Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 08 Ago 2021, 04:35
Andrés Eduardo González escribió: 08 Ago 2021, 03:23Opino lo mismo que Johnfredy: el problema nunca, NUNCA, ha sido el dinero. El REAL problema siempre ha sido la voluntad política. Nada más.
Pues Walker dice ahi muy claro que estan estudiando a ver como se la inventan, porque plata para los aviones no hay.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Siempre buscan excusas. Pero ya he demostrado que plata sí hay.

Pero además, no es necesario quitarle plata a nadie o a algún sector. Ese tipo de adquisiciones siempre se han hecho a crédito, nunca "chan con chan"


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y siempre hay maneras si siguen con el cuento de "que no hay plata". Primero pongo la noticia...

https://www.defensa.com/otan-y-europa/n ... rmada-pais

Y muchos preguntarán: ¿Y eso qué tiene que ver?

Bueno, que en Colombia ya existe una ley que permite que los empresarios e industriales del país puedan cambiar impuestos por obras: Ley 1819 de 2016, modificada y ampliada por el decreto 1147 de 2020. Pues se podría modificar más para que permita que los industriales y empresarios que lo deseen, claro, apoyen al equipamiento de las FFAA, así como hicieron en Grecia.

Siempre hay caminos...


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Mensaje por TavoD89 »

:militar-beer: A desempolvar una de mis ilustraciones.

Imagen


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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Tavo, si usted lee la noticia se dará cuenta que es todo lo contrario, esa ilustración suya va a seguir cogiendo polvo por muchos años. Si llega a darse el cambio del kfir en el corto plazo, será por un F-16 usado y bien ruleteado.

En cualquier caso es mejor que perder la capacidad de aviación de combate caza.


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

Y acaso yo he dicho que vayamos a comprar F-16 B70?, simplemente posteo una de mis ilustraciones, no interprete cosas que no son.

Pero ya que habló, déjeme decirle que el artículo habla claramente de transferencia desde un tercero o de rescatar un F-16 del depósito, pero también se habla de que esa compra inicial podría aumentarse en un futuro con cazas F-16 nuevos a medida que aflojen la plática… Es decir mi estimado esto abarca F-16 de segunda sin modernizar, F-16 de segunda que pueden ser modernizados y porque no ser llevados a Viper, viendo como hacen la cosas en la FAC no es para nada disparatado, por último F-16 nuevos osea B70.

Una opción para países como Colombia, que no tienen un "presupuesto nacional gigante", podría ser una transferencia de aviones desde un tercero, desde un país diferente que opere actualmente una flota de F-16 más antiguos y que está comprando aviones de reemplazo, explicó Walker. "Es una forma de que el país comience [a reemplazar su flota]" afirmó Walker, quien también agregó que esa compra inicial tal vez podría aumentarse con otras de aviones nuevos en el futuro, "a medida que se liberen los fondos".

"Tenemos diferentes programas disponibles para las aeronaves que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que han sido retiradas del servicio", agregó. “Podemos sacar un avión del cementerio de aviones, restaurarlo y proporcionárselo a un socio; lo hemos hecho varias veces en los últimos años". También la Fuerza Aérea de EE.UU. puede transferir directamente las aeronaves que están fuera de servicio a un socio extranjero, antes de que estas sean enviadas al cementerio de aviones de la Base Aérea de Davis-Monthan en Tucson.

Saludos :D:


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Mensaje por johnfredy »

Vea pues. Estamos de acuerdo casi en todo Tavo.

Con respecto a lo que yo supuse de la imagen que usted posteó...pues hermano, si usted acompaña su ilustración con su opinión, como lo acabó de hacer, nadie va a tener que adivinar que es lo que piensa.

En todo caso...buena ilustración.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TavoD89 escribió: 09 Ago 2021, 00:28pero también se habla de que esa compra inicial podría aumentarse en un futuro con cazas F-16 nuevos a medida que aflojen la plática… Walker, quien también agregó que esa compra inicial tal vez podría aumentarse con otras de aviones nuevos en el futuro, "a medida que se liberen los fondos".
:asombro:

Saludos :cool2:


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Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: 08 Ago 2021, 22:10 :cool: :cool: Y siempre hay maneras si siguen con el cuento de "que no hay plata". Primero pongo la noticia...

https://www.defensa.com/otan-y-europa/n ... rmada-pais

Y muchos preguntarán: ¿Y eso qué tiene que ver?

Bueno, que en Colombia ya existe una ley que permite que los empresarios e industriales del país puedan cambiar impuestos por obras: Ley 1819 de 2016, modificada y ampliada por el decreto 1147 de 2020. Pues se podría modificar más para que permita que los industriales y empresarios que lo deseen, claro, apoyen al equipamiento de las FFAA, así como hicieron en Grecia.

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Que interesante, Gandalf. Ojalá se pudiera ver algún nuevo episodio como el del destructor ARC Antioquia en 1933. :arrow:

https://www.armada.mil.co/es/content/re ... 3%B3rica-0

No sabía de esto hasta ahora que lo mencionas. ¿Sabes si ya se han hecho obras en el país bajo el amparo de éste decreto? :conf:

Lo que más me gusta es que se le resta protagonismo al Estado, y por ende a los políticos, en la inauguración de las obras. :thumbs:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió: 09 Ago 2021, 18:37
Andrés Eduardo González escribió: 08 Ago 2021, 22:10 :cool: :cool: Y siempre hay maneras si siguen con el cuento de "que no hay plata". Primero pongo la noticia...

https://www.defensa.com/otan-y-europa/n ... rmada-pais

Y muchos preguntarán: ¿Y eso qué tiene que ver?

Bueno, que en Colombia ya existe una ley que permite que los empresarios e industriales del país puedan cambiar impuestos por obras: Ley 1819 de 2016, modificada y ampliada por el decreto 1147 de 2020. Pues se podría modificar más para que permita que los industriales y empresarios que lo deseen, claro, apoyen al equipamiento de las FFAA, así como hicieron en Grecia.

Siempre hay caminos...
Que interesante, Gandalf. Ojalá se pudiera ver algún nuevo episodio como el del destructor ARC Antioquia en 1933. :arrow:

https://www.armada.mil.co/es/content/re ... 3%B3rica-0

No sabía de esto hasta ahora que lo mencionas. ¿Sabes si ya se han hecho obras en el país bajo el amparo de éste decreto? :conf:

Lo que más me gusta es que se le resta protagonismo al Estado, y por ende a los políticos, en la inauguración de las obras. :thumbs:
:cool: :cool: No estoy seguro, pero me parece que una vía nueva que se está construyendo entre Girardot e Ibagué se está haciendo con dicho formato.


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Mensaje por MAXWELL »

Israel aprueba la compra de un escuadrón adicional de F-35
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https://www.avionrevue.com/aviacion-mil ... ing-kc-46/

En la medida que ingresen mas F35 en la fuerza aerea de Israel, saldran de uso los F16 y es posible que estos sean de lo que los gringos llaman "aviones F16 suministrados por terceros paises.


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Mensaje por johnfredy »

Si los F-16 que están disponibles en Europa son igual de trajinados que los israelíes...estos serian nuestra mejor opción. Sin embargo, dudo mucho que los EE.UU apruebe ese negocio, ninguna empresa norteamericana se vería beneficiada en ese escenario. En cualquier caso, es mejor esperar, capaces y no compran nada.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 10 Ago 2021, 05:05En cualquier caso, es mejor esperar, capaces y no compran nada.
Es que ni siquiera estan hablando de comprar, Walker fue explicito cuando explico que estan buscando darle la vuelta a los tramites establecidos para darles los aviones sin siquiera dar parte del dinero primero.

Saludos :cool2:


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Mensaje por johnfredy »

KL Albrecht Achilles escribió: 10 Ago 2021, 05:18
johnfredy escribió: 10 Ago 2021, 05:05En cualquier caso, es mejor esperar, capaces y no compran nada.
Es que ni siquiera estan hablando de comprar, Walker fue explicito cuando explico que estan buscando darle la vuelta a los tramites establecidos para darles los aviones sin siquiera dar parte del dinero primero.

Saludos :cool2:
Igual sería una venta KL, yo le doy esta lectura, en la actualidad, las ventas de armas norteamericanas requieren un desembolso previo a la entrega de los equipos, creo que buscan la opción de concretar las ventas sin necesidad del abono previo. En ese caso, no deja de ser una venta, solo cambian las políticas de financiación.

Pongo un ejemplo, tu -en Colombia- puedes comprar un auto por medio de un sistema en el que le pagas a la casa motriz cuotas por dos o tres años antes de que te entreguen el vehículo y terminado el plazo estipulado te dan un carro del año. También puedes comprar el auto de contado una vez te lo entregan, o puedes pagarlo a cuotas por muchoosss años una vez te lo entregan (terminas pagando como dos autos). Las tres son una venta, pero la financiación es diferente.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Para comprar cazas, nuevos o usados, para Colombia habrá muchas maneras de conseguirlo. El problema que siempre bloquea todo es la voluntad política, el "qué dirán de mí". Nada más.

Si no fuera por eso, exagerando, hasta portaaviones ya tendríamos...


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

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Por primera vez, una mujer vuela al mando del Hércules C-130 de su Fuerza Aérea Colombiana

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Habrán otras mujeres piloto de C 130 en Latinoamérica ? ?


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