Fuerza Aérea Colombiana
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1193
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Fuerza Aérea Colombiana
Ya webinfomil lo tradujo
Estados Unidos ofrecerá cazas F-16 usados a Colombia para reemplazar los Kfir de la Fuerza Aérea
El gobierno de Estados Unidos ofrecería próximamente a Colombia la opción de comprar aviones de combate F-16 usados, en vez de aparatos nuevos, para reemplazar la flota de aviones Kfir COA de la Fuerza Aérea Colombiana; así lo aseguró uno de los altos mandos de la Fuerza Aérea de los EE.UU. encargados de este tipo de ventas. El Brigadier General Brian Bruckbauer, de la Dirección de Cooperación y Asistencia de Seguridad de la Fuerza Aérea y Director de Asuntos Internacionales del Comando de Material aseguró este 6 de agosto que esta opción “Es una forma de que el país comience [a reemplazar la flota] y tal vez más adelante podrían comprar aeronaves nuevas”.
Esta nueva propuesta surge luego que el Departamento de Defensa de Estados Unidos, estimulado en parte por una posible venta a Colombia de cazas F-16, considerara nuevas formas para que sus aliados y socios con problemas de liquidez financien la compra de sistemas de armas estadounidenses.
Aunque esta propuesta no ha sido concretada, el gobierno de los Estados Unidos "está buscando formas en las que podamos competir... con opciones de financiación más creativas para los socios", dijo el coronel Anthony Walker, Líder Senior de la División Internacional de Materiales de la Dirección de Cooperación y Asistencia en Seguridad de la Fuerza Aérea (AFSAC).
AFSAC, hace parte del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea y es una de las tres agencias implementadoras de las Ventas Militares al Extranjero (FMS) del Departamento de Defensa.
"A muchos socios les pedimos que proporcionen fondos por adelantado, antes de que podamos ejecutar el contrato", explicó Walker en una sesión informativa con periodistas, "pero tal vez haya algunos cambios que puedan surgir desde la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA ) en algún momento que puedan abordar eso, y tal vez hacer algunas cosas de manera diferente en el futuro" advirtió.
Una opción para países como Colombia, que no tienen un "presupuesto nacional gigante", podría ser una transferencia de aviones desde un tercero, desde un país diferente que opere actualmente una flota de F-16 más antiguos y que está comprando aviones de reemplazo, explicó Walker. "Es una forma de que el país comience [a reemplazar su flota]" afirmó Walker, quien también agregó que esa compra inicial tal vez podría aumentarse con otras de aviones nuevos en el futuro, "a medida que se liberen los fondos".
“Hace poco estuve en una reunión con Heidi Grant, directora de la DSCA, y vamos a analizar más detenidamente cómo promocionar con los [países] socios cómo se ve el menú de transferencias de terceros. En los próximos meses, creo que trabajaremos en una mejor manera de compartir eso con nuestros socios, para que sepan lo que está disponible ", agregó.
"Tenemos diferentes programas disponibles para las aeronaves que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que han sido retiradas del servicio", agregó. “Podemos sacar un avión del cementerio de aviones, restaurarlo y proporcionárselo a un socio; lo hemos hecho varias veces en los últimos años". También la Fuerza Aérea de EE.UU. puede transferir directamente las aeronaves que están fuera de servicio a un socio extranjero, antes de que estas sean enviadas al cementerio de aviones de la Base Aérea de Davis-Monthan en Tucson.
Walker señaló que el F-16 es a menudo una "plataforma de elección" para países extranjeros que buscan cazas de cuarta generación. Por ejemplo, Austria en marzo solicitó a la Fuerza Aérea información sobre precios y disponibilidad.
La institución también está "viendo interés" en la región del Indo-Pacífico, incluso en Taiwán, e "incluso en América del Sur", donde Colombia ha expresado su interés desde 2019. "Estamos viendo bastante interés en el F-16 en todo el mundo", dijo.
Walker explicó que EE. UU. adopta lo que se denomina un "enfoque de paquete total" para garantizar que la nación socia pueda sostener el avión que compra. “Queremos asegurarnos de que tengan suficiente infraestructura para poder soportar los sistemas que les estamos vendiendo; que tengan suficientes repuestos y suministros y cosas de esa naturaleza; suficiente formación. Algunos de nuestros competidores no ven las cosas de esa manera ", dijo. "Esto significa que el precio inicial es más barato, pero a la larga el trato no es tan bueno
Fuente y créditos:
https://www.webinfomil.com/2021/08/esta ... a.html?m=1
Estados Unidos ofrecerá cazas F-16 usados a Colombia para reemplazar los Kfir de la Fuerza Aérea
El gobierno de Estados Unidos ofrecería próximamente a Colombia la opción de comprar aviones de combate F-16 usados, en vez de aparatos nuevos, para reemplazar la flota de aviones Kfir COA de la Fuerza Aérea Colombiana; así lo aseguró uno de los altos mandos de la Fuerza Aérea de los EE.UU. encargados de este tipo de ventas. El Brigadier General Brian Bruckbauer, de la Dirección de Cooperación y Asistencia de Seguridad de la Fuerza Aérea y Director de Asuntos Internacionales del Comando de Material aseguró este 6 de agosto que esta opción “Es una forma de que el país comience [a reemplazar la flota] y tal vez más adelante podrían comprar aeronaves nuevas”.
Esta nueva propuesta surge luego que el Departamento de Defensa de Estados Unidos, estimulado en parte por una posible venta a Colombia de cazas F-16, considerara nuevas formas para que sus aliados y socios con problemas de liquidez financien la compra de sistemas de armas estadounidenses.
Aunque esta propuesta no ha sido concretada, el gobierno de los Estados Unidos "está buscando formas en las que podamos competir... con opciones de financiación más creativas para los socios", dijo el coronel Anthony Walker, Líder Senior de la División Internacional de Materiales de la Dirección de Cooperación y Asistencia en Seguridad de la Fuerza Aérea (AFSAC).
AFSAC, hace parte del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea y es una de las tres agencias implementadoras de las Ventas Militares al Extranjero (FMS) del Departamento de Defensa.
"A muchos socios les pedimos que proporcionen fondos por adelantado, antes de que podamos ejecutar el contrato", explicó Walker en una sesión informativa con periodistas, "pero tal vez haya algunos cambios que puedan surgir desde la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA ) en algún momento que puedan abordar eso, y tal vez hacer algunas cosas de manera diferente en el futuro" advirtió.
Una opción para países como Colombia, que no tienen un "presupuesto nacional gigante", podría ser una transferencia de aviones desde un tercero, desde un país diferente que opere actualmente una flota de F-16 más antiguos y que está comprando aviones de reemplazo, explicó Walker. "Es una forma de que el país comience [a reemplazar su flota]" afirmó Walker, quien también agregó que esa compra inicial tal vez podría aumentarse con otras de aviones nuevos en el futuro, "a medida que se liberen los fondos".
“Hace poco estuve en una reunión con Heidi Grant, directora de la DSCA, y vamos a analizar más detenidamente cómo promocionar con los [países] socios cómo se ve el menú de transferencias de terceros. En los próximos meses, creo que trabajaremos en una mejor manera de compartir eso con nuestros socios, para que sepan lo que está disponible ", agregó.
"Tenemos diferentes programas disponibles para las aeronaves que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que han sido retiradas del servicio", agregó. “Podemos sacar un avión del cementerio de aviones, restaurarlo y proporcionárselo a un socio; lo hemos hecho varias veces en los últimos años". También la Fuerza Aérea de EE.UU. puede transferir directamente las aeronaves que están fuera de servicio a un socio extranjero, antes de que estas sean enviadas al cementerio de aviones de la Base Aérea de Davis-Monthan en Tucson.
Walker señaló que el F-16 es a menudo una "plataforma de elección" para países extranjeros que buscan cazas de cuarta generación. Por ejemplo, Austria en marzo solicitó a la Fuerza Aérea información sobre precios y disponibilidad.
La institución también está "viendo interés" en la región del Indo-Pacífico, incluso en Taiwán, e "incluso en América del Sur", donde Colombia ha expresado su interés desde 2019. "Estamos viendo bastante interés en el F-16 en todo el mundo", dijo.
Walker explicó que EE. UU. adopta lo que se denomina un "enfoque de paquete total" para garantizar que la nación socia pueda sostener el avión que compra. “Queremos asegurarnos de que tengan suficiente infraestructura para poder soportar los sistemas que les estamos vendiendo; que tengan suficientes repuestos y suministros y cosas de esa naturaleza; suficiente formación. Algunos de nuestros competidores no ven las cosas de esa manera ", dijo. "Esto significa que el precio inicial es más barato, pero a la larga el trato no es tan bueno
Fuente y créditos:
https://www.webinfomil.com/2021/08/esta ... a.html?m=1
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
Yo dije desde hace mucho tiempo que Duque no iba a comprarle nada estratégico a las ffmm y a falta de un año para terminar su mandato eso es un hecho.
Sin embargo, si los EEUU ponen sobre la mesa este tipo de "facilidades" para Colombia es posible que el tema del reemplazo de los Kfir salga del congelador en el que está actualmente.
Ya ni siquiera piensan cobrar plata para "pisar" el negocio.
Sin embargo, si los EEUU ponen sobre la mesa este tipo de "facilidades" para Colombia es posible que el tema del reemplazo de los Kfir salga del congelador en el que está actualmente.
Ya ni siquiera piensan cobrar plata para "pisar" el negocio.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Fuerza Aérea Colombiana
Una idea algo extraña para la región , pero no se podría unir esfuerzos , crear sinergias entre nuestros países , y no solo me
Refiero a Colombia y Ecuador sino también a Peru , y visto que los Usa boys buscan fortalecer sus lazos en zona , comprar el mismo tipo de avión usado con opción a comprar nuevo y según la condiciones económicas de cada
País personalizar los sistemas de armas , manteniendo un equilibrio que podría arreglar el asunto de cazas por la emergencia que se atraviesa ! Saludos
Refiero a Colombia y Ecuador sino también a Peru , y visto que los Usa boys buscan fortalecer sus lazos en zona , comprar el mismo tipo de avión usado con opción a comprar nuevo y según la condiciones económicas de cada
País personalizar los sistemas de armas , manteniendo un equilibrio que podría arreglar el asunto de cazas por la emergencia que se atraviesa ! Saludos
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12847
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
Resumiendo:
Seran usados.
No hay plata ni siquiera para adquirirlos usados.
La propuesta confirma que urge el reemplazo de los Kfir.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
Aunque sería algo interesante, creo que es muy difícil lograr algo así en materia de defensa, sobre todo en lo referente a material estratégico, las relaciones políticas entre los países de la región son muy cambiantes. Sin embargo, si Colombia logra acceder a este tipo de "facilidades" se abre la puerta a varios países de la región que desean renovar su flota y no tienen plata para eso, para que de forma individual lo puedan hacer.thomcat escribió: ↑08 Ago 2021, 00:07 Una idea algo extraña para la región , pero no se podría unir esfuerzos , crear sinergias entre nuestros países , y no solo me
Refiero a Colombia y Ecuador sino también a Peru , y visto que los Usa boys buscan fortalecer sus lazos en zona , comprar el mismo tipo de avión usado con opción a comprar nuevo y según la condiciones económicas de cada
País personalizar los sistemas de armas , manteniendo un equilibrio que podría arreglar el asunto de cazas por la emergencia que se atraviesa ! Saludos
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
Teniendo en cuenta la situación económica del país, a mí unos F-16 usados me parecen una excelente opción. Si nos ponemos de exquisitos a exigir que sean nuevos sí o sí, Colombia podría quedarse sin aviación caza en el mediano plazo.KL Albrecht Achilles escribió: ↑08 Ago 2021, 00:16Resumiendo:
Seran usados.
No hay plata ni siquiera para adquirirlos usados.
La propuesta confirma que urge el reemplazo de los Kfir.
Saludos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12847
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
A mi tambien me parece bien, y en realidad esa siempre ha sido la unica opcion con oportunidad de materializarse.
Lo que preocupa es que no hay dinero ni para usados, alli los usanos señalan que van a ver como "darle la vuelta" a las tramites establecidos (primero parte del dinero, luego te los doy), sacar alguno de un desierto y "restaurarlo" es otra opcion (a lo israeli).
Y la otra cosa es asegurarse que se tendra la adecuada infraestructura, paquetes de mantenimiento y el know how para la "nueva plataforma".
Esperemos que se concrete la propuesta en un corto plazo.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
A mí el tema de la plata no me preocupa tanto, porque si el precio es bajo -como cuando se compraron los Kfir- los tacaños del gobierno (el actual o el que llegue el próximo año) pueden desembolsar algo así sea a cuotas.KL Albrecht Achilles escribió: ↑08 Ago 2021, 00:31A mi tambien me parece bien, y en realidad esa siempre ha sido la unica opcion con oportunidad de materializarse.
Lo que preocupa es que no hay dinero ni para usados, alli los usanos señalan que van a ver como "darle la vuelta" a las tramites establecidos (primero parte del dinero, luego te los doy), sacar alguno de un desierto y "restaurarlo" es otra opcion (a lo israeli).
Y la otra cosa es asegurarse que se tendra la adecuada infraestructura, paquetes de mantenimiento y el know how para la "nueva plataforma".
Esperemos que se concrete la propuesta en un corto plazo.
Saludos
A mí me preocupan 2 cosas, la primera, que no exista voluntad política para comprar cazas incluso si son a precio de huevo. Personalmente, esta es la opción que me aterra.
Y en segundo lugar, que se adquieran con terceros países. Preferiría que fuesen ex USAF y puestos a punto en los EEUU antes de llegar a Colombia.
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1397
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Hay que ver todo lo que pasó y cómo se llegó a este punto, decir que fue la única opción es hablar por hablar o directamente ignorancia.
Gott mit uns.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30787
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Opino lo mismo que Johnfredy: el problema nunca, NUNCA, ha sido el dinero. El REAL problema siempre ha sido la voluntad política. Nada más.KL Albrecht Achilles escribió: ↑08 Ago 2021, 00:31A mi tambien me parece bien, y en realidad esa siempre ha sido la unica opcion con oportunidad de materializarse.
Lo que preocupa es que no hay dinero ni para usados, alli los usanos señalan que van a ver como "darle la vuelta" a las tramites establecidos (primero parte del dinero, luego te los doy), sacar alguno de un desierto y "restaurarlo" es otra opcion (a lo israeli).
Y la otra cosa es asegurarse que se tendra la adecuada infraestructura, paquetes de mantenimiento y el know how para la "nueva plataforma".
Esperemos que se concrete la propuesta en un corto plazo.
Saludos
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12847
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
Pues Walker dice ahi muy claro que estan estudiando a ver como se la inventan, porque plata para los aviones no hay.Andrés Eduardo González escribió: ↑08 Ago 2021, 03:23Opino lo mismo que Johnfredy: el problema nunca, NUNCA, ha sido el dinero. El REAL problema siempre ha sido la voluntad política. Nada más.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
Para quienes sepan del tema...¿qué país estaría dispuesto a venderle a Colombia sus F-16 (con el visto bueno de los EEUU)?
De todos los usuarios de este aparato en el mundo, yo creería que la lista se reduce a los países OTAN que están inmersos en el programa F-35...
Repito, preferiría que fuesen ex usaf.
De todos los usuarios de este aparato en el mundo, yo creería que la lista se reduce a los países OTAN que están inmersos en el programa F-35...
Repito, preferiría que fuesen ex usaf.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12847
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
Echanos el cuento y asi nos enteramos todos.
La falta de dinero ha sido un factor omnipresente en este asunto, por lo que la opcion de adquirir aeronaves usadas siempre ha sido la primera a ser considerada.
Saludos
Última edición por KL Albrecht Achilles el 08 Ago 2021, 15:39, editado 1 vez en total.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12847
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
Puedes meter tambien a Israel en la lista, ademas tienen F-16 en el desierto que pueden ser "restaurados" (Walker dixit).johnfredy escribió: ↑08 Ago 2021, 06:46Para quienes sepan del tema...¿qué país estaría dispuesto a venderle a Colombia sus F-16 (con el visto bueno de los EEUU)?
De todos los usuarios de este aparato en el mundo, yo creería que la lista se reduce a los países OTAN que están inmersos en el programa F-35...
Repito, preferiría que fuesen ex usaf.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- sinsentidocomun
- Coronel
- Mensajes: 2888
- Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Fuerza Aérea Colombiana
¿Acaso el F16 se convertirá en el P47 del siglo XXI?, un F-16 de segunda mano es un avión desfasado y muy traqueteado (seguramente se le retirarán todos los chiches no aptos para los países de "bad hombres" como decía Trump, hay que dejar de pensar que la fuerza aérea es para desfilar modelos de aviones conocidos, hay que buscar soluciones coherentes con la realidad de la región, probablemente operar aviones de 40 o 30 años es un mal negocio.
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot], unbinilium y 6 invitados