Y acaso yo he dicho que vayamos a comprar F-16 B70?, simplemente posteo una de mis ilustraciones, no interprete cosas que no son.
Pero ya que habló, déjeme decirle que el artículo habla claramente de transferencia desde un tercero o de rescatar un F-16 del depósito, pero también se habla de que esa compra inicial podría aumentarse en un futuro con cazas F-16 nuevos a medida que aflojen la plática… Es decir mi estimado esto abarca F-16 de segunda sin modernizar, F-16 de segunda que pueden ser modernizados y porque no ser llevados a Viper, viendo como hacen la cosas en la FAC no es para nada disparatado, por último F-16 nuevos osea B70.
Una opción para países como Colombia, que no tienen un "presupuesto nacional gigante",
podría ser una transferencia de aviones desde un tercero, desde un país diferente que opere actualmente una flota de F-16 más antiguos y que está comprando aviones de reemplazo, explicó Walker. "Es una forma de que el país comience [a reemplazar su flota]" afirmó Walker, quien también agregó que
esa compra inicial tal vez podría aumentarse con otras de aviones nuevos en el futuro, "a medida que se liberen los fondos".
"Tenemos diferentes programas disponibles para las aeronaves que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que han sido retiradas del servicio", agregó.
“Podemos sacar un avión del cementerio de aviones, restaurarlo y proporcionárselo a un socio; lo hemos hecho varias veces en los últimos años". También la Fuerza Aérea de EE.UU. puede transferir directamente las aeronaves que están fuera de servicio a un socio extranjero, antes de que estas sean enviadas al cementerio de aviones de la Base Aérea de Davis-Monthan en Tucson.
Saludos