Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Odiseo »

Anderson escribió: 04 Ago 2021, 03:26
Odiseo escribió: 04 Ago 2021, 01:56 confirmado
https://twitter.com/erichsaumeth/status ... 3568272385
Hola Odiseo,
Junto con el 1016 son el remplazo de otros C-130 que se habían tenido que desactivar.
Cuál será la fecha de construcción de estas aeronaves?
Vienen repotenciadas, o con horas vuelo acumuladas?

Sería bueno saber!

Saludos!


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6703
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Saludo

Buena noticia yo esperaba uno, no los dos.

El 1016 llego a Servicio Pesado o PDM. Estos quien sabe como llegarian de horas, me imagino que tienen algunas horitas remanentes para ayudar, e Iran luego al hangar por 6 meses, de forma escalonada.

En el C 130 el PDM no es tan estricto en tiempo de vuelo, se tienen en cuanta el clima donde opero ( corrosion ), el tipo de operación ( no es igual operar en Dayton o Nellis a operar en Afganistan ) y otros factores.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30561
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Uno fue fabricado en 1975 y otro en 1976...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

¿Y este par de Hércules "nuevos" trajeron el sistema de advertencia de misiles que trajo el último incorporado (FAC 1016)?

¿Alguien tiene fotos cercanas del par recien llegado?


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Imagen

Alguien tiene acceso a aviation week?

https://aviationweek.com/defense-space/ ... used-f-16s


Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Ya webinfomil lo tradujo
Estados Unidos ofrecerá cazas F-16 usados a Colombia para reemplazar los Kfir de la Fuerza Aérea


El gobierno de Estados Unidos ofrecería próximamente a Colombia la opción de comprar aviones de combate F-16 usados, en vez de aparatos nuevos, para reemplazar la flota de aviones Kfir COA de la Fuerza Aérea Colombiana; así lo aseguró uno de los altos mandos de la Fuerza Aérea de los EE.UU. encargados de este tipo de ventas. El Brigadier General Brian Bruckbauer, de la Dirección de Cooperación y Asistencia de Seguridad de la Fuerza Aérea y Director de Asuntos Internacionales del Comando de Material aseguró este 6 de agosto que esta opción “Es una forma de que el país comience [a reemplazar la flota] y tal vez más adelante podrían comprar aeronaves nuevas”.

Esta nueva propuesta surge luego que el Departamento de Defensa de Estados Unidos, estimulado en parte por una posible venta a Colombia de cazas F-16, considerara nuevas formas para que sus aliados y socios con problemas de liquidez financien la compra de sistemas de armas estadounidenses.

Aunque esta propuesta no ha sido concretada, el gobierno de los Estados Unidos "está buscando formas en las que podamos competir... con opciones de financiación más creativas para los socios", dijo el coronel Anthony Walker, Líder Senior de la División Internacional de Materiales de la Dirección de Cooperación y Asistencia en Seguridad de la Fuerza Aérea (AFSAC).

AFSAC, hace parte del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea y es una de las tres agencias implementadoras de las Ventas Militares al Extranjero (FMS) del Departamento de Defensa.

"A muchos socios les pedimos que proporcionen fondos por adelantado, antes de que podamos ejecutar el contrato", explicó Walker en una sesión informativa con periodistas, "pero tal vez haya algunos cambios que puedan surgir desde la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA ) en algún momento que puedan abordar eso, y tal vez hacer algunas cosas de manera diferente en el futuro" advirtió.

Una opción para países como Colombia, que no tienen un "presupuesto nacional gigante", podría ser una transferencia de aviones desde un tercero, desde un país diferente que opere actualmente una flota de F-16 más antiguos y que está comprando aviones de reemplazo, explicó Walker. "Es una forma de que el país comience [a reemplazar su flota]" afirmó Walker, quien también agregó que esa compra inicial tal vez podría aumentarse con otras de aviones nuevos en el futuro, "a medida que se liberen los fondos".


“Hace poco estuve en una reunión con Heidi Grant, directora de la DSCA, y vamos a analizar más detenidamente cómo promocionar con los [países] socios cómo se ve el menú de transferencias de terceros. En los próximos meses, creo que trabajaremos en una mejor manera de compartir eso con nuestros socios, para que sepan lo que está disponible ", agregó.

"Tenemos diferentes programas disponibles para las aeronaves que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que han sido retiradas del servicio", agregó. “Podemos sacar un avión del cementerio de aviones, restaurarlo y proporcionárselo a un socio; lo hemos hecho varias veces en los últimos años". También la Fuerza Aérea de EE.UU. puede transferir directamente las aeronaves que están fuera de servicio a un socio extranjero, antes de que estas sean enviadas al cementerio de aviones de la Base Aérea de Davis-Monthan en Tucson.

Walker señaló que el F-16 es a menudo una "plataforma de elección" para países extranjeros que buscan cazas de cuarta generación. Por ejemplo, Austria en marzo solicitó a la Fuerza Aérea información sobre precios y disponibilidad.

La institución también está "viendo interés" en la región del Indo-Pacífico, incluso en Taiwán, e "incluso en América del Sur", donde Colombia ha expresado su interés desde 2019. "Estamos viendo bastante interés en el F-16 en todo el mundo", dijo.

Walker explicó que EE. UU. adopta lo que se denomina un "enfoque de paquete total" para garantizar que la nación socia pueda sostener el avión que compra. “Queremos asegurarnos de que tengan suficiente infraestructura para poder soportar los sistemas que les estamos vendiendo; que tengan suficientes repuestos y suministros y cosas de esa naturaleza; suficiente formación. Algunos de nuestros competidores no ven las cosas de esa manera ", dijo. "Esto significa que el precio inicial es más barato, pero a la larga el trato no es tan bueno


Fuente y créditos:
https://www.webinfomil.com/2021/08/esta ... a.html?m=1


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2411
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Yo dije desde hace mucho tiempo que Duque no iba a comprarle nada estratégico a las ffmm y a falta de un año para terminar su mandato eso es un hecho.

Sin embargo, si los EEUU ponen sobre la mesa este tipo de "facilidades" para Colombia es posible que el tema del reemplazo de los Kfir salga del congelador en el que está actualmente.

Ya ni siquiera piensan cobrar plata para "pisar" el negocio.


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4216
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por thomcat »

Una idea algo extraña para la región , pero no se podría unir esfuerzos , crear sinergias entre nuestros países , y no solo me
Refiero a Colombia y Ecuador sino también a Peru , y visto que los Usa boys buscan fortalecer sus lazos en zona , comprar el mismo tipo de avión usado con opción a comprar nuevo y según la condiciones económicas de cada
País personalizar los sistemas de armas , manteniendo un equilibrio que podría arreglar el asunto de cazas por la emergencia que se atraviesa ! Saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12775
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jorge R escribió: 07 Ago 2021, 22:34Estados Unidos ofrecerá cazas F-16 usados a Colombia para reemplazar los Kfir de la Fuerza Aérea
Resumiendo:

:arrow: Seran usados.

:arrow: No hay plata ni siquiera para adquirirlos usados.

:arrow: La propuesta confirma que urge el reemplazo de los Kfir.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2411
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

thomcat escribió: 08 Ago 2021, 00:07 Una idea algo extraña para la región , pero no se podría unir esfuerzos , crear sinergias entre nuestros países , y no solo me
Refiero a Colombia y Ecuador sino también a Peru , y visto que los Usa boys buscan fortalecer sus lazos en zona , comprar el mismo tipo de avión usado con opción a comprar nuevo y según la condiciones económicas de cada
País personalizar los sistemas de armas , manteniendo un equilibrio que podría arreglar el asunto de cazas por la emergencia que se atraviesa ! Saludos
Aunque sería algo interesante, creo que es muy difícil lograr algo así en materia de defensa, sobre todo en lo referente a material estratégico, las relaciones políticas entre los países de la región son muy cambiantes. Sin embargo, si Colombia logra acceder a este tipo de "facilidades" se abre la puerta a varios países de la región que desean renovar su flota y no tienen plata para eso, para que de forma individual lo puedan hacer.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2411
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

KL Albrecht Achilles escribió: 08 Ago 2021, 00:16
Jorge R escribió: 07 Ago 2021, 22:34Estados Unidos ofrecerá cazas F-16 usados a Colombia para reemplazar los Kfir de la Fuerza Aérea
Resumiendo:

:arrow: Seran usados.

:arrow: No hay plata ni siquiera para adquirirlos usados.

:arrow: La propuesta confirma que urge el reemplazo de los Kfir.

Saludos :cool2:
Teniendo en cuenta la situación económica del país, a mí unos F-16 usados me parecen una excelente opción. Si nos ponemos de exquisitos a exigir que sean nuevos sí o sí, Colombia podría quedarse sin aviación caza en el mediano plazo.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12775
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 08 Ago 2021, 00:21Teniendo en cuenta la situación económica del país, a mí unos F-16 usados me parecen una excelente opción. Si nos ponemos de exquisitos a exigir que sean nuevos sí o sí, Colombia podría quedarse sin aviación caza en el mediano plazo.
A mi tambien me parece bien, y en realidad esa siempre ha sido la unica opcion con oportunidad de materializarse.
Lo que preocupa es que no hay dinero ni para usados, alli los usanos señalan que van a ver como "darle la vuelta" a las tramites establecidos (primero parte del dinero, luego te los doy), sacar alguno de un desierto y "restaurarlo" es otra opcion (a lo israeli).
Y la otra cosa es asegurarse que se tendra la adecuada infraestructura, paquetes de mantenimiento y el know how para la "nueva plataforma".
Esperemos que se concrete la propuesta en un corto plazo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2411
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

KL Albrecht Achilles escribió: 08 Ago 2021, 00:31
johnfredy escribió: 08 Ago 2021, 00:21Teniendo en cuenta la situación económica del país, a mí unos F-16 usados me parecen una excelente opción. Si nos ponemos de exquisitos a exigir que sean nuevos sí o sí, Colombia podría quedarse sin aviación caza en el mediano plazo.
A mi tambien me parece bien, y en realidad esa siempre ha sido la unica opcion con oportunidad de materializarse.
Lo que preocupa es que no hay dinero ni para usados, alli los usanos señalan que van a ver como "darle la vuelta" a las tramites establecidos (primero parte del dinero, luego te los doy), sacar alguno de un desierto y "restaurarlo" es otra opcion (a lo israeli).
Y la otra cosa es asegurarse que se tendra la adecuada infraestructura, paquetes de mantenimiento y el know how para la "nueva plataforma".
Esperemos que se concrete la propuesta en un corto plazo.

Saludos :cool2:
A mí el tema de la plata no me preocupa tanto, porque si el precio es bajo -como cuando se compraron los Kfir- los tacaños del gobierno (el actual o el que llegue el próximo año) pueden desembolsar algo así sea a cuotas.

A mí me preocupan 2 cosas, la primera, que no exista voluntad política para comprar cazas incluso si son a precio de huevo. Personalmente, esta es la opción que me aterra.

Y en segundo lugar, que se adquieran con terceros países. Preferiría que fuesen ex USAF y puestos a punto en los EEUU antes de llegar a Colombia.


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1182
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Hay que ver todo lo que pasó y cómo se llegó a este punto, decir que fue la única opción es hablar por hablar o directamente ignorancia.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30561
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 08 Ago 2021, 00:31
johnfredy escribió: 08 Ago 2021, 00:21Teniendo en cuenta la situación económica del país, a mí unos F-16 usados me parecen una excelente opción. Si nos ponemos de exquisitos a exigir que sean nuevos sí o sí, Colombia podría quedarse sin aviación caza en el mediano plazo.
A mi tambien me parece bien, y en realidad esa siempre ha sido la unica opcion con oportunidad de materializarse.
Lo que preocupa es que no hay dinero ni para usados, alli los usanos señalan que van a ver como "darle la vuelta" a las tramites establecidos (primero parte del dinero, luego te los doy), sacar alguno de un desierto y "restaurarlo" es otra opcion (a lo israeli).
Y la otra cosa es asegurarse que se tendra la adecuada infraestructura, paquetes de mantenimiento y el know how para la "nueva plataforma".
Esperemos que se concrete la propuesta en un corto plazo.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Opino lo mismo que Johnfredy: el problema nunca, NUNCA, ha sido el dinero. El REAL problema siempre ha sido la voluntad política. Nada más.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 0 invitados