En primer lugar creo que el tema de las dietas no tiene porque ser un inconveniente, al contrario puede incluso que tuviera una solución más fácil, y te digo por qué. Supongamos que ahora el gobierno decide subir los sueldos a la UME (algo que sinceramente sería justo) ¿como se lo tomaría el resto de unidades del ejército? francamente mal, sin embargo si se crea una unidad similar pero civil, se podría poner un buen sueldo de entrada, sin necesidad de estar subiendo el sueldo al resto del ejército en peso. Lo mismo con las dietas, ciertamente, creo que el estado se podria permitir el pagar unas buenas dietas a 4000 hombres (que creo son los que rondan la UME) y todo ello con la ventaja de no levantar suspicacias en el resto del ejército, porque como tu dices, legalmente es tan militar el que va en un Leo como el que va en una autobomba de la UME, y por más que se mereciera un aumento de sueldo el de la UME, el del Leo también se lo merecería.
¿Y porqué es justo que le suban el sueldo a la UME y al resto de unidades no? No sé porqué.
Pero lo demás, es que no es así.
Mira a ver lo que cobra un bombero civil y mira a ver lo que cobra un militar de la UME. Ya sé que no son equivalentes y que si la preparación de uno y la de otro, pero si cogemos dos empleos equivalentes por lo civil y por lo militar, no creo que haga falta decir cual cobra más.
¿Tú crees que esa UME civil se iba a llenar de civiles con esa cualificación que iban a cobrar lo mismo que un militar está cobrando ahora mismo: Ni de coña...
¿Sabes lo que son las dietas para 4.000 civiles en un servicio de esta categoría?
Si fuera tan fácil, ¿porque no se aumentan los cuerpos de bomberos en esa entidad, aparte de consideraciones de empleo?
Tampoco entiendo la necesidad de pagarles maniobras en un hotel, sería un cuerpo de élite es decir las maniobras en saco de dormir y con suerte en tiendas de campaña, que sean civiles no quiere decir que sean señoritos.
Yo tampoco lo entiendo...porque soy militar.
Díselo por ejemplo aquellos cuerpos civiles (que no voy a decir ninguno para que no se enfade nadie) que van de maniobras/ejercicios y duermen en hotel. Que me ha pasado a mí, yo haciendo una colaboración de apoyo con cierto cuerpo civil y yo durmiendo en mi Altus y ellos en el hotel. Y ojo, que no me quejo, que yo sé a lo que voy, pero si te crees que los demás funcionan así, estás equivocado..