que el Sargento Cogollo es buen tío y la verdad, no he leido nada malo sobre el EA...

-Lo de las cosas a llevarse, 2 trajes de paisano? Aquí pretendo preguntar.. en la instruccion (Dejo de poner tildes y demas porque me esta rallando ajaja) no podriamos salir mas ke los fines de semana? o ni eso? me da igual realmente..

-Soy de Sevilla, y, a la hora de ir, que es en autobus.. es abusivo, son unas pocas horas de viaje y, no se podría en tren?

-Querría alguien de mi promocion quedar en zaragoza para irnos juntos desde plaza de armas? o iria yo a la ciudad de este/a (ajaj) acompañante para conocernos y demas...

-Tiene pinta de ser una buena experiencia y sobre todo para mi ke siempre me han gustado las FAS.. Es una buena experiencia??

-Siento ser pesado, pero tengo mogollon de preguntas y, no pongo aki más, excepto una para que no os canseis de mi con el primer comentario...
Una vez que se termine la instruccion, qe si son 6 meses estariamos a diciembre.. me gustaria pasar las navidades en sevilla.. seria posible? y, si elijo un destino, al terminar la instruccion, que posibilidades habria de llegar ahi??

Personalmente creo que tienes un cacao importante y que has leido muy poco por el foro porque la mayoría de tus preguntas han sido contestadas mil veces.
Pásate por el hilo del 1º ciclo de 2009 o por el de Dudas sobre el ingreso y servicio en el EA y leyendo un poco verás tus preguntas contestadas (si, tienen muchas páginas pero hay que buscarse la vida y no que nos lo den todo hecho), excepto una, el periodo de instrucción dura unos cuatro meses, no seis y el ir a Sevilla en Navidad es algo que nadie puede saber mientras no sepa sonde va a estar en esas fechas, destino que se quiere pedir, posibilidad de encontrarse destacado en el extranjero, servicios, distintos turnos de vacaciones (amoldándose a las necesidades del servicio, a que eres el más moderno), y así podría seguir bastante más.

Lee un poco en el foro.

Un saludo compañeros.