Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30561
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 15 Jul 2021, 22:28
Andrés Eduardo González escribió: 15 Jul 2021, 05:38
SAETA2003 escribió: 15 Jul 2021, 03:57 Ese "reforzar la formación" del titular de la noticia deberían ponerlo entre comillas... por cierto se ha enviado algun alumno piloto Colombiano a efectuar su entrenamiento avanzado en reactores a algún pais amigo?
:cool: :cool: Pues no he visto foto de eso, pero ya que mantienen por allá en ejercicios todos los años, y de allá vienen a lo mismo, uno supondría que en algún momento se habrán subido a algo...
Imagen
No es a eso a lo que me refiero. La fase de entrenamiento avanzado debe ser cumplida en un entrenador a reacción, por eso pregunto, se ha enviado o se tiene previsto enviar los alumnos pilotos a países amigos a cumplir esa face o van a pasar directo de Texan II al Kfir?
:cool: :cool: Ya Tavo respondió.
Hay pilotos que pasan del A-29 Super Tucano al Kfir, justo ayer veía un programa sobre el entrenamiento en la FAC.
Estaría bueno tener un entrenador a reacción, por el cambio de velocidad y hacer más fácil la adaptación, pero con el tema de sistemas de vuelo los Tucano, los A-29 y los Texan brindan un aprendizaje acorde a lo necesario. También están los Kfir TC12 biplaza para adaptar al piloto a la nueva máquina y a la velocidad.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8576
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

TavoD89 escribió: 15 Jul 2021, 23:01 Hay pilotos que pasan del A-29 Super Tucano al Kfir, justo ayer veía un programa sobre el entrenamiento en la FAC.
Estaría bueno tener un entrenador a reacción, por el cambio de velocidad y hacer más fácil la adaptación, pero con el tema de sistemas de vuelo los Tucano, los A-29 y los Texan brindan un aprendizaje acorde a lo necesario. También están los Kfir TC12 biplaza para adaptar al piloto a la nueva máquina y a la velocidad.
El vacío entre un At27 o Texan dos y el Kfir no puede ser llenado por un At29, pues las prestaciones son básicamente las mismas de los dos primeros, entiéndase que no es solo la velocidad, entre un turboprop y un entrenador avanzado a reacción existe mucha diferencia. Por eso con la baja de los T37 se deberían haber planteado un programa de entrenamiento en el exterior para los alumnos pilotos.

El Kfir biplaza es para otra cosa, son aviones de transición y para entrenamientos recurrentes.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30561
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero es lo que habrá mientras y así se usará.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1182
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Los sistemas del A29 son muy buenos y no lo digo yo, lo dicen los que lo vuelan y entrenan en ellos, si bien la transición de A29----Kfir a resultado exitosa, si sería bueno contar con un entrenador avanzado a reacción y por eso lo mencione en mi comentario anterior, ya que hubo revuelo en unos lados cuando se anunció el retiro del T-37 y un ex piloto de la FAC habló sobre el tema, donde la principal pega cuando se pasa de un avión al otro era la velocidad y la consecuente adaptación, es decir maniobrar a alta velocidad, horas de vuelo, obviamente hay otras cosas ya que no es el mismo avión, ni la misma aviónica etc etc etc.

Esa transición apoyada por los Kfir Biplaza que si son usados para eso, obviamente son usados para esta tarea y otras cosas, recordemos que el escuadrón KFir es el top en la FAC, no es que cada día hayan 40-50 pilotos llegando para unirse al escuadrón Kfir, los que llegan van haciendo su transición, un punto que también es importante aclarar es que cualquiera no llega a Kfir, solo los mejores llegan a esta plataforma. Así que el hecho de que se adapten dice mucho de ellos y del entrenamiento junto a las aeronaves que anteriormente volaron.

En dado caso que la FAC viera que la transición está dando problemas o que no funciona, se plantearía la adquisición de un entrenador avanzado o un programa de entrenamiento en el exterior, de momento se ha hablado de aeronaves para reemplazar la pareja A/T-37 y que servirían para cumplir su tarea, pero solo eso, veremos que pasa en el futuro.
Última edición por TavoD89 el 16 Jul 2021, 02:20, editado 1 vez en total.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8576
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 16 Jul 2021, 01:54 :cool: :cool: Pero es lo que habrá mientras y así se usará.
Entiendo. Gracias.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12775
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TavoD89 escribió: 16 Jul 2021, 02:00En dado caso que la FAC viera que la transición está dando problemas o que no funciona, se plantearía la adquisición de un entrenador avanzado o un programa de entrenamiento en el exterior...
No se deberia esperar a tener problemas para tener que tomar esa decision, el deber ser es una aeronave a reaccion para hacer la transicion, esa deberia ser la unica premisa.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12775
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 15 Jul 2021, 20:09Nada le cuesta al Gobierno Americano sacar docena y media de cazas de alla, Colombia pagaria la restauracion/ puesta apunto .
Si se sigue con la idea de que la solucion es la caridad del otro, pueden terminar como Argentina.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30561
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 16 Jul 2021, 02:57
ltcol. solo escribió: 15 Jul 2021, 20:09Nada le cuesta al Gobierno Americano sacar docena y media de cazas de alla, Colombia pagaria la restauracion/ puesta apunto .
Si se sigue con la idea de que la solucion es la caridad del otro, pueden terminar como Argentina.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Pues no es caridad. Es una opción.

No olvidemos que la FAC, en su plan con el caza, en caso de no salir la opción 1: nuevos, tiene la opción 2 y la contempla: segundazos. Y precisamente los cazas de la famosa "shortlist" también tenían o tienen ofertas de segunda mano, donde claramente el país pagaría por su puesta a punto, modernización y actualización.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8576
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Una cosa es comprar de segunda mano y otra muy diferente es esperar que donen "docena y media de cazas y pagar la restauración" que fue lo que dijo Itcol. Eso si es esperar caridad.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1182
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Eso de donación de F-16 personalmente lo veo demasiado optimista, recordemos cómo iba la adquisición del nuevo caza y como se iba hacer, nos iban a facilitar el dinero para ese proyecto, debemos pagar peso tras peso, como debe ser. :militar4:

Ahora bien, siendo realista ya esa adquisición no se dio en este gobierno, pero no por culpa del gobierno si no por cuestiones internas que ya todos conocemos.


Gott mit uns.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14438
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domper »

No será la primera vez que USA regala equipos, pero corriendo la actualización a cargo del beneficiado, y teniendo que hacerla con compañías norteamericanas. Depende, en buena parte, del estado del equipo a regalar.

Lo que no creo es que se vaya a ceder un lote de F-16 para que sean los israelíes los que los actualicen. Pudiera ser, pero me parece harto improbable. No es por decir, que en su día los F-18 españoles salieron más caros, a cambio de poderse meter en las "tripas" del software.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Por qué los F16 están en Rionegro y no en Palanquero? tiene algo que ver con el riesgo de FOD?


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6704
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió: 16 Jul 2021, 04:26 Una cosa es comprar de segunda mano y otra muy diferente es esperar que donen "docena y media de cazas y pagar la restauración" que fue lo que dijo Itcol. Eso si es esperar caridad.
Citeme donde yo digo que "donen docena y media de cazas" .

Que ganas de descalificar al Pais . Yo hablo de ventas EDA, sabe que es eso ?
Nada le cuesta al Gobierno Americano sacar docena y media de cazas de alla, Colombia pagaria la restauracion/ puesta apunto .
Nuevos no se pueden comprar, esa opcion EDA es perfectamente valida, muchísimo equipo se vende a través de EDA a PAises mucho mas ricos que Colombia. Es un segundazo barato. El Gobierno Americano gana unos dolares y algun contratista privado o Lockheed Martin otros .

A los unicos que no les gusta esa formula es a los que no pueden acceder a ella.
Última edición por ltcol. solo el 16 Jul 2021, 17:29, editado 2 veces en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6704
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Tavod78 escribió :
Eso de donación de F-16 personalmente lo veo demasiado optimista,
Quien ha hablado aqui de donacion ? Leen mal y arrancan a debatir cosas que no se han dicho. !!!


luisferlm2
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 28 Mar 2004, 05:18
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por luisferlm2 »

Jorge R escribió: 16 Jul 2021, 16:42 Por qué los F16 están en Rionegro y no en Palanquero? tiene algo que ver con el riesgo de FOD?
Entiendo que es por factores climáticos. La base de Palanquero está ubicada en una zona de altas temperaturas y especialmente una muy alta humedad, que la hace poco confortable para quienes no están habituados a esa situación.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 0 invitados