Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
- Severino16
- Comandante
- Mensajes: 1524
- Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Me pregunto cuanto será el tiempo de formación de esos sargentos?
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1290
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
¿Cuál es el entrenamiento que reciben las tripulaciones de la AMB?, entrenamiento en el país y fuera de él, ejercicios internacionales etc.
Gott mit uns.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8643
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
El proceso de formacion de pilotos en Venezuela es basicamente el mismo que en todos los paises y se extiende durante toda la carrera del mismo.
Inicialmente los cadetes son sometidos durante los dos primeros años a entrenamiento militar basico, al tercer año se da inicio a isntruccion aeronautica teorica y al cuarto año comienzan los primeros vuelos y descartes de persinal no apto para el vuelo.
Luego de graduados los jovenes tebientes son asignados al grupo aereo de entrenamiento aereo Nro 18, alli se da inicio a la fase de elemental de instruccion donde se aplican filtros un poco mas exigentes y se hacen algunos otros descartes, los alumnos pilotos que superen la fase elemental son divididos en tres grupos dependiendo de sus preferencias perdonales y capacidades (pilotos de transporte, de combate y de helicopteros). Paralelo a eso reciben instruccion en el grupo de entrebamiento de vuelo instrumental Nro 7, finalizado el curso basico de vuelo instrumental tendran que hacer un curso recurrente cada año en esa unidad.
Tambien pasan por el servicio de medicina aeronautica y entrenamiento de vuelo fisiologico, donde reciben instruccion basica de fisiologia de vuelo, supervivencia en agua y selva, simulacion de eyecciones etc, finalizado el curso basico deberan hacerse un chequeo medico y curso recurrente cada 6 meses.
Los futuros pilotos de ala fija continuan asignados en el Grupo 18 para cumplir su fase primaria de entrenamiento mientras que los futuros pilotos de helicopteros son asignados al Grupo de entrenamiento aereo Nro 19.
Luego de cumplida la fase primaria los futuros pilitos de combate son asignados al grupo de entrenamiento Nro 14 donde cumplen la fase de entrenamiento basica e intermedia, al igual que el entrenamiento basi de armas.
Terminadas esas faces los futuros pilotos pasan al Grupo Aereo de Caza Nr 12 donde reciben el entrenamiento avanzado y la escuela de combate.
Luego de eso son asignados a las unidades de combate donde reciben el entrenamiento de transición al sistema que van a volar, esto incluye por supuesto las fases de entrenamiento en tierra, sinuladores, vuelo basico, intermedio y avanzado, combate aereo, ataque a tierra. Luego de calificado los pilotos siguen ejecutando entrenamiento recurrente programado en cada una de las fases y regularmente se hacen ejercicios entre unidades.
Por otra parte durante la carrera del oficial hace varias pasadas por la escuela superior de guerra aerea donde ademas de los cursos de plana mayor y estado mayor se hacen tambien varios diplomados y postgrados.
Inicialmente los cadetes son sometidos durante los dos primeros años a entrenamiento militar basico, al tercer año se da inicio a isntruccion aeronautica teorica y al cuarto año comienzan los primeros vuelos y descartes de persinal no apto para el vuelo.
Luego de graduados los jovenes tebientes son asignados al grupo aereo de entrenamiento aereo Nro 18, alli se da inicio a la fase de elemental de instruccion donde se aplican filtros un poco mas exigentes y se hacen algunos otros descartes, los alumnos pilotos que superen la fase elemental son divididos en tres grupos dependiendo de sus preferencias perdonales y capacidades (pilotos de transporte, de combate y de helicopteros). Paralelo a eso reciben instruccion en el grupo de entrebamiento de vuelo instrumental Nro 7, finalizado el curso basico de vuelo instrumental tendran que hacer un curso recurrente cada año en esa unidad.
Tambien pasan por el servicio de medicina aeronautica y entrenamiento de vuelo fisiologico, donde reciben instruccion basica de fisiologia de vuelo, supervivencia en agua y selva, simulacion de eyecciones etc, finalizado el curso basico deberan hacerse un chequeo medico y curso recurrente cada 6 meses.
Los futuros pilotos de ala fija continuan asignados en el Grupo 18 para cumplir su fase primaria de entrenamiento mientras que los futuros pilotos de helicopteros son asignados al Grupo de entrenamiento aereo Nro 19.
Luego de cumplida la fase primaria los futuros pilitos de combate son asignados al grupo de entrenamiento Nro 14 donde cumplen la fase de entrenamiento basica e intermedia, al igual que el entrenamiento basi de armas.
Terminadas esas faces los futuros pilotos pasan al Grupo Aereo de Caza Nr 12 donde reciben el entrenamiento avanzado y la escuela de combate.
Luego de eso son asignados a las unidades de combate donde reciben el entrenamiento de transición al sistema que van a volar, esto incluye por supuesto las fases de entrenamiento en tierra, sinuladores, vuelo basico, intermedio y avanzado, combate aereo, ataque a tierra. Luego de calificado los pilotos siguen ejecutando entrenamiento recurrente programado en cada una de las fases y regularmente se hacen ejercicios entre unidades.
Por otra parte durante la carrera del oficial hace varias pasadas por la escuela superior de guerra aerea donde ademas de los cursos de plana mayor y estado mayor se hacen tambien varios diplomados y postgrados.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2328
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
C-130HV. Créditos Oswaldo Monterola para Aviamil
https://www.instagram.com/p/CRYvukenPKP ... =copy_link
https://www.instagram.com/p/CRYvukenPKP ... =copy_link
-
- Soldado
- Mensajes: 35
- Registrado: 29 Feb 2020, 18:08
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Rusia esta por mostrar un avión de quinta generación, de un solo motor, parece interesante, podría ser candidato a sustituto del F-16 en la fuerza aérea Venezolana...
Quedan pocos días para ver el prototipo...
[url][https://youtu.be/u-OZZKnjhRI/url]
https://youtu.be/4AlGf33A6SI
Quedan pocos días para ver el prototipo...
[url][https://youtu.be/u-OZZKnjhRI/url]
https://youtu.be/4AlGf33A6SI
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1290
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Y si tienen el poder adquisitivo para materializar el reemplazo de los F-16?.Abraham R Flores escribió: ↑16 Jul 2021, 16:24 Rusia esta por mostrar un avión de quinta generación, de un solo motor, parece interesante, podría ser candidato a sustituto del F-16 en la fuerza aérea Venezolana...
Quedan pocos días para ver el prototipo...
[url][https://youtu.be/u-OZZKnjhRI/url]
https://youtu.be/4AlGf33A6SI
Gott mit uns.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30691
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Nada, otra minita de oro en la Faja del Orinoco... o donde sea...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2328
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
No.TavoD89 escribió: ↑16 Jul 2021, 19:37Y si tienen el poder adquisitivo para materializar el reemplazo de los F-16?.Abraham R Flores escribió: ↑16 Jul 2021, 16:24 Rusia esta por mostrar un avión de quinta generación, de un solo motor, parece interesante, podría ser candidato a sustituto del F-16 en la fuerza aérea Venezolana...
Quedan pocos días para ver el prototipo...
[url][https://youtu.be/u-OZZKnjhRI/url]
https://youtu.be/4AlGf33A6SI
Aunque el régimen chavista ha ganado cierta "liquidez" al cobrarnos impuestos hasta por respirar en Dolares, vendernos el combustible en Dolares, y hacer negocios con Turquía eso no es suficiente.
Tanto asi que la ruta trazada en el Ministerio de Defensa es la de mantenimientos, modernizaciones, y recuperaciones de el material ya existente en los inventarios de la FAN.
Y eso es porque plata para "peroles" nuevos no hay, o por lo menos sistemas de armas de gran inversión.
Nuevo drones, armamento individual, equipamiento individual, ópticos y optronicos, etc. O sea cosas pequeñas y puntuales.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8643
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Hasta ahora los planes son seguir recuperando los F16 y exprimirlo al maximo como cazas de segunda linea, dinero para aviones nuevos NO HAY.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Odiseo
- Subteniente
- Mensajes: 808
- Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
los F16 no dan mas, lo que se escucha en el BAEL sobre este sistema no es alentador, los esfuerzos de DIMADEA por recuperar los B no salieron bien, así que no nos extrañemos de que el regimen se meta en un endeudamiento, por aunque sea un LIFT, que pudiera tapar el hueco mientras tanto.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8643
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Se ha hablado mucho del JF17 BIII pues la impresión con los K8 ha sido muy buena pero la verdad yo no creo que eso sea para ahorita. Repito dinero NO HAY.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2328
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Me imaginó que has estado en BAEL y lo escuchaste? Porque los que si han estado cuentan otra cosaOdiseo escribió: ↑17 Jul 2021, 01:32los F16 no dan mas, lo que se escucha en el BAEL sobre este sistema no es alentador, los esfuerzos de DIMADEA por recuperar los B no salieron bien, así que no nos extrañemos de que el regimen se meta en un endeudamiento, por aunque sea un LIFT, que pudiera tapar el hueco mientras tanto.
- Odiseo
- Subteniente
- Mensajes: 808
- Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Solo te diré una cosa, no te extrañes que el próximo 27N se anuncie el retiro de estas aeronaves, esa es una seria posibilidad, aunque no es lo que se desea, por tres razones, apego emocional al sistema, falta de plata para su reemplazo, y el papel fundamental que estos cumplen actualmente en la AMBV.JRAP2020 escribió: ↑17 Jul 2021, 01:46Me imaginó que has estado en BAEL y lo escuchaste? Porque los que si han estado cuentan otra cosaOdiseo escribió: ↑17 Jul 2021, 01:32los F16 no dan mas, lo que se escucha en el BAEL sobre este sistema no es alentador, los esfuerzos de DIMADEA por recuperar los B no salieron bien, así que no nos extrañemos de que el regimen se meta en un endeudamiento, por aunque sea un LIFT, que pudiera tapar el hueco mientras tanto.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12805
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Esa pregunta se podria hacer cuando el prototipo para entrar en produccion este listo.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12805
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
¿Quien??, ¿cuando??, ¿donde?? ... paso y gano.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ltcol. solo y 4 invitados