Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

KL Albrecht Achilles escribió: 08 Ago 2021, 15:05
johnfredy escribió: 08 Ago 2021, 06:46Para quienes sepan del tema...¿qué país estaría dispuesto a venderle a Colombia sus F-16 (con el visto bueno de los EEUU)?
De todos los usuarios de este aparato en el mundo, yo creería que la lista se reduce a los países OTAN que están inmersos en el programa F-35...
Repito, preferiría que fuesen ex usaf.
Puedes meter tambien a Israel en la lista, ademas tienen F-16 en el desierto que pueden ser "restaurados" (Walker dixit).

Saludos :cool2:
El interés de Israel ha estado en la mesa desde hace años (los Nezt), el problema con ellos es la aprobación de los EE.UU (quien obviamente vela por sus intereses económicos). Ya les tumbaron un negocio casi concretado con Croacia.

De hecho, si todos los F-16 usados que se le ofrecieran a Colombia estuvieran igual de trajinados que los Nezt, estos serían nuestra mejor opción, buena parte del armamento y electrónica que ya poseemos les serviría, además, del centro de entrenamiento etc, etc


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 08 Ago 2021, 15:57El interés de Israel ha estado en la mesa desde hace años (los Nezt), el problema con ellos es la aprobación de los EE.UU (quien obviamente vela por sus intereses económicos). Ya les tumbaron un negocio casi concretado con Croacia.

De hecho, si todos los F-16 usados que se le ofrecieran a Colombia estuvieran igual de trajinados que los Nezt, estos serían nuestra mejor opción, buena parte del armamento y electrónica que ya poseemos les serviría, además, del centro de entrenamiento etc, etc
+1

Saludos :cool2:


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Mensaje por TavoD89 »

KL Albrecht Achilles escribió: 08 Ago 2021, 15:03
TavoD89 escribió: 08 Ago 2021, 02:49Hay que ver todo lo que pasó y cómo se llegó a este punto, decir que fue la única opción es hablar por hablar o directamente ignorancia.
Echanos el cuento y asi nos enteramos todos.
La falta de dinero ha sido un factor omnipresente en este asunto, por lo que la opcion de adquirir aeronaves usadas siempre ha sido la primera a ser considerada.

Saludos :cool2:
Informate.


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Mensaje por TavoD89 »

En Argentina, EEUU está queriendo hacer algo parecido a lo que debatimos aquí, para equipar la FAA con material occidental, el ofrecimiento de JF-17 quedó muy relegado creo yo, ya que sería un negocio financiado por EEUU y el personal Argentino quiere y prefiere los cazas occidentales.

La cara de los ingleses...:confuso1:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TavoD89 escribió: 08 Ago 2021, 17:16Informate.
:pena:

Esta claro que no tienes nada que decir, hubieras empezado por ahi.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TavoD89 escribió: 08 Ago 2021, 17:32 En Argentina, EEUU está queriendo hacer algo parecido a lo que debatimos aquí, para equipar la FAA con material occidental, el ofrecimiento de JF-17 quedó muy relegado creo yo, ya que sería un negocio financiado por EEUU y el personal Argentino quiere y prefiere los cazas occidentales.

La cara de los ingleses...:confuso1:
Si no cambian de paradigma seguiran como estan, los chinos y los rusos bien los pueden proveer de plataformas con capacidades mas que suficientes para la region. Pero de nuevo aqui se repite el problema de tener un presupuesto para ello.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 08 Ago 2021, 20:48, editado 1 vez en total.


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Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Ojalá fueran los F-16 Iraquíes


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Mensaje por johnfredy »

Jorge R escribió: 08 Ago 2021, 18:04 Ojalá fueran los F-16 Iraquíes
Sería genial, pero es muy poco probable, en Irak el tema es más político, pero desde lo económico ellos pueden perfectamente tener su flota de F-16 operativos (obviamente con asistencia norteamericana).

Para mí las opciones son Bélgica, Dinamarca, Italia, Polonia etc, es decir, los países OTAN que están subidos en el bus del F-35.


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Mensaje por thomcat »

johnfredy escribió: 08 Ago 2021, 18:49
Jorge R escribió: 08 Ago 2021, 18:04 Ojalá fueran los F-16 Iraquíes
Sería genial, pero es muy poco probable, en Irak el tema es más político, pero desde lo económico ellos pueden perfectamente tener su flota de F-16 operativos (obviamente con asistencia norteamericana).

Para mí las opciones son Bélgica, Dinamarca, Italia, Polonia etc, es decir, los países OTAN que están subidos en el bus del F-35.
Ítalia firmó un contrato de arrendamiento de F16 previo al ingreso de los Eurofigthers , entre el
Año 2010 y 2012 fueron devueltos a los EEUU , a menos que me
Equivoqué no hay células en la
Península , saludos


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Mensaje por johnfredy »

thomcat escribió: 08 Ago 2021, 19:21
johnfredy escribió: 08 Ago 2021, 18:49
Jorge R escribió: 08 Ago 2021, 18:04 Ojalá fueran los F-16 Iraquíes
Sería genial, pero es muy poco probable, en Irak el tema es más político, pero desde lo económico ellos pueden perfectamente tener su flota de F-16 operativos (obviamente con asistencia norteamericana).

Para mí las opciones son Bélgica, Dinamarca, Italia, Polonia etc, es decir, los países OTAN que están subidos en el bus del F-35.
Ítalia firmó un contrato de arrendamiento de F16 previo al ingreso de los Eurofigthers , entre el
Año 2010 y 2012 fueron devueltos a los EEUU , a menos que me
Equivoqué no hay células en la
Península , saludos
Gracias por el dato, la lista entonces es más corta. La FAC tuvo la oportunidad de hacer ejercicios combinados con la Fuerza Aérea de Bélgica hace un par de años, interoperaron aviones ST y F-16.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 08 Ago 2021, 04:35
Andrés Eduardo González escribió: 08 Ago 2021, 03:23Opino lo mismo que Johnfredy: el problema nunca, NUNCA, ha sido el dinero. El REAL problema siempre ha sido la voluntad política. Nada más.
Pues Walker dice ahi muy claro que estan estudiando a ver como se la inventan, porque plata para los aviones no hay.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Siempre buscan excusas. Pero ya he demostrado que plata sí hay.

Pero además, no es necesario quitarle plata a nadie o a algún sector. Ese tipo de adquisiciones siempre se han hecho a crédito, nunca "chan con chan"


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y siempre hay maneras si siguen con el cuento de "que no hay plata". Primero pongo la noticia...

https://www.defensa.com/otan-y-europa/n ... rmada-pais

Y muchos preguntarán: ¿Y eso qué tiene que ver?

Bueno, que en Colombia ya existe una ley que permite que los empresarios e industriales del país puedan cambiar impuestos por obras: Ley 1819 de 2016, modificada y ampliada por el decreto 1147 de 2020. Pues se podría modificar más para que permita que los industriales y empresarios que lo deseen, claro, apoyen al equipamiento de las FFAA, así como hicieron en Grecia.

Siempre hay caminos...


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Mensaje por TavoD89 »

:militar-beer: A desempolvar una de mis ilustraciones.

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Mensaje por johnfredy »

Tavo, si usted lee la noticia se dará cuenta que es todo lo contrario, esa ilustración suya va a seguir cogiendo polvo por muchos años. Si llega a darse el cambio del kfir en el corto plazo, será por un F-16 usado y bien ruleteado.

En cualquier caso es mejor que perder la capacidad de aviación de combate caza.


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Mensaje por TavoD89 »

Y acaso yo he dicho que vayamos a comprar F-16 B70?, simplemente posteo una de mis ilustraciones, no interprete cosas que no son.

Pero ya que habló, déjeme decirle que el artículo habla claramente de transferencia desde un tercero o de rescatar un F-16 del depósito, pero también se habla de que esa compra inicial podría aumentarse en un futuro con cazas F-16 nuevos a medida que aflojen la plática… Es decir mi estimado esto abarca F-16 de segunda sin modernizar, F-16 de segunda que pueden ser modernizados y porque no ser llevados a Viper, viendo como hacen la cosas en la FAC no es para nada disparatado, por último F-16 nuevos osea B70.

Una opción para países como Colombia, que no tienen un "presupuesto nacional gigante", podría ser una transferencia de aviones desde un tercero, desde un país diferente que opere actualmente una flota de F-16 más antiguos y que está comprando aviones de reemplazo, explicó Walker. "Es una forma de que el país comience [a reemplazar su flota]" afirmó Walker, quien también agregó que esa compra inicial tal vez podría aumentarse con otras de aviones nuevos en el futuro, "a medida que se liberen los fondos".

"Tenemos diferentes programas disponibles para las aeronaves que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que han sido retiradas del servicio", agregó. “Podemos sacar un avión del cementerio de aviones, restaurarlo y proporcionárselo a un socio; lo hemos hecho varias veces en los últimos años". También la Fuerza Aérea de EE.UU. puede transferir directamente las aeronaves que están fuera de servicio a un socio extranjero, antes de que estas sean enviadas al cementerio de aviones de la Base Aérea de Davis-Monthan en Tucson.

Saludos :D:


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